Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - jocava

#1
Hola!

No he visto que se haya abierto ya un hilo de dudas sobre el juego, que está recién llegado. Yo he acabado la sesión 1 de mi primera campaña y me está encantando, pero tiene una carga de reglas importante.

A ver si alguien me puede ayudar:

- No acabo de entender muy bien la diferencia entre los objetivos de Descubrir e Investigar dentro de una exploración.

- Si por efecto de una carta tengo que poner dados en el contador de agotamiento, y esos dados precisamente tienen efecto cuando están en el contador de agotamiento (por ejemplo, armadura pesada, o acrobacias), entiendo que lo pones por la cara de tenacidad y no tienen efecto, ¿es así?

- Cuando tienes que poner dados en tu contador de agotamiento, pero éste está lleno ¿caes derrotado?

- Si tengo dados de nivel 1 y nivel 2 de una habilidad, puedo desentrenar el de nivel 2 para ganar el de nivel 3,  ¿es así?

Seguro que me surgen más dudas, pero por ahora ya está bien.

Gracias a todos!

#2
Hola,

a ver si me podéis ayudar. Os cuento:

Trabajo en un IES, soy orientador educativo. Tenemos un alumno de 14 años con distrofia muscular de Duchenne, que implica importantes problemas de movilidad, que van empeorando de forma progresiva, pero no hay afectación cognitiva, es decir, tiene el mismo nivel que cualquier alumno de su curso (3ºESO).

Mi alumno en cuestión va en silla motorizada y tiene también dificultades en la movilidad de los brazos. A pesar de ello escribe y dibuja (bastante bien, además). El alumno, por sus características, está poco integrado en su grupo de iguales (estamos trabajando en esto). No quiere bajar al patio, porque dice que hay demasiada gente, y le da vergüenza. El año pasado no llevaba silla, pero como está más afectado este año sí la lleva, y aunque esto le da mucha autonomía, no le gusta que le vean en la silla. Al fin y al cabo es un chaval de 14 años.

Hasta ahora, muchos patios se va a la zona de biblioteca, que suele haber gente jugando al ajedrez. Más que nada a ver cómo juegan, porque me dijo que ni siquiera le gusta el ajedrez. Este curso está más desmotivado y no conseguimos convencerlo para hacer mucha cosa. A veces se queda en el Hall del centro sin hacer nada.

Habíamos pensado en hacernos con algún juego de mesa a ver si le motiva más, y montar partidas en los recreos y a ver si poco a poco se va creando un grupo majo.

Entonces, necesitaría recomendaciones de juegos de mesa con las siguientes características:

- Que sea rápido y sencillo de reglas, se tiene que poder montar,  jugar y recoger en el tiempo de recreo (unos 15 - 20 minutos)
- Que lo pueda jugar un alumno con ciertas dificultades en la movilidad. Por tanto, Juegos de rapidez o reflejos tipo fantasma blitz o jungle speed quedan descartados.
- Que sea jugable a 2, pero admita más gente.

El Virus y el UNO seguramente caigan, pero quería más recomendaciones.

Muchísimas gracias a todos.
Saludos
#3
Recomendados / Recomendación Librojuego
23 de Mayo de 2025, 12:40:01
Hola,

como soy un poco novato en el mundillo, quería que me recomendarais algún librojuego que esté chulo.
De lo que he mirado, lo que más me ha llamado al atención ha sido compañía de expediciones, spacegom y expediente anunnaki.

Mi  única experiencia previa ha sido En las cenizas. Me gustó bastante en cuanto a mecánicas y menos en cuanto a narrativa, pero la verdad es que lo disfruté.

Muchas gracias a todos.
#4
Hola,

estaba buscando un juego para mi hijo que cumple 6 años. Le encantan sobretodo los juegos con minis, escenografia y demás parafernalia. Y mejor cooperativo.
Tiene cierto bagaje con los juegos de mesa. De los que tenemos le gusta el de D&D comienza la aventura (jugamos en versión reducida, pq se le hace un poco largo), el monza, la maldicion de Vulkar (que me inventé una variante coop) y jugar con las miniaturas del cruzada estelar que tengo reventado. Otros no han cuajado mucho, como el leyendas de andor junior.

