logo

Autor Tema:  (Leído 9060 veces)

General_Norris

Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2012, 20:11:56 »
-Raíles / Steam / Age of Steam: Segunda opción, se ajusta más a lo que pedía en un principio pero la complejidad (siempre que no se convierta en caos) del DS me ha cautivado. Tendría que decidir entre los 3, y creo que eso da para otro post.
Dos notas: Raíles y Steam son el mismo juego, diferente idioma.

La otra nota (o promoción propia sin vergüenza ninguna) es que escribí una comparación entre AoS y Raíles que quizás te sea útil: http://eriktwicelohaceotravez.wordpress.com/2012/03/28/guerra-de-secuelas-age-of-steam-vs-railes-millonarios-del-vapor/


Caos es mucho Caos pero es que no me han hablado demasiado bien de la expansión tampoco. Queda probarla porque me encanta el juego pero dicen que deja algo que desear el equilibrio.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #31 en: 24 de Noviembre de 2012, 20:35:55 »
Dos notas: Raíles y Steam son el mismo juego, diferente idioma.

La otra nota (o promoción propia sin vergüenza ninguna) es que escribí una comparación entre AoS y Raíles que quizás te sea útil: http://eriktwicelohaceotravez.wordpress.com/2012/03/28/guerra-de-secuelas-age-of-steam-vs-railes-millonarios-del-vapor/


Caos es mucho Caos pero es que no me han hablado demasiado bien de la expansión tampoco. Queda probarla porque me encanta el juego pero dicen que deja algo que desear el equilibrio.

La leí buscando reseñas de esos juegos, de hecho hasta entonces no tenía ni idea que fueran tan similares :P

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #32 en: 25 de Noviembre de 2012, 00:48:20 »
Acabo de leer en un foro de la BGG que las partidas entre 6 jugadores de Dominant Species se pueden ir perfectamente a 6-7 horas :S. Otro afirmaba que su primer turno llega a durar 2 horas...

Cuánto duran vuestras partidas a 4,5 y 6 jugadores?

Gracias!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #33 en: 25 de Noviembre de 2012, 01:03:25 »
Acabo de leer en un foro de la BGG que las partidas entre 6 jugadores de Dominant Species se pueden ir perfectamente a 6-7 horas :S. Otro afirmaba que su primer turno llega a durar 2 horas...

Cuánto duran vuestras partidas a 4,5 y 6 jugadores?

Gracias!

Alrededor de las 4 horas, siempre.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #34 en: 25 de Noviembre de 2012, 01:17:09 »
Acabo de leer en un foro de la BGG que las partidas entre 6 jugadores de Dominant Species se pueden ir perfectamente a 6-7 horas :S. Otro afirmaba que su primer turno llega a durar 2 horas...

Cuánto duran vuestras partidas a 4,5 y 6 jugadores?

Gracias!

Yo no lo he jugado pero por lo que he podido informarme las partidas de Dominant Species con muchos jugadores son bastante largas.

Mis propuestan son algo atípicas, por no repetirme aunque considero que el Raíles es una biena opción si os gustó Alta Tensión, pero quizás algo de aires nuevos (alejandonos un poco del euro más puro) no os vendría :)

- Cyclades

Mi obligada recomendacion porque es un juego que me encanta. Un cruce entre el eurogame y el wargame. A 5 jugadores dura unas 3 horas (un poquito menos quizás) y aunque no es un juego difícil tiene mucha chicha y es muy divertido e interesante (yo lo juego regularmente con mis amigos y es de los que más mesa ve, además para más adelante tienes una genial expansión llamada Cyclades Hades que revitaliza la experiencia de juego)

- Civilization (Edge) + Fama y Fortuna.

Un fantastico juego de civilizaciones con la estética del clásico de PC. La expansión Fama y fortuna además de aportar varias cosas interesantes permite jugar con 5 jugadores, lo que genera muy buenas partidas. Las partidas duran en torno a las 4 horas (la primera un poco más)

- Starcraft

Otra versión de uno de los emblemas de la estrategia para PC. Aun siendo un tipo de juego radicalmente distinto al que parece que estais habituados a jugar (Ameritrash táctico) funciona muy bien con 4, 5 y 6 jugadores. La duración es variable pero normalmente no pasa de las 3-4 horas.

Investiga un poco y a ver por cuál te decides al final.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #35 en: 25 de Noviembre de 2012, 01:56:32 »
Parece que has descartado Shogun/Wallenstein y para mí encaja en lo que buscas.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #36 en: 25 de Noviembre de 2012, 02:26:22 »
Parece que has descartado Shogun/Wallenstein y para mí encaja en lo que buscas.

