logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6333 veces)

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Qué fue de aquellos muñequitos guerreros de plástico?
« en: 21 de Noviembre de 2012, 00:48:14 »
Eran de colores (el plastico era monocromo) y estaban hechos de una pieza. Del tamaño de una uña de pulgar más o menos...
Los vendían en bolsas, creo ( yo los heredé de nosequién).
Algunos tenian todavía las rebabas del molde; otros casi no se aguantaban. Recuerdo que alguno había que tenía las dentelladas de alguna boca con dientes de leche fruto de la rabia de ver que su ejército no protegía el flanco debidamente.

Pues eso, que ya no veo y el otro día me acordé de ellos. Alguien sabe si ya son juguetes ilegales? No cumplirán con el sello CE, (pero también podrían poner no apto para menores de 3 años).

Quizás la empresa quebró, pero...no me convence...

Si alguien sabe si venden nuevos... está invitado a responder.
Si alguien se lo pregunta también, también está invitado.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re: Qué fue de aquellos muñequitos guerreros de plástico?
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2012, 01:50:08 »
Supongo que te refieres a los sobres de soldados de la marca Montaplex.

Aquello ya fue todo descatalogo y la empresa ya no fabrica nada, creo.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué fue de aquellos muñequitos guerreros de plástico?
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2012, 02:41:58 »
Sii los montaplex!!

Vaya, con lo de tiendas de 1 euro que hay y no fabrican esto? Una pena.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

mrkaf

Re: Qué fue de aquellos muñequitos guerreros de plástico?
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2012, 02:44:42 »
Sii los montaplex!!

Vaya, con lo de tiendas de 1 euro que hay y no fabrican esto? Una pena.

Ahora son articulos de coleccionista http://www.todocoleccion.net/montaplex~x34292475

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué fue de aquellos muñequitos guerreros de plástico?
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2012, 10:19:10 »
Aquí tienes una especia de base de datos con imágenes, descripciones, comparativas, etc. de todos esos soldaditos de plástico: http://www.plasticsoldierreview.com/Index.aspx

Actualmente puedes encontrarlos en infinidad de sitios sin tener que recurrir a eBay y demás. Hay varias páginas españolas que tienen o pueden conseguir. Por ejemplo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo compré varias cajas para un par de wargames de miniaturas (Rules of Engagement y Coldwar Comander).

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué fue de aquellos muñequitos guerreros de plástico?
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2012, 12:01:45 »
¡Buah, me encantaban aquellos sobres llenos de soldaditos! a veces me los compraban en el quiosco, por unas míseras pesetas. Llegué a tener varios centenares de diversos colores, y me montaba unas batallas en el salón, que vamos.

pcushing

Re: Qué fue de aquellos muñequitos guerreros de plástico?
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2012, 14:54:46 »
Yo en aquellos años me compraba algun que otro sobre de montaplex....menudas batallas me echaba yo toda la tarde.....ufff..menudas emboscadas sufrian los legionarios de mano de los barbaros....
y luego estaba la version lujosa..que eran objeto de regalo de cumpleaños porque eran mas caros....que son los actuales que vende Italleri y otras marcas...

Tal fue mi morriña que cuando crecí y me hice mayor..me compré un montón de cajas de esas por puro coleccionismo. Sobre todo napoleonicos que son mi perdición. Y ahí las tengo guardadas en cajas. Incluso alguna sin "destroquelar".
En fin....que Vive l'Empereur

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué fue de aquellos muñequitos guerreros de plástico?
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2012, 16:53:13 »
Me habéis tocado la fibra sentimental. Toda la vida he dicho que el mejor juego que he tenido jamás han sido mis soldaditos de plástico. Gastaba mi paga de los domingos en esos sobrecitos.Llegaban los reyes y, trajesen lo que trajesen, jugaba con los juguetes, como máximo la primera semana. El resto del año me lo pasaba montando batallitas con mis soldaditos. Siempre he pensado que mi afición a los juegos de mesa viene de aquella otra afición. Actualmente conservo unos 2000 soldaditos de plastico. Lógicamente hace muchos años que no juego con ellos, pero no podría tirarlos ni regalarlos. Se iría con ellos gran parte de lo que queda de mi infancia. Cuando vienen mis sobrinos a casa se los dejo para que jueguen y, con todas las consolas que tienen hoy en día, creo que no consiguen igualan el brillo de sus ojos cuando juegan con mis soldaditos... o acaso sean imaginaciones mias...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Meeples

Re: Qué fue de aquellos muñequitos guerreros de plástico?
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2012, 17:06:02 »
Que tardes jugando con los soldaditos!!