He mirado el heroquest, que cumple bastantes criterios, adaptándolo bastante, el fabulas de peluche, aunque no se si será un poco pequeño aún para la temática. El marvel united también podria ser una opción.

no sé, alguna sugerencia?

Gracias!!
#5
Hola compañeros,

despues de unos 20 años sin pintar he decidido retomar el hobby este verano. La cuestión es que compre unas minis de metal y peanas de plástico. Pinté la miniatura y la verdad es que me quedó mucho mejor de lo que pensaba.
Con el tema de la peana quería hacer efecto adoquines, así que pille milliput, pegue la peana a la miniatura le puse milliput amasado y deje secar. El problema fue, que con toda la manipulación de la resina y demás, dejé la miniatura perdida de milliput y me costó dios y ayuda quitarla. De hecho, alguna parte no pude quitar y he tenido que volver a pintar algún trozo muy pequeño de la miniatura.

Algún truco? Cómo lo haceis vosotros? Es mejor poner la miniatura sin pintar en la peana definitiva y a partir de ahí pintarlo todo?

Gracias y un saludo
#6
Supongo que a todos os ha pasado, pero a mi ultimamente me está pasando bastante: echamos un partida a algo más o menos largo y cuando acabamos, tenemos mono de jugar más, pero no a algo que dure mil horas.
Supongo que estamos acostumbrados a sesiones muy largas de juego pero ahora con tema paternidad esta el tema más complicado.
La cuestión es que no tengo muchos juegos medios-cortos. Tengo medios, largos o fillers, pero juegos de una hora, aprox solo el The Island y poco más.

Total, todo este rollo para que aconsejéis para pillar un juego:
-Que no dure mas de una horita
-Que se explique y monte muy rápido
-Que escale bien a 2, 3 o 4 (si es hasta 5 mejor)
-Que NO sea un filler ni un party
-Y que te deje con buenas sensaciones de haber echado un partida a algo majo.
-Que este en español, a ser posible.

He visto el Wildlands y el pandemic Fall of rome, pero estoy abierto a sugerencias.
#7
Muy buenas,

soy un absoluto novato en el tema de las miniaturas. hasta ahora sólo e tenido las miniaturas de plático de los juegos correspondientes.
la cuestión es que, para tunear un poco el study in emerald, me he comprado unas miniaturas para hacer de los agentes principales. Me he comprado miniaturas de metal, que han venido con una base de metal propia, muy pequeña, que apenas sujeta la miniatura, y una base de plástico negra, con una ranura centarl.

¿como fijais la miniatura a la base de plástico?
Una vez fijado, había pensado poner alguna cosa, tipo pegatina, que simule pavimento, y que permita que se no se vea tanto la diferencia de grosor y material plástico - metal.
¿qué soleis usar?

Supongo que más adelante me animare a entrar en el maravilloso mundo del pintado de miniaturas, pero quería poder usarlas antes, que se puedan sujetar bien y que queden resultonas.

Muchas gracias y un saludo
#8
Tiendas físicas en el mundo / Generación X en Alicante
20 de Diciembre de 2017, 14:06:27
Pues eso, ayer mismo me entere de que han abierto una tienda de Generacion X en Alicante (zona miriam blasco - cabo huertas).
No he visto nada por aqui  ni sabia nada, y eso que esta al lado de mi casa. Ni yo, ni mis compañeros jugones.

Esta tarde a ver si me paso.

Ah, y si el dueño de la tienda es besekero, que no se corte y que comente cosillas.
#9
Dudas de Reglas / Mythic Battles: Pantheon (Dudas)
12 de Noviembre de 2017, 11:19:16
Hola,

estreno hilo de dudas para el juego recién llegado de kickstarter. No se si la gente lo habrá podido probar pero lo estrenamos ayer y me surgió una duda.

La cuestión es que, al estar el juego en inglés, es posible que algunos conceptos se me hayan escapado.

