logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6497 veces)

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Número máximo de juegos para una ludoteca "manejable"
« Respuesta #45 en: 03 de Octubre de 2012, 22:41:35 »
Pues yo soy un buen maniático y adolezco de TOC, y eso mismo me hace pensar que lo mejor es el 10, es el mejor número, ya puedes tener variedad tanto de filler como de todo (ah sí, ni expansiones ni nada, básicos buenos), variedad en la que si te centras en lo bueno puedes estar muy bien. Diez, número redondaco, uno bueno de cada, no ocupa mucho, te los puedes llevar todos de aquí para allá, todos tus amigos acaban sabiendo las reglas de todos, ninguno coge excesivo polvo.
Con esto es compatible el vender para comprar, claro.

Como anotación diré que para mí son 10 buenos juegos y aparte, el catan con sus tres expansiones grande más las cuatro para 5 y 6.

PD: en esos 10 juegos no he contado, backgammon, ajedrez, parchís, dominó, oca, monopoly, risk, damas, 4 y 3 en raya, cartas en general, magic...

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Número máximo de juegos para una ludoteca "manejable"
« Respuesta #46 en: 03 de Octubre de 2012, 22:48:36 »
Yo tengo 64 y solo considero que se aprecen el TS y el 1960, los demás los veo lo suficiente diferente. Antes compraba porque a mi me gustasen, ahora tengo que ver primero con quien voy a jugar para decidir si comprarlo, de aqui resumo con que dependerá del grupo que tengas y el tiempo con el que juegues, pero unos 30 los veo bien

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Número máximo de juegos para una ludoteca "manejable"
« Respuesta #47 en: 03 de Octubre de 2012, 23:04:00 »
Sé que estoy en un foro de España, pero creeme que Uds escriben una forma que muchas lo leo 3 veces para comprenderlo. Usan palabras Mola, Gilipollez y otras que quedo ::) pero trato de agarrarle el hilo.

Hombre, una cosa es el léxico (que cada cual tiene el suyo y mira, por raro que nos suene a unos el de los otros, nos entendemos) y otra cosa son párrafos inconexos, patadas a la Gramática o, directamente, sinsentidos.

Que no digo que seas incomprensible, pero que me toca bastante la moral cuando se utiliza la geografía como excusa para no cumplir con unos mínimos exigibles.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Número máximo de juegos para una ludoteca "manejable"
« Respuesta #48 en: 03 de Octubre de 2012, 23:10:07 »
Volviendo al tema del hilo:

En cuanto a cosas que se parecen y demás, vuelvo a aprovechar para hablar de mi geeklist de rentabilidad, que es la que vengo usando para "cortarme" un poco a la hora de comprar (aunque a veces de poco me sirve :P). Así, a no ser que tenga un juego por debajo de 5€/hora, no me compro ampliaciones, y si no lo tengo por debajo de los 2,5€/hora, no compro otro que pueda "competir" con él. Igualmente, si en un tiempo prudencial no lo he rentado lo suficiente, ese juego va a la pila de venta.