logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2237 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blue moon city vs. Samurai
« en: 19 de Octubre de 2012, 14:57:18 »
Hola chicos,

Ya sé que estos hilos son muy pesados... Pero vaya por delante que en este caso tengo una disculpa: he leído todas, toditas las reseñas de ambos, puntuaciones, rankings, etc... Y os juro que no es por pereza. Pero no acabo de comprender qué les diferencia esencialmente, ni a cuál se le saca más rendimiento a largo plazo.

El motivo por el cual me debato entre estos dos es que, casualmente, hay una tiendecilla por aquí en liquidación (no es de juegos, pero los tiene en stock, cosas de la vida) y quiero llevarme uno de los dos.

Sobretodo me encantaría que me dijerais cuál cunde más a largo plazo. A nivel de componentes ya tengo claro cuál me gusta más, pero me gustaría que me señalarais alguna diferencia sutil más, que a mi se me haya podido escapar.

No puedo probarlos porque la tienda cerrará en unos días y debo decidirme.

No me digáis "ambos" que la economía no da para más.  :-[

¿Quién se anima a decirme algo?  :D
« Última modificación: 19 de Octubre de 2012, 14:58:54 por Némesis »

Comet

Re: Blue moon city vs. Samurai
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2012, 15:19:29 »
Samurai es mucho mejor juego. Quizás más matematico y/o abstracto pero le da 20 vueltas al Blue Moon city. La calidad de los componentes quizás es mejor en el Blue Moon y es mas atractivo visualmente pero al menos yo el Blue Moon city acabé vendiendolo y el samurai sigue estando en mi ludoteca.

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blue moon city vs. Samurai
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2012, 16:11:58 »
Samurai está bastante por delante.

El Blue Moon City, sin ser mal juego, se hace un repetitivo por su sistema de movimiento por puntos. Las cartas tiene su gracia las primeras partidas, sin enbargo creo que el sistema de losetas del Samurai es mucho más redondo.

Por otra parte, creo que Blue Moon brilla mucho más a 4 jugadores mientras que Samurai escala mucho mejor.

Samurai!   ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Blue moon city vs. Samurai
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2012, 16:17:17 »
Ese mismo dilema tuve yo con los mismos juegos. Al final, si haber podido jugar a ninguno previa compra pero habiendo leído como tu toda reseña posible, me decanté por el Blue Moon City aún sabiendo que era mejor juego el Samurai.

Analíticamente (siempre lo pienso y repienso todo) tenía que escoger el Samurai, pero algo dentro de mi me empujaba a comprar el BMC... y sin encontrarlo en ninguna tienda aquí (suerte que tienes maldito!) al final lo compré de segunda mano (ojito, en perfectísimo estado) a través de Amazon.de por 17€ + 10 de gastos de envío.

Si sólo te guías por lo racional, entonces Samurai. Si tienes algo más por ahí dentro retorciéndote el corazón y las neuronas.... pues tendrás que decidir tu :)

Suerte!

PD: no tengo mucha experiencia en euros, pero el BMC me parece un juego entretenido y, eso sí, muy bonito. En lo poco que he jugado (hace poco que lo tengo), los finales siempre han sido muy muy ajustados. Además, escala bien de 2 a 4, pero como siempre, a 2 tienes más margen de maniobra, mientras que a 4 te pueden chafar tu jugada (pues hay 3 turnos entre los tuyos :P) y resulta más tenso.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blue moon city vs. Samurai
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2012, 16:18:01 »
Samurai sin duda, Blue moon city se hace repetitivo a las pocas partidas

Solinete

Re: Blue moon city vs. Samurai
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2012, 16:30:04 »
Samurai sin dudar, y funciona muy bien con no jugones (con aquellos que gusten pensar).

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Blue moon city vs. Samurai
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2012, 16:30:19 »
Siento decirlo pero no hay color, Samurai gana por goleada. Tengo los dos y mientras BMC no está mal su sistema de puntuación no me convence nada. Samurái es un juegazo que encima se juega rápido, reglas sencillas y rejugabilidad infinita.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

wamadeus

Re: Blue moon city vs. Samurai
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2012, 16:34:17 »
Y no es para llevar la contraria: prefiero el BMC. El Samurai me lo vendí. Tenía la sensación de siempre llegar tarde. Como dicen algunos en la BGG parece que estes jugando al clásico juego de lápiz y papel de rallas y puntitos (http://en.wikipedia.org/wiki/Dots_and_Boxes )Por otra parte el sistema de puntuación es poco intuitivo.
Con la esperanza de hacer un segundo intento lo tengo en el Ipad...y tampoco. Las veces que he ganado no sé poque.

En cambio las partidas con BMC son mucho más fluidas. Cuando tienes las cartas en tu mano no sabes muy bien que puedes hacer, pero siempre te aparece algún combo que te soluciona el dilema.

Y buscando en la BGG, mis geekbudies veo que le dan mejor puntuación al BMC. Ya no me siento un bicho raro.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blue moon city vs. Samurai
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2012, 16:57:03 »
Si sólo te guías por lo racional, entonces Samurai. Si tienes algo más por ahí dentro retorciéndote el corazón y las neuronas.... pues tendrás que decidir tu :)

¡¡Tengo ese algo!! Tu mensaje ilustra a la perfección el dilema que tengo.

También lo que comenta wamadeus me hace dudar mucho.

No obstante, creo que acutuaré diferentemente que en tu caso y me decantaré por el Samurai. Y no es que busque un juego estrictamente racional... Es que esto que me comentan el resto de foreros, que el BMC se agota antes, es lo que me hace inclinar la balanza, de momento, al Samurai.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Blue moon city vs. Samurai
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2012, 17:01:07 »
 :)

Yo como no suelo agotar los juegos, y vamos alternando mucho, no me preocupé en demasía por eso. Supongo que si fuera a darle un uso intensivo, puede la elección hubiera sido otra :)
Buen finde!!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blue moon city vs. Samurai
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2012, 22:03:34 »
Te lo han dicho ya varios, pero es compara la velocidad con el tocino.

Samurai uno de los grandes de Knizia
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blue moon city vs. Samurai
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2012, 22:57:11 »
Pues yo digo que te compres los dos si tienen buen precio.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blue moon city vs. Samurai
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2012, 18:48:19 »
Yo tengo los dos, y te recomiendo el Samurai.

Su mecánica de tokens similares para cada uno de los jugadores me parece más equilibrada y elegante que el sistema de robar cartas de un mazo común para conformar combos.

Ambos producen esa sensación de... "si hago esto no puedo hacer lo otro" o "si hago esto puedo favorecer a este jugador"; pero en el Samurai, al menos en mi caso, siempre siento que la tensión es mayor.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blue moon city vs. Samurai
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2012, 18:54:41 »
Bueno, al final ha caído el Samurai :D

Pero el BMC no se descarta del todo  ;D  ;D

Donkijote, ¿lo ves buen precio 29 chuflos?

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blue moon city vs. Samurai
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2012, 19:23:11 »
Yo creo que está bien, suele salir algo mas caro ¿qué tienda es? El Blue Moon City te hubiera costado más, la edición alemana esta KO y la de FFG no se ven muchos.


 
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-