En el turno de un jugador, éste puede gastar una carta del arte de la guerra para "reagrupar las unidades". No entiendo la diferencia entre esto y la acción compleja de "deploy".
Con la acción de reagrupar unidades:

¿se pueden volver a sacar las figuras muertas al tablero de juego?

¿dónde entran o donde van las unidades? ¿donde este el dios, adyacente o donde quiera?

¿se puede hacer que unas unidades que hayan recogido un omphalos se reagrupen con el dios llevando consigo el omphalos? Esta es la importante que ayer me ganaron asi  :P

No se si en la primera edición del juego existía esta regla o similar.

En cualquier caso, gracias
saludos
#10
Me apetece pillarme un juego nuevo, y estos 3 son los que últimamente me llaman la atención, aunque sé que son bastante diferentes entre sí.
No se muy bien por cuál decidirme
Los aspectos que valoro son:

-Que tenga interacción. Al menos algo. El mínimo de interacción que tolero es la del agricola o la de colonos del imperio.
-Que escale bien. Si pueden jugar bien 2, pero tambien 5 o mas, mejor.
-Que no sea excesivamente largo. Ya tengo demasiados que duran muchas horas.
-Si tiene solitario, pues eso que me llevo, aunque esto tampoco me importa tanto.
-Del scythe valoro que puedan llegar a jugar 7 jugadores. Que muchas veces somos 7 y estoy hasta los huevos del seven wonders.

Gracias a todos y un saludo.

#11
Novedades / Actualidad / ¡Ruiz! El juego de cartas
19 de Junio de 2017, 19:44:00
Navegando por la red he visto este juego de cartas que parodia las grandes frases de nuestro querido presidente. Me he puesto a buscar más información y no he visto nada por labsk.

El juego parece bastante divertido, de 3 a 8 jugadores y se trata de ir creando citas y frases sin sentido pero con unas reglas gramaticales sencillas, hasta que un jugador cierra la frase y se lleva puntetes. Con algo de alcohol de por medio puede ser un cachondeo, así que yo me he animado.

Esta ahora mismo en Verkami, quedan bastantes días pero ya esta más o menos cerca de fundarse
Pongo enlace
https://www.verkami.com/projects/18089-ruiz-el-juego-de-cartas

PD por trolear un poco, ¿cual es vuestra frase de Rajoy favorita?. A mi me encanta la de "esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por que" XD
#12
Variantes / THE ISLAND Variante Tesoros y Votaciones
11 de Abril de 2017, 15:08:00
Mareando por la BGG he leído algunas cosillas que me han dado algunas ideas para una variante del The Island que puede ser interesante.

En primer lugar, sería la de meter tesoros el la isla con diferentes valores, por ejemplo de 0 a 3. Se podrían meter 2 por jugador, o algo así. Se puede utilizar fichas, o monedas de cualquier otro juego. Pero lo suyo es que no se sepa de qué valor es el tesoro.

Un peón puede coger un tesoro de una loseta gastando 1 punto de movimiento. Además, otro peón en la misma casilla puede tratar de robárselo gastando también un punto de movimiento. En función de gustos, podría robárselo directamente o tirar un  dado y con 4-5-6 (por ejemplo), robarlo.
Un peón va transportando su tesoro y si lo consigue salvar junto a su peón, se lo queda. Si el peón muere, o se convierte en nadador, el tesoro se pierde.

Al final de la partida se cuentan los tesoros salvados junto al valor de los peones.

Además, como complemento a todo esto, podría estar bien que haya votaciones en las barcas para tirar a la gente por la borda (estilo bote salvavidas o city of horror), y se podrían usar los tesoros para tratar de comprar voluntades y votos. Así, si un jugador recibe 2 votos de una barca, se puede tirar por la borda (de nuevo puede hacerse directamente o tirar un dado).

