logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16491 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« en: 22 de Octubre de 2012, 12:16:29 »
Ahora tengo el honor de presentaros al próximo Baronet: Cateusk.

Sentimos el retraso, las lluvias de las últimas horas han provocado cortes en las lineas y no me ha llegado a tiempo su presentación.

Cateusk, mi sucesor, lleva poco tiempo en este mundo pero se ha mostrado muy activo. Es el creador del Club Amatent de la Biblioteca Les Voltes de Sant Vicenç dels Horts, población cercana a Barcelona. Me ha invitado varias veces por correo@ a visitar dicho Club, pero el caso es que todavía no he ido por allá y en consecuencia no le conozco en persona, espero remediar esto en breve.

Sin más preámbulos aquí lo tenéis:


"Antes de nada agradecer a Silverman el haber pensado en mí como su sucesor, intentaré hacerlo lo mejor que pueda y dejar el pabellón lo más alto posible. Intentaré a su vez que las respuestas a vuestras preguntas sean lo más divertidas posible ya que creo que de eso se trata... si no, ¿qué hacemos aquí pues?   ;D

Bueno, mi nombre “de verdad” es Marc Bullich Siscart, aunque en muchos lugares podréis ver mi nombre escrito con “h” final: March. Simplemente es un signo diferenciador... ¡¡¡en Catalunya ya hay demasiados Marcs!!! Por favor, padres y madres del mundo: empezad a poner nombres más originales a vuestros hijos (os doy unas pistas: les podéis poner Ronin, PolloRock, Massabé, Jansy, Némesis, Abril, Zatanin, Spargelstangen, Axos, Freddy, Jornet, Farrels, Doritos, Aria, Jamalka, Jonovi, Dafne,  LukeSkayguolker, Capablo, etc.), aunque alguno quizás ya exista... no sé, imaginación al poder.  

Mis orígenes deberéis buscarlos en Lleida City el año 1973 (todavía anda un dictador por ahí mandando), donde me fui haciendo grande poco a poco hasta volar del nido. Primero hacia Nápoles, luego hacia Salamanca y Barcelona, para acabar en un sitio maravilloso que está a tan sólo 15 kilómetros de Barcelona pero donde parece que estés a 200: Torrelles de Llobregat.

Mis estudios no fueron muy allá cuando era joven, ya se sabe... mucha fiesta y mucha “tontería”. Empecé la carrera de Filología Inglesa en la Universidad de Lleida la cual dejé al segundo año porque la cosa no iba bién, salté a Hispánicas y mediante una apuesta de esas de “no hay huevos”... me pedí junto con un amigo una beca Erasmus para ir a Nápoles. El amigo me la jugó y me fui sólo para allá, un auténtico golpe vital en mi vida: ¡qué pedazo de ciudad que me encontré! Nápoles me enamoró y el día que me fui de allí lloré como un niño, pero la vida debe seguir. Al regresar a casa ni deshice la maleta, tal y como llegué me fui a los pocos días a empezar una nueva vida en Salamanca donde continué y acabé mis estudios. Cerca de allí conocí a la mujer de mi vida y nos fuimos a vivir a Barcelona, donde me puse a hacer un Máster de Edición en la Universidad Oberta de Catalunya. Justa al acabar entré al mundo laboral y hasta hoy: primero en la privada y últimamente en la pública. Además, para no aburrirme ya estoy liado otra vez y voy por la mitad de la carrera “Gestión y Administración Pública” en la Universidad de Barcelona.

Mis primeros contactos lúdicos de verdad se produjeron cuando de bastante joven, no sé por cuál motivo, entró en casa un juego llamado “La Mansión de los Fantasmas” de la casa Feber. ¡Menudo descubrimiento! Un juego que no era un rollo como el resto (véase Monopoly, Bingo, etc.). Ese juego, que todavía conservo aunque hecho añicos, me acompañó muchas y muchas horas de mi infancia (no había para más...). De ahí entré en la “edad del pavo” y desconecté durante bastantes años hasta que en Salamanca un compañero de piso alemán me trajo un juego que se llamaba “Los Colonos de Catán” allá por finales de los 90. ¡Madre mía lo que flipé con el juego! En esos momentos universitarios entraron en escena también el “Fórmula De” y, como no, el “Magic The Gathering”... felices años aquellos...

