Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - jaturman

#1
Buenas. Uf!  cuanto tiempo sin escribir.  :'(
Estamos pensando en organizar un campeonato de Dominion a nivel local. ¿Sabeis si hay alguna aplicación o web para poder gestionar inscripciones y resultados?  Y ya metidos en tema de aplicaciones, ¿conoceis alguna para organizar quedadas? Vendría bien el poder indicar disponibilidad, sugerir juegos, distribuir mesas y jugadores
Complicado ¿no? De momento nos organizamos con los grupos del WhatsApp.  ;D
#2
Llevo tres años desconectado de los juegos y hace tiempo que no leo laBsk, así que estoy bastante perdido. Me quedé en los tiempos de Agricola - Puerto Rico, de si Dominion era carne de ampliaciones (jeje), del final de las ampliaciones del Carcassonne con las minis....
Alguno podría ponerme al día de los mejores Hypes y de los juegos de referencia de los últimos años. ¿Algo realmente novedoso y que sea un must have ?
Gracias por la ayuda
#3
Cajón de sastre / ¿Eres Informatico y te gusta jugar?
08 de Octubre de 2013, 00:04:24
Tengo serias sospechas de que mas de un bskero es Informatico y/o programador. No se si estoy en lo cierto, pero me gustaría que me sacarais de dudas. ¿Eres Informatico?
#4
Hace tiempo que no tenemos noticias de nuevas ampliaciones de Carcassonne . Si no me equivoco esto sucede desde que Z-man es el propietario de Carcassonne. ¿Estamos viviendo el fin de las ampliaciones de este juego? ¿Ahora que podemos hacer los incondicionales del Carcassonne,  al ver pasar un año sin poder añadir ninguna novedad?
Espero que alguien pueda arrojar luz a esta dura situación.
#5


He bajado todas las reglas de Carcassonne de la página de Devir (incluidas las últimas mini-expansiones) y las he maquetado juntas y con el mismo formato, 24x18 cm.

Saludos

Ficha en la Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgamefamily/2/carcassonne

Descarga del reglamento
https://www.box.com/s/2dbffee721ec0c03db25


Descarga del reglamento por cortesía de jupklass
http://www.labsk.net/index.php?topic=4879.0
#6
Si algún buen samaritano puede hacerme ese favor, que dios se lo tenga en cuenta.
#7
De jugón a jugón / Verbalia, alguien lo ha probado?
13 de Diciembre de 2011, 03:41:03
Verbalia ha tenido un gran bombo mediático pero aun no se si realmente es un buen juego. Lo habéis probado alguno?
Parece ser un juego distinto a lo que solemos tener en nuestras ludotecas, ademas de muy rejugable y flexible en cuanto al numero de jugadores y edad. Tiene gran variedad de juegos y siempre con una duración corta.
Mas que un juego parece un sistema de juegos. Si llegan a ser los creadores de Carcassonne me veo que presentan el juego básico y 49 años de ampliaciones...


#8
Hoy he jugado mi segunda partida al Civilization de FFG, en versión Edge. Después de 4 horas de juego estábamos seguros que como poco nos quedaban todavía 2 horas mas y hemos optado por dejarlo.
Después de leer y releer las reglas, faqs y demás documentación sobre el Civilization, estaba convencido de que podía ser un muy buen juego. Es realmente bonito, los dibujos están muy currados y hay detalles por todos sus componentes. Un manual, lujosamente ilustrado, organizado y claro.
Pero la realidad es que es un juego eteeeerno. Facilita mucho el análisis-parada. Los caminos hacia la victoria están descompensados, para conseguir algo tienes que hacer bastantes cosas antes y ves como pasan las horas y las civilizaciones no "despegan"
Creo que es un juego con opciones de victoria tan dispares, que es muy difícil que sea un juego redondo. Tengo la sensación de haber estado jugando a un juego que no va a ninguna parte, que aprovecha el tirón del nombre "Civilization" y han intentado adaptar un juego a este nombre.
Pienso que hay juegos mucho mas depurados y sobre todo mas rápidos de jugar. De esos que siempre te apetece echar una segunda partida. Con Civilization lo que me apetece es irme a acostar y aprovechar mañana mejor el dia.
#9
De jugón a jugón / Fresco: orden de acciones
09 de Enero de 2011, 16:48:21
No me convence el orden  de acciones del fresco. Me refiero a tener que resolver en cada turno ordenadamente mercado>catedral>estudio>taller>teatro. En cambio creo que poder elegir el orden de acciones libremente, como sucede en Stone Age, lo convertiría (a priori) en un juego menos lineal y con mayores posibilidades. ¿Alguna opinión al respecto?

En las instrucciones no pone claramente, aunque si se puede deducir, que las acciones se deban hacer ordenadamente. ¿una mala traducción?


