logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3489 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
De la mano de LA Ficha Roja, muchisimas gracias, tenemos este documento, la confrencia del pasado 14 de diciembre en las Dau de Tom Werneck. No sé si indispensable o fundamental, pero con reflexiones que dan mucho que pensar.

Muchisimas gracias Nikita

http://laficharoja.blogspot.com.es/2012/12/conferencia-de-tom-werneck-en-dau.html

« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 16:28:09 por Lev Mishkin »

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Elemental, querido Watson Camino entre zombies Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Bloguero Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Conferencia de Tom Werneck en las DAU trancrita al castellano y en pDF
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2012, 18:19:31 »
Sobre todo gracias a Miquel Jornet que gracias a que lo grabó lo tenemos disponible los que no pudimos asistir :)
Mi Blog: La Ficha Roja

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conferencia de Tom Werneck en las DAU trancrita al castellano y en pDF
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2012, 18:34:33 »
¡Gracias!

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Conferencia de Tom Werneck en las DAU trancrita al castellano y en pDF
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2012, 18:36:43 »
si se me deja comentar una cosa por aquí; entiendo que es una conferencia de enorme calado para todos los que nos interesan los juegos de mesa. Espero que no la leeis y os quedeís así, abrid un hilo para reflexionar sobre ella que tiene mucho más de lo que habitualmente encontramos en meses de foro.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conferencia de Tom Werneck en las DAU trancrita al castellano y en pDF
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2012, 18:41:09 »
si se me deja comentar una cosa por aquí; entiendo que es una conferencia de enorme calado para todos los que nos interesan los juegos de mesa. Espero que no la leeis y os quedeís así, abrid un hilo para reflexionar sobre ella que tiene mucho más de lo que habitualmente encontramos en meses de foro.

Luego la leo con más detenimiento y comento.

mrkaf

Re: Conferencia de Tom Werneck en las DAU trancrita al castellano y en pDF
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2012, 18:48:52 »
Yo esperaré a que hagan la pelicula ;D

Descargando para pasarla luego al Kindle ;)

EDITO: Para descargar en formato ePub y mobi NUEVO ENLACE - ARREGLADO A MANO EL TEXTO http://www.mediafire.com/?zrdqq0m98rdprxc
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 22:17:47 por mrkaf »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Conferencia de Tom Werneck en las DAU trancrita al castellano y en pDF
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2012, 20:19:47 »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Conferencia de Tom Werneck en las DAU trancrita al castellano y en pDF
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2012, 20:20:25 »
si se me deja comentar una cosa por aquí; entiendo que es una conferencia de enorme calado para todos los que nos interesan los juegos de mesa. Espero que no la leeis y os quedeís así, abrid un hilo para reflexionar sobre ella que tiene mucho más de lo que habitualmente encontramos en meses de foro.

La conferencia no habla de juegos de mesa. Habla de la industria de los juegos de mesa. Hay una sutil diferencia.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Conferencia de Tom Werneck en las DAU trancrita al castellano y en pDF
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2012, 20:22:38 »
La conferencia no habla de juegos de mesa. Habla de la industria de los juegos de mesa. Hay una sutil diferencia.

y la industria por lo visto no forma parte del mundo de los juegos de mesa.


De todos modos también habla de como relacionarse con la misma.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Conferencia de Tom Werneck en las DAU trancrita al castellano y en pDF
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2012, 20:25:11 »
y la industria por lo visto no forma parte del mundo de los juegos de mesa.
De todos modos también habla de como relacionarse con la misma.

