logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9068 veces)

Galaena

Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:41:31 »
¡Felicidades a la nueva baroneta!

¡Gracias!

Citar
- ¿Como lo haces para estar viviendo en tantos sitios y conseguir ahorrar al mismo tiempo? A mi me está costando horrores independizarme y eso que llevo muchos años ahorrando.
Bueno, si no recuerdo mal tú dijiste que querías saltarte la parte de "compartir piso con energúmenos de toda clase y condición". Esa es precisamente la parte que te permite dar el salto al vacío sin mucho dinero... Luego ya dependiendo del trabajo que tengas en cada sitio, consigues ahorrar más o menos... o nada. Por cierto, a grosso modo tengo calculado que mudarte de casa te cuesta 1000 euros el primer mes. Si tienes ese dinero y durante ese mes consigues encontrar trabajo... ¡la cosa ya marcha!

Citar
- ¿De que trabajas ahora?
Pues desde que salió el Guild Wars II que estoy en paro :( Pero bueno, como mi próximo movimiento es un negocio propio, dedico mis energías a prepararlo y a disfrutar de lo que me queda de la India.

Citar
- ¿Cuando vuelvas a Barcelona se te verá el pelo por el Queimada algún día?
Seguramente, seguramente... mientras esté por Barcelona  :P

Citar
- Recomiéndanos 5 películas, 5 series, 5 libros y 5 canciones.
Mmm intentaré recomendar cosas un poco fuera de lo común, no me toméis por gafapasta, ¿eh?

5 películas:

- Arsenic and Old Lace, de Frank Capra
- The fisher king, de Terry Gilliam
- Muriel's Wedding, de Paul Hogan
- Les triplettes de Belleville, de Sylvain Chomet
- Lawrence of Arabia, de David Lean

5 series:
- Six feet under
- The Young Ones
- Father Ted
- Absolutely fabulous
- Plats bruts

5 libros:
- Mecanoscrit del segon origen, de Manuel de Pedrolo
- Wilt, de Tom Sharpe
- Les misérables, de Victor Hugo
- My uncle Oswald, de Roald Dahl
- Roger de flor, el lleó de Constantinoble, de Francesc Puigpelat

5 canciones:

- Lucifer, de The Alan Parson's Project
- Sheherazade, de Rimsky-Korsakov
- Only a northern song, de The Beatles
- Primer movimiento: el Sueño, de Extremoduro
- Glenglass, de Wolfstone

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:47:31 »
Enhorabuena por tu baronetazgo, disfrutalo que dura poco.
¿Por qué crees que hay tan pocas mujeres en el foro? ¿Sois menos frikis que nosotros o más discretas?

La falsa es la 3 porque dudo mucho que alguien que nació junto al mediterraneo no sepa nadar, además conozco a muchas mujeres con una personalidad como la que tú comentas de ti y la de los pelos les pegaría muchisimo.

Saludos y a disfrutar
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2012, 18:02:47 »
5 libros:
- Mecanoscrit del segon origen, de Manuel de Pedrolo
- Wilt, de Tom Sharpe
- Les misérables, de Victor Hugo
- My uncle Oswald, de Roald Dahl
- Roger de flor, el lleó de Constantinoble, de Francesc Puigpelat

Molas. En serio.

Aunque debo decir que en tu explicación de la independencia faltan 2 líneas... y no me vengas con que el cuadro de texto al responder es más pequeño :D

Una pregunta más para todas las que llevas acumuladas:
¿Estás robando tiempo a tu pareja o compromisos sociales para entrar a responder estas preguntas?
Si lo estás haciendo, ¿es puntual esta semana o sueles "robar" tiempo de otras cosas para curiosear en Internet?

Galaena

Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2012, 07:08:54 »
Acabo de descubrir que tú y yo estudiamos la misma carrera (¿en qué Universidad, por cierto? No sería la UPF...), y me sorprende que tus comentarios sobre ella sean los mismos que hago yo, y la mayoría de los que nos "engañaron" con esa carrera. Para mí fue una gran decepción.

Pues sí, en la UPF. Qué casualidad...

Citar
- Cita un juego que te inspire cada una de las ciudades donde has vivido.

Uff, qué difícil. No conozco juegos suficientes para dar una buena respuesta así que me las apañaré con los que conozco aunque sea un poco "por los pelos".

Dublín: el Parchís, porque me mataron la ficha y tuve que irme a casa.
Madrid: 2 de mayo, por la temática y ese mapa tan cuco.
Versailles: Chez geek, porque es un fiel retrato de cómo era nuestro piso.
Málaga: el Rápido, porque fue un verano corto pero intenso.
Almansa: Power Grid, porque la mitad de su población trabajaba en una central nuclear.
Igualada: el 1000 quilómetros, porque por fin conseguí sacarme el carné de moto.
Mumbai: Ticket to ride, porque cruzar el país en tren puede llegar a ser una odisea.

Citar
- ¿De qué será el negocio si puede decirse? (no des pistas ni detalles: sólo en general).
Como han dicho más abajo, ya es tarde, abrí un hilo sobre el tema hace mes y pico. Será sobre cerveza...

