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Mensajes - Danko_el_del_Tranko

Reseña basada en 22 partidas, y después de completar la campaña del juego, la cual consta de un total de 6 Misiones.


·Autores: Aron Murch, Josh Derksen y Thomas M. Gofton
·Ilustraciones: Steve Argyle & Josh Derksen
·Año publicación: 2018
·Nº de jugadores: 1 a 5
·Duración de las partidas: entre 60 y 120 minutos
·Idioma: castellano (traducción por parte de la editorial Gen X Games)
·PVP: 50-60€







IMPORTANTE:

Antes de nada, recordar que esto es una expansión que requiere del juego base (Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia) para poder jugarla. Si no conoces el juego, recomiendo consultar antes la Reseña que hice sobre el mismo para ponerte un poco en contexto y que conozcas, al menos un poco por encima, como funciona este juego y sus mecánicas básicas.

-Enlace a la Reseña del Juego Base: ------> http://labsk.net/index.php?topic=241255.0



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-Descripción general del juego:

Terminator Genisys: La Caida De Skynet es una expansión para el juego de mesa Terminator Genisys: La Ascensión De La Resistencia. El juego trae una nueva campaña narrativa y paralela a la del juego base, donde un nuevo equipo formado por cinco soldados de élite de la Resistencia (equipo de Colorado), deberá cooperar para introducirse en el corazón de la propia base de Skynet y destruir su núcleo.


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-Contenido y calidad de componentes:

Al igual que el juego base, la expansión trae un gran número de componentes: 25 Miniaturas de plástico, 8 Anillos para Base de goma, 11 Losetas de Mapa de doble cara, 5 Tableros de Jugador, 4 Dados, 49 Fichas, 106 Cartas, 1 Reglamento y 1 Libro de Misiones.

La calidad, tanto de componentes como de miniaturas, mantiene el mismo nivel que el juego base, asi que nada que comentar al respecto, salvo algunas erratas más que encontramos tanto en algunas cartas como en alguna ficha de personaje.


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-Nuevos componentes y añadidos respecto al juego base:

En esta expansión, encontraremos algunos añadidos muy interesantes, los cuales harán que la experiencia de juego sea aún más trepidante y variada, y también alargarán la vida y rejugabilidad del propio juego.

-Libro de Misiones y Libro de Reglamento:

La Caida de Skynet, nos trae una nueva campaña narrativa que constará de 6 Misiones que deberán jugarse en orden. La campaña es una historia paralela a la que nos encontramos en el juego base (La Ascensión de la Resistencia), aunque esta vez nos encontraremos con nuevos escenarios y localizaciones, y con algunas nuevas sorpresas. Y por otro lado, un nuevo Libro de Reglamento donde nos indican con detalle el contenido de la expansión, nos explican las novedades respecto al juego base, etc.
















-Nuevos componentes para añadir un 5º Jugador:

La expansión nos trae un nuevo set de componentes para ampliar el número de jugadores hasta un máximo de 5, el cual podemos incorporar tanto a la campaña del Juego Base como a la campaña de la Expansión.


(Anillos/Bases de goma, dados y fichas para el 5º jugador)



En el nuevo Libro de Misiones con la nueva campaña, vendrá ya indicada la Reserva de Enemigos para el 5º jugador en cada misión. Y en el Reglamento de la Expansión, nos indican cual será la Reserva de Enemigos del 5º jugador que deberemos añadir en cada misión de la Campaña del Juego base, siempre que queramos añadirlo a dicha campaña.


(En la página de la derecha, nos indican las "Reservas de Enemigos" para la campaña de La Ascensión de la Resistencia a 5 jugadores)





-Nuevos Tokens: Zonas de Cobertura y Elementos con los que interactuar:

Además de las ya conocidas "Zonas de Cobertura" de nivel 1 y 2 (las cuales recordamos que funcionan también como obstáculos para el movimiento, tanto de personajes como de la mayoría de enemigos), nos encontraremos con nuevas "Zonas de Cobertura" de nivel 3. También encontraremos nuevas "Terminales" con las que podremos interactuar en algunas misiones. Al igual que en el juego base, las Terminales vienen con su propia carta de referencia, aunque en las reglas especiales de cada misión, nos indicarán como interactuar con ellas cuando tengamos que hacerlo.

("Zonas de Cobertura" nivel 3)





("Terminales")





Aparte de las Puertas Blindadas, encontraremos una nueva puerta llamada "Puerta Láser", la cual funciona de forma diferente. Las Puertas Láser no cortan línea de visión como las Puertas Blindadas o las zonas/tokens delimitados por una línea roja, por lo que se puede atacar a través de ellas. Pero, al igual que las puertas blindadas y las zonas y tokens delimitados por una línea roja, si que impiden el movimiento de los personajes a través de ellas. Únicamente los enemigos podrán pasar através de estas puertas, ya que están codificadas para facilitar su movimiento.

("Puerta Láser")





Otros nuevos elementos con los que podremos interactuar son las "Torretas de Skynet". En algunas misiones, podremos "hackear" y usar estas torretas enemigas en nuestro beneficio, las cuales podremos usar (en ocasiones, desde una larga distancia respecto a nuestra posición) como armas secundarias para atacar a nuestros enemigos.

("Torreta de Skynet Capturada")





En algunas misiones, nuestro objetivo será destruir Generadores de Energia, los cuales están representados con sus respectivos tokens y cartas de referencia. Al mismo tiempo, funcionarán como obstáculos intransitables, tanto para trazar la línea de visión como para moverse a través de los mismos, ya que están demilitados por una línea roja.


("Generadores de Energia")







Y aparte, pues encontraremos más obstáculos/zonas de cobertura de nivel 1 y 2, nuevas losetas de mapa y más cajones de suministros para buscar equipo y usarlos también como cobertura. Eso si, con diferente diseño gráfico a las del juego base y más acorde a los nuevos escenarios dentro de la base de Skynet.

