Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Mariscal Massena

#1
Reglamentos / REGLAMENTO TRADUCIDO "WISE BAYONETS" (ACIES)
14 de Septiembre de 2026, 13:40:43
Os dejo el reglamento traducido de Wise Bayonets. Como siempre si hay algún error de traducción se puede mejorar el archivo.





https://app.box.com/s/o62qit1h61cdqk034qe3vezl3iecumf8


#2
Os dejo la traducción del juego de la revista Command "Hoorah: Six bridges the battle of Pittsburgh".





https://app.box.com/s/cu1k3mhvon9zdxqaf3a7agw0tgmfdvr7


#3
Reglamentos / REGLAMENTO TRADUCIDO "MASSENA AT LOANO" (ACIES)
02 de Septiembre de 2026, 16:10:08
Os dejo la traducción del juego "Massena at Loano" de la editorial Acies. Como siempre si hay algún error grave de traducción se puede mejorar el archivo. Las imágenes con mi editor adobe se abren a veces mal al editarlas por lo que algunos términos permanecen en inglés pero no suele ser necesarios para el juego. Dentro de unos días acabaré de traducir "Wise Bayonets".





https://boardgamegeek.com/filepage/327868/reglamento-massena-at-loano-traducido-al-espanol

https://app.box.com/s/n580fd69bf69ty7tn9fnqfoehkuqkmfr
#4
Os dejo el reglamento, el ejemplo de juego, y las notas del juego "Victory in the West". En el enlace de la BBG está el archivo con las tablas traducidas. Como siempre si encontráis un problema de traducción siempre se puede mejorar el archivo.





https://app.box.com/s/ez2x9pmqpmw85xzj8ti9zdi9dlb7c6k3


https://boardgamegeek.com/filepage/327514/reglamento-traducido-al-espanol


#5
Os dejo la traducción del reglamento de la expansión del juego "Battles of the Warrior Queen" de la serie Batallas de la Era Antigua de GMT. Faltarán las tablas que las haré mas adelante.





https://boardgamegeek.com/filepage/326899/reglamento-traducido-al-espanol
#6
Os dejo el reglamento exclusivo y las tablas traducidas del juego "Newtown" de la serie de BoAR de GMT. Este enlace actualizado tiene las 4 tablas de ayuda al jugador incluidas.





https://app.box.com/s/k7hf8s6asha6g4nvfitt7vyj9g8cw7po

https://boardgamegeek.com/filepage/326896/reglamento-traducido-al-espanol


#7
Reglamentos / REGLAMENTO PENSACOLA (BoAR) (GMT GAMES)
01 de Agosto de 2026, 21:43:43
OS dejo la traducción del reglamento exclusivo del juego de la batalla de Pensacola del sistema BoAR de GMT games.





https://app.box.com/s/00q0rjfr3463fnovla33ejcnnk61d04r

https://boardgamegeek.com/filepage/326673/reglamento-pensacola-traducido-al-espanol
#8
Os dejo el enlace al reglamento traducido de la serie de Batallas de la Revolución Americana. Lo he buscado varias veces por todos los sitios y no lo he encontrado así que lo he traducido. Traduciré dentro de un tiempo las reglas específicas de las batallas de Pensacola, Germantown y Newtown que son las que tengo. Dentro de unos días supongo aparecerá en la BBG. Este archivo siempre se puede mejorar y corregir si veis fallos de traducción importantes.





https://app.box.com/s/v0ldd273dkih2lsu8xkgwb53ngnbncw8



#9
Os dejo el enlace a la traducción del juego "Mohicans" de Small Wars de Avalon Digital. En breve estará colgado en la BBG





https://app.box.com/s/ns15m9fk8i9pu7pcnly7wd5q2isg6yfe

https://boardgamegeek.com/filepage/326080/reglamento-mohicans-traducido-al-espanol


#10
Os dejo la traducción del reglamento de Hill of Doves. Dentro de la misma página de la BBG están el libro introductorio y el ejemplo de juego





https://boardgamegeek.com/filepage/325807/reglamento-hill-of-doves-traducido-al-espanol
#11
Os dejo la traducción del reglamento, tablas del juego y desplegables de formación del juego "Redver's Reverse" de la editorial Legion Wargame. Las guerras bóers son mi preferidas. El siguiente juego será "Hill of Doves", además creo que se prepara otro juego de Legion Wargame en la línea del Redver's sobre el "Fracaso en el Tugela".





