logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4218 veces)

T0rrES

Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2012, 12:37:47 »
Pues yo te voy a recomendar Myrmes, que acaba de ser presentado en Essen. Es un euro de gestión de recursos con cubos, que dura aproximadamente 1 hora y media y con múltiples estrategias y la sensación de estar avanzando. Ahora mismo esta difícil conseguirlo (aunque no creo que tarde en llegar) pero puedes jugarlo online aqui:

http://www.boiteajeux.net/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2012, 12:40:01 »
Respecto a los que dices, mi opinión:

- Goa: Juegazo impresionante, para mí en el podium de los 3 mejores eurogames. Efectivamente, dos no es su mejor número, pero se deja jugar bastante para ser un juego de subastas

- Le Havre: Me maravilló la simplicidad de sus dos reglas (pongo trabajador o cojo recursos) y lo tremendamente sesudo que es. A mí no me transmitió las mismas sensaciones que Agrícola, yo creo que son perfectamente compatibles

- Macao: No lo he jugado.

Por ampliar el abanico, te podría proponer:
- Thurn und Taxis: Entra en los tiempos que comentas, va bien a dos, tiene algo de azar. Eso sí, mucho más ligero que los juegos que estamos hablando.

- Loyang: Buen juego a dos y en solitario (de hecho, es un juego de 1-2 jugadores forzado para 3 y 4), entra en los 60-90 minutos que requieres y es bastante sesudo. Te puede recordar a Agrícola en el aspecto, las verduritas, pero se diferencia bastante.

- Notre Dame: Buen juego de Feld, no sé qué tal va a dos pero a 4-5 es un juegazo, rápido, con una fase de drafting muy interesante. Es seco seco seco como el Burgund, pero al menos sin esos horribles colores.

- Last Will: Un juego de tema cachondo (tienes que gastarte todo el dinero que te dan al principio), pero con bastante chicha (nivel de dificultad Stone Age, más o menos). Funciona bien de 2 a 5, se remata en hora y cuarto (a dos en mucho menos) y las partidas son variables porque hay varias estrategias que probar. Eso sí, no tiene sensación de construir, sino todo lo contrario :)

Yo no conozco Myrmes, que es el que dice Torres, y desde luego estoy de acuerdo en que hay que probar cosas nuevas. Pero si hablamos de eurogames del más alto nivel (otra cosa es que luego te gusten o no), veo casi imposible superar Goa, Le Havre o Brass. Brass es el que más me gusta junto con Caylus, pero es otra historia, ese también tiene juego online Beto, pero para explicártelo necesitaria estar in person.

Yo me quedaría en uno de esos tres con el permiso de otro que me parece una maravilla que es Age of Steam, pero que a dos no funciona una castaña.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2012, 12:40:53 »
Pues yo te voy a recomendar Myrmes, que acaba de ser presentado en Essen. Es un euro de gestión de recursos con cubos, que dura aproximadamente 1 hora y media y con múltiples estrategias y la sensación de estar avanzando. Ahora mismo esta difícil conseguirlo (aunque no creo que tarde en llegar) pero puedes jugarlo online aqui:

http://www.boiteajeux.net/

Merdé, iba de cabeza pero está capada la web.

Sheeeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitttttttttt.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

T0rrES

Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2012, 13:28:00 »
Merdé, iba de cabeza pero está capada la web.

Sheeeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitttttttttt.

¿Como que está capada? Yo llevo unos días jugando (como es por turnos se alarga un poco la cosa, a no ser que conozcas a las personas con las que juegas).

Ahora, eso sí, me costo entender la web, no me parece para nada intuitiva.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2012, 13:29:08 »
¿Como que está capada? Yo llevo unos días jugando (como es por turnos se alarga un poco la cosa, a no ser que conozcas a las personas con las que juegas).

Ahora, eso sí, me costo entender la web, no me parece para nada intuitiva.

Desde mi curro quería decir. En cuanto llegue a casa la pruebo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2012, 13:33:46 »
Ampliando horizontes por otras posibles opciones, el muevecubos por excelencia de duración corta es el Hansa Teutónica, la madre de todos los muevecubos. Un juego estupendo, y eso que a mí no es que me emocione mover cubos precisamente. La sensación que dá más que de construir algo es de ir abriendo rutas o algo, pero es muy abstracto. A mi personalmente me gusta más que el Goa o el Macao, por ejemplo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2012, 13:34:54 »
Por eso te digo que lo mejor es que lo pruebe. El Hansa es muy buen juego como dices, es que le puede gustar cualquiera o no gustarle...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

phoebe

Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2012, 20:19:23 »
Venga, Bah! voy a hacer la gracia... Betote, no te has mirado el Stone Age?? (jejejeej  ;D, lo dejaste a tiro!!)

Os dejo tranquilos, que este hilo es liga de Primera y yo todavía estoy en segunda regional...

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2012, 21:13:18 »
Betote, dale al le havre, es muy buen juego y la sensacion no es agricola. A mi personalmente me gusta mucho a 2 jugadores y su version reducida encaja en el tiempo disponible.

Saludos

Canales

Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2012, 21:20:30 »
Betote, ¿para qué quieres el juego? ¿Con quién lo vas a jugar?

Lo pregunto porque yo tengo Agricola y Le Havre... y es verdad que son diferentes, pero también es cierto que se pisan un poco entre sí. Es como con los 18XX, para los profanos son todos iguales, para los expertos las sutiles diferencias son un mundo. A mí me parece que tener ambos es un poco redundante (imagínate si encima tienes el Ora et Labora).

El Goa es bastante chulo, aunque sí se hace un poco más repetitivo (irrelevante si solo lo juegas de vez en cuando). Al Macao no he jugado, pero los juegos de Feld se reconocen a la legua, así que puedes hacerte una idea de lo que ofrece.

En cualquier caso, yo venía aquí a opinar sobre el Hansa Teutonica (Peterparker se me ha adelantado).

Cuando te aburras de transformar recursos, prueba el HT. Es el paradigma de los muevecubos sin alma; de hecho es prácticamente un abstracto, pero aquí sí que hay varios caminos (equilibrados) a la victoria. Merece la pena que alguien te lo enseñe (que no es lo mismo que te explique las reglas).

La única salvedad es que no lo he probado a 2, pero tengo un amigo que jura y perjura que funciona bien con ese número.


Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #25 en: 23 de Octubre de 2012, 21:32:33 »
Venga, Bah! voy a hacer la gracia... Betote, no te has mirado el Stone Age??

Si, eso..+1, dale.  :)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #26 en: 23 de Octubre de 2012, 21:50:55 »
El Hansa teutonica se puede jugar a dos y no va mal y efectivamente es el mayor muevecubos sin alma que he probado, superando a cualquier Feld, pero está muy bien
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #27 en: 29 de Octubre de 2012, 23:19:15 »
Bueno, ya está la decisión tomada: me he comprado el Goa, que era el que me parecía más distinto, y las bolsitas de madera son muy cucas. He echado un par de turnos onanistas y me ha dado buenas sensaciones.

Ya sólo queda probarlo en batalla  ;D

Dune

Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #28 en: 29 de Octubre de 2012, 23:33:59 »
A mi me gusto mucho el kingsburg de Edge. Echale un vistazo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #29 en: 29 de Octubre de 2012, 23:36:26 »
A mi me gusto mucho el kingsburg de Edge. Echale un vistazo.

Kingsburg está en un puesto de honor en mi colección. Eso sí, con su expansión y todo metido en esa caja, que ocupa la mitad ;)