("Zonas de Cobertura Nivel 1 y 2")


("Cajón de Suministros")


(Nuevas losetas de mapa con diferente diseño gráfico)



(Nuevas losetas de "Ascensores" que usaremos en algunas misiones para acceder a diferentes niveles)








-Nuevas Cartas de "Equipo", "Armas", "Clases" (habilidades) y "Referencia Especiales":

En el apartado de cartas de "Equipo", encontraremos algunas novedades muy interesantes, como por ejemplo, nuevas granadas, accesorios para potenciar y mejorar nuestras armas, nuevos tipos de armadura, nuevos equipos de tecnologia, objetos especiales e incluso minas que podremos activar a distancia cuando lo creamos oportuno.

















Eso si, no todo lo que encontraremos saqueando suministros será "bueno, bonito y barato". En las nuevas cartas de Equipo, podremos encontrarnos con alguna sopresa desagradable de vez en cuando, ya que cuando menos los esperemos, podremos sacar una de estas cartas que nos dejarán con cara de tontos  :o





Nuevas cartas de "Arma", tanto de Nivel Inicial para cada personaje (Nivel S) como nuevas y potentes Armas de Niveles 1, 2 y 3 muy interesantes.

(Nuevas cartas de "Arma")



Nuevas cartas de "Clases", con nuevas habilidades que iremos consiguiendo a medida que avancemos la campaña, y que también podremos usar en el modo escaramuza.

(Nuevas cartas de "Clases")



Y además, dispondremos de nuevas cartas de "Referencia Especiales" que usaremos en determinadas misiones:









-Nuevos "Personajes":

Aparte de los 4 Personajes del juego base, la expansión nos trae 5 nuevos Personajes muy diferentes entre si, cada uno con sus respectivos equipos iniciales (Nivel S) y habilidades únicas. Y por supuesto, cada uno representado con su respectiva ficha de personaje y miniatura.

("Fichas de Personaje")


(Miniaturas de los respectivos "Personajes")






-Nuevos "Enemigos" y "Jefes":

Esta expansión nos trae varios nuevos enemigos y con nuevas habilidades, tanto de "Enemigos Comunes" (los que formarán parte de las respectivas "Reservas de Enemigos") como "Jefes", con sus respectivas cartas de Referencia y Lógica.

(Nuevo "Enemigo": T-800 Rifles Dobles)



(Nuevo "Jefe": Plataforma T-72 Lanzallamas)



(Nuevo "Jefe": Plataforma T-72 Lanzamisiles)



(Nuevo "Jefe": T-800 Infiltrado)



(Nuevo "Jefe": T-800 Lanzamisiles)



(Nuevo "Jefe": T-3000)



Además, la expansión nos incorpora un nuevo tipo de enemigo y algo diferente al resto... Se trata de las "Torretas de Skynet". Las podremos encontrar de dos tipos: "Torreta de Skynet" y "Torreta Pesada de Skynet".
 
La principal característica de estos enemigos es que son estáticos, es decir, no realizan acciones de movimiento. Pero no por ello son menos temibles, al contrario. A diferencia de los Enemigos Comunes, los cuales solo se activan al final del turno de cada personaje correspondiente a su color, estos enemigos se activan igual que los Jefes, es decir, al final del turno de cada personaje  :o

("Torreta de Skynet")



("Torreta Pesada de Skynet")






Y por si ya tuviéramos poca muerte y destrucción, la expansión además trae unas nuevas cartas para los "Enemigos", con las que se convierten en "Enemigos de Élite", dotándoles de nuevas habilidades que los hacen aún más peligrosos.
Se trata de unas cartas que podremos usar de forma opcional, por si queremos añadir un poco más de dificultad en alguna misión, ya que permiten usar a estos Enemigos de Élite como si fueran Jefes, es decir, se activan al final del turno de cada personaje.

(Nuevas cartas de "Enemigos de Élite")




La forma de usar estos nuevos Enemigos es, sustituyendo uno de los Enemigos Comunes dentro de la Reserva de Enemigos de los personajes. Este nuevo Enemigo de Élite, no llevará el anillo del color correspondiente, para así poder diferenciarlo del resto de enemigos. Eso si, a diferencia de los "Jefes", los cuales se retiran de la partida definitivamente una vez son eliminados, los Enemigos de Élite vuelven a la Reserva de Enemigos cada vez que son eliminados, por lo que volverán a salir de nuevo cuando se generen más enemigos en próximos turnos.


("Enemigo de Élite" sustituyendo a un "Enemigo Común" dentro de la Reserva de Enemigos)



Además, la expansión también nos añade nuevas cartas de Referencia y Lógica para el "Jefe" T-1000 que viene en el Juego Base.







-Mazo de Cartas de "Generación de Misiones":

Y para terminar con los nuevos añadidos de esta expansión, ésta nos incluye un mazo de 30 cartas para generar misiones de forma aleatoria, las cuales se podrán jugar a modo de Escaramuza, algo muy útil e interesante para poder jugar a Terminator Genisys de forma casual.

El mazo se compone de:

-20 cartas de "Mapa de Misión", donde veremos el diagrama y disposición del mapa, asi como los diferentes elementos que deberemos colocar (losetas de terreno, zonas de cobertura, entradas de enemigos, puntos de referencia, etc)

-10 cartas de "Objetivo", donde nos indicarán como debemos preparar dicha misión, los objetivos que debemos cumplir para superarla con éxito, y a que letra se corresponde y que representa cada Punto de Referencia dentro del mapa.


(Reversos cartas de "Mapa de Misión" y "Objetivo")



(Diferentes cartas de "Mapa de Misión")





(Diferentes cartas de "Objetivo")






Tanto las cartas de Mapa de Misión como las de Objetivo, podremos combinarlas como queramos, ya que están diseñadas para que TODAS coincidan en el planteamiento y consecución de objetivos. Eso si, ninguna misión será realmente idéntica a otra, ya que los mapas y objetivos siempre tendrán disposiciones diferentes, por lo que al final, dispondremos de un total de 200 misiones "distintas".


