logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - hypiesoul

"Los dinosaurios se extinguieron porque no tenían un programa espacial. Y si nosotros nos extinguimos, lo tendremos merecido."
Larry Niven.

Como he comentado en el hilo de los Modos de Juego, "Hermes Fall" es un escenario en solitario de duración contenida y bastante adecuado para empezar a tomarle el pulso a High Frontier.

La idea que planteo es que 2 o 3 personas se hagan cargo de una agencia con la misión de salvar el mundo ;D

Creo que con 2-3 personas se podrá hacer un buen equipo para que fluya la toma de decisiones y sea sencillo seguir la partida. Si hay más interesados se puede estudiar la posibilidad de hacer 2 equipos o, quizá mejor, 2 partidas separadas, pero la idea seguiría siendo una partida cooperativa aunque solo uno se lleve la Gloria de salvar el mundo :D (ya que es un escenario solitario)
Sea como sea, nos puede servir como tutorial por equipos si lo preferís. Con dos equipos debería ser bastante más fácil, pero como la idea es aprender a jugar pues también nos puede servir.

Es probable que algunos días se puedan realizar varios turnos, pero creo que plantear una media de 1 turno al día puede ser apropiado para determinar el compromiso necesario, contando con posibles imprevistos, festivos y fines de semana, sin que la partida quede parada.

Quien quiera participar que se inscriba en este mismo hilo.

Por otro lado, los más avezados quizá quieran dejar a otros la sencilla tarea de salvar el mundo y prefieran una carrera por la Gloria de ser los primeros humanos en llegar a Titan y volver para contarlo. Si es tu caso y te ves capacitado, pasa por aquí:
(PART. COMP.) MISIÓN: CARRERA A TITÁN
Hay una noticia buena y una mala.

La buena es que, si vienes a este hilo buscando opciones para jugar a High Frontier vas a descubrir un juego espectacular que no te dejará indiferente.

La mala es que la 3ª edición del juego está agotada, descatalogada, y defenestrada porque Eklund recuperó sus derechos y no habrá reimpresiones de la 3ª edición por parte del editor (en el fondo esta también una buena noticia, no creas que no, porque el propio Eklund gestionará la 4ª edición)

¿Y en qué punto nos deja esto ahora que habías decidido dar el paso de probar el juego? Pues bueno… vuelve a haber buenas y malas noticias. Las buenas son que hay varias opciones, las malas son que si esperabas probar suerte en el mercado de segunda mano, salvo ofertas puntuales que vuelan en pocas horas, los precios anunciados son… errr… astronómicos. Lo siento, tenía que decirlo ;D
Puedes probar suerte en el mercadillo de La BSK (la última vez que vi uno se vendió por unos 80-90€ y el anuncio duró lo que se tarda en leerlo), Wallapop, eBay, BGG market...

Ahora, hablemos de las opciones asequibles:

1.- COPIA FÍSICA, lo ideal, en alguna de sus vertientes:

1.- a) Conoces a alguien que tiene una copia del juego (incluso puede que seas tú mismo pero que aún no la hayas abierto) o tienes acceso a un club de juegos en el que haya posibilidad de jugarlo. Poco puedo añadir, estás de suerte. Y si el poseedor de esa copia sabe jugar, has triunfado. No pierdas el tiempo y pide cita para jugar, apuesto a que estará encantado. O busca a un par de jugadores intrépidos y desembala tu copia lo antes posible.

1.- b) Puedes conseguir alguna copia de una edición anterior. Como no las he probado no puedo recomendar o desanconsejar este punto. Es cierto que la 3ª edición pule muchas cosas, pero no es menos cierto que las anteriores ediciones son perfectamente jugables. Además, se les pueden adaptar bastantes de las novedades, con un poco de esfuerzo (sobre todo en cuanto a las cartas modificadas o nuevas, y a los cambios en el tablero). Ya solo a nivel de componentes yo creo que puede merecer la pena el intento si se encuentra una buena oferta, teniendo claro que para "actualizarse" a la 3ª ed. habrá que trabajar en la adaptación de varios elementos. Más tarde hablaremos de esto pues tiene puntos en común con la 3ª opción.


2.- VASSAL, CYBERBOARD o TABLETOP SIMULATOR.

