logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4652 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego mezcla catan y risk
« en: 11 de Diciembre de 2012, 22:54:41 »
Hola,
He estado buscando un juego de civilizaciones para introducirlo en mi grupo, que son jugadores ocasionales, les gusta Risk, catan y hace un año hemos empezado con el agricola o puerto rico. Yo vengo de hace años de wargames y otras cosas y los muñequitos y tableros me asustan menos.
Buscaba algo tipo el juego de civilization de pc del cual soy un gran fan pero despues de mirar bien en el foro y hablar en otros hilos he llegado a la conclusion que o me pillo uno que me guste a mi tipo TtA o ti3 (que no verian mesa nunca) o busco otro tipo de juegos.
Que juegos recomendais que tenga su inicio y expansion, gestion de recursos y mejoras y importante combates. Ya tengo el struggle of empire y este es basicamente de darnos leches busco algo mas tipo civ sin tecnologia y y tanto lio pero que tenga mas chicha que el soe.
Vamos, un juego que este a mitad de camino entre un catan mas complejo y un risk mas currado. Para engancharlos hacia el tta para cuando salga en español

Gracias

T0rrES

Re: Juego mezcla catan y risk
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2012, 23:29:08 »
Con gestión, tortas con dados, de civilizaciones y no tan complejo como otros te recomiendo Eclipse.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego mezcla catan y risk
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2012, 00:25:33 »
Tu juego puede ser el Starcraft, de desarrollo al principio y luego a darse toñas de las buenas. El Eclipse tiene mucha tecnologia a tener en cuenta y el Starcraft tiene menos.
Los combates se resuelven jugando cartas por lo que no hay dados.

Otro juego que te podria cuajar puede ser el Wallenstein/Shogun, pero desarrollo tiene poco la verdad.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Juego mezcla catan y risk
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2012, 00:29:59 »
colonos 1492, jejejej

un saludo!

pd: el starcraft mola bastante pero es muy caro rondando los 100 euros
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2012, 00:37:31 por zareck »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juego mezcla catan y risk
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2012, 00:34:20 »
Juego mezcla de Catan y Risk???  CATAN: CIUDADES Y CABALLEROS!!!


Tambien le doy un +1 a ese Starcraft que siendo jugador de Civilizacion me imagino que habras jugado alguna vez en tu vida el SC y por ende se que e debe haber gustado.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juego mezcla catan y risk
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2012, 09:18:35 »
Un paso intermedio podría ser Ciudades y Caballeros de Catán. Utilizando el motor de Catán, tienes un juego con evolución, puteo y expansión de imperios; aún mejor si lo combinas con Navegantes.

Otro parecido podría ser Archipelago, más durete eso sí. Tienes exploración, gestión de recursos y "tecnologías" en forma de cartas aunque, igual que en el CCC, te faltaría el factor galletas que buscas.

Así que no me queda otra que darle el +1 definitivo a Eclipse, que es precisamente lo que buscas: un Euro de gestión de recursos con un árbol tecnológico sencillo (las tecnologías te salen poco a poco, así que no hay que aprendérselas todas para buscar un árbol óptimo) y combates con mogollón de dados.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juego mezcla catan y risk
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2012, 09:19:47 »
Eclipse.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego mezcla catan y risk
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2012, 18:32:40 »
La respuesta a tus plegarias:

CATAN WARFARE... es una variante que ha creado un compañero.(mezcla mecánicas de Catan y Risk)

http://www.labsk.net/index.php?topic=68411.10


Si quereis toñas y recursos, y civilizaciones, mi recomendación personal:

GALACTIC EMPEROR.

Y si querés darle asimetria y cierto parecido al TI3 sin pasar de partidas de 3 horas (incluso menos).

Probad nuestra expansión.

http://www.labsk.net/index.php?topic=89858.0

Un saludo compañero
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2012, 18:36:00 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego mezcla catan y risk
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2012, 23:14:02 »

pd: el starcraft mola bastante pero es muy caro rondando los 100 euros

100? Esta por 70-72 eureles nuevo :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego mezcla catan y risk
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2012, 09:06:50 »
He estado mirando unp poco por encima los juegos que me habeis puesto y el eclipse y starcraft cumplen bien lo que busco

Y los juegos modifidos de catan y risk tienen su rollo seguramente lo pruebe un dia y el GE modificado me ha gustado mucho

Ahora estoy muy liado en el curro pero en cuanto tenga tiempo para mirarme bien las reseñase de los juegos me acabare pillando uno de los tres seguramente.