Por cinco pesetas!!


peterferes

Re: Qué fue de aquellos muñequitos guerreros de plástico?
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2012, 23:41:43 »
No se si lo sabras, pero si te pasas el los primeros domingos de Mes en el CC Puerta de Toledo de Madrid, hay un mercadillo de jugetes antiguos y tienes un Fulano que te vende todos los sobres de estos que quieras, y creo recordar que no muy caros.

Saludos.
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

peterferes

Re: Qué fue de aquellos muñequitos guerreros de plástico?
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2012, 23:43:47 »
Perdon...  si te pasas por Amazon estos los he pillado yo para cusomizar algun juego, pero son bastante parecidos a lo que recuerdas..
http://www.amazon.es/Miniatures-Napoleonic-Soldiers-Cannons-Green/dp/B003WZGOSM/ref=wl_it_dp_o_pC_S_nC?ie=UTF8&colid=2EC7UG03230ZE&coliid=I1ZLD88PHGYKB4
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué fue de aquellos muñequitos guerreros de plástico?
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2012, 01:55:29 »
Yo jugaba a lo que antes de ayer vi que han montado en juego físico: angry birds de starwars.
Solo que en lugar de angry birds había una pelotita de goma multicolor y en lugar de cerditos, los irreductibles soldadidos de plástico, que avanzaban sin temor (con un par).
Donde haya un soldadito de esos que se quiten los meeples, jajaja.

Lo que todavia no me acaba de cuadrar es que en el todo a 100 hay playmobil, mil y un bichos de plástico, el gato de Mixta, cualquier cosa producida en masa, incluso cubos de muñecos de plastico del oeste e indios, pero no hay soldaditos estilo montaplex. Curioso.

Perdon...  si te pasas por Amazon estos los he pillado yo para cusomizar algun juego, pero son bastante parecidos a lo que recuerdas..
http://www.amazon.es/Miniatures-Napoleonic-Soldiers-Cannons-Green/dp/B003WZGOSM/ref=wl_it_dp_o_pC_S_nC?ie=UTF8&colid=2EC7UG03230ZE&coliid=I1ZLD88PHGYKB4

Los gastos de transporte seguro que son más caros que las figuritas. Espero poder pasarme un dia por el mercado de San Antonio de BCN que me queda más cerca, a ver si localizo algo.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

mrkaf

Re: Qué fue de aquellos muñequitos guerreros de plástico?
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2012, 16:05:23 »
Los gastos de transporte seguro que son más caros que las figuritas. Espero poder pasarme un dia por el mercado de San Antonio de BCN que me queda más cerca, a ver si localizo algo.

No mucho " EUR 2,34 + EUR 1,87 de gastos de envío "

peterferes

Re: Qué fue de aquellos muñequitos guerreros de plástico?
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2012, 21:34:51 »
Efectivamente los gastos de envio  son bajos, te lo mandan por paquete aereo y en 7-10 dias los tienes. al final te salen bien de precio.
Ademas cuando te los deja el mensajero en la mesa del curro, ¿¿Un paquete de Oregon?? lo abres y salen soldaditos...... me parto con la cara que ponen ;D ;D
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué fue de aquellos muñequitos guerreros de plástico?
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2012, 00:49:38 »
JUAS JUAS! Perdería toda mi poca credibilidad que tengo en la oficina. Deja deja, jajajajaja! pues ahora que llegan navidades voy a planteármelo. a ver que tal; si no, siempre me quedará ir a casa de mis padres y rebuscar entre los juguetes... :P
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.