logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1319 veces)

alexgarzon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Ávila
  • sigo jugando al carcassonne y ya van 14 años
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nuevo BP#6 Sea Lion de Combat Commander
« en: 28 de Noviembre de 2012, 11:36:55 »
Hola a todos y en especial a los fans de CC

Cuando todavía quedan meses para que salga a la venta el BP#5, acaba de salir en el P500 el BP#6. Esta vez, la nueva expansión está creada por un fan de CC, un tal Andrew Leyen, y en dicha expansión se recrean posibles combates que podrían haber ocurrido en el sur de Inglaterra, en sitios como el puerto de Dover, la campiña inglesa, en las cercanías de una famosa prisión e incluso si no he traducido mal un mapa recrea la mismísima Trafalgar Square.

Estos posibles combates o parecidos se habrían producido sin duda, si la famosa operación León Marino se hubiese realizado satisfactoriamente y los alemanes hubiesen contado con la supremacía aérea en la zona del Canal, (algo que intentaron pero nunca consiguieron), a parte de una logística para el desembarco que tampoco se sabe si la hubiesen logrado.

Pues el tema en sí más algunas pequeñas particularidades o reglas revisadas como las de nocturnidad, paracaidistas, esta vez alemanes, aparición de grupos  fascistas que apoyan a los alemanes, partisanos que acosan a las tropas alemanas, la destrucción de la mencionada prisión... han hecho que en 2 días se alcancen las 454 peticiones.

El fenómeno CC continúa.
Los niños adivinan qué personas los aman. Es un don natural que con el tiempo se pierde.

Charles Paul de Kock

alexgarzon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Ávila
  • sigo jugando al carcassonne y ya van 14 años
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo BP#6 Sea Lion de Combat Commander
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2012, 11:51:42 »
Corrijo, el menda se llama Andrew Laws.

Por cierto, yo ya había visto esta expansión en la BGG cuando solo era una expansión no oficial y parecía muy currada. Parece ser que al hacerla oficial la han retirado supongo que para hacer algunas modificaciones y para que la gente se la compre y no la descargue en print and play
Los niños adivinan qué personas los aman. Es un don natural que con el tiempo se pierde.

Charles Paul de Kock

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Nuevo BP#6 Sea Lion de Combat Commander
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2012, 16:17:59 »

Vaya es una pena, a mi estos escenarios "no-historicos" no me van. Es una opinión totalmente subjetiva, aún así bienvenido sea todo lo que esté relacionado con CC

Es necesario algo más que el CC:E para jugar?
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2012, 16:21:47 por Quas4R »

alexgarzon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Ávila
  • sigo jugando al carcassonne y ya van 14 años
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo BP#6 Sea Lion de Combat Commander
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2012, 16:33:03 »
Por lo que dicen en la página web de GMT, se necesitan tanto CCE como CCM. Aunque parece ser que hay reglas para partisanos de uno y otro bando, no menciona que se necesite el CC Resistance, ya veremos.

Respecto a ser un escenario simulado, no creo que realmente se note mucho la diferencia respecto a ser un escenario histórico, ya que al ser de escala tan pequeña, te da un poco igual donde se están disparando y tirando obuses y granadas. A mí lo que más me atrae, es la idea de nuevas reglas especiales para algunos escenarios, que simulan conceptos o situaciones no vistas hasta ahora en todo el material existente de CC.

Bueno, miento, estoy deseando tirar un petardazo en Trafalgar Square y mandar la estatua de Horacio Nelson al carajo, jajajajajja
Los niños adivinan qué personas los aman. Es un don natural que con el tiempo se pierde.

Charles Paul de Kock

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo BP#6 Sea Lion de Combat Commander
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2012, 22:49:24 »
Por dios que dejen de sacar BP para CC, yo me quedé en el CC:E y quiero todos pero se me están acumulando, jajaja, qué agobio!!!!

Toda una vida para jugar al CC, con lo poquito que lo saco, y qué bonitas quedarán las cajas ahi todas seguiditas,

A mí, igual que a Quas4R, tampoco me hace tilín en un principio aunque entiendo lo que dices alexgarzon de que es lo mismito que si no fuese un what if?,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

cesartustro

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Madrid
  • @cesartustro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo BP#6 Sea Lion de Combat Commander
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2012, 17:49:25 »
Sargento, tú lo que tienes que hacer es jugar más con la buena gente que te lo proponga.  :-X

Yo que tengo todo lo de CCE, lo habré jhugado unas 50 veces, este what if me parece que será lo primero que deje de comprar.

Ya tengo casi cien escenarios, y el generador de escenarios es casi mejor que los escenarios.
Mis juegos
___________
@cesartustro

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo BP#6 Sea Lion de Combat Commander
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2012, 22:59:43 »
Sargento, tú lo que tienes que hacer es jugar más con la buena gente que te lo proponga.  :-X

Yo que tengo todo lo de CCE, lo habré jhugado unas 50 veces, este what if me parece que será lo primero que deje de comprar.

Ya tengo casi cien escenarios, y el generador de escenarios es casi mejor que los escenarios.

Más razón que un santo! Ayer eche una con Xai y de nuevo flipe con el jueguito,
En cuanto a lo de jugar más, seguro, si a veces me doy hasta asquito a mi mismo siempre diciendo que no a miles de quedadas, me consuelo con que menos no se puede jugar asi que tiéntame otra vez que igual hasta te sorprendo!! jaja

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da