Cuando llegué a Barcelona seguía jugando de vez en cuando con mi pareja pero sin avanzar en nuevos juegos debido al montón de cosas nuevas que se iban produciendo en mi vida. De ahí hasta que aprobé una bolsa de trabajo de administrativos en el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, empecé a entrar y salir en varios departamentos hasta que entré a trabajar a principios de este año 2012 en la Biblioteca Les Voltes donde, con todo el respaldo del director en esos momentos, empecé a buscar a gente para crear el Club Amatent y del que espero ya hayáis oído hablar todos. Y si no es así, pues os doy una pequeña pista: http://amatent.blogspot.com.es/
Como podéis ver hasta hace poco (unos 7-8 meses) no estaba metido en todo este “lío” de los juegos de mesa, así que tened compasión con vuestras preguntas y yo lo seré con mis respuestas. Soy un hombre paciente aunque tengo “buenos” amigos...

Siendo consciente que he dejado muchas etapas escondidas de mi vida (y que espero iréis descubriendo con vuestras preguntas), paso a mis tres afirmaciones, de las cuales una no es verdad:

1. A mi pareja Silvia, que estudiaba Ciencias Ambientales en León, la conocí en Túnez. Yo estaba estudiando Filología Hispánica en Salamanca (ella es de un pueblecito de Bizkaia y yo de Lleida así que imaginaros el lío); los de mi facultad no organizaron viaje de final de carrera así que me apunté con mis compañeros de piso de entonces que estudiaban Documentación para irme con ellos. Al ser poquitos y contratar el viaje con la misma compañía de viajes nos juntaron con los de León para compartir avión, hoteles y rutas... y el resto ya es historia.

2. Allá por mitades de los 90 me tocaron dos millones y medio de pesetas en un cupón de la ONCE que me compré de casualidad (casi nunca juego a cosas de éstas) y eso me permitió estudiar sin preocupaciones y sin ningún patrocinio de los padres.

3. Cuando estaba en Nápoles un día andaba con unos amigos de allí para ir a recoger a un buen amigo napolitano y, justo delante de su casa, aparecieron dos “personas” encima de una Vespa y delante nuestro le metieron dos tiros a un hombre que andaba por la acera de enfrente.

Bueno os dejo que os divirtáis preguntando, ya veremos si respondo o no...   ::) ::) ::)"
« Última modificación: 28 de Octubre de 2012, 18:49:31 por Silverman »
Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº 126 - Cateusk - 22/10/2012
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2012, 12:32:45 »
Como es tradición, comenzaré yo la primera tanda de preguntas.

1) Pareces ser una persona bastante activa, ¿qué otras aficiones remarcables tienes además de los juegos de mesa?

2) ¿Tienes algún otro proyecto lúdico entre manos?

3) Qué prefieres, ¿jugar u organizar?

4) ¿Has jugado mucho al PC y videoconsolas? ¿Los has aborrecido o todavía juegas a ellos?

5) He visto al Blog que tenéis jugadores adolescentes al Club Amatent, me agradaría saber cómo ves su "desempeño lúdico", si tienen gustos concretos, son constantes o no, etc.


De las tres anécdotas me gustaría sobremanera que la 2ª fuese verdadera, pero me temo que es precisamente la falsa.

Mucha suerte en tu semana y recibe un cordial saludo.  :)
Semper fidelis

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2012, 12:51:12 »
.- juego favorito de entre mi colección
.- juego que menos de gusta de mi colección
.- recomiéndame un juego
.- recomendarías Nosferatu a Gandalf?

Felicidades.  ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2012, 13:08:20 »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ALLÁ VOY!!!!!!!!!!!!!!   :D  :D  :D  :D

1.- Dinos qué ha significado para ti el éxito del Club Amatent (del cual eres fundador ;D ), desde el punto de vista personal (en otras palabras: dinos a todos lo majos que somos :D :D ).
2.- Dinos lo mejor y lo peor del mundo lúdico en general.
3.- Qué le hace falta al susodicho Club para ser una referencia, al menos en BCN.
4.- Dame una razón por la que los tira-tira (juegos con muchos dados) deberían gustarme :) .
5.- ¿Nos lo pasaremos bien el sábado en Vilafranca? :D
6.- Dinos lo mejor y lo peor de labsk.
7.- De todos los juegos que jamás hayas probado, ¿cuál te ha parecido el más realmente innovador (que no mejor)?

De momento eso es todo. Luego vengo a por más :D

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2012, 13:14:16 »
Podría cambiar de pregunta... Pero no me apetece.

