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Mensajes - BUHOnero

Según ha anunciado Van Ryder Games el 25 de julio sacan en Kickstarter la expansion autojugable del Hostage Negotiator llamada Hostage Negotiator Crime Wave  más nuevos Abduction packs para el primero (del 5 al 8 ) aunque en el enlace solo salen 3 más y diseñados cada uno por un diseñador diferente.


En uno diseñado por Morten Monrad Pedersen (Viticulture, Tale of Two Cities, Scythe) tendremos que rescatar a los integrantes de una secta que puede que no quieran ser rescatados, en otro diseñado por Kevin Wilson (Descent, Civilization, TMNT) deberemos salvar a unos niños secuestrados por su padre y en otro diseñado por Evan Derrick (Dark Moon) nos enfrentaremos a un envidioso negociador rival.

A parte de autojugable, la expansión se puede combinar con el juego original, uno de los mejores juegos en solitario que he tenido la ocasión de probar.

http://gameosity.com/2016/06/07/hostage-negotiator-crime-wave-hits-kickstarter-next-month/

Como detalle, comentan que la caja de esta nueva expansión podrá contener el juego original y todos los Abductor packs.  ::)

en: 20 de Marzo de 2016, 11:59:03 2 MERCADILLO / Pintores, escultores y artistas / Hola, me presento.

Hola, soy Oscar (Warpsspeed) y siempre me ha gustado jugar a juegos de mesa, cartas, rol y wargames...

... sus ilustraciones. Tengo muchas ganas de abrirme un futuro profesional en ese campo y siempre es un pequeño impedimento la visibilidad. Me recomendaron presentarme en este foro por si alguien puediera estar interesado en mi trabajo.

He hecho tableros y cartas, aqui unas muestras:





Aquí hay más ilustraciones mias, con otros estilos y/o tematicas.

http://warpsspeed.deviantart.com/gallery/

Gracias por su atención  :)

en: 11 de Febrero de 2016, 14:59:35 3 LUDOTECA / Reglamentos / Hostage Negotiator (Reglamento)



Aquí están la reglas en Español del (muy buen solitario!) Hostage Negotiator:

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/134253/hostage-negotiator

Descarga del reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/128362/hostage-negotiator-reglas-espanol-manolo-vila

Salud :) s
manolovila


en: 01 de Octubre de 2015, 08:52:52 4 KIOSKO / Podcasts / [Game Etc...] T01E01 - La empatía en los juegos

Hola amigos lúdicos,

Aquí nuestro primero programa del martes pasado.

Podéis escucharnos cada martes en Radio Ciutat Vella de 17h00 a 18h00 en directo FM 100.5 o en la Web www.radiociutatvella.es

En Ivoox:
T01E01 - La empatía en los juegos

En Itunes:
T01E01 - La empatía en los juegos
Idioma : Catañol

Stephane

en: 11 de Marzo de 2015, 10:06:11 5 LUDOTECA / Reglamentos / The Convicted (Reglamento)



Como veía que nadíe se ponía a traducirlo, me puse a traducirlo yo. Es el reglamento revisado. Espero que os deis cuenta que la traducción no ha sido nada facil, y que más de una vez pensé en mandarlo a la porra. Tiene una barbaridad de texto y encima hay frases que me costaba entender y mi ingles no es que sea buenisimo.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/152846/convicted

El reglamento es un caos enorme y tras traducirlo y leerlo, me quedán aún así muchas dudas. Pero bueno aquí va:

https://mega.co.nz/#!k04QTa6C!9S5L0bGPAHZojQPoMv6ywbbv3VvRbE_bReNPXPIjeVc

Y desde aquí dar las gracias a Darkstone y Egdgames, por organizar el megapedido de este juegazo.


en: 08 de Octubre de 2014, 19:47:08 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Time of Soccer (Elite Games)



Os presento aquí el juego de mesa Time of Soccer. Es el primer juego de la editorial Elite Games que hemos fundado un amigo y yo. También es mi primer juego en ver la luz.

