logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23593 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: TOKEN 07
« Respuesta #60 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:47:18 »
Ni idea, yo no se cual es el objetivo de Troll. Pero vamos, tengo entendido que ellos buscaban publicidad y patrocinadores para sacarla, y se quejaban de no encontrarlos. Por tanto, entiendo que al menos buscan ánimo de lucro.


objetivo en cuanto al publico buscado me refería.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TOKEN 07
« Respuesta #61 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:48:19 »
Ni idea, eso deberías preguntárselo a ellos. Pero nosotros ahora publicamos en ePub y ellos no, así que ya hay otro elemento diferenciador y llegamos a otro público distinto.

Comet

Re: TOKEN 07
« Respuesta #62 en: 13 de Noviembre de 2012, 11:05:53 »
A ver, por defender un poco a los creadores de la Token. Sé por el propio Xavi que gran parte de las descargas son mas por la parte literaria que por la jugona y en ese caso es lógico que un formato mas "literario" no moleste y el numero de descargas no se vea afectado (al menos en este número, que todos lo bajamos por curiosidad y las descargas se van a mantener o incluso aumentar por el efecto discusión), pero también se corre el riesgo que ese publico que viene a leer los relatos de Montse de Paz, de Santiago Eximeno o de Jesus F. Alonso se centre en eso y se salte todo lo de los juegos, que es la parte que menos les interesa, y a los que si nos interesa, con la nueva maquetación nos llama menos la atención.

Con Kabutor no estoy de acuerdo (aunque sea distinto de la Token). Dice que para ver un video o leer una reseña tienes que estar pendiente de eso, pero es que eso me pasa a mi con los podcast. O los escucho unicamente o si estoy haciendo otras cosas no me entero de lo que se habla, y aunque lo oiga de fondo no lo escucho, por lo que al final no me aporta nada. Tambien es que soy demasiado simple y mi unica neurona tiene exceso de trabajo :D En serio, creo que todo aporta algo y todos somos diferentes, por lo que hay un medio para cada persona sin que ninguno sea mejor que otro.

eximeno

  • Visitante
Re: TOKEN 07
« Respuesta #63 en: 13 de Noviembre de 2012, 11:53:15 »
A mí el nuevo formato me encanta. Para este tipo de productos soy más de ePub que de PDF. También he disfrutado durante años de Counter y ahora disfruto de Spielbox y Plato, entiendo que son enfoques distintos pero ambos válidos.

Para el nuevo número intentaré ofreceros tanto un relato como un juego, a ver si os convencen. Creo que en ePub es factible ofrecer un juego, aunque evidentemente no será un print&play como un PDF sino algo distinto.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: TOKEN 07
« Respuesta #64 en: 13 de Noviembre de 2012, 12:13:03 »
Para conciliar un poco:

Aunque insisto en lo que puse en mi última entrada (Pág. 3), sobre las cualidades de EPUB y PDF para cada formato informativo (libro y revista), después de todo yo tengo la suerte de tener un iPad 3 y la resolución y el tamaño de la pantalla me permite leer con comodidad casi cualquier formato. Es obvio que Wkr es defensor (acérrimo) del Kindle y que también hay muchos que no gozan de ninguna de éstas maravillosas posibilidades.

El posible fallo (porque lo hay, no hay que ser ciegos), posiblemente radica en que también habría que considerar que el asunto de la publicación para eRaders fue una sorpresa para (casi) todos, por lo cual, seguramente, todos los colaboradores (me incluyo) escribieron sus textos orientados a la publicación en formato revista tradicional. Tal vez si, a partir de Token 8 los colaboradores escriben con la precognición de que lo fuerte será el texto en una lectura lineal, los resultados serán muy diferentes y seguramente más satisfactorios. No hay que despreciar las posibilidades que ofrecen los diferentes estilos de redacción; llevado a otro plano, yo antes de conocer "El Tablero Podcast", pensaba que un podcast monologal sería aburridísimo, y a día de hoy es mi favorito. Otro ejemplo, vean el modo de escritura de Dan Brown, sin la necesidad de añadir ninguna imagen, resulta absolutamente cinematográfico y vertiginoso. Obviamente será un desafío para los colaboradores futuros, pero qué sería de la vida sin desafíos.

No obstante lo anterior, sí habrá que pensar qué se hará con aquellas secciones que necesariamente dependen del apoyo visual y los posibles juegos encartados. En ese aspecto, habrá que tomar decisiones duras.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: TOKEN 07
« Respuesta #65 en: 13 de Noviembre de 2012, 12:27:51 »

No obstante lo anterior, sí habrá que pensar qué se hará con aquellas secciones que necesariamente dependen del apoyo visual y los posibles juegos encartados. En ese aspecto, habrá que tomar decisiones duras.