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2012, 13:15:50 »
Podría cambiar de pregunta... Pero no me apetece.

También podrías añadir alguna nueva  ;D

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2012, 13:24:45 »
Buenas,

me animo a hacer unas preguntillas,

de las nuevas incorporaciones del club... ¿ cuales están gustando más?

En vuestro entorno, ¿teneis alguna Liga de Juegos de Mesa interclubes?

 y por último, ¿me recomiendas el Grande?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2012, 13:27:46 »
Se me olvidaba... A lo de las afirmaciones no juego, porque creo que tengo una injusta ventaja :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2012, 13:28:09 »


 y por último, ¿me recomiendas el Grande?

Pero vamos a ver, alma de cántaro, si es un juegazo de mayorías y party-game a la vezzzzzzzzzzzzzz.... ains, aún dudas?, si es que hasta me meto en el hilo baronet de otros... en fin, ya me callo, perdón señor baronet....  ::)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2012, 14:07:22 »
Pero vamos a ver, alma de cántaro, si es un juegazo de mayorías y party-game a la vezzzzzzzzzzzzzz.... ains, aún dudas?, si es que hasta me meto en el hilo baronet de otros... en fin, ya me callo, perdón señor baronet....  ::)


Lo de party game depende de los jugadores... porque la primera partida fue muy dura. La segunda fue risión pura, y no me lo esperaba. Igualmente aprovecho para lanzar otra pregunta al baronet:

¿ me recomiendas algún juego que haya salido este año?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2012, 14:17:05 »
Feliz cumpleaños y próspero año nuevo :)

¿Qué opinas del concepto de baronetazgo? ¿A quién se lo quitarías?

Macklau

Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2012, 15:14:38 »
Feliz cumpleaños y próspero año nuevo :)

¿Qué opinas del concepto de baronetazgo? ¿A quién se lo quitarías?

Puede ensañarse contigo bien a gusto  ;D
Si te coge como objetivo para quitarte el baronetazgo y responde a las preguntas "lo peor del mundo lúdico" --> tú "lo mejor del mundo lúdico" --> tú no, puedes irte calentito a clase.

Por cierto, Enhorabuena Baronet!

- A parte del mus, ¿tuviste alguna experiencia lúdica en la ciudad de Salamanca?

- ¿Eres de los que leen los manuales o aprenden juegos por el boca a boca?

Un saludo

+ab

Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2012, 17:06:00 »
Enhorabuena por el baronetismo!!!

 Mi pregunta... euh... a ver cómo lo digo... o sea... en el hipotético caso de que... digamos... "una región"... esté en crisis... porque sus beneficios se van para "otro lao"... ejem... ¿cómo lo solucionarías? Euh... no... mejor otra pregunta... olviden lo que he dicho...



 Ahora en serio:

1.¿Cuál es la partida de todas tus sesiones Amatents que más has disfrutado? ¿Por qué? Razone su respuesta.
2. ¿Cómo llevas/lleváis las "compras lúdicas"? ¿Crees que cesarán? ¿Has llegado a pronosticar que pararían y no han hecho más que crecer? ¿Influye el comprarle cosas a tiendas que por desgracia están de liquidación por cierre?
3. Los de tu entorno sabemos tu valuoso poder de convicción/persuasión para pedir cosas. ¿Cuál es el secreto?
4. ¿March se pronuncia "Marc", "Martx", "Marx" o "Schtroumpf"?

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2012, 17:41:08 »
Bueno, pues vamos allá con las respuestas:

1) Pareces ser una persona bastante activa, ¿qué otras aficiones remarcables tienes además de los juegos de mesa?

Pues así más lúdico me encanta el fútbol, bueno más concretamente el Barça y últimamente más (lo siento por los merengues pero de todo tiene que haber en la viña del señor).  ;D

También me encanta viajar aunque esto sale un poco más caro... y hacer excursionismo como las cabras cuando me animo (en plan tienda de campaña, chirucas y todo el arsenal; y siempre acompañado de algún que otro juego para después de cenar bajo la luz de la lámpara de gas).

Bastante tópico, ya lo sé, pero el tiempo y el bolsillo no da para más...


2) ¿Tienes algún otro proyecto lúdico entre manos?

