logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7451 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« en: 11 de Diciembre de 2012, 11:10:44 »
Aprovecho que hay verdaderos aficionados a estos hilos para sondear opiniones ;)

¿Es el crokinole un milagro del diseño, o unas chapas glorificadas? ¿Merece la pena lo que cuesta un tablero? ¿Es uno de esos juegos en los que el que más horas hecha resulta imbatible? ¿Tiene sentido jugarlo a 2?
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2012, 13:24:29 por Betote »

Kaxte

Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2012, 11:21:48 »
Pues yo no lo he probado, pero ver la gran cantidad de incondicionales que tiene en la BSK hace que tenga mucha curiosidad por el Crokinole  ;)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2012, 11:25:22 »
El juego perfecto para mis amigos no jugones, nos podemos pasar todo el día dándole en el jardin. Vale lo que cuesta según lo juegas/disfrutas, en mi caso fué un acierto pillarlo  :)
A 2 te resuelve la papeleta, pero es para jugar 4.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2012, 11:27:44 »
   Bueno yo decirte que cuando se lo encargue a Ruloma tenia muuuuchas dudas, de hecho fui de los ultimos en apuntarme, y es que el precio y no haber jugado nunca hacian que no las tuviera todas conmigo.

  Pasado ya casi un año te puedo decir que si miro el uso que le he dado es uno de los juegos mas baratos que he comprado. A mi me gusta, pero como la mayoria de la gente que viene a mi casa no son tan jugones como yo pues este juego lo tienen como en un altar y siempre quieren jugar, y una vez que empiezas es una partida tras otra...como se pica uno...jajajaja.

   Tambien tengo el pict car y me gustaria el carrom. El carrom  lo veo un juego mas redondo y mejor ( quiza menos divertido ) y el picht car al friki y por lo tanto mas dificil de sacar y es menos "serio" aun que el crokinole.

  Sobre el precio ya te he contestado, para mi si merece la pena..pero como todo..eso dependera del uso que le des.

   El que mas juega esta claro que sabe mas, pero normalmente se juega por parejas y si te pones con el que se le de peor pues la partida esta mucho mas iguala. Eso si yo tengo muuuuuuuuuuchas partidas a mis espaldas y te puedo decir que un principiante me puede llegar a ganar, y no es que sea un paquete, pero oye en los juegos de habilidad pasa lo que pasa.

  Jugarlo a dos si tiene sentido, de echo los campeonatos creo que son a 2 ( esos si son aburridos porque la gente pilota mucho ), pero a 2 va muy bien, lo que pasa que para mi es un juego de piques, risas, voces ( o al menos a mi asi me gusta jugarlo ) asique mejor 3 que 2 y mejor 4 que 3.

   Eso si, si puedes y tienes oportundad ( cosa que yo no tuve ) si puedes pruebalo antes y asi disipas dudas. Yo lo lleve las CLBSK 2012 y la verdad es que todo el mundo le jugo y les gusto ( o eso creo yo )


Aecio

Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2012, 11:28:27 »
Es un juegazo, te lo pasas muy bien.
¿merece la pena por lo que cuesta? pues según el dinero que tengas. A mi en este momento no, prefiero comprarme otras cosas. Pero este caera, dentro de un año, de dos, tres....

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2012, 11:36:12 »
Un 11. El mejor juego de mi colección, nunca puede faltar en una quedada larga... en fin, para jugones, no jugones, el niño, la niña... jamás me he reído tanto como con esta paellera :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2012, 11:36:52 »
Voy a dar la nota discordante entonces ;)

El crokinole me parece un juego bastante regulero. El grupo de trolos con el que me junto tiene una especie de obsesión malsana por esas "chapas pro", y procuro escaquearme de jugar siempre que puedo.

Por el lado bueno, soy tan malo que, a no ser que seamos cuatro justos y me necesiten para formar partida, nadie me pide hacer pareja ;D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2012, 11:42:17 »
que si yo me gastara tanto en un juego siempre diría que es un 10 de juego

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2012, 11:44:34 »
que si yo me gastara tanto en un juego siempre diría que es un 10 de juego

o no me hubiese gastado tanto si no pensara que es un juego 10  ;)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2012, 11:54:31 »
Un juegazo superdivertido que normalmente triunfa donde lo lleves. Hay a quienes no le gusta, pero suelen ser pocos...y está contrastado tras innumerables quedadas, jornadas, etc.

Me compré uno que no me salió barato y no me arrepiento nada.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2012, 11:56:55 »
Exageran : :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:03:51 »
que si yo me gastara tanto en un juego siempre diría que es un 10 de juego

Puaf, anda que no me he gastado yo más pasta en soplagaitadas  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:05:42 »
Puaf, anda que no me he gastado yo más pasta en soplagaitadas  ;D

Doy fe  ::)

Neckus

Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:06:40 »
Yo nunca lo he probado pero siempre me ha llamado la atencion. Que criterios se siguen para comparar los modelos a comprar?

Un saludo

cyberbask

Crokinole, ¿qué os parece ?
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:14:58 »
A mi me tuvo tan buena pinta que me estoy haciendo uno.

Lo podeis seguir en "tiempo real" ::) aqui:

http://www.labsk.net/index.php?topic=99195

Un saludo.