(Combinación de carta de Mapa de Misión + Objetivo)




Dentro de las nuevas fichas/tokens que nos trae la caja, encontraremos una llamada "Ficha de Objetivo". Esta ficha la encontraremos en todos los diagramas de las cartas de Mapa de Misión, ubicada en una Zona concreta del mapa. Esta ficha se usa para marcar un objetivo concreto o importante dentro del mapa, aunque dicha ficha, podrá ser sustituida por cualquier otra si las reglas de preparación de la carta de Objetivo así nos lo indican.

(Carta de "Mapa de Misión" + "Ficha de Objetivo")



Por otro lado, en la página 6 del Libro de Reglamento, nos vienen las reglas detalladas de como usar estas cartas. Y en la contraportada del mismo, nos indican como preparar la partida con las respectivas cartas, reservas de enemigos, etc. Y además, las palabras clave que hayaremos en los Puntos de Referencia que deberemos consultar dentro de las cartas de "Objetivo".

(En la página izquierda: reglas para usar las cartas de "Generador de Misiones")



(Referencia de cartas, enemigos, etc para la preparación de la misión)



(Palabras Clave para los Puntos de Referencia)




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-Conclusiones y opinión personal:


Terminator Genisys: La Caida de Skynet, me parece una expansión más que interesante, y en mi opinión, imprescindible.

Aparte de ser LA ÚNICA expansión disponible, y de ofrecer muchas más horas de juego con una nueva campaña muy currada, nos incluye algunos añadidos muy pero que muy interesantes.
Uno de ellos es la opción del 5º jugador, lo que amplia el número de jugadores, cosa que siempre está bien. Y aparte de nuevas e interesantes cartas de Equipo, Armas, Habilidades, Enemigos, etc, lo más destacable sin duda es el "Generador de Misiones". Una vez terminas las campañas (que son altamente rejugables, dicho sea de paso) el poder disponer de un generador de misiones aleatorias, dota al juego de una rejugablidad casi infinita.





Que este tipo de juegos vengan con campañas está genial, ya que te meten más en la historia, y más en un juego con una gran carga narrativa como es este Terminator Genisys. Además, mola ver como tu personaje va evolucionando y mejorando sus armas, habilidades, etc. Pero el poder echarte una partida "rápida" de vez en cuando, y sin tener en cuenta lo que suceda (pierdas o ganes), se agradece muchísimo. Con la cantidad de misiones que se pueden generar, las horas y horas de juego están más que aseguradas. Vamos, que te cansarás del juego antes de poder jugar a todas.

Además, gracias a su sencillez, es un juego que a poco que le eches un poco de imaginación, te puedes crear tus propias misiones. Con el contenido del juego base y la caja de la expansión, te puedes montar unas misiones e historias chulísimas. Además, siempre te puedes ver las pelis de la saga y coger ideas para crear tus propias misiones, campañas, etc.





Por otro lado, tengo que decir que las misiones de la Campaña de esta expansión, me están resultando bastante más complicadas que las del juego base. Son misiones más complejas y en las que tienes que hacer más cosas, lo que hace que el reto sea mayor, pero al mismo tiempo, que la dificultad aumente. Además, la incursión de nuevos enemigos extra en algunas misiones, como es el caso concreto de las "Torretas de Skynet", elevan aún más si cabe el nivel de dificultad.
A diferencia de la campaña del juego base, la cual la completé después de 11 partidas, la campaña de esta expansión me ha llevado exactamente el doble de partidas para poder completarla, es decir, 22. Eso que habla mucho de la dificultad de la gran mayoría de las misiones en esta Campaña.





Aún así, una de las muchas cosas buenas que tiene este juego es que, ya en el Manual del juego base, se nos permite regular la dificutlad del mismo si vemos que alguna misión se desequilibra demasiado hacia el bando enemigo. Esto es algo que no se suele ver en muchos juegos (yo al menos no lo he visto), ya que la mayoría de ellos, no suelen tener un regulador de dificultad, o si lo tienen, suelen ser solo reglas para hacer lo contrario, o sea, aumentar la dificultad.

Sigue siendo un juego tremendamente táctico y estratégico, y en esta expansión, eso se ve más reflejado aún debido a la mayor dificultad de las misiones, y donde deberemos medir más y administrar aún mejor nuestras acciones.
Por otro lado, la mecánica de asignación de dados, encaja muy bien con la parte táctica y estratégica del juego, ya que todos los dados de acción son aprovechables y siempre podemos realizar acciones con cada uno de ellos. Excepto cuando nuestro personaje está abatido, claro.
Lógicamente, los valores que obtengamos pues influirán en la activación de ciertas habilidades y bonificaciones, pero en este caso, tanto valores altos (4, 5 o 6) como bajos (1, 2 o 3) podrán beneficiarnos de igual manera en determinadas ocasiones y dependiendo de nuestras habilidades, armas, equipo del que dispongamos en nuestro inventario, etc.

Lo que más repercusión tiene en el azar son las tiradas de dados de combate, ya que ahí pues ya depende de los fallos o aciertos que obtengamos, aunque nuevamente, en ocasiones podremos disponer de algunas habilidades para modificar algunos de esos resultados. Pero bueno, este tipo de juegos son todos asi en ese sentido.


En cuanto a componentes, pues nos encontramos exactamente la misma calidad que la que nos ofrece el juego base. Miniaturas chulas, cartones de buena calidad, calidad de cartas bastante mejorable, etc. Eso si, una vez más, nos encontramos con algunas y nuevas erratas,  tanto en cartas como en fichas de personaje, y de las cuales, Gen X Games no ha facilitado aún correcciones de ningún tipo, aparte de las ya reconocidas y corregidas por ellos.

