logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 124714 veces)

General_Norris

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #90 en: 25 de Abril de 2013, 22:31:40 »
Tu cuando instalas un programa puedes tirar a la basura todos los programas instalados que quieras. :)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #91 en: 17 de Junio de 2013, 09:35:01 »
Ayer estrené mi A:N y se nota un montón que es la primera vez que juego a un juego de cartas: No tengo ni puta idea de cómo funciona esto.
¿Alguien me puede explicar (como si fuese tonto) cómo funciona la carta de Plan Nise MK? La carta dice:

"Coloca un contador de Plan sobre Nise MK cuando lo puntúes.
Contador de Plan Alojado: termina la incursión"

Esto quiere decir que:

Cuando la avanzo (le pongo los counters blancos encima) le doy la vuelta?
Si quiero puntuarla, la retiro del servidor y la pongo en el lugar de puntuación.
Y entonces, ¿Para qué sirve poner un contador de plan? ¿Dónde se pone esto?¿Qué significa Contador de Plan alojado: termina la incursión?
 :-[
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

panotxa

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #92 en: 17 de Junio de 2013, 09:49:20 »
Ayer estrené mi A:N y se nota un montón que es la primera vez que juego a un juego de cartas: No tengo ni puta idea de cómo funciona esto.
¿Alguien me puede explicar (como si fuese tonto) cómo funciona la carta de Plan Nise MK? La carta dice:

"Coloca un contador de Plan sobre Nise MK cuando lo puntúes.
Contador de Plan Alojado: termina la incursión"

Esto quiere decir que:

Cuando la avanzo (le pongo los counters blancos encima) le doy la vuelta?
Si quiero puntuarla, la retiro del servidor y la pongo en el lugar de puntuación.
Y entonces, ¿Para qué sirve poner un contador de plan? ¿Dónde se pone esto?¿Qué significa Contador de Plan alojado: termina la incursión?
 :-[

Pues yo también soy novato, pero te doy mi interpretación y a ver si algún experto nos confirma.

Una vez suficientemente avanzado y puntuado, como dices, pones el plan en el lugar de puntuación. Encima suyo pones un marcador genérico de los que vienen en la caja básica (uno de color azul si es para la corporación). Este marcador (a partir de ahora contador de plan) podrás descartarlo para terminar automáticamente con una incursión que empiece más adelante el runner.

Por cierto, por el momento GRAN JUEGO, y llevo solo tres partidas!  :B

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #93 en: 17 de Junio de 2013, 11:06:28 »
Los marcadores alojados lo que hacen es que te permiten ejecutar una acción especial que no cuenta como click en cualquier momento. Esos marcadores existen normalmente porque se sobredesarrolle una agenda, pero en este caso sale directamente al puntuarla. Se pueden usar en calquier momento y son muy útiles.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #94 en: 18 de Junio de 2013, 10:07:13 »
¡Uf! Voy fatal en esto de hacerme con los juegos de cartas. Es que me surgen dudas por todos lados... :-[ Y eso que me parece que las reglas lo dicen todo. Pero yo... se nota que a lo único que he jugado de cartas es el Saboteur y el Twilight Struggle.
En fin. Vamos allá con otra duda:
Las "mejoras" se pueden instalar en cualquier servidor. ¿Eso quiere decir que físicamente se ponen sobre/junto a/debajo de las cartas de plan y ventaja que están instaladas en un servidor? Y ¿Cómo se instalan las mejoras: Boca arriba o boca abajo?
 ???
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

darkfonix

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #95 en: 18 de Junio de 2013, 10:43:45 »
Ojo con lo que has dicho.
Se ponen sobre/junto a/debajo de las cartas de plan O ventaja.
Recuerda que no puede haber plan y ventaja en el mismo servidor remoto.

Procedo a explicar la duda:
Puedes instalar mejoras, boca abajo como cualquier carta de corp, en los servidores. En el momento que la necesites (mira diagrama del manual) puedes rezearla (activarla?) para que haga su efecto. Bocaabajo, las mejoras no hacen nada.
Puedes instalarlas o bien en los servidores centrales, o en los remotos. Si lo instalas en los centrales, tienes que instalarlo en una zona que se llama raíz del X (raíz de los archivos, raíz del SC, raíz de I+D). Boca abajo. El runner sabrá que es una mejora, porque ahí solo pueden instalarse mejoras.
Si lo instalas en los remotos, lo instalas boca abajo (insisto, que no viene mal) como si fuera una ventaja o un plan. El runner no tiene que ser capaz de identificar qué es, importante! Si en un servidor remoto hay dos cartas instaladas, el runner obviamente va a deducir que, al menos una, es una mejora, pero tu no tienes que hacer nada para señalarlo. Shhh, secreto!

Espero que te haya ayudado ;)
Recuerda, se instala boca abajo, y se activa cuando quieras, siempre que te deje el juego (mira el diagrama del manual).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #96 en: 18 de Junio de 2013, 10:47:38 »
Plan = Asset
Ventaja = Upgrade?