#10
¿Qué os parece...? / 7 wonders
09 de Diciembre de 2010, 10:31:05
Acabo de leer todo lo referente a 7 wonders que aparece en LABSK.
Me recuerda a las primeras opiniones del Dominion, que si es muy caro para ser un juego de cartas, que es carne de ampliaciones, el nuevo hype...
Con el paso del tiempo Dominion, se ha posicionado, y como suele pasar con este tipo de juegos, nos damos cuenta que no es tan bueno, pero si lo suficientemente como para seguir hablando de el.

Algo parecido creo que va a suceder con el 7 Wonders. Efectivamente, basandome en las opiniones de los que ya lo han jugado, puede ser uno de los mejores juegos que ha dado el año (sin olvidar que se trata de un juego de 30' sin grandes complicaciones)

Por todo esto, y con las navidades ya encima he puesto el punto de mira sobre este juego (el Fresco es la otra elección).
Pero lo que aun no se ha quedado suficientemente claro si es buen juego para 2.

¿Que opinais los que llevais varias partidas a 2 jugadores?
¿Esta a la altura de una partida de 4 jugadores, por ejemplo?
¿Pensais que 7 wonders es buen juego para mas de 2 jugadores y que para solo 2 hay juegos mucho mejores?


Soy todo oidos, ojos ;D

#11
De jugón a jugón / Ra para 2 jugadores
05 de Diciembre de 2010, 15:38:37
Ya se que Ra funciona mejor a partir de 3 jugadores. Pero creo que tiene reglas oficiales para 2 jugadores. ¿Que tal funciona a dos jugadores? Puede considerarse un juegazo o un simple apaño. Una vez mas, gracias.
#12
Lista de pedido:
1.- Pipoak (pirograbada)
2.- Mymenda (pirograbada)
3.- Nakano (pirograbada)


Lo llevaba pensando hace tiempo y por fin me he decidido, os presento la caja artesanal que he hecho para el Carcassonne en madera de pino.






Tiene suficiente espacio para todas las ampliaciones existentes y para futuras. (eso espero)


En la foto aparecen todas las ampliaciones y mini-ampliaciones excepto la catapulta.

Los separadores de las losetas son configurables.


El tamaño es el mismo que la caja tipo Pilares, Aventureros...



#13
En los últimos años he dedicado mis esfuerzos ludicos, a confeccionar mi propia ludoteca ideal, y la verdad es que he conseguido, a mi entender y necesidades, una colección de juegos de la que me siento orgulloso. Si buscas una buena representación de diversas mecanicas, niveles de dificultad y numero de jugadores sin tener una ludoteca extensa , puede interesarte la siguiente lista. Pretendo que sirva de ayuda, a aquellos que llevan poco tiempo con los eurogames y estan algo perdidos entre tanto juego pero tienen "espíritu jugón"

INICIACION. Una buena forma de seducir a los que solo conocen el Monopoli. Tambien para los mas jugones experimentados que quieren una partida relajada.
- CARCASSONNE + Posadas & Catedrales + Constructores y Comerciantes. (Si solo me pudiera llevar un juego a una isla desierta, seria este)
- AVENTUREROS AL TREN.  (Cualquier version es buena. Yo prefiero la Märklin)
- STONE AGE. (Un poco mas dificil pero muy vistoso. Gestion de recursos completo y redondo)

GESTION DE RECURSOS. Es raro encontrar a alguien que le deje indiferente estos dos juegos
- PUERTO RICO. (Otros juegos lo han intentado. Pocos dejan tan buen sabor de boca como este).
- AGRICOLA. (Eterno rival de Puerto Rico. Gran rejugabilidad y tema muy bien adaptado).

MAYORIAS
- EL GRANDE. (El gran clásico. Pero mejor no jugarlo a dos jugadores).


ECONOMIA
- ALTA TENSION. (Recomiendo algun mapa de ampliación para mejorar la rejugabilidad)
- RAILROAD TYCOON. (Obligatorio ampliacion de Europa para 2-3 jugadores)

PARTY GAME. Para aquellos momentos que la diversión se busca sobre todas las cosas.
- DIXIT. (Demostración de como un juego no tiene por que ser complejo para ser bueno)
- HOMBRES LOBOS DE CASTRONEGRO. (Para grandes grupos)
- JUNGLE SPEED. (Un juego donde lo importante es tener buenos reflejos)

CONFRONTACIÓN. Cuando se busca mas interacción entre jugadores.
- TIGRIS & EUPHRATES.

CARTAS
- TOMA 6. (Muy sencillo y adictivo)
- EXPLORADORES. (De lo mejor para 2 jugadores)
- SCHOTTEN TOTTEN. (Una vuelta mas al exploradores.)
- CIUDADELAS.

