logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45623 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #195 en: 17 de Octubre de 2012, 14:46:30 »
Prefiero Puerto Rico a Agricola, lo encuentro más emocionante (a la par de Caylus o Steam). Cómo comparáis Puerto Rico con sus competidores?

Si estamos comparando, mi ránking entre esos cuatro sería Caylus-Steam-Agrícola-Puerto Rico, aunque si tuviera que quedarme sólo con uno sería con el Agrícola, por accesibilidad y porque sería el que probablemente más fuera a jugar.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #196 en: 17 de Octubre de 2012, 15:19:43 »
No habia leido el hilo hasta ahora...

¿Puerto Rico? Puerto Rico es DIOS

De parte de un politeista  ;)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Mérek

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #197 en: 24 de Octubre de 2013, 15:55:27 »
A alguno le van a entrar sudores fríos por ver de nuevo este hilo actualizado con mi respuesta, jaja.

Puerto Rico es un juegazo, le pese a quien le pese. Esa es mi opinión. Otra cosa es que te guste o no o prefieras otros juegos, o que haya juegos que te parezcan mejores.

Ahí lo dejo y suelto la liebre, que estaba escondida, jajaja
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Borja

  • Visitante
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #198 en: 24 de Octubre de 2013, 15:58:21 »
A alguno le van a entrar sudores fríos por ver de nuevo este hilo actualizado con mi respuesta, jaja.

Puerto Rico es un juegazo, le pese a quien le pese. Esa es mi opinión. Otra cosa es que te guste o no o prefieras otros juegos, o que haya juegos que te parezcan mejores.

Ahí lo dejo y suelto la liebre, que estaba escondida, jajaja

+100000000

Uwe debería jugar unas cuantas partidas al Puerto Rico!!!

hyped78

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #199 en: 24 de Octubre de 2013, 16:03:15 »
También soy de la opinión de que, dentro de los Euros, el Puerto Rico es rey... o cuanto mucho Principe (por el Caylus).

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #200 en: 24 de Octubre de 2013, 16:24:16 »
Puerto Rico es un juegazo, le pese a quien le pese. Esa es mi opinión. Otra cosa es que te guste o no o prefieras otros juegos, o que haya juegos que te parezcan mejores.

Ahí lo dejo y suelto la liebre, que estaba escondida, jajaja

Hombre, no te enfades, pero es que tu respuesta es cualquier cosa menos original   ;D   ;D

Independientemente de lo que me parezca el juego, lo que sí me alucina del Puerto Rico es que sus partidarios sean tan partidarios y que sus detractores sean tan detractores. Me sorprende que haya juegos que en general son capaces de crear una polémica más potente que en otros casos, y con el PR sucede eso.

A uno puede gustarle o no el Hannibal, pero por alguna razón los debates entre seguidores y desertores nunca será tan acérrimo como en el caso de Puerto Rico, y es algo que verdaderamente me fascina.

¿A alguien se le ocurre por qué sucede eso?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #201 en: 24 de Octubre de 2013, 16:30:22 »
Yo creo que porque es mucho mas normal encontrar gente que conozca y sepa jugar al Puerto Rico. El Hannibal es un juego jodido, no creas. Requiere un esfuerzo que si estas dispuesto a hacer para aprender y tal es porque el juego te va a molar, y como es mas dificil no hay tanta gente que peuda opinar de él en uno u otro sentido. Luego, lo que si es verdad es que si lo comparas con otros euros pasa un poco lo mismo. En ese sentido creo que como Puerto Rico fue en su dia un paradigma de los euros, es posible que los mas veteranos le tengan en gran consideracion y los que han llegado mas tarde lo vean superado. Naturalmente es un generalizacion brutal, pero es una idea.

A mi me encanta, el otro dia quede el penultimo en las Nomada pero me da igual, me parece un pepinazo de juego despues de todos estos años.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #202 en: 24 de Octubre de 2013, 16:38:19 »
Pero Gelete, aprender a jugar bien al PR también supone un esfuerzo. No saberse las reglas, en eso tienes toda la razón porque Hannibal tiene mil reglas más; pero sí saber jugar bien, y aprovechar bien todos los resortes del juego, eso sí que requiere tiempo. Es más: muchos principiantes tienen una sensación un poco frustrante si juegan su primer PR contra jugadores experimentados.

Ojo, que lo del Hannibal no pretendía ser una comparación, en el sentido estricto. Sólo un ejemplo de debate que no es tan apasionado. Si quieres pon, digamos, "Agricola" en lugar de Hannibal para que el ejemplo no contraste tanto.

Mérek

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #203 en: 24 de Octubre de 2013, 17:17:18 »
Me parece a mi que la razón de que el debate por Puerto Rico sea tan encarnizado es por la posición que ha ocupado y que ocupa en la BGG y por la buena fama que arrastra. Eso implica que cualquier jugador que todavia no haya jugado tenga una expectativa muy alta cuando vaya a jugarlo y como consecuencia, si no te gusta, la decepción sea mayor.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Borja

  • Visitante
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #204 en: 24 de Octubre de 2013, 17:31:50 »
A mí me pasa algo parecido con el Twilight Struggle. Es un muy buen juego, pero... el #1?

Mérek

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #205 en: 24 de Octubre de 2013, 17:39:05 »
A mí me pasa algo parecido con el Twilight Struggle. Es un muy buen juego, pero... el #1?

Ahí no puedo secundarte amigo porque el TS es mi juego preferido ;D
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Argel

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #206 en: 24 de Octubre de 2013, 17:40:28 »
Yo creo que lo que pasa con el puerto Rico es que ha estado muy alto en las encuestas y ha tenido muchas personas evaluándolo por años por lo que es motivo de mayor polémica. Tiene como no más publico y da mas que hablar tanto de sus defensores como detractores.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #207 en: 24 de Octubre de 2013, 21:59:03 »
Aprovecho el hilo para preguntar ya que tengo la versión aniversario pero no las he usado, ¿qué tal las expansiones?

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #208 en: 24 de Octubre de 2013, 22:07:57 »
Aprovecho el hilo para preguntar ya que tengo la versión aniversario pero no las he usado, ¿qué tal las expansiones?

Aunque no las he incluido nunca en el juego, siempre he escuchado que lo desvirtúan y desequilibran. Pero ya te digo, coge esta opinión con pinzas
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Mérek

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #209 en: 24 de Octubre de 2013, 22:18:13 »
A mi el Puerto Rico me parece un juego redondo, que en mi opinión no necesita expansiones. Además, las expansiones en algunos juegos hacen perder la idiosincrasia del juego y lo acaban convirtiendo en otro juego.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B