Citar
- ¿Falta espíritu emprendedor? ¿De las crisis se sale así?

No creo, yo constantemente veo buenas ideas a mi alrededor. Quizá falta que las aplaudamos un poco más, también con el bolsillo. Y sobre la crisis, no creo que vayamos a salir de ella en mucho tiempo, de hecho ya no es una crisis, es una situación que ha llegado para quedarse, así que lo que toca es espabilarse, moverse, y si una cosa no funciona, pues a otra, si no, estamos perdidos.

Citar
- Con qué te quedas de cada una de las ciudades donde has vivido.

De Dublín, los bares con música en directo; de Madrid, sus calles a las tantas de la mañana; de Versailles, los paseos en bici por sus bosques y calles embaldosadas; de Málaga, unas cervecitas en la plaza de la Merced; de Almansa, su gastronomía; de Igualada, su pasado industrial; de Mumbai, lo prácticos y simpáticos que son los rickshaws como sistema de transporte.

Citar
- Lo mejor y lo peor de LABSK.

Lo mejor: el sentimiento de pertenencia a una comunidad.
Lo peor: que engancha mucho :P

Citar
- Un juego que te haya acompañado allí donde vayas (si existe).

Mis tres barajas de cartas: una española y dos de póquer.

Citar
La falsa es la 3.

Me lo apunto.

Galaena

Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2012, 07:10:00 »

Galaena

Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2012, 07:32:47 »
Citar
¿Conoces algún JCC online, como Urban Rivals o eredan iTCG? Si tu respuesta es afirmativa, ¿qué opinas de ellos como playtéster? ¿Y como jugadora? ¿Y como futura empresaria?

El Eredan no lo conozco, el Urban Rivals me suena más. En general me parecen una chorrada, son de esos juegos con los que pierdes el tiempo porque son fáciles de jugar (en el sentido que solo tienes que hacer clic y no pensar mucho). Ahora bien, como playtéster te diré que son trabajo y no haré distinciones. Y como empresaria, me parece un modelo de negocio muy poco rentable y sujeto a las modas, un negocio que quizá dé algo de dinero una temporada y ya. Supongo que si tienes muchos de estos juegos y los vas alternando, la gente se va enganchando y la cosa puede llegar a funcionar, pero no es el tipo de negocio en el que yo invertiría.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2012, 08:57:29 por Galaena »

Galaena

Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2012, 08:13:22 »
Citar
Aunque no lo creas, mucho se ha escuchado ya de tu persona (de lo que podría haber detrás) ya que, aunque tu número de posts no es excesivo, son de los que suelen aportar (tus reseñas son interesantes, mucho más en comparación con los que entramos y el 80...90% de lo que decimos es "aire").

¡No, si al final me haréis enrojecer!

Citar
Creo que tu afirmación falsa es la tercera, más que nada por descarte. Después de leer tu bio intuyo que te gustan los cambios y con tu pelo ya te imagino como Tonks de harry potter. Lo de las bicicletas me ha resultado gracioso y familiar (no es el primer caso que escucho).

Me encanta cuando me razonáis vuestra elección ^^

Citar
Recorrido medio mundo como llevas, ¿que buscas exactamente en una ciudad de acogida para considerarla perfecta? Yo ya te imagino mudandote al Tibet y enseñandoles a jugar a los niños budistas jajaja

Pues mira, el Tibet lo tengo pendiente y, sobretodo, Mongolia: me encantaría vivir allí una temporada como hizo la autora de Hearing birds fly, Louisa Waugh.

Y sobre lo de la ciudad, de entrada no busco nada, voy adonde me llaman. Eso sí, si es un sitio distinto cada vez (en tamaño, idioma, clima...), mucho mejor, más divertido. Luego también valoro el atractivo cultural del sitio y que su gente se mueva y haga cosas, que el sitio tenga vida, en definitiva. Me gustan mucho los centros históricos, por ejemplo, y la vida de barrio, con sus pequeños comercios, la tranquilidad y la proximidad. No puedo decirte exactamente cómo sería mi ciudad perfecta, pero sí te diré que no sería ni una ciudad dormitorio ni una urbanización.

Galaena

Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #22 en: 14 de Noviembre de 2012, 08:28:37 »
- ¿Profesas alguna religión? ¿Cual? ¿Por qué?

No, pero no reniego ni evito el sustrato católico que tiene nuestra sociedad actualmente (también el lenguaje). Como me considero atea pero mi familia es católica practicante, he intentado entender el papel que juega la religión a nivel de sociedad. Y al menos a nivel de barrio siempre la he visto como un motivo para que la gente se reúna y aporte su granito de arena a la comunidad (en forma de cursos, esplais, donaciones...). Eso sí se lo valoro.

Galaena

Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #23 en: 14 de Noviembre de 2012, 08:49:36 »
Enhorabuena por tu baronetazgo, disfrutalo que dura poco.

¡Lo intento, lo intento!

