logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6204 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2012, 18:15:34 »
Yo creo que los que generan más frikismo son Knizia y Feld y en los dos se dan las mismas situaciones:
Sus adoradores:
1- beben los vientos por cada uno sus juegos
2- echan las muelas con cada crítica a su dios

Sus detractores:
1- los quemarían con sus juegos
2- se lo pasan genial pinchando a los fieles de uno y otro con sus herejías
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2012, 18:29:22 »
Yo tambien veo similitudes entre Feld y Knizia:

- Ambos pegan temas a diestra y siniestra
- Muy proliferos
- Juegos que me dejan frios, debe ser porque son muy sesudos o matematicos.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2012, 18:36:04 »
Yo creo que los que generan más frikismo son Knizia y Feld y en los dos se dan las mismas situaciones:
Sus adoradores:
1- beben los vientos por cada uno sus juegos
2- echan las muelas con cada crítica a su dios

Sus detractores:
1- los quemarían con sus juegos
2- se lo pasan genial pinchando a los fieles de uno y otro con sus herejías


 :D  :D  :D   Buenísimo.

T0rrES

Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2012, 18:55:20 »
No creo que queden demasiados frikis de Knizia, ni que haya ni un solo jugador al que le guste todo lo que saca. Me parece que Knizia es el autor con el que más gente se ensaña, seguramente porque fue un grande y en los últimos años se ha visto sus limitaciones conforme salían otros mejores y más grandes.

En cuanto a los números... no dicen nada. Solo hay que ver la de fans que se acaban de reunir de Feld. Creo que en esta "encuesta" estarían Wallace y Feld por un lado, y luego el resto.

Esto es un foro de juegos, a todos nos gustan los buenos juegos, y si uno de estos autores saca un juego que es reconocido por la mayoría como genial y encima es muy conocido, es normal que las búsquedas lo respalden.

Yo por ejemplo no me caso con nadie, no soy fan de ningún autor pero si de muchos juegos.

En cuanto a Conieckza, pues hace buenos juegos, pero creo que sin ir más lejos Christian T. Petersen le pega mil patadas (Twilight Imperium, Juego de Tronos). Llegó un momento en que en FFG empezaron a ponerle el nombre de Conieckza a cualquier cosa, simplemente por el nombre que se ganó, pero creo que muchas de sus obras no son demasiado buenas ni inventan nada. Middle Earth Quest me parece un pestiño, así como Mansiones de la Locura, los de World of Warcraft mejor ni nombrarlos, Gears of War me parece un juego decente (que de nuevo no inventa nada), mientras que Runewars, Descent y Galactica me parecen grandes juegos, pero Runewars bebió muchísimo de Twilight Imperium y Descent se basa en un tipo de juegos que no inventa gran cosa desde Heroquest. Es el tío en el que se fija mucha gente, pero creo que Fantasy Flight Games es un cumulo muy grande de gente y que probablemente haya mucha gente trabajando detrás de los juegos que se le atribuyen. Sinceramente, creo que hay que exigir más de una de las grandes mentes creativas en el mundo de los juegos, porque mientras el resto de los que hemos hablado buscan reinventarse o han innovado en algún momento, con Corey me da la sensación de que tiene la suerte de tener esas licencias y recursos que los otros no pueden permitirse. ¿O realmente pensais que venderían lo mismo los juegos de este tipo sin los materiales de calidad y cambiando el tema? (fuera Lovecraft y Mansiones de la Locura no vendería ni la mitad, igual que Gears of War, WOW o Middle Earth Quest).
« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 19:01:18 por T0rrES »

roblax

Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2012, 19:02:39 »
EL mas friki es PHIL EKLUD!!!

Neiban

Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2012, 19:06:43 »
Yo creo que los que generan más frikismo son Knizia y Feld y en los dos se dan las mismas situaciones:
Sus adoradores:
1- beben los vientos por cada uno sus juegos
2- echan las muelas con cada crítica a su dios


Sus detractores:
1- los quemarían con sus juegos
2- se lo pasan genial pinchando a los fieles de uno y otro con sus herejías

 :D :D Me ha hecho gracia, pero no estoy de acuerdo.

Yo soy muy fan de Knizia. Este tio es desde hace bastantes años mi diseñador favorito, pero ya he dicho muuushas veces por este foro y blogs que el hecho de que te guste alguien más que los demás no te nubla la percepción.
Sé perfectamente que el Knizia de los últimos tiempos no es, ni podrá ser el de antes. Pero como es el tio más popular (claramente se ha visto en los datos de búsquedas vertidas en este hilo) también sufre de mucho cachondeíto hacia su figura (y es que su comercialidad se lo ha buscado). Y con ello vamos a los puntos que señalo en negrita en la cita:

1 - Adoro a Knizia, pero no bebo los vientos por cada uno de sus juegos. He catado muchísimos juegos de Knizia, y muchos me parecen mierdas espectaculares. Peeero, lo adoro porque para mí los juegos buenos de este hombre, son muchísimo más buenos que otros. Imagino, una vez más, que es cuestión de sensaciones-feeling.
2- No echamos/echo las muelas por críticas a "mi Dios". Léase lo de arriba. Soy el primero en ver la comercialidad. ¿Creéis que Fits (por decir uno de tantos!) no me parece una baratez? Lo dicho, soy también el primero en echar pestes de aquéllos juegos de él que no me gustan.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2012, 19:13:48 »
Una manera fácil de saber esto, es ver los FANS que hay en la BGG en la ficha del autor, los resultados son:

