logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23399 veces)

Argel

Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #90 en: 08 de Abril de 2013, 15:28:24 »
Escala de preferencias siendo Negro mi primera opción:

Negro > Rojo > Azul > Blanco

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #91 en: 08 de Abril de 2013, 16:12:57 »
A mí me da igual el color y me considero una persona con 0 manías.

Pero a partir de ahora voy a poner en práctica algo que vi el otro día hacer a un amigo, creo que sin intención, pero yo lo haré adrede:

Si juego con alguien que sé que es un maniático como vosotros, le voy a dar un color que no le guste y cuando el muy me diga: "yo quiero llevar el rojo", le voy a mirar con casa seria, de adulto y le voy a decir con voz fustigadora: "¿POR QUÉ? ¡SI DA IGUAL!"

Luego, cuando ponga cara de cordero degollado, le pasaré las fichas rojas y diré con tono de mofa "bueno toma, haz lo que quieras".


Sí, hacer amigos no es mi fuerte.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #92 en: 08 de Abril de 2013, 16:20:49 »

Si juego con alguien que sé que es un maniático como vosotros, le voy a dar un color que no le guste y cuando el muy me diga: "yo quiero llevar el rojo", le voy a mirar con casa seria, de adulto y le voy a decir con voz fustigadora: "¿POR QUÉ? ¡SI DA IGUAL!"

"Porque estoy acostumbrado a llevar ese color, y si no me lo das corres el riesgo de que acabe moviendo lo que no debo en cada turno y así irá la partida. Pero vamos, a tu gusto".

Eso es lo que le responderé yo si me encuentro un tocanarices de estos que les da igual el color pero que cogen el que saben que llevas siempre por hacer la gracieta  :)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #93 en: 08 de Abril de 2013, 16:23:08 »
Si juego con alguien que sé que es un maniático como vosotros, le voy a dar un color que no le guste y cuando el muy me diga: "yo quiero llevar el rojo", le voy a mirar con casa seria, de adulto y le voy a decir con voz fustigadora: "¿POR QUÉ? ¡SI DA IGUAL!"

Alguna vez me han hecho eso, y mi respuesta siempre ha sido "porque soy daltónico y es el único color que distingo sin problemas, cerdo insensible" ;)

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #94 en: 08 de Abril de 2013, 16:31:42 »
Mientras no sea rosa o lila procuro coger el color que mejor se diferencie del resto pues tiendo a no diferenciar bastante bien los colores... discromatopsia lo llaman.

Es un poco putada, pues tengo que andar al quite todo el tiempo... asi cuando juego al Catan cojo el blanco y no hay problema, y si es otro juego pillo el mas chillon de todos, asi no fallo  ;D

Lo malo son los colores que van asignados a un ejercito o a un grupo con unas particularidades que lo difieren de otro, pero es lo que hay  :(

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #95 en: 08 de Abril de 2013, 16:39:26 »
"Porque estoy acostumbrado a llevar ese color, y si no me lo das corres el riesgo de que acabe moviendo lo que no debo en cada turno y así irá la partida. Pero vamos, a tu gusto".

¡Ostras! ¿Entonces qué hacéis cuando jugáis al Imperial? ¿Intentar controlar UK todo el rato, aunque esté arruinada?
« Última modificación: 08 de Abril de 2013, 16:42:25 por Julio »
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #96 en: 08 de Abril de 2013, 16:40:29 »
¡Ostras! ¿Entonces qué hacéis cuándo jugáis al Imperial? ¿Intentar controlar UK todo el rato, aunque esté arruinada?

No jugamos al Imperial :)

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #97 en: 08 de Abril de 2013, 16:45:20 »
Alguna vez me han hecho eso, y mi respuesta siempre ha sido "porque soy daltónico y es el único color que distingo sin problemas, cerdo insensible" ;)

La verdad es que es una putada. Puede que distingas tus fichas pero, ¿cómo sabes dónde están las del jugador que va ganando?
Supongo que habrás tenido problemas con esto  :-\
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #98 en: 08 de Abril de 2013, 16:46:01 »
La verdad es que es una putada. Puede que distingas tus fichas pero, ¿cómo sabes dónde están las del jugador que va ganando?
Supongo que habrás tenido problemas con esto  :-\

Procuro ser siempre el jugador que va ganando  8)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #99 en: 08 de Abril de 2013, 16:52:07 »
Yo no tengo mania respecto a que color jugar, asi que suelo esperar a que los maniaticos de los colores hayan reclamado y disputado el suyo con el resto de maniaticos, y luego escojo entre los que quedan segun me de el dia.

Hay veces que el pensamiento del dia me hace elegir el color mas parecido a la camiseta que lleve en ese momento, para que todo el mundo en la mesa tenga una ayuda extra en reconocer cuales son mis fichas  ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #100 en: 08 de Abril de 2013, 17:53:29 »
A mi me gusta jugar con el color Negro, pero como no es un color muy habitual en algunos juegos, suelo jugar con el Rojo, si tampoco hay rojo suelo usar uno que se le parezca como el Naranja (Troyes)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #101 en: 08 de Abril de 2013, 18:04:09 »
evidentemente, amarillo!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #102 en: 08 de Abril de 2013, 18:10:19 »
Si bien, si el juego es de expansión + diplomacia, a veces cambio al color de fichas que más se parezca al color del tablero.

Las veces que me acuerdo, yo hago lo contrario. Es mas, intento aleccionar a los otros jugadores para que cojan colores chillones que no se puedan confundir con el tablero
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

skyzo

Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #103 en: 08 de Abril de 2013, 18:10:28 »
En Shadow Hunters con el blanco, en Catan con el rojo... o con el que quede libre, en Caylus el verde... o el azul basicamente elijo el que más me gusta de entre todos los que han dejado sin elegir la jauría de monos malcriados con esfínteres apretados que si no juegan con su color se enfadan.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Con que color juegas?
« Respuesta #104 en: 08 de Abril de 2013, 18:20:25 »
No tenía color......hasta que tuve. jaja  ¡¡¡VERDE!!! ¡¡¡¡¡Sagrado!!!!!! El que me lo quite... e_e      e_e      e_e      ¬ ¬      ¬ ¬      ¬ ¬
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!