logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2499 veces)

moonnoise

Desde 2 jugadores y que no sea de colocación de workers
« en: 02 de Noviembre de 2012, 14:12:28 »
Hola jugones!

Vuelvo a escribir para pedir de nuevo consejo sobre mi próxima compra.

Mi grupo no es de jugones, pero ya vamos superando juegos de iniciación, que se nos quedan algo cortos relativamente pronto.

Sobre 40% de mis partidas acaban siendo a 2, así que el juego que busco tiene que ir bien para este número, pero al mismo tiempo que no sea exclusivo para 2.

Actualmente busco un juego cuya mecánica no sea de colocación de trabajadores ya que tengo el Stone Age aun por explotar y para las navidades caerá La Villa o algún peso pesado (Le Havre, Caylus o Agricola).

Otra cosa que me gustaría es que sus reglas fueran sencillas pero a la vez tenga su enjundia el jugarlo bien.

Y ya para rematar si hay interacción entre jugadores sería la bomba!

Os dejo el enlace a mi perfil de la BGG para que podáis ver los juegos que tengo y los que tengo en mente...

http://boardgamegeek.com/user/moonnoise
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2012, 14:24:00 por moonnoise »
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Desde 2 jugadores y que no sea de colocación de workers
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2012, 14:25:10 »
Hanabi - Bueno, bonito y barato.
Santiago de Cuba - No es muy profundo ( :D) pero funciona bien de 2 a 4.

Perdona, pero no había visto tu lista de juegos. A cambio de recomiendo el Tigris y Eufrates, JUEGAZO.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2012, 14:26:54 por Julio »
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: Desde 2 jugadores y que no sea de colocación de workers
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2012, 14:31:14 »
De los juegos que tengo a dos (eso sí, son exclusivos para 2) y que tiene cierta interacción entre jugadores te recomendaría Odin's Ravens, una carrera entre los dos cuervos de Odín, que se pueden putear entre ellos con las cartas de su amo, y Drácula, un juego de memoria que, a parte de plantar trampas a tu enemigo (seas Van Helsing o Drácula), tiene alguna carta que afecta al rival.

Otro juego que no me desagradó jugarlo a 2 fue Mundodisco, aunque es un juego de mayorías y, precisamente, se han de colocar muchos "sicarios" (workers, meeples, como quiera que se llamen) por todo el tablero.

Y ya, metiéndonos en otro estilo y con mayor duración: La Furia de Drácula (cogiendo un jugador el rol de más de un personaje), Gears of War (este se puede jugar hasta solo) o Arkham Horror (he de decir que he jugado a ambos con 3 o más, pero creo que sus mecánicas a dos pueden funcionar bien -del AH, precisamente, he leído bien a dos players-. Justamente del AH se recomienda que no sean más de 4 jugadores).

Yo también edito el mensaje, pues había recomendado Smallworld y ya tienes Underworld.

De los que tienes en tu wishlist, te recomendaría Lords of Waterdeep, pero también es de colocación de "cubos", en este caso. Yo, por ejemplo, llegué a tener Lords of Waterdeep, Los Pilares de la Tierra y Stone Age, y finalmente me deshice de este último (a pesar de que me gustaba mucho), pues la temática es muy similar.

Un amigo te recomendaría encarecidamente Battle Line, pero a mi no me va tanto como a él...
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2012, 14:36:33 por Nadie »

Gobernador

Re: Desde 2 jugadores y que no sea de colocación de workers
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2012, 16:05:17 »
De lo que tienes en la wishlist y que pueda yo hablar: Burgundy. Es el que más se ajusta a lo que pides. Le falla la interacción, que es indirecta, y sobre todo a 2 jugadores. Pero vamos los demás parámetros los cumple de sobra y es un juego muy asequible económicamente hablando.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Desde 2 jugadores y que no sea de colocación de workers
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2012, 21:57:32 »
Mírate Cyclades. Uno de mis favoritos. Lo bastante sencillo como para jugar con no-jugones pero, como yo digo un juego con chicha. Pujas para elegir al dios, acciones, cartas, movimiento de tropas, dinero, interacción entre jugadores... y bonito, muy bonito.

Totalmente recomendable ;)

skyzo

Re: Desde 2 jugadores y que no sea de colocación de workers
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2012, 22:27:29 »
Mi voto también va para T&E pero es un juego especial que no gusta a todo el mundo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Desde 2 jugadores y que no sea de colocación de workers
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2012, 22:49:04 »
Runewars.

Civilization (hasta 5 con la expansión)

De los que tienes en tu lista, shogun (con la variante que hay a dos a mi se me hace divertido, aunque mejor a más)

moonnoise

Re: Desde 2 jugadores y que no sea de colocación de workers
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2012, 10:30:13 »
Muchas gracias a todos por las respuestas!

El E&T ni lo había tenido en cuenta, así que buscare mas info, pero por ahora lo que he leído es que es bastante complicado... busco algo complejo pero simple en cuanto a reglamento... no somos muy pacientes en mi grupo a la hora de oír explicaciones, jajaja.

