logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5790 veces)

Jose el Cántabro

Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #45 en: 02 de Noviembre de 2012, 18:15:45 »
 A las 22 horas estoy allí

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #46 en: 03 de Noviembre de 2012, 10:30:50 »
A ver, contadnos, que juego os ha sacado moriarty. Contad contad!!!

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #47 en: 03 de Noviembre de 2012, 11:12:59 »
Ninguno.

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #48 en: 03 de Noviembre de 2012, 11:54:38 »
Y eso? SE bajó uno fede? Llevó Ramón el eclipse, te extinguió y por eso eres tan parco en palabras?  ;D ;D ;D ;D ;D

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #49 en: 03 de Noviembre de 2012, 12:26:30 »
Al final fui, y traje el Zombicide porque me lo habían pedido, pero sin intención de imponerlo ni mucho menos. Reconozco que le fastidié un poco el tema a Moriarty porque se había preparado juegos para cuatro (no había caído en eso).
Repetimos el escenario de la última vez, y tampoco lo conseguimos (es bastante difícil de ganar), aunque ya mejoramos. En particular José y yo gestionamos bastante bien la parte sur de la manzana con la ayuda de los shotguns que habíamos encontrado en la base, recogiendo dos objetivos, antes de sucumbir donde el tercer objetivo en fin de partida. Fede, Moriarty y Ramón fueron a la parte norte, pero la mala suerte hizo aparecer la Abominación en el primer edificio que abrieron (el grande), y perdieron tiempo y fuerzas en intentar de esquivarla. Cayó Fede primero, y Ramón y Moriarty estuvieron atrapados en el edificio hasta que por fin las oleadas de Zombis acabaron con ellos también, pero no antes de haber recogido los dos objetivos del edificio.
Acabamos antes de la una, después de dos horas de partida, y cabía otra, así que Fede se fue a por el Small World. Ganó Moriarty con 93 monedas; destacar el papel de sus Enanos que puntuaron de lo lindo durante casi toda la partida (puntúan por las minas incluso en declive, y tenían tres). Acabé segundo con 88 monedas. Sólo usé dos razas porque mis Magos mercantes también se llevaban más de diez puntos cada turno a partir del segundo, y no entré en declive antes del quinto turno. Después venía Fede con 86 monedas. Tuvo dos razas numerosas con los Salvajes y los Esqueletos. Le seguía Ramón con 75 monedas (hubo un poco de cachondeo con sus Ratas saqueadoras), y finalmente José, de quien fue la primera partida, con 64 monedas.

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #50 en: 03 de Noviembre de 2012, 12:34:18 »
Vaya, me perdí una buena sesión. El zombicide me gustó y la próxima vez que juegue no salvaré a nadie  ;D ;D ;D
Al smallworld solo he jugado en el ipad, que tiene versión para 2 jugadores.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #51 en: 03 de Noviembre de 2012, 13:56:04 »
El zombicide es precioso....pero ahí se queda para mí, no se, parece un juego que han sacado a toda prisa, con poco testeo, hay reglas que para mi chirrian un poco, si disparas a una mele con personaje, siempre le das a el primero, en vez de asignar los disparos aleatoriamente, también sucede los mismo cuando disparas a un grupo de zombies, siempre le das al más grande, si te sale en los primeros turnos una abominación, te lastro la partida, ya que encontrar una botella y gasolina con el bicho a tus pies es un rato difícil. Que cuando salen los zombies estando en el primer nivel (azul) tengas la posibilidad de que te salga una abominación me parece harto desequilibrante. Que cuando se acaban los zombies, muevan otra vez si sale su carta, ya es la leche, se acabó toda estrategia, ya que hagas lo que hagas no te puedes defender. Tampoco me gusta que el personaje que muere no deje los objetos en el suelo. También me parece surrealista que por que suba un personaje de nivel salgan más zombies. Que los zombies impacten automáticamente me parece un bestialidad. Me gusta la regla del ruido.
 Al smallworld mis bien ubicados enanos avariciosos, reventaron sus minas durante muuucho tiempo, normal teniendo al lado a los elfos mariquitas, preocupados por saltar por riachuelos y recoger florecillas. :).

  Saludos.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2012, 14:00:04 por moriarty »

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #52 en: 03 de Noviembre de 2012, 14:48:31 »
Es que si no ponen todas esas reglas, ganar es muy fácil. Que algunas no tienen mucho sentido? Cierto, pero todo sea por estrujarse el coco para ganar.
A mi me gustó bastante, y eso que ese tipo de juegos suele dejarme indiferente. Por cierto, smallworld, euro con información privada  ;) y no me hagas decir más porque hay un montonazo. j0j0.