No se qué os parece, quizá pueda estar divertido.
saludos
#13
Hola,

Últimamente nos solemos juntar bastante gente en el grupo de juegos, y algunos días podemos ser 7 - 8 personas.
El problema es que los juegos que tengo para ese rango son sobretodo party: dixit, código secreto, bang... Unos amigos suelen traer el 7 wonders y aunque esta bien, le falta algo de chicha. Hemos jugado al Galáctica a 7, pero se hace un poco largo y repetir cada semana tampoco es plan.

Entonces, me gustaría saber juegos para 7 - 8 jugadores que tengan chicha pero que no se me vaya a las 5 - 6 horas. Abstenerse Twilight Imperium, que ademas lo tenemos pero a 8 puede ser un bastante locura. También tenemos Eldritch Horror pero  yo lo considero un juego para máximo 4. Las partidas a mas jugadores que hemos echado han sido insufribles.

Para que os hagais una idea, si somos 6 y tenemos tiempo nos podemos echar un República de Roma (versión "corta" todavía), Galactica, Fief, Juego de Tronos o Cyclades (con Titans), y si tenemos menos tiempo a ese número solemos echar Cosmic Encounter, City of horror o The island.

Había visto el Captain Sonar, y me llama la atención, pero es bastante corto y, aunque parece divertido, no creo que aguantemos una tarde - noche entera jugando una tras otra. También he visto el imperios del mediterráneo, pero no sé mucho del juego, solo que es feo de cojones.

A ver si me dais buenas ideas
Saludos

#14
Me ha llamado la atención este juego, pero no he encontrado mucha información... ¿alguien lo ha probado? ¿que tal está?
Saludos y gracias
#15
Hola,

Conocí este autor por otro hilo del foro de libros recomendados, y me gustó bastante la saga del circulo del mundo. De ésta sólo me falta por leer Tierras Rojas.

Quería opiniones sobre la saga del mar quebrado (medio rey, medio mundo y media guerra) porque al cambiar de registro (dicen que es rollo young adult) pues ya no sé qué pensar. ¿es recomendable? ¿es demasiado light comparado con los otros libros?

Muchas gracias.
#16
Dudas de Reglas / Forbidden Stars (Dudas)
24 de Marzo de 2016, 13:48:53
Muy buenas,

ayer probe el juego y nos surgieron varias dudas. Me acuerdo fundamentalmente de:

- En caso de empate en nº de ordenes, ¿quién gana la partida?

- Con una orden de avanzar ataco una zona de un sistema. Una vez que he vencido, ¿puedo seguir atacando otras zonas de ese mismo sistema con las mismas tropas vencedoras?

- Utilicé una carta muy bruta de estrategia con los Ultramarines que ponia que llevara todas mis tropas a un sistema cualquiera. Yo los llevé a un sistema donde habia enemigos y una de mis fichas de objetivo, claro. ¿Se puede hacer? Es que hubo un poco de debate al respecto.

- La carta de combate de los marines del caos que dice "gasta 1 dado de bolter para conseguir 3 tokens de bolter", que viene en el mazo incial del esta facción, ¿implica que puedo gastar cualquier cantidad de dados de bolter por 3 tokens cada uno, o solo puedo un dado?... Aqui ya hubo mucho debate

Gracias y un saludo.
Por cierto, juegazo... ostias como panes por todos lados.
#17
Se que hay una magnifica reseña del juego aqui: http://labsk.net/index.php?topic=161315.15
Pero me gustaría saber las opiniones de los que lo estais probando, porque me llama mucho, pero es un pastizal.

Nos suelen gustar los juegos asimétricos de darse toñas... ¿viene a ser una especie de runewars espacial? ¿duración? ¿qué tal escala a 2 y 3 jugadores?

Gracias y un saludo
#18
Videojuegos / Consejo Juegos para Android
06 de Febrero de 2016, 00:41:40
Que juego chulo me recomendáis que este en español??
#19
Cajón de sastre / STAR WARS VII... ¿en 2d o 3d?
05 de Enero de 2016, 12:44:22
Pues eso, todavía no he visto la peli, y quería saber opiniones sobre verla en 2d o en 3d... ¿qué me decís?
#20
Variantes / ELDRITCH HORROR MODO CAMPAÑA
24 de Noviembre de 2015, 16:02:48
Buenas,

investigando por la red he encontrado en el foro de FFG una variante que parece interesante para jugar una especie de modo campaña. He traducido y adaptado esta variante.
A ver qué os parece:

Reglas generales

1) Al final de la partida, los investigadores permanecen donde están y eligen 1 de las mejoras de habilidad adquiridos para la siguiente partida, todos los tokens de concentración, las condiciones y fichas de barco y tren.