En cuanto a LoW, lo tengo ahí con pinzas, el problemas es que, ademas de ser de colocación para esta ocasión, el tema de la fantasía no me tira para nada, lo que también deja fuera otras sugerencias como Runewars. Lo cierto es que me gustan los juegos que tengan cuanta más "conexión con la realidad", mejor. Así que la mayoría de los que sugiere Nadie, se me quedan un poco distantes, jeje.

El doble cheese Burgen es de los que mejor colocados tenía mi lista, he leído muchas reseñas y opiniones, lo único que me parece muy feo y no acabo de verle la gracia a la mecánica... a ver si me leo las reglas despacio y me acaba de convencer.

El Cyclades tenía entendido que a 2 no funcionaba muy bien, ¿o si?

¿Y el Civi va bien a 2? Este se lo va a comprar un amigo, así que igual cae en el pedido, pero sin que yo lo pague  ;D ;D ;D

¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Desde 2 jugadores y que no sea de colocación de workers
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2012, 11:51:10 »
¿Has pensado en el polis? Es novedad de este año y aunque parece un wargame por la cantidad de componentes y tal, al final es un eurogame para dos con mucha interacción, mala leche y gestión de recursos.
Fe en el Caos

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: Desde 2 jugadores y que no sea de colocación de workers
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2012, 12:06:54 »
¿Qué tal la aventura del paso del noreste? Lo único que a lo mejor es más ligero de lo que buscas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Desde 2 jugadores y que no sea de colocación de workers
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2012, 12:17:49 »
Mirándote la wishlist:

Cyclades es un juego del que estoy bastante enamorado últimamente. Lo he probado a 2 y a 4 y ha ido de lujo. La combinación de subastas con ataques y conquistas es sencilla y efectiva, y las criaturas le dan ese puntito de caos que siempre les da chispa a los juegos.

Pandemic es EL juego cooperativo por excelencia. Sencillo de explicar, complicadísimo de ganar (sigo sin haber dominado el nivel medio y llevo ya una buena temporada con él) y, si ya le añades la expansión, con una variedad que te va a hacer ver y plantearte cada partida de un modo totalmente distinto.

Steam es uno de mis juegos favoritos, pero a 2 no es como más brilla. Y Kingsburg está en mi Be-Top-Ten dentro de su categoría, pero si no quieres un juego de colocación de trabajadores, la colocación de dados no es demasiado distinta (aunque siempre puedes deshacerte del Stone Age y pillarte Kingsburg en su lugar ;D).

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Desde 2 jugadores y que no sea de colocación de workers
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2012, 13:12:19 »
Coincido con Betote en lo del Cyclades (yo lo he jugado a 2, 3, 4 y 5 y se juega muy bien en todos los casos) y acabo de revivir mi interés por el Pandemic. Un juego cooperativo difícil y divertido? Tras mi experiencia con La Isla Prohibida es algo difícil de creer :P

moonnoise

Re: Desde 2 jugadores y que no sea de colocación de workers
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2012, 17:55:43 »
Polis creo que es chungo de más por ahora (y ahora busco algo para más de 2) y el Pandemic caerá, aunque no se si ya...

Al Cyclades le tiene echado el ojo un amigo que lo jugó y le encantó, así que igual también me espero por si lo pilla él...

Mas, mas, mas!!! mas sugerencias :) Tampoco hay que ceñirse a la WL, eh?!

Estoy casi convencido con que uno de los que pediré será Navegador, he leído reseñas y el reglamente y me ha molado bastante ¿que opináis?
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Desde 2 jugadores y que no sea de colocación de workers
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2012, 09:29:25 »
El navegador es muy buen juego,altamente recomendable.

Tambien podias echarle un vistazo a :

Macao(la rosa de los vientos es una mecanica muy original)
Railways of the world.Trae dos tableros y puedes jugar desde 2 a 6 jugadores.Los juegos de trenes molan  :D
Tikal(este es un juegazo,un clasico que todo el mundo deberia probar al menos una vez)


Ahi tienes 3 mecanicas distintas jeje
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2012, 09:55:35 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Desde 2 jugadores y que no sea de colocación de workers
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2012, 12:04:14 »
De los que tienes en tu wishlist y para lo que pides, me pillaría: Pandemic, Hansa Teutónica, En el año del Dragón o Troyes. De los que tienen colocación de trabajadores, pues el Carson City, el Vinhos, Village, Castillos de Borgoña o Caylus (o el Magna Carta, que también está genial). Con el Navegador yo me lo pensaría muy bien antes de pillarlo, me parece un grandísimo juego pero que no es para jugarlo muy a menudo, ya que puede resultar algo repetitivo debido a que tiene un par de estrategias ganadoras y ya. Además, a dos jugadores pierde muchísimo. El Imperial y el Shogun pese a que son 2 de mis dos juegos favoritos pero no te los recomendaría a dos jugadores (a más si).
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2012, 12:06:21 por Peterparker »