logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4549 veces)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 26/10/12
« Respuesta #45 en: 27 de Octubre de 2012, 04:10:43 »
Tremendo juego el Vanuatu y tremenda compañía. Con ganas de repetir ambas.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 26/10/12
« Respuesta #46 en: 27 de Octubre de 2012, 04:23:04 »
Gran sorpresa esta noche que nos hemos llevado con el Vanuatu. Un juego muy interesante de colocación de trabajadores, en el que se utiliza un curiosos sistema de mayorías para decidir qué acción se realiza y en qué orden. Es la primera vez que me encuentro esas mecánicas mezcladas de una forma tan elegante.

Me ha gustado mucho.. ni qué decir tiene. Y creo que a Yamakasi también le hubiera molado. Hay que probarlo un día que esté él.

Eugenia quedó la pobre con nueve puntines... pero claro, es lo que tiene venir como vino, valga la expresión. :)

Ramón quedó en un honroso tercer puesto con 40 puntos, seguido de Fran con 39. El hecho de que Fran no consiguiese ganar a Ramón, le estuvo a punto de costar el no ser transportado de vuelta a Santander.. :)

El juego le gané yo, que me hice el rey del turismo, con 74 puntazos. De ellos sólo 36 fueron gracias a los turistas.. de hecho, hice una sola pesca en toda la partida.

El segundo puesto fue para moriarty, con 56?... que, una vez que se pilló la mecánica, hizo una buena partida.. pero claro, era demasiado tarde para competir con mi imperio turístico.

Hay que decir que eramos todos noveles. El juego ni era mío, ni sabía nada de él (salvo su existencia) y ni si quiera sabía que lo iba a jugar, y curiosamente fui yo el que acabó explicando las reglas.. tuve que luchar de lo lindo para que se oyese de qué iba el juego sobre la intensa conversación que mantenían Moriarty y Fran sobre karate, fujitsu y demás formas de hacerse daño.. :) Total, que cuando empezó la partida, nadie tenía muy claro qué hacer y casi que cada uno escogió al turuntuntún.. y mira, resultó que mi elección fue acertada... y gracias a los dos primeros turnos me puse en una posición de ventaja que mantuve el resto de la partida. No en el track de puntos, pero se veía venir que al final iba a sumar la hostia gracias al turismo.

La explicación duró una hora y pico... era un entorno hostil, y tuve que leer el reglamento completo... así que bueno, es lo que hay. La partida fueron dos horas y media. ACabamos la velada a las 2:45 más o menos.. y todavía estuvimos un buen rato de charleta. Moriarty me estuvo contando las mieles del Liberté y el Berlfort, que habrá que probar en otra sesión.

En fin.. que fue una estupenda velada, como es habitual, con un buen juego y una buena compañía.. (y encima apalicé a todos.. :) ¿qué mas se puede pedir? (vale, sí... dinero, fama, sexo... pero vamos, que para una noche del BdC me conformo de sobra. :) )

Por petición expresa de moriarty, pongo aquí un enlace a todas las fotos de todas las sesiones del BdC.. aunque no haga crónicas, siempre subo las fotos de las sesiones a picasa.. por si algún día me da por hacer algo con ellas.. y para el disfrute del personal. Aquí está en enlace.

https://picasaweb.google.com/100124290622779807760

104 sesiones fotografiadas.... casi nada! :)

Salu2

Zolle

Re: Bar de Carlos, viernes 26/10/12
« Respuesta #47 en: 27 de Octubre de 2012, 09:35:44 »
¡Gracias por el enlace! Siempre es un placer veros jugar. Las crónicas sí se echan de menos.  :)

Salud a todos.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2412
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 26/10/12
« Respuesta #48 en: 27 de Octubre de 2012, 10:57:55 »
Aquí está en enlace.

https://picasaweb.google.com/100124290622779807760

104 sesiones fotografiadas.... casi nada! :)

Salu2

  Perdonad, ¿ que juego es el que sale en la primera foto del 04/03/2011 ? ( Salen unas cartas que pone " YES, NOT " ). Son del estilo GUNS AND CASH

  Edito: Acabo de buscar la cronica de ese dia y ya he visto que es el DEMOCRAZY...ni habia oido hablar de él.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2012, 11:02:44 por damosan »

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 26/10/12
« Respuesta #49 en: 27 de Octubre de 2012, 11:44:54 »
Gran sorpresa esta noche que nos hemos llevado con el Vanuatu.
[...]
Me ha gustado mucho.. ni qué decir tiene.

Ya lo veía venir... Otro euro de colocación de trabajadores, no iba a ser de otra forma. En fin. (Sí, sé qué son sus particularidades, se habló bastante cuando salió en Essen el año pasado.)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 26/10/12
« Respuesta #50 en: 27 de Octubre de 2012, 13:30:10 »
Citar
Cita de: byfed en Hoy a las 04:23:04
Gran sorpresa esta noche que nos hemos llevado con el Vanuatu.
[...]
Me ha gustado mucho.. ni qué decir tiene.

Ya lo veía venir... Otro euro de colocación de trabajadores, no iba a ser de otra forma. En fin. (Sí, sé qué son sus particularidades, se habló bastante cuando salió en Essen el año pasado.)

  Si pero la mecánica de colocación de trabajadores que posee no se parece a la de ningún otro juego.  ;)

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 26/10/12
« Respuesta #51 en: 27 de Octubre de 2012, 14:34:20 »
Es exactamente porque sabía que un tal comentario iba a surgir que tomé la precaución de añadir la paréntesis. Obviamente no ha sido suficiente. No sé que haré la próxima vez.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 26/10/12
« Respuesta #52 en: 27 de Octubre de 2012, 15:26:54 »
Es lo que tiene la expresión escrita.  :D

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 26/10/12
« Respuesta #53 en: 28 de Octubre de 2012, 01:01:56 »
De todos modos, si hubieras venido Corwin, se hubiera repetido un zombicide muy gustosamente. Fran es un apasionado del juego y el otro día dejó un buen sabor de boca... :)

Hay que repetirlo.

salu2

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 26/10/12
« Respuesta #54 en: 28 de Octubre de 2012, 01:03:48 »
¡Gracias por el enlace! Siempre es un placer veros jugar. Las crónicas sí se echan de menos.  :)

Salud a todos.

El día menos pensado, cuando ya nadie se acuerde de las crónicas, me marcaré alguna.. pero vamos, que creo que no va a ser pronto, que tengo lío... En todo caso, gracias por el post. Sigue haciendo ilusión. :)

Salu2

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 26/10/12
« Respuesta #55 en: 28 de Octubre de 2012, 12:56:02 »
Ya nadie se acuerda, no pongas excusas.  ;D