2) Los investigadores caídos restantes permanecen donde están en el tablero de juego, al resolver la configuración para la próxima partida, se avanza la perdición en 1 por cada investigador caído en el tablero.

3) Si es derrotado un investigador no se puede utilizar para el resto de la campaña.

4) Las pistas de los investigadores y del mapa se devuelven a la caja.

5) Todos los monstruos y portales en juego se mantienen en su ubicación actual.

6) Los investigadores pueden elegir 1 artículo (objeto, hechizo, artefactos, etc.) para mantener, además de sus elementos normales de arranque.

Para hacerlo más sencillo se pueden ir agregando 1 articulo por partida.
Por ejemplo Silas Marsh se inicia con la red de pesca, tras la primera partida se queda con la caja de cigarrillos, por lo que en el segundo juego comienza con la Red de pesca, y la caja de cigarrillos.
Para hacerlo más complicado se elige solo 1 articulo de forma que comienza cada partida con el objeto inicial de personaje y otro a elección del jugador.


Orden de Primigenios

1) El resurgir de los antiguos
2) Yog-Sothoth
3) Ithaqua
4) Yig
5) Shub-Niggurath
6) Cthulhu
7) Azathoth

Normas específicas de Primigenio

El resurgir de los antiguos
Cuando la ficha llegue al símbolo de eclipse rojo la perdición avanza 1 adicional a menos de que los investigadores gasten tantas pistas como la mitad de jugadores.

Yog-Sothoth
Se requieren dos éxitos para resolver hechizos. Al resolver los efectos adicionales de hechizo se requiere un éxito adicional, es decir 2-3 éxitos se convierte en 3.4, 3+ éxitos convierte en 4+ etc., 0s permanecen como 0s

Ithaqua

Se debe utilizar la tarjeta preludio Doomsayer. Al final de la fase de mitos cualquier investigador en los siguientes espacios tira un dado: si saca un 1 o 2 obtiene la condición hipotermia.
1, 4, 9, Londres, 13, 14, 16, Tunguska, 19, el Himalaya, 19, 3, Buenos Aries, 11, 12, 15, en la Antártida, 18 y todas las localizaciones del tablero secundario de la Antártida.

Yig
Los investigadores que viajan por caminos desconocidos tiran un dado: si el resultado es 1 o 2 obtienen el estado envenenado.


Shub-Niggurath
Cada portal genera dos monstruos en lugar de uno..

Cthulhu
Al final de la fase de mitos cualquier investigador en un espacio de mar o una ciudad sin nombre con una ruta marítima pierde 1 cordura.

Azathoth
El marcador de destino comienza en el  20. El mazo de  mitos se duplica (Etapa 1 contiene 2 verdes, 4 amarillas y 2 azules…) Los Investigadores debe resolver 6 misterios  para ganar el juego, después de resolver el quinto misterio, seleccionar un monstruo épico al azar y se coloca en un espacio aleatorio. Los investigadores deben luchar y derrotarle con el fin de poder resolver el sexto misterio.


PARA MODIFICAR LA DIFICULTAD

Más difícil

-   Elegir solo una mejora para la siguiente partida (en lugar de ir acumulando 1 por partida).
-   Cambiar las tarjetas indicativas de numero de jugadores, de forma que los dos primeros primigenios se jueguen con la misma tarjeta que el numero de jugadores, los dos siguientes con la tarjeta de numero de jugadores +1, los dos siguientes +2 y el último +3.

Más fácil:

-   Acumular entre partidas todos los objetos y fichas de mejora.
-   Acumular entre partidas el estado bendecido.
-   Retirar del tablero los portales y los monstruos entre partidas.