Gracias a todos por lo rapido de la respuesta

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Juego mezcla catan y risk
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2012, 16:28:34 »
Juego mezcla de Catan y Risk???  CATAN: CIUDADES Y CABALLEROS!!!
Amigo red, esa es la respuesta!
+1

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego mezcla catan y risk
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2012, 16:37:46 »
Me vais a perdonar (o no), pero yo he sido un jugador empedernido de Risk (tengo un montón de variantes) y  la verdad, tras varias partidas al CATAN+ Ciudades y Caballeros, la verdad, no lo veo muy "agresivo" y "puñetero" en el sentido Risk. No me parece la respuesta a esa fusión que pide el compañero.

Me reafirmo en mi propuesta de Galactic o en el Eclipse.

Si queréis evoluciones del Risk hay muchos, pero no tienen tanta gestión de recursos como esos dos anteriores. (Struggle of Empires, Warlords of Europe, Juego de Tronos, Shogun, Sicilia...)

Saludos y perdón por la nota discordante, es mi opinión.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego mezcla catan y risk
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2012, 13:05:06 »
lo de un juego mezcla de catan con risk no me refería a una mezcla literal.
Sino que buscaba n juego sencillo, fácil de explicar y, ya que soy el único jugón de mis amigos, un juego que se pueda sacar con gente que normalmente no juega más que al parchís.

El Catan y el risk con esta gente me funciona pero a mi no me acaban de satisfacer, siempre he sido un amante de los juegos de civilizaciones de PC ademas de haber jugado mucho a juegos de rol, cartas, wargames...(o al menos de joven, con la edad esto ha tenido que ir cambiando por falta de tiempo) y me encantaría tener un grupo de amigos con quien pasarme un dia juagndo al TI3 pero al no ser así busco una alternativa.

Los eurogames tipo catan, agricola, puerto rico me han funcionado y están bastante bien pero a mi me tira mas otra cosa.

Y de lo que me habeis enseñado el que gana puntos es el galactic emperor
Es sencillo y ademas ya conocen el puerto rico así que no les será difícil de asimilar ciertas reglas. y esta barato de segunda mano.

A ver si despues de jugar se animan y puedo dar el salto hacia algo más denso

gracias

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Juego mezcla catan y risk
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2012, 14:19:22 »

El Catan y el risk con esta gente me funciona pero a mi no me acaban de satisfacer, siempre he sido un amante de los juegos de civilizaciones de PC ademas de haber jugado mucho a juegos de rol, cartas, wargames...(o al menos de joven, con la edad esto ha tenido que ir cambiando por falta de tiempo) y me encantaría tener un grupo de amigos con quien pasarme un dia juagndo al TI3 pero al no ser así busco una alternativa.

Los eurogames tipo catan, agricola, puerto rico me han funcionado y están bastante bien pero a mi me tira mas otra cosa.

Y de lo que me habeis enseñado el que gana puntos es el galactic emperor
Es sencillo y ademas ya conocen el puerto rico así que no les será difícil de asimilar ciertas reglas. y esta barato de segunda mano.

A ver si despues de jugar se animan y puedo dar el salto hacia algo más denso

gracias

Te entiendo perfectamente, yo pienso que Catan es un buen juego. PERO PERSONALMENTE, NO ME GUSTA.  :(

A mi me pasa igual que a ti, me gusta mucho el rollo de civilizaciones, conquista, desarrollo.. :D

Como fan del TI3 pero sabedor de que, por duración, ve poquísima mesa, me hice con el GE. Tras jugarlo varias veces, me dí cuenta de que le faltaba "chicha" y nos pusimos manos a la obra con la expansión.(Y creeme, el juego gana mucho con ella, aunque esté mal que yo lo diga). ::)

Píllate el GE. Lo jugáis varias veces, y cuando lo queméis, si os apetece, probad la "nuestra" expansión. ;)

Un saludo, y ya me cuentas por aquí o por hilo de la expansión. :)
 
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego mezcla catan y risk
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2012, 17:00:55 »
Eso habia pensado, de hecho ya me he descargado todo lo de vuestra expansion. Ahora solo me falta comprarme el juego  :)

He contactado con vendedores de segunda mano y a esperar que me digan que aun lo tienen.

En cuanto lo pruebe te comento como nos ha funcionado