Madre mia que lío cuando me empiecen a hablar en español con este juego, estando acostumbrado a assets, links, tags, traces, rezeos, agendas y demás tralla.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #97 en: 18 de Junio de 2013, 10:59:43 »
¡Uf! Voy fatal en esto de hacerme con los juegos de cartas. Es que me surgen dudas por todos lados... :-[ Y eso que me parece que las reglas lo dicen todo. Pero yo... se nota que a lo único que he jugado de cartas es el Saboteur y el Twilight Struggle.
En fin. Vamos allá con otra duda:
Las "mejoras" se pueden instalar en cualquier servidor. ¿Eso quiere decir que físicamente se ponen sobre/junto a/debajo de las cartas de plan y ventaja que están instaladas en un servidor? Y ¿Cómo se instalan las mejoras: Boca arriba o boca abajo?
 ???

Netrunner es uno de esos juegos en los que ayuda mucho jugar tu primera partida con alguien que sepa. Algunos conceptos como el timing de cuando puedes rezear, cuando puedes hacer un jack out de un servidor, como funcionan los traces y los tags o la duda que preguntaste sobre los marcadores en agendas o los upgrades ocultos, son en realidad muy sencillas de explicar, pero claro es más difícil verlas cuando te enfrentas a las reglas. Un concepto sencillo, por ejemplo, que cuesta entender al principio es el de como enfrentarte a un hielo con tus rompedores. Aunque en la realidad es de lo más fácil (tengo un rompehielos? si lo tengo, puedo alcanzar la fuerza? si puedo como rompe subrutinas mi rompehielo? si no lo tengo o no puedo alcanzar la fuerza o incluso no quiero hacerlo, a lo mejor puedo "comerme" las subrutinas pero seguir el run... etc etc). Ánimo con el juego que, en mi humilde opinión, es una maravilla.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #98 en: 18 de Junio de 2013, 11:02:48 »
Plan = Asset
Ventaja = Upgrade?

Madre mia que lío cuando me empiecen a hablar en español con este juego, estando acostumbrado a assets, links, tags, traces, rezeos, agendas y demás tralla.

Las cartas son: Operaciones, Planes, Hielo, Mejoras, Ventajas, Hardware, Recursos y Eventos.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #99 en: 18 de Junio de 2013, 11:48:48 »
Y cómo han traducido link, rez, tag, trace y los tres tipos de daños (brain, net y meat)?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

darkfonix

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #100 en: 18 de Junio de 2013, 12:03:15 »
Aquí pongo las traducciones:

Agenda - Plan
Asset - Ventaja
Upgrade - Mejora

R&D - I+D
HQ - SC
Archives - Archivos

Heap - Pila
Stack - Montón
Grip - Empuñadura

Flatline - Expira
Run - Incursión

Rezear - Ejecutar
Unrezzed - Suspendida
Rezzed - Ejecutada

Trace - Rastreo
Tag - Marca
Link - Enlace

Luego está daño físico, daño de red, y daño cerebral.


Yo juego en inglés, pero ya que me lo ha preguntado en español, he buscado un poco para contestar en el mismo idioma xD
« Última modificación: 18 de Junio de 2013, 12:09:52 por darkfonix »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #101 en: 18 de Junio de 2013, 12:35:01 »
Aquí pongo las traducciones:

Agenda - Plan
Asset - Ventaja
Upgrade - Mejora

R&D - I+D
HQ - SC
Archives - Archivos

Heap - Pila
Stack - Montón
Grip - Empuñadura

Flatline - Expira
Run - Incursión

Rezear - Ejecutar
Unrezzed - Suspendida
Rezzed - Ejecutada

Trace - Rastreo
Tag - Marca
Link - Enlace

Luego está daño físico, daño de red, y daño cerebral.


Yo juego en inglés, pero ya que me lo ha preguntado en español, he buscado un poco para contestar en el mismo idioma xD

Ufff, parece mentira cuando te acostumbras a algo lo que cuesta cambiarlo. La verdad es que la voy a liar parda cuando le explique el juego a partir de ahora a gente que lo tenga en español. PEro vamos que son pocos conceptos y es cuestión de aprenderlos. Más hay en magic, al menos de momento.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #102 en: 18 de Junio de 2013, 16:25:29 »
Según entiendo del FAQ de FFG cuando un efecto permite al Runner hacer un bypass a una pieza de hielo lo que ocurre es que "sobrepasa" ese hielo y continúa la incursión. Ahora bien, también creo entender que aunque haya sobrepasado el hielo todas las subrutinas que había en él se ejecutan.

¿Esto es ASÍN?

Canales

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #103 en: 18 de Junio de 2013, 16:40:51 »
No, cuando el runner hace un bypass, es como si el hielo no lo detectara y, por tanto, las subrutinas no se disparan.

Es decir, si te saltas un hielo con Femme Fatale o Inside Job, es como si el hielo no existiera.

Quizá la confusión venga de que si un runner se enfrenta a un hielo y no lo neutraliza, las subrutinas se disparan, pero el runner puede continuar la incursión si ninguna de las subrutinas es un End the Run.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #104 en: 18 de Junio de 2013, 16:50:52 »
Es que no acabo de entender esto que pone en el FAQ:

“Bypass”
When an effect allows the Runner to “bypass” a piece of ice,
he immediately passes that ice and continues the run. Any
subroutines on the ice bypassed are not broken.
Bypassing
prevents any unresolved conditional abilities that met their
trigger condition when the ice was encountered from resolving


¿Puede ser que se refiera a que las subrutinas de las cartas "sobrepasadas" no se rompen y que pueden afectar a otras cartas de hielo a las que se enfrente el Runner en la misma incursión?