logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6849 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #30 en: 18 de Diciembre de 2012, 17:14:31 »
¡Felicidades al nuevo baronet!

- ¿Hemos jugado juntos alguna vez? ¿Nos conocemos en persona? Pensator el otro día me afirmaba que sí, no se a cuento de que. ¿Se me ha ido la olla y hemos jugado al Galactica pero no me acuerdo? Sabiendo que Pensator es vegetariano. ¿Puede ser que recuerde experiencias extrañas que en realidad no han pasado debido a alguna hierba o seta con propiedades químicas de efectos cuestionables para la salud?

- ¿Cuales son tus novelas preferidas de ciencia ficción?

- ¿Cual es el mejor album de Mike Oldfield? Te dejo decir hasta 3 si te resulta muy dificil :P

- ¿Conoces a prebosting? ¿Como es que pareces tener gustos tan parecidos a prebosting en varios aspectos?

- ¿Que opinas de las tesis de Ulrico Zwinglio?


¡Que vaya bien la semana!
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #31 en: 18 de Diciembre de 2012, 20:26:12 »

albertotower


- ¿cuántos besekeros conoces en persona?

Calculo que unos 50 o más, pero con algunos solo he coincidido en alguna partida y nada más, con otros he coincidido más de una vez, y con algunos tengo una buena amistad.

Es lo que tienen las jornadas como las Homínidos, que si la gente repite, los vas viendo año tras año, y entablando una cierta "amistad".

- ¿Barça o Atleti?

Reus Deportivo, pero de los dos que dices el Barça. Aun así, no soy mucho de futbol.

- ¿cambiarías algo de la BSK?

Sin entrar en polémicas que no aportan nada bueno, y que al final solo traen rencillas estériles, lo que cambiaría serían los servidores de hospedaje de la BSK, les daría más flujo y más hospedaje, y así poder funcionar con más suavidad, poder tener los archivos en un servidor propio, aunque fuera para solamente los avatares... activar o permitir más opciones, como poder hacer encuestas directamente aquí... no sé, acercar la BSK un poco más al tipo de foro de la BGG. Ayudaría a potenciar la BSK aun más.

- ¿cueces o enriquices?

Intento enriquecer, aunque estoy seguro que algunas veces solo cuezo


- Que juego de haba recomendarías para niños de 3-5 años?

El frutal , Animal sobre Animal, Verhext! y otros muchos que no son de Haba y que están muy bien, como el Schuhbidu de Huch! juego de dados que le encanta a mi hija. Esto de los dados es lo suyo, las más de 15 partidas que hemos hecho, las ha ganado todas ella.

Pero te recomiendo que preguntes a maltzur el si que sabe. Espero con ansia que algún día cree un hilo dedicado a este tipo de juegos.

- Una fotillo de esa colección! 

No, me parecería estar jugando al típico "la mía es más larga que la tuya".

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #32 en: 18 de Diciembre de 2012, 20:28:31 »

Betote


- ¿Qué echas de menos de la BSK de hace años? ¿Qué le sobra a la actual?

Gente.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #33 en: 18 de Diciembre de 2012, 20:47:24 »

Gelete


Fijate que a mi el Le Havre me parece un diseño maravilloso en su simplicidad y profundidad.

- ¿Qué te aburre tanto de él?


La primera vez que me propusieron jugarlo me puse con muchas ganas, pero al ir pasando la partida, la mecánica me fue aburriendo. Es una sensación mía, pero cuando le di la segunda oportunidad, me paso lo mismo.

Y lo que odio del juego, son los cartoncitos todos repartidos de cualquier manera sobre el tablero, todo junto, al final todo revuelto... que poca planificación. ¿Y unas cajitas de cartón incluidas con el juego? no sé, opciones hay, y podrían haberse puesto de serie con el juego y no tener que buscarse la vida uno mismo, poniendo cuencos o cajas... Es superior a mi cada vez que veo el desparrame de pescado, madera, trigo, monedas, hierro...

Supongo que es manía mía, pero me supera. Se que le daré otra oportunidad, como ya he dicho en este mismo hilo, en este sentido soy masoca y me gusta dar oportunidades a los juegos, pero siendo realista, con este juego ya estoy más que condicionado, tanto por su mecánica como por el juego en sí.

