logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 29609 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #30 en: 11 de Marzo de 2009, 15:00:13 »
Una dudilla. Si una ficha de las que se deslizan, está rodeada por todos los lados, menos por 2... tampoco se podría mover, no? En la suposición, los huecos están separados.

No se puede mover.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

SGuerrero

Hive (Dudas)
« Respuesta #31 en: 11 de Marzo de 2009, 15:01:48 »
Gracias por la rápida respuesta. Ya me imaginaba, pero tenía la pequeña dudilla, por que en las intrucciones solo lo mencionan con un solo hueco.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3965
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #32 en: 04 de Septiembre de 2009, 09:08:14 »
Refloto este hilo!!

puede el saltamontes saltar a un espacio justamente adyacente a el, es decir, mover 1, pero "saltando". O es obligatorio saltar algo??
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2075
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #33 en: 04 de Septiembre de 2009, 09:18:20 »
Refloto este hilo!!

puede el saltamontes saltar a un espacio justamente adyacente a el, es decir, mover 1, pero "saltando". O es obligatorio saltar algo??
tengo entendido que es obligatorio saltar algo, pero mejor que te lo aseguren porque hace tiempo que no le doy al hive. ::)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #34 en: 04 de Septiembre de 2009, 09:35:34 »
No se muy bien a que te refieres Sagres. Pero el caso es que el saltamones tiene que saltar al menos una pieza en línea recta. Si te refieres a si se puede mover tal y como lo hace una abeja la respuesta es no.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 15:20:46 por Membrillo »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3965
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #35 en: 04 de Septiembre de 2009, 11:13:59 »
si a eso me referia!!
ok pues duda despejada :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

mirlako

Hive (Dudas)
« Respuesta #36 en: 08 de Septiembre de 2009, 10:40:48 »
Buenas

Alguien podría enviarme o decirme donde encontrar una foto de una partida de Hive donde están los 2 jugadores bloqueados??

He jugado un "puñao" (grande) de partidas , ya que lo considero uno de los mejor juegos (para gustos los colores) y nunca he acabado con los 2 jugadores bloqueados.

Gracias y salu2
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #37 en: 08 de Septiembre de 2009, 23:21:54 »
Los dos jugadores no pueden acabar bloqueados, imposible.
Pero sí que puede ocurrir que debido a un movimiento del blanco, el negro no pueda mover en su siguiente turno. ¿Qué ocurre entonces? ¿Vuelve a jugar el blanco? ¿Pierde el negro? ¿Tablas?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #38 en: 09 de Septiembre de 2009, 09:07:58 »

Quizá jugando con el mosquito sí que podrían acabar bloqueados, aunque no estoy seguro. Yo juego de forma que si uno está bloqueado sigue jugando el otro hasta que el bloqueo termine.

mirlako

Hive (Dudas)
« Respuesta #39 en: 09 de Septiembre de 2009, 09:21:36 »
A priori, eso es lo que se debe hacer, si alguien no puede tirar, tira el otro. (Supongo que con el mosquito debe ser lo mismo).

Y referente al bloqueo, hablaba de la opción sin el mosquito, con el mosquito, no se si uno se puede quedar bloqueado, por eso estaba intrigado en la imagen del bloqueo sin el mosquito.
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

darthhh

Hive (Dudas)
« Respuesta #40 en: 09 de Septiembre de 2009, 10:19:59 »
Sin el mosquito se puede quedar bloqueado uno de los jugadores también, en una partida nos pasó a nosotros. Lo que pasa es que conseguir que uno quede sin poder mover nada es de ser un "mostro" del hive, xq es complicado.
Y sí, es lo que habéis dicho, mueve el otro hasta que el jugador bloqueado pueda mover alguna pieza. Mirar bien los saltamontes y los escarabajos xq aunq estén dentro pueden saltar y subirse a las fichas respectivamente.

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #41 en: 09 de Abril de 2010, 23:56:00 »
Hola,
la regla dice que el escarabajo puede subir sobre otro escarabajo adyacente. Mi pregunta es: si hay un escarabajo en el nivel 0 (directamente sobre la mesa), y a su lado está otro bicho cubierto por un escarabajo (rival o no, es igual)¿puede subir los 2 niveles de una vez para colocarse encima del otro, o primero debe subir sobre la colmena para luego subirse sobre el 2º?

Me auto respondo que sí (si no, no veo como se podrían apilar 4 como he leído en alguna parte), pero si alguien me lo puede confirmar, mejor.ç

Gracias.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #42 en: 10 de Abril de 2010, 00:43:33 »
Sí, puedes subirte tantos niveles quieras

rotsenestor

  • Visitante
Hive (Dudas)
« Respuesta #43 en: 05 de Agosto de 2010, 12:14:11 »
Yo tengo otra duda. Si el Escarabajo se posa encima de la reina enemiga, ¿Puedes poner directamente fichas tuyas rodeando a tu "escarabajo-reina"? No resulta excesivamente facil si haces eso ganar?? Saludos.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hive (Dudas)
« Respuesta #44 en: 05 de Agosto de 2010, 12:15:09 »
Yo tengo otra duda. Si el Escarabajo se posa encima de la reina enemiga, ¿Puedes poner directamente fichas tuyas rodeando a tu "escarabajo-reina"? No resulta excesivamente facil si haces eso ganar?? Saludos.


Sí puedes hacerlo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras