logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17531 veces)

anyel

Troyes (Dudas)
« Respuesta #45 en: 28 de Junio de 2014, 01:42:20 »
Dudas sobre kekos

Dice la normativa que sino tienes kekos en la reserva puedes:
gastar 2 puntos de influencia
o coger un trabajador tumbado de los edificios, de los propios edificios o de las cartas de acción.

Pregunta: Si quitas un keko de una carta de acción en la que estás el primero. ¿El resto de jugadores en esa carta ubicados ascienden en orden un puesto? o ¿se queda el hueco libre para otro jugador?

Otra duda, se pueden colocar mas de dos kekos por cartas de acción por jugadores distintos, pero a partir del tercero no recibe punto de victoria no?

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Troyes (Dudas)
« Respuesta #46 en: 28 de Junio de 2014, 03:18:42 »

Dudas sobre kekos

Dice la normativa que sino tienes kekos en la reserva puedes:
gastar 2 puntos de influencia
o coger un trabajador tumbado de los edificios, de los propios edificios o de las cartas de acción.

Pregunta: Si quitas un keko de una carta de acción en la que estás el primero. ¿El resto de jugadores en esa carta ubicados ascienden en orden un puesto? o ¿se queda el hueco libre para otro jugador?

Otra duda, se pueden colocar mas de dos kekos por cartas de acción por jugadores distintos, pero a partir del tercero no recibe punto de victoria no?

- Si quitas un keko de una carta, el resto se queda como esta y el hueco se queda libre para el siguiente que coloque.

- Es como dices, puede haber en cada carta mas de dos kekos, pero solo obtendran puntos de victoria los dos primeros, el resto solo podran realizar las acciones.

vilvoh

Troyes (Dudas)
« Respuesta #47 en: 28 de Junio de 2014, 10:22:25 »

Dudas sobre kekos

Dice la normativa que sino tienes kekos en la reserva puedes:
gastar 2 puntos de influencia
o coger un trabajador tumbado de los edificios, de los propios edificios o de las cartas de acción.

Pregunta: Si quitas un keko de una carta de acción en la que estás el primero. ¿El resto de jugadores en esa carta ubicados ascienden en orden un puesto? o ¿se queda el hueco libre para otro jugador?

Otra duda, se pueden colocar mas de dos kekos por cartas de acción por jugadores distintos, pero a partir del tercero no recibe punto de victoria no?

- Si quitas un keko de una carta, el resto se queda como esta y el hueco se queda libre para el siguiente que coloque.

- Es como dices, puede haber en cada carta mas de dos kekos, pero solo obtendran puntos de victoria los dos primeros, el resto solo podran realizar las acciones.

Sobre la primera cuestión, en BGG aclaran que incluso si quieres volverte a poner, no ocuparás el hueco libre, sino que te pondrás al final de la fila.

laniñademisojos

Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #48 en: 14 de Julio de 2014, 00:47:24 »
Duda acerca de la carta de actividad roja que viene en la expansión que se llama catapulta. Dice la carta que cuando la activas tienes dos opciones:
Pones cubitos sobre la carta (uno por cada activación, imagino) que es como cargar la catapulta
O quitar un cubito de la carta para poner dos cubos de tu reserva sobre alguna carta de evento que es como disparar la catapulta.
Mi duda reside en que normalmente las cartas en las que se colocan cubitos para usarlos a posteriori solo te permiten usar un cubito por acción...sin embargo, en este caso si activo la carta tres veces y tengo cubitos sobre la carta podría quitar tres cubitos y disparar 6 cubitos sobre la carta de evento. Es esto correcto?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #49 en: 14 de Julio de 2014, 01:45:32 »
Es una carta mixta que funcionan de la siguiente manera.

La primera vez que las activas, usas los dados para poner tantos cubos como te sea posible. En el caso de la catapulta, dados rojos entre 3 te da tantos cubos.

A partir de entonces puedes volver a usar dados para utilizar esos cubos. En el caso de la catapulta, dados rojos entre 3 te permite utilizar tantos cubos de la carta.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

laniñademisojos

Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #50 en: 14 de Julio de 2014, 10:54:07 »
Ok entiendo entonces que es una excepción a la regla de que solo se puede usar un cubito de las cartas para modificar una acción.
Y si la activas tres veces y tenías previamente puestos dos cubitos en la carta, podrías, por ejemplo, poner un cubito más y disparar la catapulta dos veces?
Gracias!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #51 en: 14 de Julio de 2014, 14:07:58 »
No es que sea una excepción, es que la expansión añade las cartas mixtas. La regla de un cubo es para las cartas permanentes.

Y no, no puedes hacer lo que dices, o pones cubos o los usas.

Lo que sí puedes hacer es usar un cubo de una carta permanente al activar una carta mixta.
« Última modificación: 14 de Julio de 2014, 14:10:30 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

InviziblE

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Vicar (Almería)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #52 en: 23 de Septiembre de 2014, 09:31:07 »
Hola,
alguien sabe si hay alguna traducción al castellano de la hoja suelta que acompaña al manual y en la que se explican las cartas de acción, y evento?
Gracias
Una conclusión es aquel lugar donde llegaste, cansado de pensar.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #53 en: 23 de Septiembre de 2014, 10:02:30 »
En el propio manual en español de bgg creo recordar que al final explica todas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Whitehead

Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #54 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:13:27 »
De todas formas si ves el siguiente enlace,

http://labsk.net/index.php?topic=135142.0

te quedarás con la boca abierta. Una versión adaptada en print&play del Troyes y su expansión con la temática de Juego de Tronos. Gracias al trabajo de Condottiero, en el tuve el honor de colaborar mínimamente con la ayuda del juego. Lo recomiendo.
Sir Alf "Caballero Noble"

laniñademisojos

Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #55 en: 10 de Diciembre de 2014, 09:31:04 »
Hola,
alguien sabe si hay alguna traducción al castellano de la hoja suelta que acompaña al manual y en la que se explican las cartas de acción, y evento?
Gracias

En este enlace el usuario Comet tradumaquetó un anexo con todas las cartas de evento y actividad del juego básico.
 http://labsk.net/index.php?topic=60650.0

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #56 en: 29 de Marzo de 2015, 16:22:30 »
Mi pregunta es sobre las FAQ del inicio y concretamente sobre las de influencia.
¿Son originales de Pearl Games? o ¿Interpretaciones de las reglas?.
Gracias de antemano
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #57 en: 30 de Marzo de 2015, 08:13:09 »
Mi pregunta es sobre las FAQ del inicio y concretamente sobre las de influencia.
¿Son originales de Pearl Games? o ¿Interpretaciones de las reglas?.
Gracias de antemano

Interpretaciones no creo que haya ya que las reglas son muy claras, en todo caso son aclaraciones. Que yo sepa no hay unas FAQs oficiales.

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #58 en: 30 de Marzo de 2015, 21:25:24 »
Mi pregunta es sobre las FAQ del inicio y concretamente sobre las de influencia.
¿Son originales de Pearl Games? o ¿Interpretaciones de las reglas?.
Gracias de antemano

Interpretaciones no creo que haya ya que las reglas son muy claras, en todo caso son aclaraciones. Que yo sepa no hay unas FAQs oficiales.
Correcto no hay Faq oficiales y eso bajo mi punto de vista es un fallo,otros juegos la tienen. Sobre las reglas lo deja claro pero en su version francesa,tanto en ingles como su posterior traduzcion al castellano deja dudas y si está en la faq es porque no está tan claro ennlas reglas
Gracias de todos modos
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Troyes (Dudas)
« Respuesta #59 en: 31 de Marzo de 2015, 08:18:56 »
En mi opinión que un juego no necesite de FAQs es bueno porque quiere decir que la mecánica es clara y que las reglas están bien escritas. Yo nunca he tenido ninguna duda sobre las reglas y he jugado muchas partidas, por lo menos a partir de las reglas en inglés. También las tengo en cristiano pero no he visto nunca nada raro.

De todas formas te puedes te puedes hacer caso del faq de aquí ya que son reglas que no son interpretables, sino que son las que son.