logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48584 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #90 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:26:50 »
Ahora bien, lo bueno es que para saberlo creo necesarias muchas partidas estas Navidades :D

no sabes como me gusta esto,por eso sigue aqui tambien el juego.Con estrategia ganadora o no,me interesa el juego por ir desgranando esto de las estrategias.Y  mira,por lo menos te da motivos para jugarlo,que eso es mucho
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #91 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:28:20 »
Sobre raíles, se dice sobre raíles ;D

Sí, efectivamente: si estás haciendo algo y nadie más te lo discute, es muy probable que te salga bien. En fin, que llegan las vacaciones y tengo alrededor suficiente gente con su Tzolk'in para darle caña a saco y ver si tiene esa estrategia ganadora o no ;)

Efectivamente betote,da gusto entrar aqui y debatir sobre juegos,que es para lo que esta el foro.Y gracias a hilos como este,podemos hablar de lo que nos gusta,jugar mas y disfrutar los juegos  ;)
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #92 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:29:12 »
Ojala,le pase como a la villa.DE hecho si miras mis post anteriores yo defendia desde el principio que la villa no estaba roto,y me encanta el juego,asi que espero que con tzolking pase lo mismo.

Con lo de ir a por templos me refiero a que no te dediques a gastar acciones en tracks de tecnologia,ni en edificios, etc.que todas tus acciones vayan encaminadas a subir puestos en los templos.
O si te gusta mas haces lo mismo pero en calaveras

YO creo, y recalco lo de creo,que si los demas van a el templo y tu pasas de el,no ganas.POr eso digo que el juego te "obliga"(railes) a ir al templo.

Probablemente no se pueda pasar completamente del templo. Creo que siempre tienes que intentar rascar puntos alí (y materiales, no lo olvidemos). Pero también veo que si vas a edificios tendrás que poner quecos en la rueda en la que también te permiten subir en los templos, con lo cual es probable que acabes haciendo ambas cosas (puedes colocar dos seguidos, una usarlo para el monumento, otro para el templo, o usar los dos uno en monumento y otro en doble edificio que puedes coger de los que además suben en templo). Se puede jugar duro sobre esa rueda amarilla y aunque vayas a monumentos no dejar rendidos los templos en ningún momento.

Y ojito con las calaveras que yo creo que a vces somos muy atrevidos buscando solo las mas caras. Si llenas las dos o tres mas baratas, estarás obligando a los "calaveristas" a esperar más tiempo en esa rueda y podrás subir muy mucho en el templo verde que ademas da mas puntos en la primera mitad (creo que seis).

No sé, veo muchas opciones para luchar contra los templos, no solo opciones que impliquen "otra estrategia diferente" sino formas de picar de los templos a la vez que haces otras cosas, como si hubiera una opcion de brass que te dejase contruir dos vias y vender un algodon a externo... no sé si me explico.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #93 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:36:28 »
Claro,si al final puedes coger algun edificio o monumento (te han ido dando  recursos los templos durante la partida)
El problema de lso templos es que si acabas primero en los 3( o en los 2 que mas puntos dan en cada ronda)  las 2 rondas de puntacion,te dan muchisimos puntos,y ademas has cogido materiales.

Lo de las calaveras me ha gustado es una buena opcion.

Y lo de que hay formas de luchar  contra los templos,seguro.(nadie a demostrado que el juego este roto)
Que los templos son faciles de llevar a cabo y una estrategia fuerte y segura,tambien.

En fin que entre una cosa y otra pues estamos jugando al Tzolkin  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #94 en: 18 de Diciembre de 2012, 14:34:37 »
Yo dije hace unas páginas que los templos me recordaban el mercado de La Villa no los puedes olvidar pero puedes implementarlos mientras vas a otra cosa.

Los monumentos no te los misan si los coges en la primera era y durante la segunda intentas potenciarlos lo más posible, yo hice eso en mi ultima partida y me dieron 20 puntos porque me lie al final y deje perder un edificio que daba 8 puntos y encima me lo bonificaba el monumento con lo que perdí 12 y una victoria segura

P.D: Chinchi este también está pendiente esta Navidad tenemos que quedar como sea y probar ese Dominan, TtA, Copy cat, Tzolkin y tantos otros ;)
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 14:36:58 por Fisolofo »
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #95 en: 19 de Diciembre de 2012, 08:49:58 »
Ayer partidq interesante , de esas que luego le das vueltas en la cabeza para ver que podrias haber hecho mejor. Maegrlo gano con 63 puntos, yo tuve 55, e Isabelix y TioTrasgo estuvieron en torno a los 40. Puntuacio es muy bajas en una partida diferente a las demas.