Pero bueno, a pesar de ello, el juego es perfectamente disfrutable y lo sigo recomendando al 100%. Aunque si te defiendes con el idioma, recomiendo la edición en inglés, que además suele salir más barata. Eso si, parece ser que está agotada en tiendas actualmente.












Además, otra cosa que me gusta mucho de esta expansión es que, no cambia las reglas en absoluto de forma innecesaria como si pasa en otros juegos, donde el añadir más reglas, muchas veces no implica mejorar el juego, sino complicarlo demás estropeando la experiencia y dinámica del mismo.
Esta expansión, simplemente nos añade nuevas cosas y más contenido para darle más profundidad y variabilidad a las partidas, y sobre todo, más horas de juego. Esto es, en mi opinión, lo que debe hacer una expansión.



En resumen, una expansión absolutamente imprescindible si de verdad te gusta este juego.



-Lo mejor: muchos e interesantes añadidos respecto al juego base, particularmente el Generador de Misiones. Nueva campaña narrativa con 6 misiones. Muy buena relación calidad/precio para la cantidad de contenido que trae la caja y las muchas horas de juego que ofrece. Así deberían de ser todas las expansiones.

-Lo peor: adolece de los mismos males que el juego base, o sea: traducción al castellano y edición muy mejorables. Algunas erratas en cartas, fichas de personaje y manuales. Calidad de las cartas bastante mejorable. Preparación de la partida engorrosa.




-Enlace al hilo de erratas del juego: ------> http://labsk.net/index.php?topic=241390.0

-Enlace al hilo para consultar o exponer dudas sobre reglas del juego: ------> http://labsk.net/index.php?topic=239393.0




Gracias por leer la reseña y un saludo.








Buenas

Me consta que no hay ningún tema abierto referente a las erratas de este juego, asi que, como no son pocas las que trae (desgraciadamente) pues creo que no está demas abrir un tema al respecto. Lo mismo a la editorial le da por pasarse por aquí y provocamos al menos el "sacarles un poco los colores"  :-[

Para no abrir dos temas diferentes, he decidido incluir en éste mismo tanto el juego base (El Auge/La Ascensión de la Resistencia) como la expansión (La Caida de Skynet), ya que es la única que tiene el juego.

Aparte de las erratas ya conocidas, refiriéndome a las reconocidas por la propia editorial (Gen X Games), y las cuales han arreglado enviando ¿todos? los usuarios por correo postal el material corregido, hay muchas otras erratas que he ido viendo según he ido jugando y utilizando los componentes, la cuales expongo a continuación:


1 - En el juego base "La Ascensión de la Resistencia", en el diagrama del mapa de la Misión 4, nos indican que coloquemos la loseta "L4B". Está mal indicado. En su lugar, deberemos colocar la loseta "L5A":



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2 - En la ficha de personaje de Gwen Charlotte, nos indican que su equipo inicial es la "Carabina de Plasma (Nivel S)" y la "Granada (Nivel S)". Está mal, su equipo inicial es la "Minigun (Nivel S)" y el "Botiquín (Nivel S)":







Por cierto, para la gente que adquiera el juego en castellano, pero no pueda solicitar las correcciones a la editorial (gente que vive en sudamérica), indicar que la tercera habilidad en la ficha de Gwen (puño rojo) es la que aparece en la imagen superior, la cual está ya corregida con una pegatina. Para que lo tengan en cuenta, ya que la corrección de esta errata no ha sido facilitada en PDF por la editorial.


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3 - En la ficha de personaje de Steven Andrew, nos indican que su equipo inicial son el "Rifle de Francotirador" (Nivel S) y el "Cartucho de Plasma" (Nivel S).







Pero cuando vamos a las cartas de Equipo Inicial (Nivel S), no encontramos la carta de "Cartucho de Plasma (Nivel S)" por ningún sitio. En su lugar, hay una carta llamada "Cartuchos de Alto Nivel Explosivo (Nivel S)" que no es válida. Primero, porque esa carta con ese enunciado y esa imagen no es correcta. Y segundo, porque la descripción de la carta tampoco es correcta, ya que, han puesto la que corresponde a la carta de "Munición Explosiva":

Para sustituir esa carta errónea a la hora de jugar, podemos sustituirla por una de "Cartucho de Plasma (Nivel 1)" y ya está. Pero lo suyo, sería tener esa carta bien hecha.





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4 - En las cartas especiales de la expansión, nos encontramos con 2 cartas con el enunciado "Cheyenne Mountain". Una de ellas (concretamente la que está a la derecha de la imagen) es incorrecta, ya que en el enunciado debería poner "Condición del T-3000".

Por lo tanto, cuando juguemos la Misión 5 de la Campaña "La Caida de Skynet", deberemos usar la carta de la izquierda de la imagen para llevar la cuenta atrás del cierre de la puerta que da acceso a Cheyenne Mountain, y la de la derecha para llevar el recuento de heridas cuando el T-3000 nos aparezca en alguna misión.





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5 - En la carta de lógica del enemigo/jefe "Plataforma T-72 Lanzamisiles", la descripción del último apartado está incompleta. Al final de la frase, no se nos indica a que hace referencia. No se sabe si es "dentro del ALCANCE", "dentro de la ZONA"... ¿dentro de qué?





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6 - En la Misión 2 del juego base, en las reglas especiales del punto de referencia Bravo (B), nos indican que movamos las fichas de entradas de enemigos Charlie y Delta a unas zonas determinadas del tablero. En el caso de la entrada "Delta" es un error, ya que en su lugar debería poner "Bravo", ya que es la ficha que se ha de colocar en el tablero al preparar el escenario:




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7 - En la Misión 7 del juego base, nos indican que una de las losetas que debemos seleccionar para montar el escenario es la L2B. Está mal, ya que en el diagrama del mapa esa loseta no aparece, por lo tanto, no hay que ponerla. En su lugar, debería estar indicada la V1B, ya que esa loseta si que aparece en el diagrama (indicada en la imagen):




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8 -  En la Misión 4 del juego base, nos indican en la configuración del mapa que hay que colocar la loseta S2A. Es un error, ya que esa loseta no aparece en el diagrama del mapa. Por lo tanto, simplemente hay que ignorarla.





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Aparte de las erratas que pueden entorpecer el desarrollo del juego, quería resaltar que, tanto en cartas como manuales, hay bastantes fallos a modo de palabras no traducidas, frases mal redactadas (algunas, parece que las hayan traducido con el Google Translator) o de palabras mal escritas.

Ya sé que esto no son erratas tal cual, y que este tipo de fallos no suponen un problema a la hora de jugar, pero si que rechinan bastante (a mi, por lo menos si) y que sumado a las erratas expuestas arriba, pues denotan bastante dejadez y falta de profesionalidad a la hora de traducir y maquetar el juego. Lo siento, pero el cuerpo me pedía postearlas también:

(La expresión correcta sería "en su lugar")


(Más traducciones by "google translator". En el primer apartado, lo suyo sería haber puesto "no se ven afectados por esto". Y en el segundo, la expresión correcta sería "en un radio de 4 hexágonos de distancia")










(En el manual de la expansión "La Caida de Skynet", nos indican que para consultar los ajustes de dificultad del juego, vayamos a la página 23 del manual del juego base "La Ascensión de la Resistencia". Está mal indicado, la página correcta es la 22).




(Esto de "Level", cuando debería poner "Nivel", se ve en muchísimas cartas)






Por cierto, en el enunciado del tema, he puesto "El Auge" de la Resistencia porque poniendo "La Ascensión" no me cabia todo  ;D. Como este juego admite los dos títulos pues creo que no importa demasiado. Porque otra cosa igual, es la primera vez que veo que un juego tenga dos nombres diferentes al mismo tiempo :o :o
Aunque viendo las erratas que tiene ya no me sorprende, la verdad.


Un saludo


Hola:

Abro este hilo para ir adelantando material que vaya creando hasta finalizar una variante en solitario completa para este juego. Para ello me basaré en la variante en solitario que existe y he reseñado yo mismo para jugar en solitario a Guerra del Anillo (enlace: http://labsk.net/index.php?topic=184546.msg1717333#msg1717333).

Ya tengo algo de material. Pero no sé si preferís eso o que deje la variante una vez terminada para no generar posibles spoilers. Os pido opinión. En todo caso, también os pido consejo y sugerencias.

Saludos
Aquí os dejo las tablas del D-Day At Omaha Beach traducidas y maquetadas igual que las originales, junto con una versión mas "depurada" del mapa traducido completamente.

Y aunque hace ya tiempo que las traduje lo pongo aquí para que esté mas accesible ya que he visto que estaba muy escondido en otro hilo.


Tablas
- Tabla de Desembarco Anfibio
- Carta de Fuego Alemán
- Carta de Ataque US
- Carta de Armas y Tabla Bombardeo US
- Variante opcional Mapa de movimiento Blindados Alemanes
- Resumen de Acción Alemana
- Secuencia de Juego Básico y Resumen de Claves de Prioridades y Procedimientos
- Secuencia de Juego Extendido  y Resumen de Claves de Prioridades y Procedimientos

Mapa

 

en: 05 de Enero de 2016, 03:10:14 5 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Material Robinson Crusoe [Recopilación]



Campaña especial de la serie de TV Perdidos Por Jye

http://www99.zippyshare.com/v/HB9qoMJ3/file.html

Versión con color Por Krs666

http://www.mediafire.com/file/4icda33l82r5qd0/Lost+Chapters_Espa%C3%B1ol.pdf

Escenarios Tradumaquetados Por Jye

DESCARGA DE LA CAMPAÑA DE LOST COMPLETA: https://drive.google.com/drive/folders/0B9Ff_Tcm0t-hSEZVUF9lR3RzM3c?usp=sharing

Escenario 1: https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hVVFhb3pyYUtPOGc/view?usp=sharing

Escenario 2: https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-heWt0UU1xOUVFQUk/view?usp=sharing

Escenario 3: https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hX0Q0eDhvUjM2NWc/view

Escenario 4: https://drive.google.com/file/d/1r8WytgXonVLMgVOCb0S7BvNyms8YbgiW/view?usp=sharing

Escenario 5: https://drive.google.com/file/d/1urIO_sv8zLLl89Kyev6BlhkGrcHYo1OQ/view?usp=sharing

Escenario 6: https://drive.google.com/file/d/1IgiJ8tho0I4FtWWbIcKJcfMawRU9isWv/view?usp=sharing



Tras el Doctor Livingstone (oficial) Por Hiruma:
https://boardgamegeek.com/filepage/113446/escenario-8-tras-el-doctor-livingstone

Time Travel Por Jye
https://drive.google.com/file/d/1pqAxq29YLBHkUpg4qu7VRcF0pVyFndWP/view?usp=sharing

La Derrota del Leviatán Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-haEE3SkhtWFA4NG8/view?usp=sharing

La Conquista de México + Hernán Cortés (personaje) Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hYkFEbkhkMXJCM2c/view?usp=sharing

Treasure Island Por Jye
https://drive.google.com/folderview?id=0B9Ff_Tcm0t-hcjBLOEcwaGgxQms&usp=sharing

El Nuevo Mundo Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hMGxxa3JBanlhLVk/view?usp=sharing

La Bounty Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hMzlPRVFZUEtKdEE/view?usp=sharing

Hunters(Cazadores) Por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/126541/escenario-cazadores

Experimentos en La isla de los Dinosaurios
[Versión Revisada] Por Jye
https://drive.google.com/open?id=0B9Ff_Tcm0t-hdmRXRnhWWDZHRm8


Experimento en Dinosaur Island + carta restos Por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/126616/experimento-en-dinosaur-island

SOS Por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/126707/escenario-sos

A través de la Jungla Por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/126759/escenario-traves-de-la-jungla