Lo he descartado porque los juegos que he probado con la mecánica de colocar tus acciones boca abajo y todas a la vez no han tenido mucho éxito conmigo..

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #37 en: 25 de Noviembre de 2012, 02:43:24 »
Pues si es así está claro que Shogun no es tu juego  :D
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

tripitongo

Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #38 en: 25 de Noviembre de 2012, 18:15:41 »
Ya lo comenté en otro post, e insisto, el Caylus, bajo mi punto de vista, funciona estupendamente a 3-4-5 jugadores, que pasa.... ¿¿que a 5 se hace más difícil?? Sí! ¿y que problema hay? si os gustan las dificultades y estrujaros el coco, pues es perfecto, cumple con lo que pides :-)
Pienso que cuantos más jugadores tb hay más alternativas y estrategias distintas de conseguir puntos... es todo un reto.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #39 en: 25 de Noviembre de 2012, 19:42:35 »
Acabo de leer en un foro de la BGG que las partidas entre 6 jugadores de Dominant Species se pueden ir perfectamente a 6-7 horas :S. Otro afirmaba que su primer turno llega a durar 2 horas...

Cuánto duran vuestras partidas a 4,5 y 6 jugadores?

Gracias!

Con 4 jugadores rondan las 3 horas (por arriba), con 6 jugadores sobre 4 horas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #40 en: 25 de Noviembre de 2012, 19:48:48 »
Ya lo comenté en otro post, e insisto, el Caylus, bajo mi punto de vista, funciona estupendamente a 3-4-5 jugadores, que pasa.... ¿¿que a 5 se hace más difícil?? Sí! ¿y que problema hay? si os gustan las dificultades y estrujaros el coco, pues es perfecto, cumple con lo que pides :-)
Pienso que cuantos más jugadores tb hay más alternativas y estrategias distintas de conseguir puntos... es todo un reto.

Seré yo que el Caylus no me convence mucho pero a 5 jugadores me parece un dolor de cabeza muy largo e innecesario. Considero que es un juego bastante sesudo y estratégico con 3, incluso con 4 jugadores pero con 5 se eterniza y, al no tener ni pizca de tema a nuestro grupo por lo menos se nos hace muy aburrido.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #41 en: 25 de Noviembre de 2012, 21:40:57 »
El Dominant es muy buen juego pero se va de tiempo mucho.

4 jugadores: 4-5 horas
5 jugadores: 5-6 horas
6 jugadores: 6-7 horas

Y eso sabiendo todos jugar y sin jugadores con excesivo análisis-parálisis, en una primera partida súmale una hora más y añádele 30 minutos por jugador con análisis.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #42 en: 01 de Diciembre de 2012, 03:35:49 »
Hoy he podido probar el Caylus. Y éramos 5, para todos nuestra primera partida. Y no entiendo por qué la mayoría decís que a 5 no va bien! Yo lo vi bastante bien.

Soy consciente de que el hecho de que ninguno supiera jugar influye y mucho en esto, pero ahora que conozco las reglas, alguien me podría explicar los motivos por los que a 5 no va bien?

Por otro lado me he encontrado con esto por la BGG:

http://boardgamegeek.com/thread/324903/advanced-bsw-caylus-players-is-3-player-caylus-b

Me niego a creer que esté roto a 3 jugadores (el número más recomendado), lo que pasa que aunque intuyo a que se refieren con la estrategia ganadora, no alcanzo a vislumbrar las contra estrategias. Qué opináis vosotros?


Al menos esta partida al Caylus me ha servido para saber que mi grupo de juego no es tan "sesudo" como yo creía. Ya que dos de los que jugaron les pareció muy muy denso. Así que casi que me voy olvidando del Dominant Species, que era mi favorito hasta hoy. Imaginad, más denso que el Caylus y de mínimo el doble de duración, no saldría nunca a mesa jaja.




Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #43 en: 02 de Diciembre de 2012, 18:22:53 »
Es que el Caylus, o el Kings of Siam, por poner un jueguete que suele pasar desapercibido pero a mí me parece una pequeña joya, pueden llegar a ser muy sesudos. Como el Dominant, son juegos de los que llamo "comecocos".
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego competitivo y sesudo para 5
« Respuesta #44 en: 02 de Diciembre de 2012, 21:37:33 »
Agrícola es un acierto seguro
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85