Yo centre mi estrategia en el monumemto que da puntos por tener muchos trabajadores. Logre el monumento y seis señores pero me lastro el tema de la comida durante la partida y el no haber ascendido en el track de bonificacion de Palenque para lograr ya no el extra de comida sino algo mucho mas importante si vas a trabajadores que es la posibilidad de coger maiz aunque no haya loseta. Con tantos currelas era frustrante ver que por la falta de comida no podia cerrar la pArtida. Sufri mucho en el papeo, cada cuarto de partida era una sombra amenazante.

A un par de turnos aventajaba a paco en unos 12 puntos. Entonces el jugo los templos y gano. Roto? Railes? ni de coña. Paco llego a los templos mediante los edificios, que le dieron subidas en todos ellos y mucjos puntos al final, pero tambien gano unos siete u ocho puntos en los propios edificios.

Yo jugue tambien un poco a templo en la primera parte. Subi en el templo marron que es el mas rentable al inicio y gane unos 10vp alli. Luego lo use para pedir limosna y al final me lleve solo 3pv. Para llegar al templo use una loseta de edificio y un sacrificio corto en Chichen Itza (creo que el mas bajo de todos). Mi sensacion es que me falta gastarme un simple cubo de madera en el edificio de granja individual al objeto de cubrir mejor mis necesidades alimemtarias y haber ascendido en el track verde de bonus en Palenque. Creo que mi estrategia era viable y que no la ejecute bien, pero tuve serias chanzas contra el jugon de Paco que, repito, puntuo mucho por trmplos pero usando la via de acceso del edificio. Y es que no solo es ir o no al templo sino en caso de que decidas ir como lo haces: calavera, directamente mediante el pago de comida o recursos o usando edificios?

Un autentico juegazo, me habria echado otra alli mismo sin recoger el tablero. Una o dos partidas mas asi y se mete en el grupo del 9 con todo merecimiento.

Isabel y Trasgo jugaron su primera partida muy dignamente. Fueron a calaveras y trasgo creo que compro un monumento tambien. Un placer teneros por Puebla y espero repitais mas veces :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #96 en: 19 de Diciembre de 2012, 10:12:46 »
Me alegra leer esto, si realmente los templos no estan descompensados, tenemos aqui un señor juego.
Hoy intentare jugar una y voy a tirar a los templos a muerte quiero hacerle una ultima prueba de fuego por satisfaccion personal.

P.D:Pero al final los templos decantaron la partida  :P, ya en serio los veo muy importantes.Bajar puntos en los templos por enfadar a los dioses creo que es un suicidio,Gelete eres un Kamikaze  :D

Hay una accion que permite cambiar materiales por comida,y creo que es una buena forma de conseguir comida en grandes cantidades.Alguien la ha probado?yo solo la he usado un par de veces,pero creo q es una buena alternativa al desarrollo tecnologico agricola.Aunque la tecnologia de coger maiz donde no hay es muy buena...
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2012, 10:25:16 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #97 en: 19 de Diciembre de 2012, 11:24:39 »
Me alegra leer esto, si realmente los templos no estan descompensados, tenemos aqui un señor juego.
Hoy intentare jugar una y voy a tirar a los templos a muerte quiero hacerle una ultima prueba de fuego por satisfaccion personal.

P.D:Pero al final los templos decantaron la partida  :P, ya en serio los veo muy importantes.Bajar puntos en los templos por enfadar a los dioses creo que es un suicidio,Gelete eres un Kamikaze  :D

Hay una accion que permite cambiar materiales por comida,y creo que es una buena forma de conseguir comida en grandes cantidades.Alguien la ha probado?yo solo la he usado un par de veces,pero creo q es una buena alternativa al desarrollo tecnologico agricola.Aunque la tecnologia de coger maiz donde no hay es muy buena...

Baje dos veces y evidentemente si te ves forzado a bajar es porque has hecho algo mal, eso está claro. Ahora bien, una vez me encontré sin comida no tenía otra para poder colocar quecos. Lo que dices de la opción de cambiar oro (o pieda o madera) por comida ES CIERTO, fijate que no me di cuenta pero me sobraba oro y tenía la posibilidad de haber ido a esa rueda en lugar de a Palenque y tener que quemar el bosque, mendigar y cabrear tanto a los Dioses que parecían Betote después de leer "habellanas" en un post. Pero tienes razón, es una via interesante de conseguir comida por recursos sobrantes.