Siempre hay algún proyecto pero ahora están todos centrados en consolidar el Club Amatent y hacerlo incluso más divertido de lo que es. Estamos pensando ya en las novedades del 2º CorreJocs del año que viene para hacerlo crecer todo lo que podamos, aunque siempre dependemos del respaldo que nos dé el Ayuntamiento, las editoras de juegos y las tiendas que quieran colaborar. Des de luego, del primero nos sorprendió la gran acogida que tuvo y eso nos ha dado muchas fuerzas para continuar haciéndolo más y mejor.

Por otro lado hemos estado hasta el último momento a punto de crear un programa semanal de ràdio en Ràdio Sant Vicenç pero al final no ha podido ser por muy poquito y es una cosa que dejamos pendiente para la próxima temporada.

Además, últimamente nos estamos ofreciendo a otras asociaciones lúdicas para dar el impulso necesario para que todo esto despegue de una vez (ya le queda poquito); nos encanta participar, ayudar y enseñar juegos, conocer a gente nueva, etc. así que es muy probable que veáis nuestras camisetas azules más a menudo a partir de ahora.


3) Qué prefieres, ¿jugar u organizar?

¡Las dos cosas! Evidentemente todos estamos metidos en este lío porque nos encanta jugar, pero la satisfacción tras el esfuerzo de un acto que has organizado y que sale a la perfección no se paga con dinero (además, literalmente...).  ;D


4) ¿Has jugado mucho al PC y videoconsolas? ¿Los has aborrecido o todavía juegas a ellos?

Yo siempre he sido de PC y tuve mis buenas épocas con las aventuras gráficas de LucasArts: Monkey Island, Indiana Jones, Loom, Maniac Mansion... y juegos de este tipo, como también el Civilization, el Age of Empires, en fin, juegos que no se acababan nunca... Sin embargo, desde que descubrí los eurogames el PC, para jugar, pasó a la historia. Yo soy de los partidarios de que no hay nada mejor que sentarte en una mesa con otra gente para pasárselo bien, incluso a veces la partida es lo de menos...

Por otro lado, nunca he sido de videocónsolas, supongo que ya me cogieron mayor y por eso nunca he entrado en ese mundo. Sí que me pilló de cerca la época de los Amstrad CPC, de la GameBoy y todas éstas, pero era una época en que hacía muchas cosas fuera de casa y no tenía nada de tiempo, así que me lo salté  ;D


5) He visto en el Blog que tenéis jugadores adolescentes al Club Amatent, me agradaría saber cómo ves su "desempeño lúdico", si tienen gustos concretos, son constantes o no, etc.

Sí que los tenemos, de hecho estamos muy contentos porque así "cultivamos" a las generaciones futuras e invertimos la tendencia de que los más jóvenes sólo están por la tecnología. Nuestra experiencia nos dice que nunca te puede fiar de su inteligencia porque a veces nos han venido niños de 6-7 años y nos han dado una soberana paliza a juegos "medianamente" complicados. Y ya no os explico los juegos de memoria, ¡no hay quién les gane!

En cuanto a la frecuencia, vemos que van repitiendo y siguien volviendo a nuestras sesiones, por lo tanto, debemos deducir que les gusta. Pero qué digo, ¡cómo no les va a gustar!  :D

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2012, 17:52:33 »
6) Juego favorito de entre mi colección.

Difícil respuesta... ¿tiene que ser sólo uno?  ;D

Yo creo que cada juego tiene su momento y su gente, de ahí la dificultad... si tuviese que escoger uno y que fuese lo más compatible con todo el mundo quizá cogería, de los que tengo, o el Caylus o el Stone Age.


7) Juego que menos de gusta de mi colección.

Pues tengo un Íberos que me compré en su día sin saber de qué iba y sin conocer apenas los juegos que existían en el mercado y, no es que no me guste, ¡es que no lo entiendo y me da mucha pereza ponerme! Aprovecho la circunstancia para pedir algún voluntario que se acerque un día a una sesión del Club Amatent para explicármelo (a mi y a otra Amatent que le pasa lo mismo que a mí).  ;D


8) Recomiéndame un juego.

Pues de los que he probado últimamente, sin duda el Twilight Struggle, ¡menudo pedazo de juego! Eso sí, resérvate una tarde entera y prepara café...


9) Recomendarías Nosferatu a Gandalf?

A éste no he jugado, pero por lo que intuyo no creo que le acabase de gustar... quizás es más del estilo de los juegos que le gustan a Némesis  ;)