Sí, pero habla de Alemania, no de España.
Y habrá gente que la industria o lo que se cueza en ella le de lo mismo. A muchos simplemente nos gusta jugar y divertirnos.
De todas formas, como siempre, llevamos 30-40 años de retraso. :D
Para el 2040 igual somos parecidos.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Conferencia de Tom Werneck en las DAU trancrita al castellano y en pDF
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2012, 20:32:36 »
Sí, pero habla de Alemania, no de España.
Y habrá gente que la industria o lo que se cueza en ella le de lo mismo. A muchos simplemente nos gusta jugar y divertirnos.
De todas formas, como siempre, llevamos 30-40 años de retraso. :D
Para el 2040 igual somos parecidos.

coño el francotirador ludico
editor de una revista (antes de otra), reivindicador del p&p, autor de un blog con solera (que hasta tiene entradas de opinión), administrador de un gran foro, agitador ludico etc etc me viene ahora con que el juego solo le interesa para jugarlo

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Conferencia de Tom Werneck en las DAU trancrita al castellano y en pDF
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2012, 20:35:07 »
extraído del diario de wkr

Escritor freelance, diseñador de juegos, articulista, agitador lúdico y blogger. Apasionado de los juegos (tanto de rol como de mesa) desde hace más de 20 años. Ha estado desarrollando diferentes proyectos serios en los últimos años, entre los que destaca:

La web de la Sociedad Británica para el Conocimiento (BSK), la primera comunidad española sobre juegos de mesa y cartas.
Editor, director y redactor de la revista Tabula sobre juegos de mesa.
Blogger y crítico de juegos en “Diario de WKR”.
7º Mar – El Pacto de los Lobos – La Bestia de Lockhorn - (1º Premio In Sumo Ingenium 2002).
Unknown Armies – Feria de Monstruos (1º Premio Ossian 2002).
Castillo de Falkenstein – Trampas y Enredos de Amor (2º Premio In Summo Ingenium 2003).
La primera página dedicada a icehouse en español.
Su juego Mundialito, con el que quedo finalista en el 2007 Ciutat de Granollers de Creación de Juegos.
“El Club de los Martes”, su primer juego de mesa (y opera prima) editado profesionalmente con la editorial NoSoloRol.
“Planeta BSK”, un planeta donde se engloban la mayoría de blogs de habla hispana sobre juegos de mesa.
Nominado en 2008 a los premios Jugamos Tod@s como autor de juegos de mesa en España. Finalista.
Su juego L’esprit de Marie Antoinette, con el que quedo finalista en el 2009 Ciutat de Granollers de Creación de Juegos.
RoboSoccer, ganador de 1er. NESTORGAMES continuous abstract game design contest, publicado en 2010 bajo la editorial NestorGames, remake del Mundialito.
Su juego Star Conquest, ha quedado finalista en 2010 en el IV Premio Ciutat de Granollers de creación de juegos.
También he colaborado en las revistas/fanzines: El Espejo del Tiempo, Goblin, Tabula, RPG-Magazine, NoSoloRol Magazine, Peatom.info, The Freak Times.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Conferencia de Tom Werneck en las DAU trancrita al castellano y en pDF
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2012, 20:36:02 »
La revista de ahora, por principios.
La de antes, porque no había la información que hay ahora.
El blog, porque me es útil (ahora opino menos). Tengo que actualizar mi perfil, esta algo desfasado.
El foro, es de lo poco que me entretiene.
Y agitador lúdico, por tocar las pelotas.
Para lo demás, prefiero jugar. :D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Conferencia de Tom Werneck en las DAU trancrita al castellano y en pDF
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2012, 20:38:13 »
La revista de ahora, por principios.
La de antes, porque no había la información que hay ahora.
El blog, porque me es útil (ahora opino menos). Tengo que actualizar mi perfil, esta algo desfasado.
El foro, es de lo poco que me entretiene.
Y agitador lúdico, por tocar las pelotas.
Para lo demás, prefiero jugar. :D

ya si ya veo por donde vas. insisto agitador ludico no, francotirador ludico

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Conferencia de Tom Werneck en las DAU trancrita al castellano y en pDF
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2012, 20:39:22 »
ya si ya veo por donde vas. insisto agitador ludico no, francotirador ludico

No deja de ser una etiqueta. A mi me gusta más la de agitador lúdico.