A ver, no pretendo engañar a nadie, jugar en una pantalla no creo que sea una opción óptima, porque meter en una pantalla todo lo que trae HF (el mapa principalmente) resulta poco práctico.

Aún así yo he llegado a jugar escenarios en solitario en VASSAL con un notebook de 10.1” enganchado a una tv de 32” (panel de juego y cartas en el notebook y mapa en la tv), cuando el vicio aprieta y estás exiliado sin ningún juego a mano pues ya se sabe… pero insisto, sin el hardware adecuado es poco ergonómico y negaré haberlo recomendado.


Panel de jugador y pilas de cartas en Vassal... al principio parece feo pero luego resulta funcional ;D

Cyberboard no lo he probado nunca (lo intenté hace mucho tiempo pero creo que solo funcionaba en Windows y yo soy un poco de Ubuntu y ya utilizaba Vassal... ), así que solo lo he visto usado por usuarios que muestran sus sesiones de juego en BGG. Intentaré darle un tiento durante este mes para contar un poco más sobre esta opción si nadie se anima antes.

TableTop Simulator. Es la opción deluxe del juego online. Juego en directo, chat, conversación por voz, butacas reclinab... bueno, esto es una opción algo cara, y totalmente prescindible, pero todo lo demás te hará sentirte (casi) como si estuvieras ante el juego desplegado en una mesa porque TTS es lo más cercano a jugar en tablero que se puede jugar con una pantalla. Además, funcional y visualmente es la opción más realista y atractiva.


El juego en TableTop Simulator es... una nueva dimensión.


Es evidente que el juego luce de otra manera en TTS, por contra, se necesita un sistema con bastantes más recursos de los que se necesitan para jugar en Vassal.

Como decía, jugar en una pantalla no es lo más cómodo dadas las dimensiones del mapa del juego y su nivel de detalle, no obstante puede ser una buena opción para jugar en solitario o simplemente para probar el juego sin complicarse la vida ni el bolsillo (aunque opino que, en HF, "palpar" los componentes es algo que ayuda mucho, al menos al principio)

Descargas:
Puedes descargar el módulo de High Frontier 3ª edición para VASSAL de http://www.vassalengine.org/wiki/Module:High_Frontier_(3rd_edition), mientras que para jugar a través de Cyberboard tendrás que seguir los pasos indicados en esta página http://www.garycki.com/highfrontier.html. Ambas opciones son gratuitas
TableTop Simulator está disponible en https://store.steampowered.com/, el precio suele rondar los 20$ y sirve para jugar con los miles de módulos de juegos disponibles. Regularmente salen ofertas y packs (hasta 4 copias de TTS para compartir con otras personas) tanto en Steam como en otras webs y, de esa manera, no es raro poder conseguirlo por unos 5-7€, aunque hay que estar pendiente de las ofertas.


3.- P&P.

Si lo quieres en formato físico y no consigues una buena oferta... esto es lo que hay. Al menos mientras no llegue a la 4ª edición (y no se espera la campaña de financiación hasta el año que viene así que echa cuentas)

Lo bueno, es que el propio Eklund compartió los archivos usados para la 3ª edición (ahora ya se están añadiendo contenidos para la 4ª ed.) y el enlace se puede encontrar en varios sitios públicos, desde el grupo de Yahoo en el que se discute el desarrollo del juego (es de acceso restringido pero basta con solicitar acceso para conseguirlo) hasta hilos de BGG debatiendo en torno a las erratas, o incluso por aquí en BSK en un hilo de traducción de las reglas.
 Pincha AQUÍ para acceder al contenido, donde encontrarás (en inglés) desde los pdfs de las cartas, hasta la última versión del mapa o del panel de jugador pasando por las tablas del sistema solar y otros elementos opcionales de HF e Interstellar, en resumen, todo lo necesario (salvo las fichas y los cubitos de madera) para hacer algo como esto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado ya tengo permiso de Mr. Eklund para compartir las cartas y tablas que tengo traducidas, así que estoy preparando un pack (que compartiré en este hilo a medida que lo vaya completando) con diversos elementos tradumaquetados.

En resumen, de una manera o de otra, es fácil hacerse con todo lo necesario para empezar a jugar (en el siguiente mensaje habrá un desglose de los materiales necesarios y de alternativas para conseguirlos...