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #53 en: 03 de Noviembre de 2012, 15:07:24 »
No discutas, David, no lo ha pillado: nos estuvo dando la chapa con su juicio precoz con media partida hecha ::)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #54 en: 03 de Noviembre de 2012, 17:32:35 »
David en el smallworld, te dice claramente que las monedas/puntos de victoria son secretas, en el Vanuatu no. En el Vanuatu se puntua por diversas causas, sería ridículo que se mantuviera en secreto sólo una de ellas, sobre todo si es una de las menos determinantes.
Corwin me considero medianamente inteligente, suficiente para comprender un juego del que me había ojeado las reglas con anterioridad y es un refrito de juegos como zombies, last night on earth y allí thing zombies, juegos que he probado en más de una ocasión,  por eso me he permitido exponer mis críticas con una sola partida.
¿ La chapa? Creo que simplemente he comentado mis impresiones con los jugadores que tenía alrededor, uno estaba muerto y el otro atrapado conmigo, sin modificar el tempo de la partida, pero bueno igual me equivoco. Creo que sólo he hablado con el otro grupo para preguntar dudas y para aconsejar que no abrierais en ese momento la última puerta.  ;)

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #55 en: 03 de Noviembre de 2012, 17:54:17 »
Jeje, me hace gracia que tu puedes criticar zombicide con una partida pero yo no el zurulluatu  ;D ;D ;D ;D
Troyes, puntos secretos (las fichitas, el resto son públicos)
Puerto rico (puntos por envíos secretos, el resto son públicos)
Alta tensión (dinero secreto)
Sigo?

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #56 en: 03 de Noviembre de 2012, 19:59:52 »
A ver he comentado lo que no me gusta basándome en mi experiencia con juegos de similar temática y he comentado que no me ha gustado, no que el juego sea un truño, vamos que no le puntuaria con un 1, a mi al menos me entretuvo y si tuviera que jugar otra partida no tendría problema, eso si, otro escenario, el que jugamos me parece extremadamente descompensado. De los presentes en la partida de ayer, hubo otra persona que tampoco le llamó mucho la atención por alguna de sus mecánicas.
¿A que en todos los juegos que me comentas en las reglas te informa específicamente que información es secreta? Pues en el Vanuatu no, la información es pública, cosa que a mi particularmente no me molesta, (incluso me gusta, me parece más controlable) sobre todo cuando la información a la que te remites no  es determinante, sobre todo por que el juego no sufre de kingmaking. Este va ser mi último comentario sobre el Vanuatu, si no te gusta, pues ya está, en el post que abristes sobre el tema no te ha dado la razón ni el tato y te has ofendido y alguno de los que te ha expuesto sus razones son jugadores con muchos años de experiencia. Pero bueno igual tu tienes razón y los creo que mil y pico que le hemos votado positivamente en la BGG estamos equivocados.

 Sin acritud saludos.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2012, 20:01:54 por moriarty »

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #57 en: 03 de Noviembre de 2012, 20:12:04 »
Tampoco es para picarse. Por tu mismo razonamiento, tampoco dice que la información sea pública, con lo cual, cada uno interpreta como quiere.
Por cierto, yo llevo jugando desde que tengo 14 años, lo cual hace 17 años de experiencia, que tampoco está mal.
A ti te gusta controlar la puntuación de los demás, a mi no me gusta que me la controlen. Si quieres saber los puntos que tengo, me parecería mucho más meritorio que los memorizaras (tipo Rayman, que no Raymond  :P) como se trata de hacer en otros juegos.
Dicho esto, apuntate para el viernes y trate el greed.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #58 en: 03 de Noviembre de 2012, 21:12:14 »
No me pico, estoy escribiendo con un móvil  ;)
El viernes de momento si no cambia la cosa no puedo ir.

  Saludos.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 2/11/12
« Respuesta #59 en: 05 de Noviembre de 2012, 00:27:37 »
jejeje.. vaya, vaya.. pues sí que ha estado animado el foro después de la sesión. :)

A mí el Zombicide me gustó.. y eso que fui el primero en caer. Pero fue una muerte con honor.. para salvar a un Moriarty que se había metido en la boca del lobo.. anda que si lo llego a saber.. :)

El que el juego pueda estar descompensado, o que si disparas al primero que das es al compañero, o que los zombies tengan una acción extra cuando tiene que salir uno y no quedan fichas.. bueno, son reglas.  No entro a valorar si tienen más o menos sentido..  la gracia está en conocerlas y tratar de ganar teniéndolas presentes. En cuanto a que el juego esté descompensado, bueno, no es algo que me moleste.. y mucho menos en un cooperativo. Hace que el reto sea más interesante.  Pero bueno, no quiero avivar ninguna hoguera. Que cada uno valore los juegos según sus criterios.. faltaría más.. (aunque un uno al vanuatu me parece una yamakasiada de cuidado!! .. es una forma numérica de decir "truñaco".. pero se lo he oído decir también del Brass y de algún otro.. así que, no le daría mucha importancia ;-)

A mí es que me han gustado los dos... pero bueno, ya sabéis que soy un tipo de fácil conformar. :)

Y mira que dije que no quería reavivar hogueras.

Salu2