Y para colmo Klemens Franz no me ha gustado nunca demasiado...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #34 en: 19 de Diciembre de 2012, 00:13:45 »
Hay algo mejor que jugar acompañado de semejantes bellezas?


Momento padres babosos off

Que sientes cuando tu peque te pide jugar a un juego de mesa?

La buscas tu o te busca para jugar?

Mejor varios fillers o un juego largo?

Repetiras al Die Macher las proximas hominidos?

Un abrazo

Maltzur  Baronet

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #35 en: 20 de Diciembre de 2012, 13:16:11 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

.....¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). Darías lo que fuera por tener....
5). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
6). ¿ hay vida después de la muerte ?
7). ¿ y en otros planetas ?
8 ) . El Destino, ¿ está escrito ?
9). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
10).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?
 
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Zarzaparrilla

Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #36 en: 20 de Diciembre de 2012, 13:33:26 »
YO me uno a preguntar, como hermano de fatigas festivaleras de Sitges (yo también soy fijo).

-También odias a la gente con pase para ver las pelis gratis (blogueros, periodistas) que entran antes que tu en el último minuto aunque lleves una hora haciendo cola?

-Cual es la peli que más te ha gustado de este último festival?

-Te has mosqueado lo suficiente en alguna partida a juegos de mesa como para abandonar el juego, marcharte, o discutir con alguien?=
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #37 en: 20 de Diciembre de 2012, 14:30:28 »
Hola y enhorabuena....
 1-¿cuál es el juego de mesa que más veces has jugado con tu mujer? ¿quién propone la mayoría de veces, una partida?
 2-¿ya la conociste siendo jugona o se "convirtió" con el paso del tiempo?
 3-Estás deseando que tu hija crezca lo suficiente para jugar con ella  a.....¿ ......?
 4-Me pareció leer en alguna respuesta que el panorama en Reus, no propicia muchas reuniones lúdicas, más allá de las típicas en casa con amigos y familia ¿no hay algún club, tienda, local, etc......donde poder reunirse públicamente o es que no se fomenta lo suficiente?
 5-¿por qué te decidiste por ese avatar tan "acongojante"?
 6-¿el mejor libro que has leído?
 7-¿alguna lectura "objetiva" para entender la realidad catalana?
 8-¿que festival, reunión, jornadas, etc......de las que hayas ido, me recomiendas?
 9-¿me puedes decir hasta 5 besekeros que no conozcas y que te gustaría conocer en persona? ¿por qué?
10-Ahora tiro de repertorio y te paso un listado con algunos compis y , si te parece bien, nos dices lo primero que se te ocurra...
Gracias.
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Randast
   t- Zoroastro
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Stephane

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #38 en: 20 de Diciembre de 2012, 21:53:22 »

Ben


- ¿ Que futuro le ves a los juegos de mesa en este país?

Grande, pero como nos pasa siempre, lo acabaremos quemando. De hecho creo que ya empezamos a desprender algo de humo...

- ¿ Llegaremos al nivel de Alemania por ejemplo o lo ves imposible?

No, ni de lejos, o al menos por ahora. Por mucho que nos gustaría, no nos veo como una "potencia" jugona como Alemania. Nos falta base, con el tiempo y la ayuda de los jugones actuales, los números cambiaran, pero por estos lares tira más la playa, el bar y las tapas, osea salir. Eso de quedarse en casa a jugar con cartoncitos, cartas y fichitas con formas de muñecos no es "cool". La cosa irá cambiando poco a poco, pero no creo que lleguemos al nivel de Alemania o cualquier otro país del norte de Europa. El clima es diferente, la mentalidad de la gente es diferente...

- ¿ Te ves jugando dentro de unos años o es algo temporal?

Me veo jugando durante muchos años y adoctrinando a mis nietos cuando lleguen.

- ¿ Crees que se filosofea más sobre los juegos o se juega de verdad?

Las dos cosas, hay tiempo para todo, pero si uno se basa solo en la BSK, parece que se filosofee más que otra cosa. Después quedas con amigos o vas a jornadas y ves que no es para tanto.

Pero los foros están para "filosofear" ¿no?

- ¿ Te molestan las criticas destructivas sobre algunos juegos o te es indiferente?

Sí, me molestan.

