JUEGO CON TEMATICA JAPONESA

Iniciado por raik, 20 de Septiembre de 2010, 23:10:36

Tema anterior - Siguiente tema

Gurney

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 5,342
"¿Eres tú, François?"
En línea
El Wasabi es un juego divertido, y la estética ayuda mucho. Yo le añado una variante. He metido unos palillos en la caja, y los cubos de wasabi que ganas hay que cogerlos con los palillos. :P

El Ghost Stories va de historias chinas de fantasmas, más que japonesas, pero es un juegazo. Eso sí, es cooperativo, lo digo por si no te gustan esos juegos.

El Senji no está mal, pero da la impresión de que hay cosas que no casan. Además, es para sesi jugadores. Por cada jugador que falte hay un "dummy". Y los juegos con dummy no me gustan.

El Samurai de Knizia, como dices, es abstracto, pero es un buen juego y las figuras de baquelita molan mucho.

Para dos jugadores tienes el Okko: Era of the Asagiri, que dicen que está bien. El juego no es caro, porque viene sin figuras, los personajes son de cartón sobre peanas. Pero si te mola el tema, compras aparte las figuras y las pintas.

También está el Shadow Hunters, uno de los mejores juegos, en mi opinión, en el rango de 6-8 jugadores, rápido, sencillo y divertido. Temática japonesa fantástica.

Ahora mismo no se me ocurre ninguno más.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Celacanto

Moderador
*
Veterano
Mensajes: 7,006
En línea
El Sekigahara todavía no ha salido pero visualmente es impactante.




MMP Iba a sacar en inglés el feudal lord que comentaba más arriba y que tenía pinta de ser el juego definitivo sobre el Sengoku Jidai pero al final cancelaron el preorder, una pena.

raik

*****
Veterano
Mensajes: 5,030
En línea
Bueno bueno, poco a poco van apareciendo más jueguillos. Muchas gracias a todos por las recomendaciones ;)

bravucon

*****
Veterano
Mensajes: 1,768
En línea
Si descartas el Samurai en pro del Wasabi por tener un tema "más japonés", dejo de darte recomendaciones en este hilo  8)

angel3233

*****
Veterano
Mensajes: 2,337
En línea
Cita de: jurpque en 21 de Septiembre de 2010, 13:25:44
El Samurai tiene que ver con Japón lo mismo que una zanahoria con un panzer.

Pues practicamente como la totalidad de los juegos de mesa.

narcis

*****
Veterano
Mensajes: 715
En línea
Yo con "temática Japonesa" y que sean buenos juegos, te recomiendo tb el Samurai de Knizia, un gran juego abstracto, con bastante sabor oriental.

Y en otro rango de dificultad, el Sushizock im Gockelwok (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/37400/sushizock-im-gockelwok), un juego de dados divertidísimo que ha gustado a todos a los que se lo he enseñado. Es muy sencillo de aprender, hay piques y tiene la suficiente chicha como para no quemarlo en 5 partidas. Encima tiene unas piezas chulísimas, hechas de un material similar a las piezas de dominó o mahjong.

javidiaz

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 1,165
jugar, viajar, leer, vivir...
En línea
Hola Raik:

ya te recomendé el Samurai, que es de mis favoritos. El Wasabi! y el Senji los probamos cuando quieras. A mí me gusta el Wasabi, me parece divertido y facilito y está bien editado. El senji lo tengo sin estrenar, o sea que cuando quieras.

javi.diaz
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

angel3233

*****
Veterano
Mensajes: 2,337
En línea
Otro que recomienda Samurai, y otro voto para Shogun.

Wasabi solo lo recomendaria para sacarlo con gente no acostumbrada para nada a juegos de mesa o para jugarlo con peques, unos componentes increibles eso si.

raik

*****
Veterano
Mensajes: 5,030
En línea
Cita de: bravucon en 21 de Septiembre de 2010, 17:24:01
Si descartas el Samurai en pro del Wasabi por tener un tema "más japonés", dejo de darte recomendaciones en este hilo  8)

Jajaj, que quieres que te diga, me llama más y creo que a quien quiero regalárselo también ya que es fanático del sushi y también lo prepara. Ya se que es un juego ligero pero es un poco lo que ando buscando. Shogun lo jugué ayer y me pareción un juegazo pero demasiado largo para lo que busco.

Al final todos recomendais el samurai de knizia, estoy por comprármelo para mi jaja.

Cita de: javidiaz en 21 de Septiembre de 2010, 18:37:08
Hola Raik:

ya te recomendé el Samurai, que es de mis favoritos. El Wasabi! y el Senji los probamos cuando quieras. A mí me gusta el Wasabi, me parece divertido y facilito y está bien editado. El senji lo tengo sin estrenar, o sea que cuando quieras.

javi.diaz

Pues cuando quieras, sobre todo el Wasabi! que parece cortito. Para el senji tenemos que reunirnos 5 o 6. Contigo da gusto macho, pareces un tupersex de esos que van haciendo demostraciones por las casas jaja.

Un saludo y gracias ;)

davidjsanz

****
Experimentado
Mensajes: 400
maideforsbibuizyu!
En línea

lagunero

Moderador
*
Veterano
Mensajes: 2,530
En línea
Pues yo voto por el Senji, aunque es verdad que con menos de 6 jugadores pierde muchísimo.

Argel

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 1,007
En línea
Me gusta mucho la cultura japonesa.

¿Cual podría ser el mejor juego de temática del Japón Feudal que hay?

Hasta ahora lo mas cerca que tengo es el Samuraí de Knizia.

Emilio_FK

Baronet
*
Habitual
Mensajes: 210
En línea
Pues a mí me encanta el Sekigahara de GMT.... échale un vistazo...

;D

tomol

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 891
Casi tantos mensajes como juegos...
En línea