El Naturalista Por Micheloncio
https://boardgamegeek.com/filepage/126980/escenario-naturalist

El Hundimiento de la Atlántida Escenario original por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/127010/el-hundimiento-de-la-atlantida

Isla Zombi Por Thunderchild
https://www.boardgamegeek.com/filepage/127009/escenario-isla-zombi-translated-zombie-island-scen#comment6064542

Furtivos Por Bacaneitor:
https://boardgamegeek.com/filepage/127005/traduccion-al-castellano-del-escenario-poachers

Lost Souls [semi-cooperativo] por Kanito8a
https://www.dropbox.com/s/8kilbhdvogw4mae/LostSouls%20SPA%201.2.pdf?dl=0

Accidente en el desierto por Jye
https://drive.google.com/file/d/1Ff0kjARZDK4NYIJ-UvpH3LJw6_NMVYmq/view?usp=sharing

La Isla del Tesoro por Jye
https://drive.google.com/file/d/1u3dhR7wEjGWJJphnOtI9jjUeDqFL_8xT/view?usp=sharing




Jugador/a Por Thosnod:
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAD_Vb4ty1qBJcmWdauWKMkxa/Personaje_Jugador%20y%20Jugadora.pdf?dl=0

Perro de Caza Por Thosnod:
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AACp484Ttzt_CJHNjoFGrgUKa/Perro%20de%20Caza.pdf?dl=0

Marinero
Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AACFjij9Qfm0HJAGvVV4KFpRa/Personaje%20Marinero01.pdf?dl=0

Hechicero y Abuela Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-henV3TEt3RUdBRUE/view?usp=sharing

Luchador de sumo y médico
Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hc255YlF2UjVZVkk/view?usp=sharing





Catalejo Por Thosnod:
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAAzlmwASv0tMBhagv6h6hGla/Catalejo_Esp_01.pdf?dl=0

Tripulación 1 (frontal) Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAB4N6tN343Rjd8IREZMLLp9a/Tripulacion01.pdf?dl=0

Tripulación 2 (traseras) Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAAixFTkbtYm5uLL35rbGVYLa/Tripulacion02.pdf?dl=0

Tripulación 3 (instrucciones) por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABVav7uR1QDMwXlAzRMgRCDa/Tripulacion03.pdf?dl=0

Buscando en la playa por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAA7BHPOljxelG1fEnZgQRC8a/Playa01_c.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABAccG7q-_ChFXAmmbkWll2a/Playa02.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABhxIKVC6s9ThFu3s6onrdSa/Playa03.pdf?dl=0

Animales por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABlj_1QYnlEtyNZshAxQgqba/Animales01_C.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAAuYxES7pWRCdyEnJRRq7dHa/Animales02.pdf?dl=0

Rasgos I Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABOItoS1buZkbxL7MYd6YZ6a/Rasgos%20I_01.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABAc9oZPIc_7nfQISwY4EVha/Rasgos%20I_02.pdf?dl=0

Rasgos II Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AADOmoshifulIzH3pVpwKC6Ga/Rasgos%20II_01.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABdOrt81vUNW4uJLLBIh5Zya/Rasgos%20II_02.pdf?dl=0

Cartas de descubrimiento (sustituyen a los tokens) Por Hiruma:

https://app.box.com/s/zyiu73loimyj3vh1omgckdfrraeixlw7

Mini expansion Herbolario - Corral Por Jye

https://drive.google.com/file/d/1nh5kgr2HxZu0ZpUUryvS3x80jVM0jN7A/view?usp=sharing

Cartas de Evento Promo 2017 Por Jye

https://drive.google.com/file/d/1k-2w1OUqqlOwb1K1QSgReZ6eOQ5E0PS2/view?usp=sharing

Promo Robinson Crusoe - Cartas de Rasgo Secreto 2015 Por Jye

https://drive.google.com/file/d/1ZqH6n7PR9VAXSrIBiSrdL2c5yIIWgaLD/view?usp=sharing


 
 Os dejo un enlace (porque me da pereza colgarlo aquí todo de nuevo) a un tutorial que he realizado, con imágenes, para aprender a fabricar counters de manera sencilla y rápida.

  Los materiales necesarios son cartón de 1 mm, cutter, regla metálica y tus counters impresos en papel adhesivo.

  Espero que os sea de ayuda...


http://goo.gl/6MwSyC

en: 19 de Octubre de 2014, 13:04:26 7 TALLERES / Manualidades / Mi CustomBox para StarCraft

     Muy buenas a tod@s, hoy os traigo el último diseño de customBox. El juego en cuestión es el Fantástico StarCraft. El reto era conseguir tener separadas las figuritas y todos los tótem y marcadores necesarios, por cada uno de los jugadores, y así no perder tiempo en la búsqueda tanto en la preparación como en el desarrollo del juego, y por supuesto a la hora de guardarlo. Espero que os guste y si alguno se anima, pues también he subido los archivos necesarios. Bye

Fase de Diseño:










Resultado Final:
















Archivos:

http://www.mediafire.com/download/1465q0sxen32exu/Paquisto_StarCraft_.rar
Bueno, pues después de hacer el Love Letter y de que un amigo me dijera de hacer algo con el Court To The King... me he puesto a ello.

Os dejo un imagen para que veais como ha quedado

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Os dejo también el enlace (corregido) para descargarlo (además el archivo incluye las intrucciones hechas por Doom18, creo, para su rediseño)

https://mega.nz/#!FMNRkKzC!lxlOOgeOIHXdmvHXpmE6Nru4_dbRq0r7fZS4fLTesXI

Un saludete

PD: Por recomendación del médico voy a desinstalar el photoshop
Y otra caja más. En esta ocasión, al contrario de otras personalizaciones de cajas para Masiones que he visto por ahí, dejé un buen hueco para poder guardar las miniaturas con su base. El motivo es sencillo, y doble: Últimamente le estoy dando mucho a la pintura de miniaturas, y es más que probable que acabe rematando las bases de las miniaturas, por lo que dichas bases no podré apilarlas juntas en un compartimento separado ya que se estropearían; y además, una vez las miniaturas estén pintadas y las bases rematadas, acabaré pegando las miniaturas a las mismas, ya que es una verdadera lata que las minis se estén siempre saliendo de su base (la mayoría de ellas no encajan bien, y quedan sueltas).






