logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5307 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl: ¿la gran decepción de 2011?
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2012, 16:32:00 »
yo todavia discrepo del caos incontrolable..... hasta ahora... la puntuacion ha sido mas om enos controlada, en una gane de sobra, y en la otra perdi por 1 punto con el otro que lo llevaba cerca....
y, para mi, no ha sido ninguna decepcion..... no es el Dominant Species, pero es que yo no esperaba un Dominant Species, ni un Combat Commabder  :)

A mi el juego me ha gustado  :)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl: ¿la gran decepción de 2011?
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2012, 17:02:40 »
Yo también lo tengo intacto en la estantería, con enormes deseos de que me guste.

Espero y confío que el bonito rediseño de Lipschitzz y el sesudo análisis de Gelete hagan que tenga un hueco en mi corazoncito jugón.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl: ¿la gran decepción de 2011?
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2012, 08:36:07 »
importante.... no es el Dominant Species  :)
es diferente...... (y bueno)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl: ¿la gran decepción de 2011?
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2012, 09:28:36 »
importante.... no es el Dominant Species  :)
es diferente...... (y bueno)

No, pero tiene una cosa en la que se parecen y eso es innegable. No en el juego en sí sino en la sensación de descontrol tras una primera partida. En DS creo que es más controlable que en US. Eso no quita para que luego, como juegos en sí, no tengan nada que ver, pero si que producen a muchos jugadores esa primera sensación. Cuando rompes la capa con DS te das cuenta de que es un juegazo. Cuando la rompes con US... bueno, necesitas mucho más tiempo que con DS y a menudo la capa se quedará sin romper, de ahí que este juego haya pasado sin pena ni gloria en mi opinión (o mejor, con más pena que gloria).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl: ¿la gran decepción de 2011?
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2012, 11:03:43 »
no, si para mi no es tan buen juego como el Dominant... pero de ahi a decepcion... tampoco.
Es un buen juego, sin llegar a la categoria de juegazo

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl: ¿la gran decepción de 2011?
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2012, 23:52:18 »
Perdona que te corrija mi querido gelete, pero el juego más incontrolable, el caos en estado puro, los que no se puede lo cojas por donde lo cojas, el anticontrol de los juegos de mesa, el azaroso caos, el caótico azar...es por siempre y siempre y será cosmic encounter.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD: A mí me gustó el Urban Sprawl...me hace gracia.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl: ¿la gran decepción de 2011?
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2012, 23:54:36 »
Perdona que te corrija mi querido gelete, pero el juego más incontrolable, el caos en estado puro, los que no se puede lo cojas por donde lo cojas, el anticontrol de los juegos de mesa, el azaroso caos, el caótico azar...es por siempre y siempre y será cosmic encounter.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD: A mí me gustó el Urban Sprawl...me hace gracia.

Cierto, pero el Cosmic no te engaña, yo me lo tomo como un juego de coña para unas risas. En US no hay tantas risas :P

A ver si mañana le doy una capa de pintura al post.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl: ¿la gran decepción de 2011?
« Respuesta #22 en: 21 de Octubre de 2012, 23:56:28 »
Y eso que no conocéis el Manifest  Destiny.

Salu2, Manuel

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl: ¿la gran decepción de 2011?
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2012, 23:57:30 »
Pues no te lo tomes en serio... :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl: ¿la gran decepción de 2011?
« Respuesta #24 en: 22 de Octubre de 2012, 08:41:50 »
Cierto, pero el Cosmic no te engaña, yo me lo tomo como un juego de coña para unas risas. En US no hay tantas risas :P

A ver si mañana le doy una capa de pintura al post.

a mi el Urban Sprauwl tampoco me engaña  :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl: ¿la gran decepción de 2011?
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2012, 10:30:58 »
Claro, son opiniones, faltaba más, pero tampoco se puede negar que la existencia de azar no puede medirse igual en un juego como Cosmic Encounter que a un US, porque el segundo tiene una apariencia de euro y el primero es el plasticazo por definición. Eso no es defecto del US y no lo critico, pero si me gusta avisarlo para evitar que la gente busque un euro puro donde no lo hay. Simplemente eso. Insisto que no es detrimento del juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl: ¿la gran decepción de 2011?
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2012, 11:16:01 »
Pues anoche le di el primer tiento al Urban Sprawl (gracias, Gelete ;))... Y me ha flipado. No es un euro, desde luego (no sé quién iba a pensar algo así, la verdad), pero me ha recordado mucho a los juegos ochenteros de Avalon Hill, y eso para mí es crema.

El azar de los eventos afecta pero no, ya que básicamente son "el que tiene mayoría en X gana Y cosa chuli" o "el más pringado tiene X compensación". Lo único que sí puede doler un poco más es la cantidad de cálculos que haces al final de cada turno con todas las puntuaciones, que como haya alguien en el grupo de esos que tienen que revisar todo tres veces estás vendido.

Por otro lado, la sensación de estar continuamente peleando por todo (columnas, filas, colores, vocaciones...) es algo que siempre les pido a los juegos económicos, y este lo tiene. Tengo que jugarlo más para ver si existe ese "control dentro del caos" que decís, pero la verdad es que así ya me vale, y creo que a mi grupo plastiquero le molará también.

Eso sí, de compararlo con Cosmic Encounter, tururú.

Macklau

Re: Urban Sprawl: ¿la gran decepción de 2011?
« Respuesta #27 en: 22 de Octubre de 2012, 11:27:52 »
Joder Gelete, pedazo de reseña. Sigue sin apetecerme nada en absoluto sentarme a jugar a este juego pero al menos me he entretenido leyéndote.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl: ¿la gran decepción de 2011?
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2012, 11:29:14 »
El tema es que el juego es MUCHO mas controlable de lo que parece en principio. El problema es que para lograrlo se requieren MUCHAS partidas, y hoy en día es complicado.

Por cierto Beto, recomendacion clave para el juego. En lugar de los billetes usa un marcador cualquiera para la pasta y lo mueves en el VP.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Urban Sprawl: ¿la gran decepción de 2011?
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2012, 11:41:54 »
Por cierto Beto, recomendacion clave para el juego. En lugar de los billetes usa un marcador cualquiera para la pasta y lo mueves en el VP.

Fichas de poker FTW ;)