4.- Otra opción es JUGAR POR FORO.

En BGG, por ejemplo, es común ver partidas a diversos juegos y tienen herramientas integradas que facilitan la tarea de dirigir o participar en una partida. Nunca he jugado en BGG a High Frontier pero sí en otros foros a otros juegos y la experiencia es distinta pero buena porque, en juegos como este, el ritmo pausado del juego asíncrono ayuda a disimular el análisis-parálisis que puede provocar en los jugadores :D
Por eso tengo planes para probar a hacerlo con High Frontier, pero antes creo que nos faltan algunos pasos más...
Edito: la partida comenzó: Carrera a Titán

Y para facilitar la tarea de encontrar con quién jugar, ahora tenemos un CENSO DE JUGADORES DE HIGH FRONTIER EN LA BSK
Únete a nosotros... la resistencia es inútil ;D


En el próximo hilo "CAMPAMENTO ESPACIAL DE LA BSK - (REGLAS, TUTORIALES, DUDAS)" trataremos de responder a preguntas clave como "¿Por dónde empiezo?" o "¿Cómo enseñar a otros a jugar?" Además, hablaremos de las reglas e intentaremos resolver dudas que vayan surgiendo para que, entre todos, desenmarañemos HF y todo el mundo sea capaz de diseñar un cohete y empezar a explorar el Sistema Solar, porque pronto podría hacernos falta...
Pues sí, High Frontier como juego del mes para todo noviembre.

La respuesta a la pregunta de por qué he decidido presentar High Frontier como Juego del Mes, podría ser un sencillo “porque me apetece y es un juego que me engancha cada vez que lo saco a mesa”. Dado que esta es una sección que lleva 2 años en el dique seco, creo que esa sería suficiente excusa para darle un poco de contenido nuevo y hablar largo y tendido sobre un juego, pero el motivo de fondo va un poco más allá  (y enlaza con la pregunta de para qué HF como Juego del Mes), por lo que creo que debo explicar un poco el origen de mi elección…

Hace unos meses, cuando colgué la traducción del reglamento completo de "HF Colonización", un forero (a través de otro canal lúdico que compartimos)  me “acusó” indirectamente de haberlo hecho por amor al arte y tuve que reconocer que, si bien lo compartí por amor al arte, el motivo para hacer la traducción era algo egoísta: cuanta más gente aprenda a jugar a HF más fácil será encontrar gente con la que jugar… ;D

Desde entonces he estado rumiando la idea de hacer este JdM y espero que esta elección (aunque no sea del todo altruista  :P ), nos dé buenos resultados y este juego sea descubierto, o incluso rescatado de la estantería, por más gente, ya sea para aprovechar las copias disponibles, en sus diferentes ediciones y plataformas, o para esperar con ansia la nueva edición que promete ser la definitiva, en la medida de lo posible...

Soy consciente de que elegir un juego de estas características, con fama de complicado, largo como el que más y, encima, difícil de conseguir ahora mismo, no despertará muchas simpatías, y quizá otro juego que estuviera más en el candelero lúdico actual sería una elección más celebrada, pero de las sensaciones del momento ya se habla en muchos sitios y creo que el espíritu de esta sección siempre fue profundizar en juegos que ya tuvieran cierto poso en la comunidad y redescubrirlos desde diversos puntos de vista.

Y soy el primer interesado en aprender nuevas cosas de manos de gente más versada en el juego, que seguramente tengan mucho que aportar, así como de las dudas de otros novatos como yo (que es como me siento cada vez que empiezo una partida sencillamente porque lo soy :D ) por lo que os invito a uniros a esta rara experiencia en la que disfrutar conociendo, aprendiendo y enseñando, todo lo posible sobre High Frontier.

Para romper el hielo voy a dejar una pregunta abierta en este hilo:
¿Cómo conociste HF en su momento y qué te impulsó a informarte más sobre el juego?

Por mi parte, lo hice precisamente por un comentario que leí en este foro mientras buscaba información sobre otra cosa. No recuerdo al autor (por favor, si se siente identificado, que salude, tengo mucho que agradecerle ;D ) ni el comentario literal, pero su sentido era algo así como que en su grupo se pusieron en pie y aplaudieron la primera vez que alguien consiguió lanzar un cohete funcional. Ese comentario me intrigó tanto que olvidé lo que buscaba y me puse a buscar más información sobre HF.  ::)

Y ahora, retomando una antigua tradición de esta sección, toca una encuesta para tomar contacto con el tema: ¿Es High Frontier un juego exitoso en La BSK?
Buenas!

