logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4800 veces)

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne, cambio radical
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2012, 19:45:31 »
Estoy de acuerdo con qué, a lo mejor, habría estrategias ganadoras, pero pienso que también éstas podrían ser para nada tan evidentes como se puede presuponer. ¿Estrategias ganadoras como en qué juego? ¿Ajedrez, Caylus o 3 en raya? Lo más fácil sería empezar a probarlo y ver realmente qué ocurre, teniendo claro que es el carcassonne, pero en cuanto a planteamiento táctico y sensaciones no lo es en absoluto. Este finde estuvimos a punto de probarlo pero ante la perspectiva de ser una partida durísima y árida nos hicimos popó.

Zox

Re: Carcassonne, cambio radical
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2012, 19:55:29 »
A mí se me ha ocurrido lo siguiente:

Hacer grupos descubiertos con las losetas por salir. Los conjuntos sucesivos pueden tener un mismo número de losetas durante toda la partida, o bien puede ser cada vez un número DECRECIENTE de losetas para cada conjunto sucesivo que vaya agotándose. (Para incrementar la dificultad, al restringir el grado de libertad de elección de losetas).

 Cuando se agota uno, se descubre el siguiente conjunto de losetas. Esta sucesión en el  numero de losetas por cada conjunto, dependería del número de jugadores.

Habría ocasiones en las que jugar un conjunto de losetas correspondería a que uno mismo elegiría y jugaria su loseta, y habria otras ocasiones en las que los otros jugadores te irian diciendo qué loseta te corresponde jugar.

 Evidentemente podrían haber varias rondas de juego durante cada conjunto descubierto de losetas.
En el conjunto final sólo habria tantas losetas como jugadores. (Sería como el turno "definitivo").

Que os parece?

También os recomiendo mi variante "Carcassonne Avanzado Civilization v4" donde entre otras cosas, hablo de usar "La Reserva" (en lugar de tener siempre disponible 3 losetas que es muy simple, trivial).
« Última modificación: 19 de Octubre de 2012, 12:22:42 por Zox »

Spargelstangen

Re: Carcassonne, cambio radical
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2012, 22:57:30 »
¿Alguien ha probado algunas de las alternativas que aquí se ofrecen?

gandalfgrismx

Re: Carcassonne, cambio radical
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2013, 20:15:27 »
Yo también me pregunto si alguna de las variantes mencionadas es más estratégica que las demás, saludos.

Zox

Re: Carcassonne, cambio radical
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2013, 12:08:10 »
No sé si lo comenté aquí, pero subí en la sección de Variantes mi "Carcassonne Descubierto", basada en el concepto inicial de Ritter.

Carlos Michan

Re: Carcassonne, cambio radical
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2013, 04:08:29 »
Suenan interesantes las probare :)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne, cambio radical
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2013, 20:17:27 »
alguno a probado la variante ke dice ritter???seguro ke debe quemar cerebros.

xk yo aun no la e probado creo ke mi "pareja de baile" tiene miedo.....

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re: Carcassonne, cambio radical
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2013, 20:36:49 »
Interesante, si lo pruebo os comento.
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es