logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3592 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:34:23 »
Deconocía esa variante que describís; igual tedría que darle alguna oportunidad...

Yo sólo he conocido el juego al modo "tradicional"

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:56:28 »
Yo jugué con las reglas básicas de la wikipedia. 4 jugadores (2 parejas fijas), todas las piezas (7 por cabeza) y a 100 puntos. El juego fue bastante estratégico, más de lo que pensaba a priori tras la lectura de reglas, incluso había quien contaba piezas. Nos reímos bastante con el tema de las pensadas y sobretodo con lo de pensar en falso.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2012, 01:19:24 »
jejeje, es que si no cuentas todo lo que ha salido (evidentemente lo que se ve) y lo que ha tirado cada uno, estás vendido y es imposible ganar. Tienes que ir a joder al siguiente y para eso ver qué tira, ver las señales de tu compañero para seguirle el juego y finalmente fijarte a qué va el anterior a ti  para que no te joda (tener preparadas cositas, aunque para evitar que te joda el anterior, también tiene mucho que ver tu pareja).

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2012, 07:53:03 »
Si le tengo que poner un inconveniente, es que tiene una curva de aprendizaje alta. No basta saber las reglas, sino cómo jugar según qué fichas en qué momento, y hasta de qué forma (no es lo mismo pensarte la jugada que poner rápidamente: hacerlo de una u otra forma aporta información a los demás jugadores).

El que abre la partida es mano y su compañero nunca debe cerrarle la apertura y juega para él. Si en algún momento pasa, ahora el mano es el otro y cambian las tornas o hay que buscar el cierre. Son tantas cosas las que hay que mirar... Es que las decisiones que toman los jugadores no se limitan a escoger entre qué ficha poner, algo poco habitual en la mayoría de los juegos.

Un gran sistema de juego. Además del juego que decís, el de jugar por parejas repartiendo las 28 fichas, que es del que estoy haciendo comentarios, por la parte de Málaga he visto jugar mucho a la garrafina, que creo que en los libros se llama hacer la cruz o algo así. Igual de profundo, oiga.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

+ab

Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2012, 09:05:24 »
 Lo que me gusta es que tiene cierta estrategia. Pero es el único aliciente del juego, por lo demás es un churro. Pero sólo por eso ya sería capaz de jugarlo, aunque no sería yo quien lo propusiese, y menos habiendo tantos juegos de mesa buenos actualmente  ;D

ader

Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2012, 12:35:11 »
Os aseguro que jugar al domino es facil; pero jugarlo bien es muy complicado. Yo he jugado a veces con o contra mi padre y me vapulean de lo lindo.
Éso si, hay que jugar en parejas.
Hay que llevar mas o menos la cuenta de las fichas que salen, estar al loro de lo que pone tu compi e intentar seguirle, a la vez que cortas la posible jugada del siguiente a jugar. Y todo esto, teniendo en cuenta que no das el cierre si no te interesa.

Vamos, que el que diga que es facil jugar es que no ha jugado contra unos cuantos abueletes.  ;D

DAX

Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2012, 20:26:29 »
Hay alguna recomendación para el Dominó doble 12, que es el que trae 91 fichas?
gracias

ader

Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2012, 07:51:50 »
Hay alguna recomendación para el Dominó doble 12, que es el que trae 91 fichas?
gracias
Que si te pierdes con las fichas que van saliendo con el domino normales, deja el domino doble para otros. Yo por lo menos no me atrevo.  :-[

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2012, 21:51:02 »
Los viejos del pueblo de mi mujer vienen a ser algo así como Megamaestros del Dominó "clásico". Alguna vez he jugado con ellos y les aguanto el ritmo los primeros 15 minutos, luego me pillan constantemente y veo cómo me aplastan sistemáticamente una y otra vez.

Cuando les digo que me enseñen a jugar como ellos me miran como si fuese un marciano o algo así y siempre me dicen lo mismo: "si esto es muy fácil, sólo tienes que contar" y de ahí no los saco.

Me imagino a esta gente jugando a juegos como el Caylus, El Grande o Die Macher y me cago en los pantalones.  ;D
Piensa por ti mismo.Mi colección

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2012, 22:14:27 »
Mis padres tienen un bar y desde pequeño veía jugar al Dominó a los mayores. Posteriormente empecé a jugar yo algunas veces con mi padre y finalmente jugaba yo solo.

Actualmente apenas juego porque tengo muchísimos juegos, pero hay veces en vacaciones o findes lluviosos que juego con mi padre, mi hermano y mi hermana. Además que con uno de mis grupos de juegos también jugamos alguna vez que no queremos nada muy moderno y no tenemos ganas de Mus.

El caso es que los que consideran este juego algo no dignó de los demás es porque no lo conocen o porque no lo entendieron. Aquí se juega a parejas con todas las fichas repartidas como se ha comentado antes y os aseguro que de tonto tiene poco. Si en el juego no estás muy pendiente de lo que ponen los jugadores casi te puedes olvidar de ganar si te enfrentas a gente que sabe.

Y lo que han dicho de que no sólo es lo que se juega también es muy cierto, mucha veces da más información el como se juega, si se piensa la jugada, si evita ciertas situaciones y algunas cosas más.

Suscribo lo dicho anteriormente, jugad contra un par de personas mayores que sepan y luego venid a decir que no tiene estrategia.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #25 en: 26 de Noviembre de 2012, 03:43:42 »
Otro por aquí que alaba el Dominó por parejas, tremendo juego que los jugadores de Tichu sabrán apreciar.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

ader

Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #26 en: 26 de Noviembre de 2012, 07:56:47 »
Coincido con Lipschitzz plenamente. Yo jugué al dominó mucho después que a otros juegos de estrategia y lo tenia infravalorado... hasta que jugué por casualidad y me dieron un vapuleo de lo lindo.  :-\
Eso si, SIEMPRE nos referimos al domino de 4 a parejas.  ;)

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Dominó?
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre de 2012, 17:16:12 »
Y como suenan esas piezas cuando las mezclas, las coges, las colocas, las dejas caer y/o las juegas golpeando la mesa con más o menos intensidad.
Si me preguntan ¿cuál es el juego que mejor suena? el dominó sin ninguna duda.
Eso no se paga ni con la Mastercard.

¡¡LA BAQUELITA MOLA!!   ;D
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

luisjaenero

Re:Dominó ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 04 de Abril de 2014, 13:01:39 »
Retomo este hilo porque creo que el Dominó se le merece.

El dominó a 4 por parejas es de los mejores juegos que se pueden jugar. Muy fácil de aprender las reglas pero necesitas toda una vida para dominarlo con maestría, la profundidad estratégica es enorme.

Puede parecer simple y con falta de opciones y estrategia pero nada más lejos de la realidad y sé bien de lo que hablo ya que mi padre ha sido campeón regional varias veces y ha participado en bastantes torneos nacionales y la verdad ver jugar a gente que realmente sabe jugar es toda una delicia. Juego muchas veces con él y gente de su edad (más de 60 años) y evidentemente todavía no me acerco a su nivel ni de lejos pero espero que con los años lo vaya haciendo.
Mi colección

Baronet #222

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominó ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 04 de Abril de 2014, 21:23:14 »
Es un buen juego, su binomio entre sencillez de reglas y estrategia es difícil de superar. Además es barato y cómodo de transportar.

Aunque en el siglo XXI hay muchos juegos más divertidos de manejar.

Saludos. 
Semper fidelis