Vendo lo siguiente:

Pandemic+al límite (castellano, ambos como nuevos) 35€

La noche que cayó pompeya, enfundado, en castellano, como nuevo: 18€

Misión planeta rojo, con cajas para las minis, en castellano: 25€

Saqueadores del mar del norte, a estrenar, solo destroquelado: 27€

7 Wonders, caja un pelín usada, por lo demás como nuevo, enfundado: 20€

Tarifa plana de 4€ de envío. Para el pago suelo usar PayPal.
Descripción del proyecto
Expedición a la tierra hueca es un juego de rol, de estilo pulp, ambientado en la época de las grandes aventuras de los años 30, e inspirado por las obras de ficción que iniciase Julio Verne con su Viaje al centro de la Tierra, así como inspiraciones de otras fuentes tales como Indiana Jones, Las minas del rey Salomón, King Kong, Sky Captain y todas aquellas películas, libros y cómics que despertaron nuestro aventurero interior.

En Expedición a la tierra hueca, los jugadores podrán encarnar cualquiera de los clichés de la época, desde el aventurero hasta la femme fatal, el profesor curioso o el despiadado doctor loco. Todos ellos tienen su cabida en este juego.

Dentro del manual podrás encontrar las reglas del mismo, utilizando el sistema Ubiquity, un sistema ágil y dinámico que aporta velocidad a la narración y al juego.

Un rico trasfondo para desarrollar aventuras y campañas con todo el material necesario para ello. Todo el libro está diseñado y desarrollado para que, desde la primera página, desees que comience la aventura.

A qué destinaremos vuestras aportaciones
Todas las aportaciones que se consigan serán para: los gastos de imprenta, y de las recompensas y la aventura exclusiva que incluimos dentro de la misma. La aventura solo estará disponible a través de esta campaña.

El libro ya está traducido y maquetado, con lo que, nada más finalizar la campaña se enviará a la imprenta y en un plazo aproximado de un mes estará disponible para su distribución (La aventura exclusiva podría demorarse en función del formato en que se tenga que enviar)

¿Qué puedes encontrar dentro de Expedición a la Tierra Hueca?
El juego está compuesto por un libro de 260 paginas A4 en tapa dura (a color 26) en el que encontraras todo lo necesario para poder explorar uno de los mayores y más peligrosos secretos del mundo: La Tierra hueca, un lugar salvaje lleno de dinosaurios, civilizaciones perdidas, y feroces nativos. Los jugadores asumen el papel de aventureros, académicos e intrépidos periodistas que investigan los misterios de la Tierra hueca. Mientras tanto, en la superficie, las potencias mundiales y las sociedades secretas se disputan el control de lo que puede ser el descubrimiento más importante de la historia de la humanidad.

El sistema Ubiquity prima la acción narrativa enfocando las partidas como si se tratara de una película. Es un sistema ágil, rápido y cinematográfico dónde se suman habilidades y características para tirar un número de dados, y que solo los resultados pares son considerados éxitos. La tirada se supera si se llega a determinado número de éxitos. Ademas se premia, durante el desarrollo de las partidas, con la adquisición de Puntos de Estilo que pueden gastarse durante las sesiones de juego


Objetivos
• Si alcanzamos los 5000 euros. El objetivo inicial se habrá cumplido y Expedición a la Tierra hueca se editara en tapa dura.

• Si alcanzamos los 6000 euros. Podremos a vuestra disposición un pack de aventuras en formato digital (PDF) con todo lo necesario para poder disfrutar del juego. Este pack de aventuras estará disponible posteriormente en nuestra web en descarga gratuita.

• Si alcanzamos los 7000 euros. El pack de aventuras también estará disponible en formato físico exclusivamente en esta campaña. (Envío sin coste adicional, solo en España, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla). (También para pedidos de tiendas).

• Si alcanzamos los 8000 euros pondremos a vuestra disposición una aventura exclusiva en formato digital (PDF) que no estará disponible en el futuro en ningún formato.