Citar
¿Por qué crees que hay tan pocas mujeres en el foro? ¿Sois menos frikis que nosotros o más discretas?

Creo que el problema es que se ha vendido lo friki como cosa de hombres, o incluso de niños, y eso ahuyenta a las mujeres. Pero esas también son frikis de sus cosas, mira si no los mangas, el cosplay, etc. Así que sí, te diré que sí creo que AQUÍ en este foro y ambiente hay menos mujeres, pero que en otros sitios no es así en absoluto: por ejemplo en Mumbai, donde esto de los juegos de mesa modernos lleva apenas un año en funcionamiento, el número de mujeres interesadas en nuestras sesiones de juegos es igual que el de hombres.

Citar
La falsa es la 3 porque dudo mucho que alguien que nació junto al mediterraneo no sepa nadar, además conozco a muchas mujeres con una personalidad como la que tú comentas de ti y la de los pelos les pegaría muchisimo.

¡Preséntamelas!

Galaena

Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #24 en: 14 de Noviembre de 2012, 08:57:04 »
Una pregunta más para todas las que llevas acumuladas:
¿Estás robando tiempo a tu pareja o compromisos sociales para entrar a responder estas preguntas?
Si lo estás haciendo, ¿es puntual esta semana o sueles "robar" tiempo de otras cosas para curiosear en Internet?

Mira, te describo la situación ahora mismo. Yo estoy en un portátil en la mesa del comedor. A mi lado, mi pareja está jugando al Angry Birds Star Wars. Detrás nuestro, mi hermano que ha venido de visita está curioseando en Forocoches. Ambos están esperando a que yo me levante y diga "¡Vayamos a la calle a visitar cosas!". Así que no sé si les estoy robando tiempo o no, lo que sí sé es que todos necesitamos algo de tiempo al dia para nosotros, tiempo que hoy en día casi siempre se dedica al ordenador.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #25 en: 14 de Noviembre de 2012, 11:48:54 »
¿Qué tendría que tener una ciudad para que te hiciera pensar "de aquí ya no me muevo"?

Galaena

Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2012, 10:26:41 »
¿Qué tendría que tener una ciudad para que te hiciera pensar "de aquí ya no me muevo"?

Mmm, el problema no es lo que deba o no tener una ciudad sino, por una parte, los amigos y familia que vas dejando atrás y, por otra parte, lo que necesitas a cada momento de tu vida. Con eso quiero decir que es muy probable que al final vuelva y me quede en Barcelona porque allí tengo los amigos de toda la vida y la familia (aparte de que la ciudad la quiero mucho y es casi perfecta). Competir contra eso es muy difícil para el resto de ciudades y pueblos... pero sí que en cambio te ofrecen cosas que Barcelona ahora mismo no puede, como por ejemplo un piso a un precio decente. Eso solo ya es motivo para que diga, del sitio en el que acabe el año próximo, "yo de aquí ya no me muevo... en una temporada".

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #27 en: 15 de Noviembre de 2012, 10:55:58 »
Has estudiado CAV, has trabajado como téster de videojuegos, te gustan los juegos de mesa...

¿Por qué leches vas a montar una cervecería? :o

Galaena

Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #28 en: 15 de Noviembre de 2012, 14:05:18 »
Has estudiado CAV, has trabajado como téster de videojuegos, te gustan los juegos de mesa...

¿Por qué leches vas a montar una cervecería? :o

¿Para variar?

Nah, ahora en serio: CAV, como muchas otras carreras actualmente, no es ninguna garantía para un trabajo digno. Especialmente CAV, y si no ya nos lo dirás cuando la termines (para más info, vuelva a preguntar :P). Luego, los tésters se encuentran en lo más bajo de la industria de los videojuegos. Si es verdad que cuando ya tienes mucha experiencia puedes saltar a dirigir algún que otro proyecto, pero eso significa vincularte a una empresa y hacer carrera en ella, y estas empresas no suelen estar en España. Y vivir de los juegos de mesa es algo así como imposible según dan a entender algunos hilos de este foro. Así que una cervecería... ¿por qué no? Me permite volver a España, ser mi propia jefa y probar buena cerveza. Suena bien, ¿no? Además... ¿os he dicho que la cerveza "artesana" está de moda?

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« Respuesta #29 en: 15 de Noviembre de 2012, 18:21:20 »
Galaena, bienvenida a este estrato baronetil.

Van algunas preguntas.


Que juego de mesa quisieras llevar siempre en la maleta para una partidita tan pronto se pueda?

Existen, segun tu criterio, juegos de mesa disenados mas para el gusto femenino que para el gusto masculino?

Basado en lo anterior, son los juegos de mesa androginos?

Prefieres juegos de mesa online o partidas en vivo y en directo?

Y mi pregunta rotatoria. Evangelizas o solo juegas?

Saludos

Ah y casi se me olvida, la afirmacion falsa es la primera, pero parcialmente, creo que haces eso mismo, pero no con la frecuencia que nos cuentas.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2012, 18:24:21 por Caralvepe »