Las criticas han de ser constructivas, aunque sean negativas. Ir a destruir un juego o un diseñador por el simple hecho de criticar por criticar o por el típico/tópico por que yo lo digo y yo lo pienso así, es de faltos de neuronas.

- ¿Qué juego/ no se comentan normalmente como excelentes creaciones según tu criterio y te parece injusto?

Muchos, pero es siempre subjetivo. Me encanta el UNO, pero se que como diseño esta "roto", pero aun así, jugado a dos, y conociendo a la otra persona, puede llegar a ser un pique psicológico.

Creo lo mismo de muchos juegos, pero ya existe un hilo de "joyas en el fango" que recomiendo mirar y del cual coincido en muchos.

Pero... creo que hay mucho esnobismo, la gente tiene miedo del número de ranking de la BGG, si un juego pasa de 500, ya no es muy bueno, si pasa del 1000, ya casi ni se miran, si pasa del 2000, ya es muy raro que pueda ser potable, y si esta por el 3000... ya ni te cuento. Para mi los juegos son para divertirme, y si me gusta y me divierte y esta en la posición 4693, pues me es igual, la posición no la veo relevante nunca. El UNO esta en la posición 8311 y me gusta. hay muchos juegos buenos mas allá del ranking 2000 de la BGG, pero claro, esto es subjetivo...

Por cierto, y por si alguien se lo ha preguntado,  en la posición  4693 está (al menos ahora) el CCG de Star Trek TNG, juego que me gusta y al que tengo un especial cariño.


- ¿ Tienes algún juego en tu extensa colección que pienses este no lo vendería por nada del mundo?

Soy muy sentimental en esto, y nada que se me regale, ya sean juegos, libros, música... lo cambio o lo vendo, si alguien me lo ha regalado, conmigo se queda. Aparte de esos... y tal como tengo la economía... ya dudo de todos los demás.

Por poner unos ejemplos de juegos de  mi colección que no vendería y no son regalos:

Groo: The Game y ampliación
Heroscape (y mira que lo que tengo me ocupa en casa...pero mucho...)
The Garden Game (uno de esos juegos que es para admirarlo, si colocas todas las cartas una al lado de la otra forman un solo dibujo... precioso es decir poco)
Star Trek: TNG CCG (tengo la colección completa después de muchos años)
Space Hulk (la primera edicion)
Quirks y las dos ampliaciones (otro juego que también es para admirar y divertirse creando bichos, por el simple hecho de crearlos)
Sunda to Sahul (precioso juego, siempre encuentras un detalle nuevo en alguna pieza)
Ta Yü (la edicion azul, la roja duele la cabeza solo de verla, ademas adoro la baquelita y este juego tiene mucha)

Tengo algunos más, pero bueno, esos son unos cuantos.

- Dices que eres aficionado al cine pero ¿ al cine moderno o también sigues por ejemplo el cine clásico?

El Cine es Cine, antes y ahora. No todo lo clásico (por tener muchos años) es bueno, solo recordamos los clásicos que nos interesan. Y de moderno, has de rebuscar más, y no centrarse en el típico Blockbuster americano, a pesar de ello, Blockbuster como las películas de Pixar, las considero verdaderos clásicos, Toy Story, Wall-e o Up, son obras maestras del cine moderno.

El cine me gusta, ya sea en B/N o en color, o en 3D, aunque el 3D me jode, ya que no puedo apreciarlo bien... una putada.

- ¿ Que obra literia ha sido según tú, mejor llevada al cine?

Aquí tendríamos que especificar que es "llevada" al cine. Películas como "El nombre de la Rosa", están bien tratadas, pero además conservan todo el espíritu del libro. Si cogemos La Novena Puerta... ¿puede hacerse peor una adaptación de un libro... eliminaron la mitad del libro, y ni siquiera conserva el espíritu del libro. Otra adaptación nefasta es El día de los Trifids. Al menos sale Sitges en la película...

2001: una odisea espacial, es una muestra de como conservar el espíritu del libro.
El Resplandor, sería una muestra de aun conservando el espíritu del libro, la película mejora al libro.

Otras buenas muestras de buenas adaptaciones:
My fair Lady
La gata sobre el tejado de Zinc
Las películas de Harry Potter
...


TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #39 en: 21 de Diciembre de 2012, 02:34:35 »

Gand-Alf


- ¿Hemos jugado juntos alguna vez? ¿Nos conocemos en persona? Pensator el otro día me afirmaba que sí, no se a cuento de que. ¿Se me ha ido la olla y hemos jugado al Galactica pero no me acuerdo? Sabiendo que Pensator es vegetariano. ¿Puede ser que recuerde experiencias extrañas que en realidad no han pasado debido a alguna hierba o seta con propiedades químicas de efectos cuestionables para la salud?


Creo que no hemos jugado nunca una partida, por lo que no recuerdo esa partida de Galactica que comentas, pero se que te he visto más de una vez, osea que sí nos conocemos.

Sobre las alucinaciones de Pensator... a Pensator le pasa como a mi, que cuando reabrimos un juego retractilado por nosotros, el juego ha cogido la esencia de la última partida jugada, y como dicha esencia no puede escaparse al estar de nuevo retractilado, al empezar una nueva partida confluyen la esencia de la partida anterior y la de la nueva, creando una super-esencia que al respirarse tiene efectos alucinógenos a la hora de jugar. Por lo que no tiene nada que ver con que Pensator sea vegetariano, o coma setas especiales o pegue lametazos a la espalda de sapos raros...


- ¿Cuales son tus novelas preferidas de ciencia ficción?

Dune
El dia de los Trifids
El fin de la Eternidad.
La saga Robots/Fundacion
La nave estelar
...


- ¿Cual es el mejor album de Mike Oldfield? Te dejo decir hasta 3 si te resulta muy dificil

Platinum
Amarok
The Songs Of Distant Earth

Como bonus, Tubular Bells.

- ¿Conoces a prebosting? ¿Como es que pareces tener gustos tan parecidos a prebosting en varios aspectos?

Sí lo conozco, de las Hominidos, y creo que en alguna partida coincidimos el primer o segundo año. No sabía que tuviéramos gustos parecidos, es cuestión de hablarlo la próxima vez que coincidamos.

- ¿Que opinas de las tesis de Ulrico Zwinglio?

No soy creyente, por lo que las pequeñas variaciones sobre un mismo tema que pueda aportar, poco me afectan. Como cualquier tipo de doctrina/religión me interesan como conocimiento, pero no me basta para opinar de él en concreto, mi opinión es más sobre el fondo que sobre el contenido de cada una de las variaciones del tema Religión.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #40 en: 21 de Diciembre de 2012, 02:38:48 »
maltzur

Preciosa foto   ;)


- Que sientes cuando tu peque te pide jugar a un juego de mesa?

Lease con la entonación de SM: "me llena de orgullo y profunda satisfacción"....

satisfacción, mucha satisfacción.

- La buscas tu o te busca para jugar?

Un poco de cada, quizás aun es ella quien viene a buscarme más, cuando sea mayor y ya pueda jugar al Caylus estoy seguro que seré yo quien la busque más.

- Mejor varios fillers o un juego largo?

Las dos cosas, no tengo problemas, además depende del día quizás quieras más variedad y algún día quieras algo más largo. Realmente no tengo problemas en ese sentido.

- Repetiras al Die Macher las proximas hominidos?

¿la concretamos ya?, se que falta casi una año, pero por mi la apalabramos ya.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #41 en: 21 de Diciembre de 2012, 06:03:57 »
¿Qué libro crees que sería ideal para adaptar a un juego de mesa? ¿Película? ¿Canción? ¿Acontecimiento histórico? ¿Refrán?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #42 en: 21 de Diciembre de 2012, 10:36:20 »
Otra pregunta

¿crees que saramago se inspiró en el día de los trifidos para escribir "ensayo sobre la ceguera" o siguiendo un camino diferente llegaron practicamente a lo mismo?

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #43 en: 22 de Diciembre de 2012, 10:19:17 »
¿cómo va la búsqueda del nuevo baronet?

¿si llegas a saber en lo q te metías, me hubieras dicho igualmente q si?

un saludo y felices fiestas  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #134 - 17/12/2012 - TRISTANY
« Respuesta #44 en: 22 de Diciembre de 2012, 11:11:53 »
¿Has jugado algo de lotería de navidad?

¿Te ha tocado algo?

¿Eres de los que piensa que la mejor lotería es tener un buen badajo? (Mi abuela siempre decía algo así).