logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 1035 veces)

Arracataflán

AVL VERSUS AVD (PRIMERAS IMPRESIONES)
« en: 15 de Octubre de 2012, 20:31:20 »

Parece mentira que a estas alturas esté comentando de un juego de hace varios años pero la verdad es que mientras del primero de la serie, AVL, hay mucha información, del segundo de ellos hay muy poca.

No he jugado ninguna partida de AVD aún pero con el fin de aclarame con las diferencias entre uno y otro he hecho una lista de lo que cambia en AVD con respecto a AVL que puede serle útil a alguien. Al final, la lista me fue saliendo más larga de lo que pensé y casi ha acabado siendo una traducción muy libre de las reglas que varían.

De un primer vistazo parece que son dos juegos casi simétricos: en uno apabullan los rusos y en el otro son los alemanes. En ambos hay bolsas infranqueables hasta que sus batallas se resuelven (Stalingrado y Minsk). Sin embargo, aunque las re3glas básicas de movimiento y combate son similares, la lectura de AVD deja un saborcillo a invento que no me gusta. Parece que se ha intentado hacer un juego más corto y dinámico pero creo que los refuerzos resultan muy azarosos e inciertos tanto en el momento de recibirlos como en su composición. Y no digamos la posibilidad de que el jugador ruso decida, sin más, que algunas unidades alemanas se encuentran sin suministro. Cuando menos debería haberse incluido en las reglas alguna explicación supuestamente histórica de semejante regla que choca frontalmente con lo que pasaba en AVL.

Bueno, cuando eche la primera partida contaré algo más. Si entre tanto alguien quiere esa lista-traducción, que me la pida que yo no sé subirla.

Y si alguien puede contradecirme con su experiencia de partidas, que lo diga.


Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVL VERSUS AVD (PRIMERAS IMPRESIONES)
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2012, 20:33:36 »
perdón por la ignorancia, pero ¿AVL? ¿AVD? ???
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

warrafael

Re: AVL VERSUS AVD (PRIMERAS IMPRESIONES)
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2012, 20:40:48 »
perdón por la ignorancia, pero ¿AVL? ¿AVD? ???
AVL = A Victory Lost
AVD = A Victory Denied
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVL VERSUS AVD (PRIMERAS IMPRESIONES)
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2012, 20:44:01 »
AVL = A Victory Lost
AVD = A Victory Denied



Ok, gracias ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Arracataflán

Re: AVL VERSUS AVD (PRIMERAS IMPRESIONES)
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2012, 22:00:52 »
Perdón, la verdad es que tenía que haberlo puesto completo. Lo siento.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)