logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3160 veces)

perucho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eastfront II , reglas en español
« en: 08 de Octubre de 2012, 10:24:27 »
Buenos dias:

Por fin me voy a comprar el Eastfront II de Columbia Games y necesitaria saber si alguien me puede facilitar el reglamento , ayudas de juego (todo lo que pueda) en español.
He buscado ya en el foro y no he visto nada , tambien he mirado en la Boardgamegeek con el mismo resultado , en algun sitio he visto que en la pagina de Columbia Games está , pero yo no he visto nada , si alguien lo tuviera en pdf , o supiera donde descargarselo...

Un saludo
La sabiduría me persigue.... pero yo soy mas rapido

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eastfront II , reglas en español
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2012, 11:50:54 »
En la página de Columbia Games:

http://www.columbiagames.com/resources/3405/translations/translations.shtml

Ah, y decirte que yo me lo pillé en MasQueOca y me mandaron las reglas en español impresas, por si era ahí donde te lo ibas a pillar.

¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

perucho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eastfront II , reglas en español
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2012, 12:06:45 »
Muchas gracias , luego probaré (en el curro no puedo) donde me has dicho , mira que miré y remiré (pero no vi) en la web de Columbia games.
El juego lo he pillado a un particular , espero que esté en buen estado (me ha dicho que está sin desprecintar) es de Barcelona , se llama Quim (no se si lo conoceis por el foro) y tambien me ha dicho que me intentaria buscar el reglamento , pero es que soy muy impaciente.

Un saludo
La sabiduría me persigue.... pero yo soy mas rapido

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eastfront II , reglas en español
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2012, 13:11:44 »
Yo lo descargué de donde te ha dicho Xai.

Yo conseguí por 170 euros los tres y estoy frito por jugarlo. Desde qué lo tengo sólo pude echar una partida al EastFront II y ya son dos veces las que lo he montado y luego desmontado porque el colega con el que lo iba a jugar se echó para atrás.

Otro colega va a volver a quedar por las noches para jugar y a este seguro que le encanta y lo podré jugar más. Pero si te pasas por Málaga alguna vez y tienes tiempo avísame y echamos un EuroFront II completo.

Has comprado un gran juego, en todos los sentidos. Enhorabuena por la compra.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

perucho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eastfront II , reglas en español
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2012, 14:16:12 »
Muchas gracias , eso espero (que sea un gran juego) le tengo muchas ganas.
Si tengo alguna duda sobre las reglas , ya os consultaré a ver si me podeis ayudar.

Un saludo y otra vez gracias

p.d. Malaga me pilla un poco lejos , pero te tomo la palabra , si vienes tu por Cuenca , pues lo mismo.
La sabiduría me persigue.... pero yo soy mas rapido

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Eastfront II , reglas en español
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2012, 20:39:59 »
Yo traduje las reglas que figuran en Columbia Games y he de deciros que ahora las estoy revisando para adaptarla a la version 1.15 (de momento es la última que conozco). Tb quiero deciros que se trata de un arduo trabajo y me llevará bastante tiempo, pero al acabarlas las postearé en este foro y mandaré copia a Columbia. Paciencia.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eastfront II , reglas en español
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2012, 03:36:40 »
Yo traduje las reglas que figuran en Columbia Games y he de deciros que ahora las estoy revisando para adaptarla a la version 1.15 (de momento es la última que conozco). Tb quiero deciros que se trata de un arduo trabajo y me llevará bastante tiempo, pero al acabarlas las postearé en este foro y mandaré copia a Columbia. Paciencia.

Pues mira, aprovecho mi mensaje número 1000 en la BSK para darte las gracias por la traducción.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eastfront II , reglas en español
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2012, 10:23:11 »
Yo traduje las reglas que figuran en Columbia Games y he de deciros que ahora las estoy revisando para adaptarla a la version 1.15 (de momento es la última que conozco). Tb quiero deciros que se trata de un arduo trabajo y me llevará bastante tiempo, pero al acabarlas las postearé en este foro y mandaré copia a Columbia. Paciencia.

Pues muchisimo ánimo y muchas gracias!!!

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Eastfront II , reglas en español
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2012, 22:15:50 »
En ello estamos.
Gracias tb a vosotros.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

perucho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eastfront II , reglas en español
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2012, 10:29:15 »
Perdonad mi ignorancia , pero si el juego es el mismo , en que se diferencian las versiones?

Un saludo
La sabiduría me persigue.... pero yo soy mas rapido

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eastfront II , reglas en español
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2012, 15:28:37 »
EastFront II representa el frente ruso, WestFront II el frente occidental y EuroFront II une los dos anteriores y le añade tropas y reglas para jugar toda la guerra completa uniendo los dos mapas en uno gigantesco.

Los primeros Front, de ahí el II de esta versión, son la primera versión del juego que cambiaba algunas cosas y creo que no estaba todo años ínter relacionado como en este, pero eso seguro que lo confirma mejor el traductor del juego.

Si a lo que referías es a la nueva versión de reglas, supongo que habrán cambiado algunas reglas para hacerlo más sencillo o para hacerlo más complicado pero con más fidelidad a la realidad. Nuevamente el traductor estará más informado del asunto.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

perucho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eastfront II , reglas en español
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2012, 16:34:52 »
Entonces es el mismo diseñador el que va sacando nuevas versiones de las reglas del juego?
eso no dice mucho a favor del propio juego y/o diseñador , o es algo habitual?

Es pura curiosidad  :)
La sabiduría me persigue.... pero yo soy mas rapido

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eastfront II , reglas en español
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2012, 14:01:27 »
Entonces es el mismo diseñador el que va sacando nuevas versiones de las reglas del juego?
eso no dice mucho a favor del propio juego y/o diseñador , o es algo habitual?

Es pura curiosidad  :)

Es algo maravilloso, porque quiere decir que se van subsanando erratas, clarificando frases ambigüas, mejorando quizá aspectos que el uso o el tiempo ha demostrado que no estaban bien, etc. Vamos, que el diseñador está pendiente del juego, no lo ha abandonado (como ocurre con otros).
Pero ojo, porque se le pone número de versión, así que si en una versión nueva el autor propone un cambio gordo (que no suele) pero no hay consenso a la hora de aplicarlo, siempre puedes jugar con otro set de reglas anterior y no pasa nada. Al final todo es cosa de los jugadores :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Eastfront II , reglas en español
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2012, 16:44:53 »
Si a lo que referías es a la nueva versión de reglas, supongo que habrán cambiado algunas reglas para hacerlo más sencillo o para hacerlo más complicado pero con más fidelidad a la realidad. Nuevamente el traductor estará más informado del asunto.

Las reglas en sí no tienen cambios "gordos". Sólo son modificaciones menores y aclaraciones añadidas, tb hay correcciones de erratas o reglas más explicadas. Tened en cuenta que Eurofont II convierte a Easfront II + Westfront II en un "monster game" con multitud de posibilidades y excepciones, esto dificulta mucho la depuración del juego, de ahí tanta versión de las reglas.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Bargerald

Re: Eastfront II , reglas en español
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2012, 21:24:35 »
Aunque esto debiera en estrategias, no me resisto a preguntarlo, ¿alguien ha logrado resistir jugando de ruso desde el 41?... ¿Algún consejo?