Vamos, dicho en cristiano que mi sección de ilustradores se va a tomar viento o la reconvierto en Crítica avanzada del acto artístico:P

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: TOKEN 07
« Respuesta #66 en: 13 de Noviembre de 2012, 12:42:33 »
Vamos, dicho en cristiano que mi sección de ilustradores se va a tomar viento o la reconvierto en Crítica avanzada del acto artístico:P

O volver al formato PDF.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: TOKEN 07
« Respuesta #67 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:05:53 »
También supongo que habría que establecer una estructura más o menos formal al volumen completo. Sin lugar a dudas, la nota editorial, al menos, debería hacer referencia al monográfico del número, para potenciar la presencia del tema escogido; la verdad es que no he sentido ninguna sensación o dejo a "Las Mil y Una Noches"; luego unas tres o cuatro reseñas de juegos alusivos; un relato de Story Cubes (también alusivo), la tira de Bascu (u otro), el juego encartado y alguna cosa más.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: TOKEN 07
« Respuesta #68 en: 13 de Noviembre de 2012, 18:01:47 »
Me levanto cual Rocky IV tras una somanta palos de Ivan Drago para decir, tras leer vuestros comentarios, que todos tenemos parte de razón. El ePub va a continuar como formato predilecto de Token porque me consta que del lado literario triunfa más: todos los escritores y wannabes tienen un Kindle, Sony Reader o cacharro proporcional. Peeeeero, mis colegas de tableta gráfica y boina digital Chechu y Pedro tienen razón: el ePub es feo de cojones. Para el lector, muy cómodo; para el diseñador, un despropósito.

¿Qué hacer? Hombre, una vez tienes claro como hacer el ePub y el Mobi, sacar la Token mensualmente será factible. Pero no quisiera dejar de lado uno de los temas primigenios de la revista: el net-art y la ilustración, así que en cuanto tenga tiempo sacaré una versión en PDF de la Token 7. Coincido con alguno que ha dicho que no se le ha avisado a nadie del cambio de formato, sino que se ha impuesto con nocturnidad y alevosía. La idea, como ya dije, era sacar los dos formatos, pero ante la falta de tiempo se optó por escoger el ePub.

Ahora bien, de cara a futuros números, ya digo que el ePub va a seguir saliendo, porque de verdad que mucha gente se lee la revista por los relatos, pero el PDF parece necesario para las secciones gráficas y los juegos encartados. Se me ocurre que se podría hacer una Token en PDF sólo con las reseñas de juegos y los contenidos más gráficos, así como juegos encartados. Esto sería doble faena, por lo que si hubiera algún maquetador editorial en la sala podría dar un gallardo paso al frente para ayudar en la maquetación; sino podría pasar que el ePub saliera mensualmente (que es la idea) y el PDF de forma trimestral...
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: TOKEN 07
« Respuesta #69 en: 13 de Noviembre de 2012, 22:32:09 »
¡Rocky!, ¡Rocky!, ¡Rocky!

¡Castígale las costillas, Rocky!  ;D

Yo podría maquetar esa Token... pero entonces estaríamos hablando ya de una periodicidad bienal. XD

¿Y por qué no aglutinar todo lo gráfico en el Norte y todo lo textual en el Sur (o al revés)?... ¿o quizá dejar lo gráfico como un "especial", como un sobre de cromos que viene con la rev... perdón, con el libro?  ;)

¡Eh! Que aunque lleve boina también soy un güanabí... que ya tengo cuenta en Hotmail y el Messenger.


kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: TOKEN 07
« Respuesta #70 en: 13 de Noviembre de 2012, 23:58:53 »
Muchas gracias a wkr, xavi, gurney y horak por la parte que le toca a Sidibaba.

Las versiones de Sidibaba me parecen una maravilla, asi que las voy a utlilizar y divulgar. Por cierto, la token debe tener derechos de autor o creative commors?

Animo!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TOKEN 07
« Respuesta #71 en: 14 de Noviembre de 2012, 11:17:14 »
Las versiones de Sidibaba me parecen una maravilla, asi que las voy a utlilizar y divulgar. Por cierto, la token debe tener derechos de autor o creative commors?

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/

Ahora lo pondremos en el blog e intentaremos que aparezca en la revista.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Re: TOKEN 07
« Respuesta #72 en: 14 de Noviembre de 2012, 11:21:16 »
Queda demostrado que el target no eres tu. Pero es que tampoco lo buscamos.
No es ni una revista de juegos ni un libro de contenidos literarios.
El target es todas esas personas que tienen un dispositivo movil y que le gusten los juegos, la literatura y cualquier ocio inteligente del que hablemos. Y que le guste leerlo en su dispositivo movil, preferentemente eReader. Creo que es simple.


Entonces el target soy yo, ahora si he leido la revista. Me gusta, y me gusta el nuevo formato. Se me hace más cómodo leerla, no he de estar delante de un ordenador obligatoriamente.
Por descargas, antes también me descargaba el formato pdf, pero solo lo abria un momento y no dejaba para más tarde. Ahora la he leido entera, y de la misma forma mi hijo y un compañero de trabajo.
¿Es menos atractiva? Depende de lo que busques, a mi si me ha parecido atractiva. El formato y los contenidos. Que es lo que se busca al final.
Solo puedo felicitaros por el nuevo formato, y por dar ese paso arriesgado hacia adelante.

JosepGA
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: TOKEN 07
« Respuesta #73 en: 14 de Noviembre de 2012, 11:24:00 »

Por cierto, solo en 24h casi hemos igualado las descargas del número anterior.
Así que de momento la cosa pinta bien.


Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TOKEN 07
« Respuesta #74 en: 14 de Noviembre de 2012, 21:49:44 »
Muchas gracias. Echaré de menos verlo en color, pero agradezco lo del poder llevarme la revista en el kindle. Aunque el formato en pdf me recordaba mas a una revista. ¿No se puede hacer en todos los formatos? ;D

Muchas gracias por compartir vuestro "currele" con todos.

Por cierto, aconsejadme, ¿qué me descargo mejor para el kindle, el .mobi o el el .azw3?. ¿O se ven exactamente iguales?

Saludos!

Fer