El tema es que yo iba a una estrategia de uso masivo de comida y no tuve la precaución de comprar una segunda granja, pero como tu dices había formas de conseguir ese papeo (bien por el track del chit de maiz sin maiz presente o mediante la acción de mercado).

Sobre los mañidos templos, si solo tú vas esta tarde a por ellos ganarás de calle. Pero si se pueden usar para apoyar otras formas de juego y rascar puntos en ellos, como ya hemos hablado. De hecho paco solo subió en templos en el último turno usando la construcción de edificios y la ofrenda. Y una cosa que yo debería haber hecho antes era haber cerrado esas opciones poniendo mis quecos, pero al necesitar comida no me quedo otra salida que emigrar a Palenque.

Los finales del juego se me antojan muy ricos. Ayer se vieron muchas jugadas de cierre interesantes. No son los cuatro últimos turnos de Brass pero aún así magnífico para un juego de colocación de trabajadores. Trasgu pudo reventarme el monumento dejando un trabajador en una penúltima posición de rueda (yo tenía que mover dos espacios), yo estuve a punto de no llegar al espacio de construir templo, Isabel creo que no consiguió la calavera necesaria para su última ofrenda y Paco jugó magistralmente sus quecos con un "strom" o colocación masiva en la rueda de construcicón de edificios/monumentos en la que dos de sus piezas estaban colocadas en las posiciones superiores (moraleja, ultimo turno clave, penultimo también, final de juego im-por-tan-ti-si-mo) e interacción mucha, pero mucha mas de la que parece a primera vista, porque ayer yo fastidie a Isabel, Trasgu me pudo fastidiar a mi y Paco coloco en el penultimo o antepunltimo dos trabajadores claves que le dieron puntos de oro.

Otra cosa. Los edificios de la primera vuelta están bien para conformar el camino a seguir, pero los de la segunda son megaguays para ganar o al menos ayudar muy mucho a ganar la partida. Varios dan acceso a los templos, y los templos en efecto, son necesarios para poder ganar al juego. Además dan puntos directos de victoria. Eso sí, tienen un alto coste, y para eso necesitas recursos. El tema es si compensa guardar estos recursos para comprar los edificios. Es recomendable conocer los edificios que pueden salir y estar preparado para una eventual combinación que permita conseguir muchos puntos. En mi opinión, estos accesos a los templos vía edificio son una buena estrategia.

Ahora ya la discusión no es tanto si se puede ganar sin templos, sino hasta que punto es posible ganar la partida usando los templos como una segunda o incluso tercera vía de generar puntos de victoria. Para mi esto es perfectamente posible. Y otra idea es, "bien, sabemos que hay que acceder al templo, pero, ¿De qué forma lo podemos hacer?" Hay al menos cuatro vías plausibles: por ofrenda en Chitchez, por entrega de comida en la rueda amarilla, por entrega de cubo en la rueda marrón o por edificios que otorguen subidas.

Lo bueno de subir indirectamente (por edificios o por calaveras) es que estás haciendo dos cosas a la vez (la calavera te da puntos directos, algunos edificios también o te dan algún bien). Y volviendo al tema, si todos los jugadores son conscientes de que de una u otra forma tienen que competir por los templos, la lucha por ellos será brutal y el juego interesantísimo :D

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

manolo mr

Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #98 en: 22 de Diciembre de 2012, 12:54:09 »
Señores, hay juego,

Antes de ayer eché una partida a 4 en la que gané por 20 PV de ventaja y eso pudo ser posible por la construcción de 3 monumentos: el de 4 PV por monumento construido (fue curioso que en las 6 o 7 partidas que llevaba nadie hasta ese momento había construido monumentos – yo incluido -  y en esta se construyeron todos menos 1), el de 2 PV por cada monumento o edificio, y el de 4 PV por cada construcción de marco gris. La estrategia, muy clara, llevar el track de tecnología de recurso al final y coger de dos en dos, piedras y oros en la última posición del engranaje de recurso. Hubo una ronda perfecta que TODOS quitaron sus trabajadores y yo coloqué TODOS los míos (tenía 4), poniendo uno detrás de otro en el engranaje de recursos y avancé 2 posiciones el calendario, yo creo que eso fue bastante determinante. Además otro jugador también avanzó 2 veces en un momento de la partida que me beneficiaba considerablemente.