Vlaada Chvátil 434
Martin Wallace 359    
Reiner Knizia 358
Uwe Rosenberg 293
Stefan Feld 208
Corey Konieczka 156
Wolfgang Kramer 126
Alan R. Moon 77
Christian T. Petersen 40
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

T0rrES

Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2012, 19:21:52 »
Una manera fácil de saber esto, es ver los FANS que hay en la BGG en la ficha del autor, los resultados son:

Vlaada Chvátil 434
Martin Wallace 359    
Reiner Knizia 358
Uwe Rosenberg 293
Stefan Feld 208
Corey Konieczka 156
Wolfgang Kramer 126
Alan R. Moon 77
Christian T. Petersen 40

De nuevo son datos curiosos, pero sigo pensando que no nos dicen quien es el autor que más frikismo despierta, si no el que tiene más fans en bgg. Ahí lo que veo es que los más populares tienen más fans, eso no quiere decir que tengan más, por decirlo de alguna forma "fans mojabragas".

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2012, 20:51:20 »
Los datos de los fans en la BGG es un buen dato pero los gustos de LABSK aunque similares son algo diferentes. Los "Feldespatos" aquí son mucho mayores que en la BGG. por ejemplo. O los ametritrashers son muy numerosos en la BGG mientras aquí son un grupo de irreductibles galos rodeados por la legión romana.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2012, 20:59:50 »
Los datos de los fans en la BGG es un buen dato pero los gustos de LABSK aunque similares son algo diferentes. Los "Feldespatos" aquí son mucho mayores que en la BGG. por ejemplo. O los ametritrashers son muy numerosos en la BGG mientras aquí son un grupo de irreductibles galos rodeados por la legión romana.

Buen punto. La BGG puede ser una referencia pero no una explicacion para la BSK, nuestros gustos pueden ser distintos.


red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #25 en: 23 de Octubre de 2012, 21:07:31 »
¿Entonces es Feld quien genera mas frikismo en la actualidad? le encontraria logico viendo lo prolijo que esta siendo y lo mucho que se comenta aqui de el... por solo poner un ejemplo yo digo que In the year of dragon es un juego roto y se me vienen miles encima.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2012, 11:08:22 »
¿que es "generar frikismo"?
Porque hablar de un autor o ser fan de el no le da ninguna condicion frikiespecial
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #27 en: 24 de Octubre de 2012, 11:27:56 »
Yo oigo mucho "Feld" y digo mucho "Uwe" y "Vlaada" :D Ambos son buenos sustitutivos de la palabra "Dios" en cualquier frase :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

roanoke

  • Visitante
Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #28 en: 24 de Octubre de 2012, 11:31:08 »
Reflexión personal:

Creo que el que más seguidores tiene en estos momentos es Feld, porque su "churrería" saca cada poco un juego notable o casi (salvo alguno de infausto recuerdo  ;D). Por este lado sería el que más frikismo provoca.

Sin embargo, por otro lado, al que más exigimos es a Wallace , por su pasado y  por la trayectoria nefasta de los últimos juegos, es también  el que más "traidores" provoca.
 De forma merecida, eso sí, porque bajó mucho el listón; un listón que parece que va a recuperar con su "Aeroplanes: Aviation ascendant".

Sigo pensando que un "Wallace" bueno, (ojo, sólo bueno  ;))  es mucho mejor que el mejor "Feld", (exceptuando "En el año del dragón")  pero también es cierto que de la última producción de ambos, cualquier medianía de "Feld" es mejor que el más notable de los últimos "Wallace" (excepto, ese "Aeroplanes")

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué creador genera más frikismo?
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2012, 12:23:46 »
¿que es "generar frikismo"?
Porque hablar de un autor o ser fan de el no le da ninguna condicion frikiespecial

para que nos entendamos. El comentario que origina la idea para este post es el siguiente:


Pero Feld se llevó una copia o no? a ver si Polis le ayuda a recordar como se hace un juego bueno, que no levanta cabeza desde En el año del Dragón...


¡¡Uy, lo que ha dichooo!!  :o
Por amor de Feld, un moderador serio que borre esta opinión libre  :D.

Como alto cargo de la secta trajánica de adoradores de Feld le anuncio que hemos rastreado su IP y procederemos a una concentración pacífica delante de su domicilio el 20 de noviembre(1) del presente año 42 DF(2). En dicha concentración portaremos pancartas tales como:



Dicha concentración totalmente pacífica estará amenizada con el encendido de antorchas y lanzamiento de nuestros arcos de Trajano, así como destroquelamientos masivos del Burgundy durante toda la velada, para impedirle el sueño.

Repitan conmigo los hombres de bien:

Feld nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu juego;
hágase tu voluntad
en labsk como en el tablero.

Danos hoy nuestra partida de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en el ameritrash,
y líbranos del AP.

Amén

(1) 20 del 11, en homenaje al año de publicación del la biblia Trajánica, 2011.
(2) Después de Feld.


Amén.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo