logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51219 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 22 de Febrero de 2013, 14:48:06 »
No creo ser la única persona... de hecho, y al parecer por suerte, conozco a algunos más así :D no sé, ¡será que vivimos en una infancia eterna! Y bueno, digo lo de por suerte, que quizá suena un poco borde, porque efectivamente veo que ni de lejos es la norma... lo cual me lleva a preguntarme: ¿la gente realmente disfruta con los juegos?  ??? ???

Debe de ser una pasada tener esa mentalidad, porque siguiendo una escala asi un poco obvia, si lo que a mi me parece un sufrimiento a ti te divierte, lo que a mi me divierta para ti debe de ser el paroxismo del gozo!  :D

Bueno,  puedo entender que tenga reminiscencias a juegos de la infancia y se abarque desde ese punto. Yo no tengo esas reminiscencias y a pesar de que el juego me parece un pepinazo lo he vendido por dos razones, que le falta esa aproximación casual que yo siempre le demando a un juego (por profundo que luego pueda ser) y porque no tolero tardar 45 minutos en montar un escenario, y no estoy exagerando.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 22 de Febrero de 2013, 15:21:42 »
Debe de ser una pasada tener esa mentalidad, porque siguiendo una escala asi un poco obvia, si lo que a mi me parece un sufrimiento a ti te divierte, lo que a mi me divierta para ti debe de ser el paroxismo del gozo!  :D
Bueno, es fácil que yo me divierta con cualquier cosa jaja pero los juegos además ¡es que te llevan de la mano! ¡qué más se puede pedir! Sobre lo de sufrir, para mí sufrir es lo que hace la gente que lo pasa realmente mal, por hambre, sed, frío, guerras, enfermedades, soledad... No creo que yo tenga ese derecho, ni tampoco el de aburrirme, así que...

Citar
Bueno,  puedo entender que tenga reminiscencias a juegos de la infancia y se abarque desde ese punto. Yo no tengo esas reminiscencias y a pesar de que el juego me parece un pepinazo lo he vendido por dos razones, que le falta esa aproximación casual que yo siempre le demando a un juego (por profundo que luego pueda ser) y porque no tolero tardar 45 minutos en montar un escenario, y no estoy exagerando.
Sí estás exagerando :D No se tarda 45 minutos, y si se tardara (que no)... ¡¡pues guay!! ¡Más minutazos de felicidad! Los wargames no tienen demasiadas reminiscencias a juegos de la infancia y es también una delicia montarlos ¡y a alguno sí que se tarda mucho pero muuucho más que al ER!

Volviendo al tema, ¡¡Archipelago, gamer's game of the year YA!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 22 de Febrero de 2013, 16:10:16 »
Bueno, es fácil que yo me divierta con cualquier cosa jaja pero los juegos además ¡es que te llevan de la mano! ¡qué más se puede pedir! Sobre lo de sufrir, para mí sufrir es lo que hace la gente que lo pasa realmente mal, por hambre, sed, frío, guerras, enfermedades, soledad... No creo que yo tenga ese derecho, ni tampoco el de aburrirme, así que...

Hay que ver Xai lo facil que es descontextualizar. Recibe un tiron de orejas de mi parte por demagogo! El sufrimiento no es un derecho hombre, es una circunstancia y cada uno la dimensiona en su entorno.
A ver si ahora me van a estar vetdas ciertas expresiones del castellano por derecho! :D

Sí estás exagerando :D No se tarda 45 minutos, y si se tardara (que no)... ¡¡pues guay!! ¡Más minutazos de felicidad! Los wargames no tienen demasiadas reminiscencias a juegos de la infancia y es también una delicia montarlos ¡y a alguno sí que se tarda mucho pero muuucho más que al ER!

Volviendo al tema, ¡¡Archipelago, gamer's game of the year YA!!

Yo tardo 45 minutos en tenerlo todo montado en la mesa desde que lo saco de la estanteria. Asi de pachorro que es uno.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 23 de Febrero de 2013, 01:21:01 »
Hay que ver Xai lo facil que es descontextualizar. Recibe un tiron de orejas de mi parte por demagogo!
El sufrimiento no es un derecho hombre, es una circunstancia y cada uno la dimensiona en su entorno.
A ver si ahora me van a estar vetdas ciertas expresiones del castellano por derecho! :D
Oye, que ni descontextualizo ni hago demagogia ninguna. Te digo lo que "es para mí" y la razón por la que no uso esa palabra, y que de hacerlo sería de forma totalmente ilegítima (para mí), ya que no me arrogo ese derecho. ¡Dime dónde te veto a ti de usarla como quieras! Y esto viene porque igual mostrando un poco la óptica que yo tengo sobre esa cuestión, quizá puedas ver por qué me lo paso pipa juntando habitaciones de cartón, ordenando tokens, buscando cartas... Que me lo paso pipa con muchas cosas, pero montar el ER pues la verdad que mola un montón. Y el Archipelago ni te digo, aunque éste se tarda poco en poner en marcha.
Hoy 2ª partida, 1 turno porque vino más gente y no dio tiempo, ¡¡pero casi palmamos!! jajajaja ¡Juegazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 23 de Febrero de 2013, 05:48:21 »
Otro juegazo que pillé tb. Para mi las tres sorpresas: Archipélago, Robinson Crusoe y Spartacus. Pedazo de juegacos, y mira que no tenía unas expectativas muy altas. Poco a poco se irá hablando de ellos aunque de momento parecen un poco escondidos.

+1000  El Spartacus es superdivertido, mi estilo favorito de juego no euro. Y el Crusoe tengo ganas de probarlo que yo si que he leido mucho!


El Archipielago sólo llevo una partida a 4, perfectamente explicada y todo jugones, y me ha parecido el mejor juego de gestion recursos/acciones que he probado en mucho tiempo! Un aire fresco y un toque original después de muchos euros muy parecidos. Subasta por el turno, tablero modular con la sensación de expansión, de que narices hacer de todas las opciones tan chulas y variadas en tu turno, que tenga puteo, cooperación (que en esta dosis me gusta! oh lo que he dicho! no me lo creo ni yo! XD) y mejor con la variante de tener en cuenta lo que cada uno contribuye, objetivos ocultos (con "variante" de que no lo sean...), el rollito de la tensión de los indigenas, las crisis, mercado interior/exterior, y para colmo le metes unas cartas que le dan mucha más variedad, rejugabilidad (por si no bastaba con los hexagonos) y rollito a juego... Buff.  Critica: sí, te quedas con un WTF? Cuando alguien saca la carta objetivo, y de repente importa poco muchas cosas que te has currado... Eso en partida corta, a ver en partidas medias-largas cuando juegue más como va la cosa.  Me habia planteado no comprarme ningún juego carete más (50 pavos...), pero venderé algunos y me lo pillaré al final, que me conozco xD.  Por favor, este autor y el juego se merecen mayor reconocimiento, y bajaría muchos del top 20 BGG y meteria Archipiélago! Quiero jugarlo más!

Ha quedado clara mi opinión no?  ;D^^
Saludos
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 23 de Febrero de 2013, 13:43:49 »
Oye, que ni descontextualizo ni hago demagogia ninguna. Te digo lo que "es para mí" y la razón por la que no uso esa palabra, y que de hacerlo sería de forma totalmente ilegítima (para mí), ya que no me arrogo ese derecho. ¡Dime dónde te veto a ti de usarla como quieras! Y esto viene porque igual mostrando un poco la óptica que yo tengo sobre esa cuestión, quizá puedas ver por qué me lo paso pipa juntando habitaciones de cartón, ordenando tokens, buscando cartas... Que me lo paso pipa con muchas cosas, pero montar el ER pues la verdad que mola un montón. Y el Archipelago ni te digo, aunque éste se tarda poco en poner en marcha.
Hoy 2ª partida, 1 turno porque vino más gente y no dio tiempo, ¡¡pero casi palmamos!! jajajaja ¡Juegazo!

Vaaaale, pues lo dejamos en un ni pa ti ni pa mi.  :)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 01 de Mayo de 2013, 16:57:20 »
Buenas.

Se que se ha hablado en algunos hilos de este juego pero la verdad es que no me termino de decidir. Leo todo tipo de opiniones, gente apasionada del juego y gente que tras una partida le ha dado boleto. Casi todo el mundo coincide en que es un juego al que hay que jugar algunas partidas para empezar a ver su magia, algunos hablan de jugar con los objetivos descubiertos, de lo importante que es hacer una primera partida amena para que entre bien en el grupo, ese es mi miedo que sea un juegazo pero que tras la primera partida lis deje fríos. Somos un grupo al que nos gustan los eurogames, la negociación y el puteo.

Bueno, en definitiva, después de unos meses jugándolo. ¿Qué os parece? ¿Merece la pena?

PD: Este mensaje era de un nuevo hilo que abrí ya que no vi este, como el juego se llama Archipelago no lo encontré.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2013, 20:41:59 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Escalofríos

Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 01 de Mayo de 2013, 17:34:01 »
Si os gustan los euros, la negociación y el puteo, este juego es el vuestro.
La gente crítica el sistema de puntuación porque espera un euro al uso, en cambio para mi es el ideal para la experiencia del juego. Creo que mucha gente le ha hecho muy mala crítica con una sola toma de contacto, siendo un juego que requiere de mas partidas para poder entender realmente de que va.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2013, 20:23:39 por Escalofrios »

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 01 de Mayo de 2013, 18:19:28 »
Y que hay del modo solitario y a dos jugadores? Pierde mucho en relación a jugar con más gente?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 10 de Junio de 2013, 20:57:16 »
El otro día jugamos una partida a este juego y la verdad que me dejó muy frío.
Eramos 4, jugones todos y decidimos hacer una partida corta para aprender las mecánicas y después, si eso, hacer la versión larga.
Pues tras la explicación de reglas empezamos sin tener muy claro que se tiene que hacer (de estrategia me refiero) ya que cada uno tiene su objetivo oculto pero puntúan todos.
EL tema de la rebelión estuvo toda la partida muy lejos de que ocurriera y eso que no prestábamos mucha atención a los eventos.
La interacción entre nosotros fue bastante limitada ya que disponíamos de más terreno del que podíamos abarcar.
Y cuando nos dimos cuenta y la cosa empezaba a calentarse va y el juego acaba.
Supongo que hicimos algo mal, porque sino el juego fue decepcionante y deduzco que la versión corta no es la más adecuada para disfrutar de él. Decidimos hacer otra buena leída a las reglas y dudas y volverlo a probar el próximo día.
Mi pregunta es: a más gente le ha pasado? la cosa mejora mucho con la versión larga?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 11 de Junio de 2013, 08:12:18 »
yo solo llevo 2 partidas a la version media  :D
y las dos me ha gustado muchisimo  ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 11 de Junio de 2013, 09:47:10 »
La versión corta es bastante chustera, mejor jugar la media o la larga. Con la corta se te queda la sensación de... "ya esta?? esto es todo?" .
Lo que nos pasa a nosotros es que el tanteo final se nos queda corto, como que despues de hacer tantas cosas puntuan muy pocas y la gente se queda un poco chafada. A mi el juego me gusta, pero es verdad que deja un regustillo al final que no se yo . (solo a veces , otras veces ha ido muy bien)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 03 de Julio de 2013, 21:28:18 »
Hacía tiempo que no lo cataba, y no ha mucho he jugado un par de partidas en la siempre buena compañía de Gixmo y Lediakhov (nunca me acuerdo de donde va esa "h" :-/), en modo partida de duración media y he de decir que, pese a que no soy muy eurogamer, el juego me ha gustado mucho. Y cada partida va a mejor. Es un juego que gana mucho cuando lo sabes jugar y has asimilado sus mecánicas. Es más, cuando empiezas a conocer los objetivos posibles y a intuir por donde va a ir tirando cada contrincante, aumenta el nivel de puteo latente.
No es que el juego puntue pocas cosas, es que las puntuaciones van tan tan ajustadas que no hay un apalizamiento y machaque absoluto en puntos desde el ganador al ultimo de la fila (cosa que agradezco mucho y me sube la autoestima ver que he quedado a uno o dos puntos de mis rivales XDD). Es un juego muy equilibrado en el que un mínimo despiste puede darle a tus contrincantes uno o dos VP decisivos para su victoria.. En la última partida quedé en segunda posición a un solo punto de Gix y adelantando, en el ultimo momento y recuento, al gran Lediakhov, gracias a los despistes de ambos y a que no mirasen mucho para mi, más que a mi propia pericia e inteligencia, ya que, cuando se percataron, había construido a lo tonto y a lo bobo 3 "maravillas" que daban unos cuantos bastantes y nada desdeñables VP, amén de que al pelearse entre ellos por construir como locos templos (era uno de los objetivos generales de la partida) acabaron empatados en numero de templos y yo, construyendo uno tan solo, gracias a ese empate, gane solo un puntito menos de victoria en ese apartado que ellos y con obviamente mucho menos esfuerzo y desgaste de materiales :-).
En cuanto a los rebeldes, sí que es cierto que, sin mayor preocupación por parte de los jugadores, es raro que el nivel de peligro se acerque demasiado. Creo que es algo a mejorar (o a jugar mas para ver como putear en ese aspecto, que creo que seguramente será posible y que no se hace debido a la de momento, poca experiencia.
En fin, un juegazo que sigo recomendando y del que me enamoré nada mas comprarlo en cuanto salió publicado en Francia, pese a lo desapercibido que pasó en su momento debido a las numerosas y jugosas novedades de Essen.
Para ser un euro, me parece muy inmersivo, amén de bonito, equilibrado, puede que hasta elegante, y nada complicado en cuanto a reglamento aunque, como poco a poco vamos viendo, es cada vez más profundo y complejo de estrategias y le auguro una alta rejugabilidad. De momento, solo hay otro euro que me guste mas: el gran TTA, lo cual no es poco decir para este ameritrasher XDDD

PD: Disculpad el rollo y la triste expresividad, pero escribir esto en un teléfono mientras vas en bus es un tanto complicado :-)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 03 de Julio de 2013, 22:25:41 »
La h esta bien puesta  ;D

Poco mas que añadir a lo expuesto por la personalidad eurogamer de Wend1g0. El juego mejora mucho con las partidas, cuando dejas de fijarte en lo tuyo y también entras en el juego de a que irán los demás.

Yo estoy dispuesto a una revancha para la próxima mini quedada

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 04 de Julio de 2013, 09:38:13 »
Pues a mi ( y a mis amigos) lo que nos ha dejado un poco frios es el recuento de puntos al final. Se hace como ... tan corto, tan sencillo. Quizás es que estamos acostumbrados a que puntuen mas cosas, cuando la grácia de este juego es averiguar que es lo que puntua para poder ganar. Da igual lo que te lo hayas currado si  no has sido capaz de averiguar que es lo que puntua en esa partida en concreto. Eso mola, al menos sobre el papel, pero al jugarlo se me hace raro. Espero sacarlo de nuevo la próxima vez que tengamos tiempo, esta vez con la version larga, que siempre jugamos a la média y me temo que la larga será más satisfactoria, aunque la media me parece una muy buena duración y para nada me dió sensacion de COITUS- INTERRUPTUS, como pasa con la corta, que es demasiado corta.
Quiro volverlo a jugar cuanto antes, la verdad. Ainssss!!! que de juegos que jugar y que poco tiempo