Osprey Publishing crea su división de juegos

Osprey Publishing crea su división de juegos

Osprey publishing aumenta su línea de productos, y para ello ha creado una división dedicada a los juegos. Osprey Games se encargará de publicar nuevos productos, siguiendo la línea de sus exitosos wargames de miniaturas, al mismo tiempo que incluirá juegos de tablero y de cartas; lo que permitirá a la compañía fortalecer y diversificar su posición.

Field of Glory de osprey publishing

En 2008 Osprey publishing lanzó al mercado junto a Slitherine Strategies el wargame histórico de miniaturas Field of Glory, comenzando a centrarse en un hobby con el que tenía mucho en común. Los libros militares de la compañía inglesa han sido fuente de inspiración para pintores, diseñadores de escenarios y jugadores de wargames de todas las épocas, siendo Field of Glory el primer juego creado por la editorial para este público. El éxito de este juego les llevó a publicar otros proyectos como Force on Force (en colaboración con Ambush Alley Games) y las versiones ambientadas en el renacimiento y las guerras napoleónicas de Field of Glory. Recientemente la creación junto a Warlord games de las reglas de Bolt Action y la serie de pequeños libros de reglas de la serie Osprey Wargames, han situado a la compañía como una de las mayores editoriales de juegos de estrategia.

Reglas para wargames modernos de Osprey Publishing

 

Además de expandir la línea de wargames, Osprey Games desarrollará juegos de mesa y de cartas, poniendo a disposición del nuevo mercado toda la experiencia y calidad de las publicaciones de la compañía. Para esta división, la editorial contratará desarrolladores de juegos para dirigir las nuevas líneas de productos. La compañía da así un paso que, debido a la creciente popularidad que están ganando este tipo de juegos, parecía natural que diera.

 

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en: 04 de Marzo de 2014, 15:28:48 11 TALLERES / Manualidades / Mis insertos personalizados

Buenas...

Viendo las fotos de las personalizaciones de otros usuarios, al final me he animado a hacerle unas fotos a los insertos que he hecho para algunos de los juegos que tengo.  En todos los casos (salvo que se indique lo contrario) están hechos en cartón pluma negro y pegados con cola blanca (de la que venden en los chinos para manualidades).  Por si a alguien más le entran ganas de hacer algo parecido, dejo por aquí los enlaces a un tutorial que he utilizado sobre cómo construir un inserto con cartón pluma (foamcore en inglés) desde cero:

Using Foamcore: Part 1
Using Foamcore: Part 2
Using Foamcore: Part 3

Ya había puesto antes los enlaces en uno de los hilos de procomita, pero así quedan más visibles por si más gente se anima.

Y ahora, al lío.  Disculpad la calidad de las fotos, pero sólo tengo el móvil para hacerlas y la cámara no es demasiado buena.  Para no ir abriendo hilos con cada caja, las voy a ir poniendo en mensajes individuales en este mismo hilo y crear enlaces en este primer mensaje.


Hasta luego.
Call of Cthulhu, las miniaturas para sus módulos

Call of Cthulhu, las miniaturas para sus módulos

¿Te acuerdas de aquellos módulos para La Llamada de Cthulhu?  ¿Los que sacaron Joc Internacional? Pues podrás disfrutar de todas sus miniaturas, si apoyas este magnífico Kickstarter, al que le quedan 4 días para terminar, y que ya ha conseguido su objetivo.

Call of Cthulhu, logo Kickstarter foto

RAFM Miniatureses la empresa que tiene la licencia oficial para hacer las miniaturas basadas en la edición de Call of Cthulhu, con la que muchos de nosotros empezamos a jugar a los juegos de rol, nos adentramos por primera vez en los Mitos de Lovecraft y gracias a ello, perdimos la cordura.

Este Kickstarter ha sido un éxito, aunque todavía le quedan 4 días para acabar, ya ha recaudado la cantidad de 6.500$ canadienses, que solicitaban en un principio para poder lanzar esta gama de miniaturas. Con hasta el momento, 253 backers y 32.778$ cad. recaudados, nos encontramos ante unas miniaturas con un buen nivel de detalle, monstruos y dioses Primigenios que harán las delicias de tanto jugadores de rol, o al Mansiones de la Locura, como coleccionistas y pintores.

Las miniaturas que están diseñando para este crowdfunding, están basadas en algunos de los módulos, que aquí en España, publicó la extinta Joc Internacional, como fueron:  Los Hongos de Yuggoth, La Casa de R’lyeh o las más que recordadas, Las Mascaras de Nyarlathotep de Larry DiTillioLynn Willis.

Call of Cthulhu, miniaturas foto

La escala de las miniaturas será de 32mm y el material será en algunos casos metal blanco o resina plástica. Algunas de las miniaturas necesitarán ser montadas. Abajo en la galería, como siempre, podrás ver mejor imágenes de las miniaturas ya pintadas.

RAFM Miniatures lleva más de 37 años haciendo reglas y miniaturas para este conocido universo. El motivo de hacer ahora una séptima edición de miniaturas, es el volverle a dar un nuevo aire al juego Call of Cthulhu, beneficiándose de las nuevas técnicas y tecnologías que se aplican en el diseño y modelado de miniaturas.

En un principio su campaña comenzó con las miniaturas de todos los personajes y monstruos que salen en Las Mascaras de Nyarlathotep, seguido de Los Hongos de Yuggoth, que fue reimpreso con el título El día de la bestia. Y por último, quieren a añadir miniaturas del suplemento La Casa de R’lyeh. Con ello pretenden que los Mitos de Cthulhu tengan más miniaturas de módulos futuros, como pudiera ser el de Las Sombras de Yog- Shothoth.

