logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 118305 veces)

Hollyhock

Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #795 en: 27 de Noviembre de 2022, 13:03:31 »
1) La carta de la Corporación N33 dice: "Termina la incursión a menos que el Runner gaste 3 clics.  ¿Cuando un hielo tiene un texto como éste el Runner puede ejecutarlo aunque no tenga rompehielos?
Supongo que hablas de Turing, pero para otra vez pon los nombres de las cartas.

No entiendo tu pregunta. Si no tienes rompehielos, ni ninguna otra carta capaz de romper hielo, entonces todas las subrutinas de los hielos que te encuentres van a funcionar, porque no vas a poder romperlas.

La subrutina de Turing es muy dura. Si esa subrutina funciona, sólo vas a poder seguir adelante si estás haciendo incursión en el primer click y decides gastar [click][click][click] y quedarte sin turno. De otra forma, tu incursión se termina.

Porque Turing no dice "pierdes [click][click][click] hasta donde puedas", dice "o tienes [click][click][click] disponibles y decides gastarlos ahora mismo, o se acabó tu incursión".

Al mismo tiempo, esto hace que Turing tenga un "agujero de seguridad" porque puede ser atravesado por un Runner desnudo (sin rompehielos) si hace la incursión en el primer click y decide quedarse sin turno gastando todos sus clicks para continuar. Pero para hacer un sacrificio tan grande hace falta que haya premio detrás.


2) La carta de Runner N33 dice: "Contador de poder alojado: Rope una subrutina de hielo que tenga una fuerza de 5 o mayor". ¿Puedo usar este PROGAMA (que no es un rompehielos) sin usar un rompehielos que interactúe con un hielo?

Supongo que hablas de un D4v1d.

Sí puedes.

Los hielos generalmente se rompen con rompehielos, pero no en exclusiva. Hay unas pocas cartas capaces de romper subrutinas de hielo sin ser rompehielos.

Si la carta rompe-subrutinas no es un rompehielos, no tendrá atributo de Fuerza y tampoco tendrá la obligación de igualar o superar la Fuerza del Hielo al que va a romper. Eso sí, tendrás que cumplir los requisitos que diga la carta: en el caso de D4v1d, ese hielo debe tener fuerza 5 ó mayor y tienes que gastar un contador.

Otro ejemplo son los "Implantes de Retroalimentación E3", un hardware capaz de romper subrutinas de hielo. No tiene fuerza (por ser hardware), pero mientras cumplas los requisitos del texto de la carta, funciona contra hielo de cualquier fuerza.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #796 en: 27 de Noviembre de 2022, 13:37:21 »
Dinos los nombres no N33 por que asi no hay quien se entere.

En principio el runner puede ejecutar el texto de las cartas de corp (como los biodroides) aunque no tenga un rompehielos instalados.

La segunda duda tambien, si lo dice el texto de la carta, pero normalmente las cartas que interactuan con hielos tienen la palabra clave de rompehielos
Ciero, los iba a poner, pero se me olvidó.  :-[  Gracias
¿Juegas conmigo en Extremadura?

jorgee

Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #797 en: 04 de Marzo de 2023, 12:58:37 »
Hola, ¿alguien sabe dónde se pueden conseguir los archivos PDF del juego y sus expansiónes sobre reglas, etc? Antes creo que estaban publicados en la página de edge pero ahora evidentemente ya no están. O si alguien los tiene ¿me los podría compartir?
Gracias

estivyguy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #798 en: 04 de Marzo de 2023, 14:04:04 »
Buenas,

Yo tengo los pdf del manual y las faq v4 en español, no se si se puede poner por aquí el link a drive, si es así lo añado.
Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


jorgee

Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #799 en: 05 de Marzo de 2023, 22:20:03 »
Buenas,

Yo tengo los pdf del manual y las faq v4 en español, no se si se puede poner por aquí el link a drive, si es así lo añado.
Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Si, si...se puede poner el link...hay en muchos otros hilos del foro links a archivos...te agradecería mucho. Sino te paso mi mail. Gracias

estivyguy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #800 en: 05 de Marzo de 2023, 22:24:20 »
Buenas,

Añado el enlace, entonces :

https://drive.google.com/drive/folders/1p6RPL9hgs555bIkQ9hPVEkHWG0HaObC0

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #801 en: 01 de Abril de 2023, 09:14:47 »
Otra,  ☺️

¿Puedo combinar el texto de un rompehielos a otro? Por ejemplo, el típico texto q aumenta la fuerza del rompehielos se lo puedo aplicar a otro rompehielos para que tenga la fuerza suficiente para interactuar con el hielo al que me quiero enfrentar?
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Hollyhock

Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #802 en: 01 de Abril de 2023, 09:23:42 »
Otra,  ☺️

¿Puedo combinar el texto de un rompehielos a otro? Por ejemplo, el típico texto q aumenta la fuerza del rompehielos se lo puedo aplicar a otro rompehielos para que tenga la fuerza suficiente para interactuar con el hielo al que me quiero enfrentar?

No.

Las habilidades de un Rompehielos y sus diferentes costes para subir fuerza y romper subrutinas es una mecánica pensada para que romper diferentes hielos tenga un coste diferente para cada rompehielos. De esta forma, no existe un rompehielos objetivamente mejor en todo.

La única carta que permite "combinar texto de Rompehielos" es Baba Yaga, y suele hacer falta construir todo un mazo alrededor de ella para sacarle verdadero partido.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #803 en: 01 de Abril de 2023, 10:49:44 »
Mil gracias.
¿Juegas conmigo en Extremadura?

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #804 en: 30 de Mayo de 2023, 10:24:10 »
Cuando el runner se aproxima a un hielo, si no se desenchufa, la Corporación puede ejecutar ese hielo y cualquier otra carta.

¿Puede ser cualquier carta de cualquier sitio aunque esté instalada en otros servidores distintos a la incursión?
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #805 en: 30 de Mayo de 2023, 10:32:03 »
De que carta hablas?, ayuda a entenderlo el ejemplo

Generalmente Si, en el momento de acercarse a un hielo la corporación tiene una ventana para ejecutar cartas que no sean hielos y también el hielo al que el runner se acerca.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2023, 11:49:04 por Celacanto »

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #806 en: 30 de Mayo de 2023, 11:16:01 »
Gracias, Celacanto :)  .  La carta se llama Trasvase de Cuenta. Da la opción de quitarle hasta 5 monedas a la Corporación en lugar de acceder a la mano de la Corporación. A cambio de recibir 2 marcas de mala publicidad.

Mi idea es gastarme las monedas en ejecutar alguna carta cuando el runner juega ese evento para no perderlas y para que el runner no cobre el doble de esas monedas.
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #807 en: 30 de Mayo de 2023, 11:24:31 »
Si es completamente legal, tu puedes fundirte la pasta durante la incursión para no tener dinero cuando el runner accede a la mano.

Hollyhock

Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #808 en: 30 de Mayo de 2023, 12:42:31 »
¿Puede ser cualquier carta de cualquier sitio aunque esté instalada en otros servidores distintos a la incursión?

Ten en cuenta que la carta que puede ejecutar la Corporación puede ser cualquier cosa instalada que no sea Hielo. El hielo sólo se puede ejecutar cuando el runner se aproxima a él.

Así que no puedes ejecutar otro hielo para perder dinero y evitar que el Trasvase de Cuentas te lo robe. Tampoco jugar nada de tu mano. Pero sí puedes ejecutar una Campaña Adonis que tuvieses en mesa boca abajo.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.