Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - unapartidamas

#1
Hola buenas. Bueno pues el título lo dice todo… hace tiempo que queremos hacernos con el Brass. Aprovechando la reedición del Birmingham y las vacaciones con mucho más tiempo libre… las ganas se han multiplicado.
El caso es que sería para jugarlo en exclusiva a 2 así que no sé hasta qué punto es recomendable ya que he visto vídeos de Birminghan y el tablero de arriba no se usa.
Lancanshire por lo que he visto tiene tablero a 2 pero no sé si realmente funcionará bien.
En principio he visto vídeos de ambos y me llama mas el Birminghan (que además he visto que por lo general en opiniones de la gente gusta más).
Pero si funciona mejor el Lancanshire a dos pues pillaría ese…
Que me recomendáis?
#2
Hola buenos días. Quería pedir recomendación de algún juego de mesa similar a Terraforming mars pero menos extenso en duración.
Nos encanta en casa pero es que las partidas se nos alargan más de 3h (incluso con la expansión de Preludio).
Así que buscaba uno similar o que aporte sensaciones similares pero más contenido en duración que no sea Terraforming Mars mision Ares.
Un saludo y gracias
#3
Hola. Teniendo en cuenta que no he jugado ninguno. ¿Cuál me recomendaríais? He leído por lo general que Mar profundo mejora el primero pero no sé si puede resultar más aconsejable por algún motivo empezar por el primero o se puede obviar el primero tenienso el primero. ¿Qt la rejugabilidad?
Otra duda he visto q he recomiendan a partir de 10 años.
¿Creéis que se podía incluir a un peque de 9 recién cumplidos bastante jugón?
Gracias
#4
Hola. Estoy valorando comprar ESDLA viajes por la tierra media para jugar con mi hijo de 9 años. No sé si será muy complicado para su edad. He visto algún vídeo de la primera misión y no me lo parece.
Sé que las recomendaciones de este estilo de juegos son para más edad pero tengo que decir que es bastante jugón desde peque.
Ha jugado a Fabulas de peluche, Mice and Mystic y ya juega con nosotros a juegos como Clank, Wingspan, Paleo, Carcassone, Stone Age…
Buscaba algún juego más Dungeon crawler y había pensado que quizás estaría bien ese de ESDLA ya que ha leído conmigo el  Hobbit y visto las películas y le gusta el tema.
Otra opción era el Imperial Assault ya que le gusta Star wars pero bueno casi que no porque no lo tenemos y visto los precios de segunda mano y la dificultad de encontrar material pues como que mejor descartarlo.
Valoraba también el descent pero de la segunda edición solo el base se puede encontrar bien.
¿O quizás el último Descent leyendas de las tinieblas que han sacado sería mejor opción?
Otra opción que había barajado es el Heroquest ya que he visto que lo han vuelto a sacar pero no sé si es un juego demasiado simple para los tiempos que corren (hablo desde el desconocimiento más allá de algún vídeo ya que nunca llegué a jugarlo).
Pero quiero  un juego con el que yo también pudiera pasarlo bien jugándolo.
El Fauces del león creo que por lo que he visto es más complejo. Quizás no las primeras partidas pero si conforme avanza la campaña así que ese lo descartó para más adelante.

¿Que  me recomendáis? Decir que sería  para jugarlo casi seguro a 2, él y yo.
Un saludo
#5
Hola. Como digo en el título busco recomendaciones de un juego que sea temático y narrativo.
Necesito que funcione bien en solitario principalmente ya que a mi pareja le encantan los euros pero  no le gustan por lo general nada los juegos narrativos ni ameritrash.
El único juego que tengo del estilo es el Eldritch Horror  y alguna vez consigo convencerlo para jugarlo (igual 1 vez al año con suerte). La verdad que estaba acumulando polvo en la estantería porque me daba mucha pereza ponerme a jugar a un juego de mesa yo sola, pero bueno últimamente me estoy acostumbrando y hasta disfrutando de jugar en solitario así que quería añadir alguno más a mi colección.
Siempre me había llamado mucho el Mansiones de la locura pero nunca me he atrevido a comprarlo por el desembolso económico y que luego no me apeteciera jugarlo yo sola. También me echaba para atrás  el tema de la rejugabilidad que he leído es muy limitada. Aunque la verdad es que lo jugaría de vez en cuando así que igual tampoco es un gran problema... ¿Lo veis adecuado? O teniendo el Eldritch+ saber olvidado ya es suficiente y son parecidos  y mejor tirar hacia otra temática?
Estoy  receptiva a cualquier temática. Con tal de que el juego sea bueno e inmersivo y disfrutable incluso jugándolo en solitario  me conformo
#6
Hola. Primero decir que soy jugadora de juegos tipo euro. Nunca he jugado a juegos ameritrash, con figuras o tipo D&D. Ni siquiera había visto vídeos de juegos de este estilo.
La verdad es que como me gusta el tema alíen un poco por casualidad ví una partida en YouTube del juego Nemesis y me gustó mucho, las mecánicas, la inmersión, la tensión que había….
Al leer más sobre el juego me desinflé un poco ya que he leído que a dos jugadores no funciona del todo bien (yo lo jugaría siempre a dos), así que tengo serias dudas de comprarlo por este motivo dado el dinero que cuesta.
Me podríais recomendar juegos con mecánica similar en los que hay inmersión en el juego y esa tensión que se respira en el Nemesis y que puedan funcionar a dos? Da igual que sean de temática diferente, no tiene porque ser Alíen.
Para ir viendo vídeos sobre los que me recomendáis y decidir ya que en este estilo de juegos estoy perdidisima.
Muchas gracias