Usé mucho el intercambiador del mercado, y el 4º nivel del track de tecnología de recursos, en el que entregas un recurso cualquiera (el más barato, madera) y obtienes 2 recursos a tu elección (claramente siempre oro).

Después de esa partida, ayer intenté de nuevo hacerlo, pero me ganaron por goleada con los Dioses, pero porque me centré más en edificios que en monumentos, además no sé por qué también avancé a tope el track de tecnología 1º de agricultura, cuando después no lo aproveché en demasía.

En definitiva, que fue un placer alcanzar los 81 PV con los que concluí el juego, record hasta ahora. Aprovecho para preguntaros ¿cuáles han sido vuestros PV máximos alcanzados?
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2012, 12:55:45 por manolo mr »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #99 en: 22 de Diciembre de 2012, 13:42:06 »
Yo hice una vez 70 y palmé.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Belial

Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #100 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:42:24 »
tras varias partidas, lo mas a lo que he conseguido llegar fueron 75 puntos, siguiendo una estrategia mitad calaveras mitad templos. Cada partida pruebo a seguir una linea distinta, en la ultima partida a 4 que jugue, mi primer objetivo fue conseguir tener el maximo de trabajadores y tenerlos alimentados claro... eso me llevo mas de la primera mitad del juego, luego me centre en la rueda amarilla y la roja para subir los templos ... hice una muy buena puntuacion pero quede segundo con unos 6 puntos de diferencia por debajo del primero.

Considero que cada partida tiene muchisimas variables que hacen que no exista una linea estrategica de accion que rompa el juego ya que las posibilidades son enormes, cualquiera puede ir a cualquier estrategia y dependiendo de como la ejecute puede irle mejor o peor. ...   

Saludos.

manolo mr

Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #101 en: 26 de Diciembre de 2012, 22:52:47 »
Me gustaría probar eso de tener a los 6 trabajadores, siempre que estén alimentados desde primera hora, claro!! Creo que probar es el único camino para seguir indagando hasta dónde puede dar de sí este, para mí, juegazo!

roanoke

  • Visitante
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #102 en: 26 de Diciembre de 2012, 23:43:03 »
Para mí la única estrategia ganadora de este juego es la que he experimentado esta tarde; he enseñado a jugarlo a mi hija de 10 tacos y le ha "pillado" el juego; se lo ha pasado en grande con sus 40 PV finales.
Sus puntos los ha conseguido sobretodo por monumentos y templos. Como si lo hubiera hecho por Chinchén o por Edificios. Me da igual. Os admiro, en serio, porque yo no tengo la capacidad de escrutar un juego para ver si está roto o si tiene una estrategia mejor que otra; es quizás, la ventaja de ser un jugador normalito tirando hacia abajo, que no me complico la vida con otra cosa que no sea disfrutar de un juego.
Y éste, el Tzolkin, es un juego maravilloso.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #103 en: 27 de Diciembre de 2012, 11:31:57 »
Ya te digo que aquí tenemos a más de uno con una capacidad de escrutinio sobrehumana. Que varios grupos testeen un juego durante cientos de partidas y llegue una persona juegue una o dos partidas y defina el juego como roto.....en fin.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #104 en: 27 de Diciembre de 2012, 12:57:46 »
Ya te digo que aquí tenemos a más de uno con una capacidad de escrutinio sobrehumana. Que varios grupos testeen un juego durante cientos de partidas y llegue una persona juegue una o dos partidas y defina el juego como roto.....en fin.

Leches si con 2 partidas el juego no te convence, para que seguir jugando?? xD

Sobre lo de los 6 trabajadores...Realmente merece la pena currarselo todo hasta tener el max. de trabajadores... Yo creo que si buscas el máximo, a menos que tengas algún edificio que te da una ventaja considerable, si tienes el max. te ves que pierdes la mayoría de acciones en buscar alimentación para tu obreros... No siempre compensa buscar el max. de trabajadores en este tipo de juegos...Yo no veo bien abusar de esto.

Como comentan la linea a seguir básica es los templos, pero claro, no eres tu solo el que va por ese camino. Lo que luego marca la diferencia son los edificios que hayas podido pillar, como el bastorro ese que da puntos por las carabelas, brutal... te forras! Hay que ir guardando recursos para alguna maravilla buena que te haga ganar muchos PV y marcar la diferencia luego.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"