Lo del berseker paso palabra porque de cabeza no me acuerdo bien pero el mapa es porque si lo conoces vas a tiro hecho, o es mas sencillo vamos, sino pues tienes que ir explorando e ir 'abriendo el mapa'...a mi personalmente es como me gusta, si quieres tu heroes que cojan lapiz y papel y k vayan pintando para ir haciendo su mapa a medida que vayan explorando la zona.
Como bien dicen los compañeros el mapa solo tiene utilidad para el juego modo laberinto. Al final del manual te dice una página web: CatacombsGame.comAllí te explica otros modos de juego.La habilidad del berserker si que sale en el manual como Chain Shots, y es como dice Kabutor, dispara 4 veces seguidas, no puedes darle al mismo blanco 2 veces consecutivas, y luego queda aturdido. Empiezas con 2 pero puedes llegar a 3 con un objeto.Un saludo
A. Sobre interpretación de secuencias de disparo:ROAL: cual de las dos opciones es la correcta? si lo es alguna...1a: (Disparo de giro rojo) o (desplazamiento+giro blanco) o (cuerpo a cuerpo de miedo)2a: (Giro rojo o desplazamiento) y (Giro blanco o impacto de miedo)CRYPT SPIDER:1a (Impacto regenerador) o (desplazamiento y 2 distancia azules)2a (Impacto reg o desplazamiento) y 2 disparos azules.
B. Sobre Hechizos y Objetos de recuperar vida:SPELL: HEAL -> El Mago puede curar esos 4 daños a otro Héroe?ITEM: HEALING SALVE -> Recupera 3 de vida solo el Héroe que la posee? O puede curarle los 3 puntos de vida a otro Héroe?
C. Sobre los Escudos.SPELL: SHIELD -> EL Mago pierde el Escudo al finalizar la sala donde utilice esa carta?Monstruo Swordmaster Ghould -> El Escudo se mantiene toda la sala mientras este vivo y a la segunda ronda de disparos se va directamente a la cadena de 3 cuerpo a cuerpo?
D. Disparos de Giro (Como los de Roal y el Armadillo)Como funcionan? En el reglamento describe una serie de condiciones que me resultan muy confusas. Interpreto que cuando el disco se para tiene que estar en contacto con el enemigo impactado? Es cierto? Es así de jodido? Si toca un enemigo y sigue su andadura giratoria e impredecible no cuenta como impacto? Si durante su trayectoria toca varios enemigos reciben todos los 2 (giro blanco) o 3 (giro rojo) daños?
Bueno de momento esas son las dudas que se me presentan en este, a mi parecer, extraordinario y divertidamente jodido juego de aventuras...
Este pasado jueves inaguramos mi copia.Partida Tutorial (5 monedas / Héroe para empezar, 5 Escenarios sencillitos y 1er Boss (Sorcerer).No obstante, me las apañé para eliminar a la Ladrona y la Elfa antes de palmar.Ganas de repetir, así que empezaré aclarando las dudas del compañero zebambara.Cita de: zebambaraA. Sobre interpretación de secuencias de disparo:ROAL: cual de las dos opciones es la correcta? si lo es alguna...1a: (Disparo de giro rojo) o (desplazamiento+giro blanco) o (cuerpo a cuerpo de miedo)2a: (Giro rojo o desplazamiento) y (Giro blanco o impacto de miedo)CRYPT SPIDER:1a (Impacto regenerador) o (desplazamiento y 2 distancia azules)2a (Impacto reg o desplazamiento) y 2 disparos azules.ROAL:Disparo de Giro Crítico o Desplazamiento + Disparo de Giro normal o Cuerpo a Cuerpo normal (para que fuera de miedo, tendría que ser puño negro sobre fondo blanco)*En este caso, la lógica dice que el Overseer hará uso sobre todo de su 2º ataque, el de aproximarse y hacer el Giro a bocajarro.CRYPT SPIDER:Cuerpo a Cuerpo Regenerador o Desplazamiento + Disparo Aturdidor + Disparo Aturdidor*Ambos ataques son muy buenos, dependiendo de la posición de la Araña de la Cripta y su nivel de vida.Cita de: zebambaraB. Sobre Hechizos y Objetos de recuperar vida:SPELL: HEAL -> El Mago puede curar esos 4 daños a otro Héroe?ITEM: HEALING SALVE -> Recupera 3 de vida solo el Héroe que la posee? O puede curarle los 3 puntos de vida a otro Héroe?SPELL: HEALNosotros interpretamos que el Mago puede lanzar dicho Hechizo sobre sí mismo, u otro Héroe (como el Teletransporte por ejemplo).ITEM: HEALING SALVENosotros interpretamos que sólo el Héroe poseedor del Ungüento Curativo puede usarlo sobre sí mismo (como la Capa de Invisibilidad por ejemplo).Cita de: zebambaraC. Sobre los Escudos.SPELL: SHIELD -> EL Mago pierde el Escudo al finalizar la sala donde utilice esa carta?Monstruo Swordmaster Ghould -> El Escudo se mantiene toda la sala mientras este vivo y a la segunda ronda de disparos se va directamente a la cadena de 3 cuerpo a cuerpo?Nosotros interpretamos que los Escudos se mantienen hasta el final del Escenario en curso, tanto para el Mago, como el Hechicero, o el Ghoul Espadachín. Este último, su ataque es: Golpe de Escudo (no inflije herida) + 3 Cuerpo a Cuerpo en Cadena (no puede impactar 2 veces consecutivas sobre el mismo Héroe) y por último, situar su Escudo a 1 pulgada (2'5 cms) del Ghoul para protegerse.Cita de: zebambaraD. Disparos de Giro (Como los de Roal y el Armadillo)Como funcionan? En el reglamento describe una serie de condiciones que me resultan muy confusas. Interpreto que cuando el disco se para tiene que estar en contacto con el enemigo impactado? Es cierto? Es así de jodido? Si toca un enemigo y sigue su andadura giratoria e impredecible no cuenta como impacto? Si durante su trayectoria toca varios enemigos reciben todos los 2 (giro blanco) o 3 (giro rojo) daños?Es así de complicado el Disparo de Giro. Has de hacerlo rodar por su canto, y al final del movimiento infligirá 2 heridas (3 en caso de ser Giro Crítico) a aquel Héroe / Monstruo que esté en contacto con la ficha disparada. Si en su movimiento, ha impactado otras fichas no sucede nada. Por lo que es tal vez el ataque más complicado del Catacombs. Se recomienda hacerlo prácticamente a bocajarro, y ni por esas se garantiza el éxito.Cita de: zebambaraBueno de momento esas son las dudas que se me presentan en este, a mi parecer, extraordinario y divertidamente jodido juego de aventuras... Juegazo, coincido contigo. A nosotros nos encantó (muchas risas con impactos épicos y errores clamorosos) y estamos deseando de repetir.
Pues muchas gracias Mika_F1...