• Si alcanzamos los 9000 euros la aventura exclusiva estará además en formato físico. No estará disponible en el futuro en ningún de los dos formatos.

• Si alcanzamos los 10.000 euros Además, en todos los pedidos en los que haya al menos una copia física de Expedición a la Tierra hueca, incluiremos un set de fichas para gestionar los Puntos de Estilo. (Envío sin coste adicional, solo en España, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla). (También para pedidos de tiendas).

• Si alcanzamos los 11.000 euros Sorpresas adicionales que iremos detallando si se van alcanzando estas cifras.

en: 05 de Octubre de 2015, 21:32:34 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Leaving Earth

Pues eso, que tengo curiosidad por ver si alguien mas ha oído hablar de él. Yo lo descubrí hace un par de  meses en la BGG y creo que tiene pintaza. Es un juego de exploración del espacio ambientado en los primeros 20 años de la carrera espacial.



Entre 1 y 5 jugadores, y por lo que he podido ver un juego para jugones pero sin llegar a la complejidad del High Frontier, que da la impresión de que hay que trabajar en la NASA para poder entenderlo al 100% ^^u Vamos, a mi me tiene muy hypeado ^^


High Frontier, vídeo unbox y primeros pasos (I)

Continuamos con el segundo vídeo dedicado a High Frontier, en el que comenzamos a mostrar el contenido de la caja y a conocer los primeros pasos a dar con este juego de Phil Eklund. high_frontier

Antes de entrar en materia, lo primero que queremos es daros las gracias, a todos vosotros, por la buena acogida, comentarios y mensajes de ánimo que hemos recibido por el primer vídeo-prologo y por la "titánica" tarea que ello supone. También queremos dar las gracias a nuestro compañero David (el Doctore), por su tiempo y dedicación para poder venir a los estudios centrales de LudoNoticias y grabar estos vídeos.

Estamos seguros que esta serie de vídeos dedicados a High Frontier será de vuestro agrado y sobre todo esperamos que os sea de utilidad, para que como ya comentamos en el anterior vídeo: "... High Frontier deje de ser una caja más en la estantería cogiendo polvo...".

Ahora que está tan reciente el éxito de la misión espacial Rosetta, llevada a cabo por la ESA, queremos aprovechar esta oportunidad y lanzamos la primera parte de nuestro vídeo de unbox y primeros pasos de High Frontier.

Tras grabar el primer vídeo-prólogo, grabamos este segundo vídeo en el que David ya nos muestra los componentes del juego y a su vez nos va contando algunas reglas, para que en futuros vídeos, tengamos una mejor compresión de los elementos del juego. Tanto nos liamos a grabar, que al final cuando fuimos a montarlo, nos salió un vídeo de 1 hora de duración y pensamos que quedaría demasiado largo para su visionado.

Llegados a este punto, entramos en el típico debate sobre si dejarlo todo seguido o hacerlo en dos partes. Puede que haya gente interesada en conocer High Frontier y se pegue la "panzada" de ver el vídeo del tirón o también los habrá, que no tengan mucho tiempo, o medios (batería del móvil), para estar 1 hora viendo a dos tipos hablando de misiones espaciales y terminología poco convencional. Por ello hemos decidido hacerlo en dos partes, las cuales tendrán el mismo título: Unbox y primeros pasos (1/2) y (2/2). 

Al igual que hiciéramos con Senderos de Gloria o Europe Engulfed, en nuestro canal de Youtube hemos creado una lista de reproducción donde iremos subiendo todos los vídeos de High Frontier.

20141017_125353

A grandes rasgos, en este vídeo de unbox y primeros pasos (1/2), David nos muestra el tablero para partidas básicas (también se muestra el tablero de la expansión), nos habla de las hojas que tendrá cada jugador y conoceremos las diferentes fichas de colores, con las que marcar la cantidad de combustible para nuestra misión. También explicamos los hexágonos de sitio de cada planeta, luna o cuerpo en el espacio y las diferentes rutas y simbología que podemos encontrarnos sobre el mapa de juego, así como el tablero de uso común por los jugadores donde colocaremos las cartas de patentes.

A continuación os dejamos con el vídeo ¡Disfrutarlo!



| | |

Source: High Frontier, vídeo unbox y primeros pasos (I)
Páginas: [1]