Galería

 

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en: 30 de Enero de 2014, 12:00:12 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Hilo oficial de BattleTech

BattleTech, fotos de la nueva caja de inicio

BattleTech, fotos de la nueva caja de inicio

Gracias a Catalyst Game Labs, podemos disfrutar de las primeras fotografías de la portada e interior de la nueva edición de la Introductory Box Set para BattleTech, y que pronto estará en venta.

BattleTech, logo

Catalyst Game Labs muestra el contenido de su próxima Caja de Iniciación para BattleTech que, aunque todavía no está confirmado, todo apunta que estará disponible para el otoño de este año, con un precio que ronda los 60¤, y de la que ya te hablamos (aquí) en su momento.

Las siguientes fotos, que puedes ver en la galería con mayor detalle, muestran el contenido y distribución de los elementos de la nueva edición, y no suponen un gran cambio con respecto a la anterior Caja de Inicio. En su interior vemos que la nueva caja tendrá:

  • 2 Tableros de juego, en cartón duro e impresos en alta calidad.
  • 1 Caja con las 24 miniaturas de los Mech, que parece que tendrán un mejor nivel de detalle, con respecto a las de la otra edición, y son el añadido perfecto para cualquiera que se quiera iniciar en el juego.
  • 2 Miniaturas Premium (aún sin revelar). En la caja anterior venían un Loki y un Thor.
  • 2 Hojas de Referencia Rápida en cartón duro.
  • 1 Reglamento de 80 páginas, portada plastificada (2 grapas) a todo color y con multitud de fotografías y ejemplos.
  • 1 Reglamento rápido de 12 páginas.
  • 1 Guía de pintado y diferentes tácticas de 15 páginas.
  • 1 Guía introductoria “Inner Sphere at a Glance” de 56 páginas, portada plastificada (2 grapas) a todo color.
  • 1 Mapa a todo color con la distribución de las diferentes casas.
  • 2 Dados de 6.
  • 1 cuaderno (2 grapas) con las fichas de todos los tipos de Mech (aconsejo fotocopiarlas).

battletech, caja

Podemos decir que la nueva reimpresión de la Caja de Inicio para BattleTech, (comparada con la anterior) tendrá una calidad excelente y hará las delicias tanto de la gente que se quiera iniciar (..¿ehh Iván?..) cómo de los coleccionistas y amantes de este juego que ya ha cumplido 25 años y que como podemos ver, no pasa de moda.

 Galería

 

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en: 30 de Enero de 2014, 10:00:11 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Cyclades Titans

Cyclades, llegan los titanes

Cyclades, llegan los titanes

La compañía francesa Matagot ha dado más detalles sobre la segunda expansión de Cyclades, editado en España por Asmodee Iberica. Diseñado por Bruno Cathala y Ludovic Maublac e ilustrado por Miguel Coimbra, llegará a las tiendas el próximo verano.

Imagen de la segunda expansión de Cyclades

El representante de la marca francesa colgó una imagen del concept art de la nueva expansión de Cyclades, con el título "Titanic Summer".  Complementándose con el propio Bruno Cathala, la segunda imagen nos muestra a varios colosos del doble de tamaño que las miniaturas del juego. Muchos detalles de esta expansión permanecen en el aire. Lo que ha confirmado el representante de Matagot es que podrá unirse un sexto jugador y que el juego saldrá a la venta en verano. Tampoco sabemos si Asmodee Iberica, que distribuye el juego en nuestro país, lo publicará y en qué fecha.

Imagen Promocional de la segunda expansión de Cyclades

Diseñado para dos a cinco jugadores, cada uno de ellos controla una de los pueblos de la antigua Grecia; Esparta, Atenas, Corinto, Tebas y Argos; que intentar obtener la supremacía en el archipiélago de las cicladas. Los jugadores deberán obtener el favor de los dioses, pero es imposible satisfacer a todas las veleidosas deidades, por lo que tendrá que buscar un equilibrio y obtener el favor del dios que nos interese en cada turno sin enfadar a los restantes. Además de enfrentarse a sus oponentes, deberá hacer frente a las criaturas mitológicas que pululan por las islas Cyclades.

En el archipiélago de las Cícladas, frente a las costas de una Grecia aún por unificar, las grandes polis (Esparta, Atenas, Corinto, Tebas y Argos) están creciendo y luchan unas contra otras para establecer su supremacía, bajo la mirada benevolente de los dioses. Amplía tu flota, invade territorios, invoca a monstruosas criaturas y gánate el favor de los dioses... domina al resto de civilizaciones y expande el dominio de tu polis hasta el último confín del mediterráneo.

 

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en: 19 de Enero de 2014, 22:23:45 15 TALLERES / Manualidades / Mi caja para Las Mansiones de La Locura

 Buenas tardes a Tod@s, primero presentarme, soy Paquisto Me han regalado este juego y tras ver en los foros todo lo que se puede hacer para customizar las cajas, pensé que yo también podía hacer eso. Aquí os presento el resultado. He utilizado la base con PLANOS!! (menos mal) de Le Case Della Follia_V1.5 (al que agradezco que los preparar) y sobre esa he hecho modificaciones, sobre todo en la caja de los puzles que venía vacía y yo quería tenerlo todo colocado. También algún separador más en alguna zona que creí que quedaban un poco sueltas. El tema de las bisagras un infierno, pero al fin con algo de imaginación funciono. Espero que con las fotos podáis apreciarlo. Planos de las modificaciones no tengo.

Así que vi un par de videos de cómo usar el Cartón Pluma y manos a la obra.

Este es el archivo con los planos base de Le Case Della Follia_V1.5

http://www.mediafire.com/download/svvrjekq8syimbn/Le%20Case%20Della%20Follia_V1.5.rar

Resultado:




























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