https://app.box.com/s/eeom1vo57i4x1ve6qvgzqt5l9rcjvu7q


Faltarán las cartas pero los documentos colgados en la boardgamegeek no se me abren bien con el editor Adobe y me falla con algunas imágenes y páginas escaneadas, no las edita bien por lo que tardará un poco más hasta que consiga arreglar dicho problema o cambiar de editor de imágenes. Este archivo siempre se puede mejorar y corregir si veis fallos de traducción importantes.
#12
Hola, he borrado los archivos que había colgado medio traducidos de AWAW porque estaban sin corregir y había muchos errores de traducción. He traducido ya los 89 puntos básicos pero me falta la corrección final porque la traducción del "corta y pega" es muy deficiente y las siglas de los términos quedan mal trasladadas en la traducción por lo que obliga a repasar todo de nuevo. Cuando lo haya acabado definitivamente y esté corregido y sea inteligible lo colgaré.

Tengo que reconocer que después de traducirlo e ir corrigiéndolo es un juego casi imposible de entender mediante las reglas. Son las peores reglas para leer y entender que se pueda conocer en un wargame durante toda una vida dedicada a ellos. Largas, enrevesadas, y llenas de siglas sin fin que se deben conocer al dedillo para entenderlo. Lo que requiere un índice lo suficientemente bien ordenado e inteligible que facilite el seguimiento. Ya solo el índice serán unas diez páginas. Eso convierte a este reglamento en un auténtico calvario más parecido a un listín telefónico que a un juego operativo y asequible. Yo era un incondicional del "Third Reich" de AH y recuerdo haberlo leído con 15 o 16 años y ponerme a jugar casi de inmediato y de eso hace ya mas de 40 años. Pero este nivel para un principiante no es lo más adecuado que pueda decirse. Es simplemente espeluznante.

Lo estoy traduciendo y solo los 89 puntos básicos me dan mas de 750 páginas...!!! Eso sin corregir todavía que probablemente producirá un aumento.

Luego faltarán escenarios, tablas, y muchos mas cosas.

LO QUIERO JUGAR ANTES DE MORIR PERO PUEDE QUE MUERA EN EL INTENTO ANTES DE ACABARLO...!!!

P.D: Si lees esas reglas traducidas que colgué puede que mueras antes que yo...!!!
#13
Os dejo el enlace al reglamento traducido y erratas del juego de la revista Parabellum ¡Arrivano i Francesi! sobre las batallas napoleónicas Montebello y Campotenese.





https://app.box.com/s/n41jx0ad5otzkvz8xvgk278jcsb4lif0


#14
Os dejo el reglamento traducido de "Warsaw Rising" (Strategy & Tactics). Lo tenía hace tiempo en la despensa y no las había colgado.





https://app.box.com/s/r9jzoku364kf24n5s2d7uzl7icza3q8f
#15
Os dejo la traducción del juego de la serie "La Bataille" de la revista ATO (2013) sobre la batalla de Vauchamps que no estaba traducida. Como siempre se puede rectificar mejor si encontráis alguna errata. Dentro de unos días traduciré la batalla de Kulm de la revista ATO del 2026. Os dejo un nuevo enlace con las tablas traducidas incluidas en el nuevo archivo.





https://app.box.com/s/ir86gv4aesbukkcaq46zkdf4p2egid43
#16
OS dejo la traducción del juego "Friedland" de Jeux de Descartes





https://app.box.com/s/rrkx567si88f6n9t2u9bvkkzo5id2kvh
#17
Os dejo el enlace al juego "The Battle of Vittoria" de Strategic Studies Games. Son reglas traducidas de juegos antiguos que tenía guardadas en la despensa sin colgarlas hace ya unos años.





https://app.box.com/s/ciyynjg9ar9e2jl2mfbkjtj6i2e2qw09
#18
Os dejo el enlace a la traducción del juego "Wellington vs Massena" de la revista Wargamer





Reglas, tablas y histórico

https://app.box.com/s/j7yrlnu8c7phe1d67pjusvqsh5mpmg14

#19
Os dejo el enlace a la traducción del juego "Siege at Pekin" de la revista Wargamer.





https://app.box.com/s/8jcqu9evov6in0ihn98x4u9t69bd224y
#20
Ahora le toca el turno a la revista Parabellum. Os dejo el enlace a la traducción del juego Tolentino 1815. Dentro de unos días traduciré ¡Arrivano Francesi! con la batalla de  Montebello (1800) y Campotenese (1806).




https://app.box.com/s/ti2io4b79clpefioxr1it4xgbatqtjzj