SI QUIERES ALGO DISTINTO
- PANDEMIC. (Un buen cooperativo tambien jugable en solitario)
- MEMOIR'44. (Un guiño a los wargames pero sin llegar a serlo)
- GALAXY TRUCKER. (Tiene una mecánica muy original)
- MR JACK. (Deduccion para 2 jugadores)
- DOMINION. (Juego de construcción de mazos)

Como podeis comprobar he huido de los hits del momento y me he centrado en los Best Sellers en los juegos que objetivamente son buenos de verdad, y que seguramente perduraran en el tiempo.
Ahora a esperar que nos deparará el 2010.
#14
Se puede jugar con los componentes del modern art, con las reglas del modern art cartas?
Mi intención es disponer del modern art con posibilidad de jugar con 2 jugadores sin subastas.
#15
De jugón a jugón / Smallworld
20 de Abril de 2009, 17:34:42
Hace unos dias que ya está a la venta el SmallWorld.
Alguien que lo haya probado que nos cuente las primeras impresiones. ??? ;D
#16
Hoy en dia el termino Friki parece estar de moda. Un friki es una persona interesada en un tema o hobby concreto. Pero realmente se deberia definir apartir de que intensidad se considera a alguien Friki, pues partiendo de esta definición toda la humanidad lo sería. No es lo mismo tener una figura de Darth Vader en casa, que casarte vestido de Johnny Skywalker.
Aunque mas que la propia obsesion o fanatismo con la que se viva este hobby es mas importante la naturaleza del hobby. Efectivamente existen temas puramente frikis y otros no, aunque el comportamiento sea de naturaleza puramente friki. Como sucede en el futbol, que puede llegar a un alto nivel de fanatismo, sin que al aficionado se le considere Friki. Personalmente, vestir la camiseta de tu jugador mas idolatrado, pintarse la cara con los colores de tu equipo y sumergirse en una fuente como celebración de una victoria, me parece un comportamiento bastante friki.
Jugar a un juego de mesa, para algunas personas, se considera un elemento mas de la galería friki. Y puede ser cierto, pues el termino friki hoy en dia se refiere a todo lo que es diferente y minoritario. Este es justo el valor al que ha degenerado el termino friki.
Por ejemplo, averiguar tu edad cerebral mediante una serie de pruebas intelectuales es muy friki, pero si es atraves de la Nitendo DS es muy cool.
No confundamos los terminos, jugar a un juego de mesa es una actividad intelectual y claramente social, que no tiene porque ser friki. Cualquier actividad puede ser vulnerable al frikismo, especialmente si es minoritaria. Pero todo lo minoritario no es friki, aunque lamentablemente tenga grandes posibilidades de convertirse en friki.
Sería aconsejable, dejar a un lado todos los prejucios y poder disfrutar del placer de una tarde de juegos. Existen una gran variedad de tematicas y mecanicas, unas frikis y otras no, tu decides a lo que quieres jugar...
#17
Software / Nuevo editor para el Memoir 44
13 de Abril de 2009, 14:09:44
Days of Wonder ha sacado un nuevo editor off-line para poder diseñar nuevos escenarios del Memoir. Está algo mejorado con respecto al editor on-line. Se puede abrir y guardar escenarios directamente de la web.
Desde la página del editor hay un enlace a varias nuevas opciones que se puede acceder si se tiene creada una cuenta. Una de esas opciones es la descarga del editor.
#18
Software / Boargame Geek en tu iPhone
12 de Febrero de 2009, 20:51:51
Para los usuarios de iPhone o iPod Touch existe una aplicacion gratuita para poder acceder facilmente a algunas utilidades de BoardGameGeek.
Lo puedes descargar directamente desde tu iPhone atraves del APP Store.
Puedes acceder al listado de tu ludoteca, incluso filtrar tus propios juegos en funcion de la duracion, nº de jugadores y dificultad. Posteriormente puedes grabar tu partida, quedando almacenado cuando has jugado y cuantas veces a cada uno de los juegos de tu ludoteca, para llevar una estadistica.
Tambien tiene un buscador de juegos, para obtener información completa de manera rápida.

#19
Dudas de Reglas / Rails of Europe (Dudas)
08 de Octubre de 2008, 12:14:29
En railroad tycoon si se cruza el rio, el hexagono tiene un valor superor a si se hace en campo abierto. Si se va por encima del rio sin llegar a cruzarlo se considera que va por la rivera del rio.
¿Que ocurre en Rails of Europe?. Nosotros jugamos a que si el hexagono contiene agua, bien salada o dulce) se paga 3000 dolares. Independietemente si se cruza o no el rio.
¿Estamos jugando bien?
#20
Videojuegos / ¿Para cuando un eurogame en el iPhone?
24 de Septiembre de 2008, 10:03:41
Estoy hechando un vistazo a los APP (programas para el iPhone de apple), y creo que es un dispositivo muy válido para hacer un eurogame en dicha plataforma.
He buscado si ya existe, pero no he encontrado nada. ¿Sabeis algo acerca del tema?