Hasta ahora he estado mostrando los avances del juego en este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=127458.0
En él se puede ver la evolución que ha tenido, sobre todo gráfica, a lo largo del tiempo. Cambios sobre el nombre por ejemplo, antes de llamaba Total Fútbol, el cual venía de Desafío Total Fútbol. Luego cambió a Age of Soccer pero justo este año se ha editado otro juego en Inglaterra con este nombre, así que finalmente acabó como "Time of Soccer" que será el que finalmente verá la luz.

Time of Soccer es un juego de gestión de un club de fútbol a lo largo de una temporada al más puro estilo PC Fútbol al que tantas y tantas horas le dediqué.

En el juego tomarás el control de un club y tendrás que encargarte de realizar fichajes de futbolistas, contratar entrenadores para potenciar las habilidades de los futbolistas, contratar empleados del club y realizar contratos publicitarios y televisivos, así como organizar partidos amistosos o realizar declaraciones que pueden influir en tu puntuación final.

Durante una partida al juego, se simula una liga entre 6 equipos que serán controlados por los jugadores unos y por el propio juego los demás, dando así la posibilidad de jugar partidas en solitario o con hasta 4 jugadores.

Una partida al Time of Soccer consistirá en 11 rondas de juego (semanas), una de pretemporada y 10 jornadas de liga. En las últimas jornadas de la liga también se jugará la Copa LaBSK.

Cada una de estas rondas se comprondrán a su vez en 7 turnos (días), que dependiendo del día se realizará una acción u otra. La acción principal de los días será el movimiento de tu ojeador en el mercado para ir haciendo las distintas contrataciones.

Este es el tablero central que se divide en dos partes, mercado a la izquierda, donde realizaremos las acciones de mercado con nuestro ojeador. A la derecha se encuentran los marcadores de aficionados (manita levantada), niveles de ataque y defensa (las gradas del estadio), marcador de puntos en la liga Time of Soccer (parte superior del campo), enfrentamientos de la copa LaBSK (parte inferior del campo) y los marcadores de semanas y días (a la derecha del tablero).


Aquí se puede ver como en el mercado, los coches que representan al ojeador se mueven por la ciudad para llegar a las distintas losetas. Cada loseta en el juego viene determinada por un color según su función. Así, los futbolistas están asociados al color verde, los entrenadores al azul, los empleados del club al rojo y los comunicados, amistosos y contratos al amarillo. De esta forma, cuando las losetas entran en el mercado, se giran para hacer coincidir el color con la mueca en el tablero. Esta será la puerta de entrada para adquirir esta loseta. En otras palabras, para comprar un futbolistas (verdes) habrá que entrar siempre por la calle de abajo de la manzana, los entrenadores (azules) habrá que entrar por la calle situada a su izquierda y así con todas las demás.

Los futbolistas:

Aquí se puede ver a tres futbolistas. Su sueldo se muestra arriba a la izquierda, tanto Stephane (5mpj) como Diamont, cobran una moneda cada lunes pero Amarillo cobrará 2. Sus valores de mercado son 4, 3 y 11 respectivamente, como se muestra arriba a la derecha de cada loseta.

Cada futbolista puede jugar en las posiciones que le marca el campito de fútbol que tiene en su loseta y dependiendo de esa posición, se tendrá en cuenta uno de los valores de las habilidades básicas que tienen los jugadores al rededor. La habilidad básica que se tiene en cuenta es la que completa el dibujo de su color en el tablero personal de cada jugador que es este:


Como se puede observar, los futbolistas se colocan en el centro del tablero en la posición correspondiente que juegue, aportando un valor al ataque o a la defensa del equipo según la posición que sea. En principio los 6 de arriba son los atacantes y los 5 inferiores los defensores, pero los entrenadores que pueda tener el equipo podrán cambiar esto.

Además, los símbolos dibujados en las losetas de futbolistas sobre un fondo blanco y que salen de los laterales, son las habilidades avanzadas del futbolista. Estas habilidades no aportan nada por si solas, pero si se unen a otra igual a través de una de las líneas del tablero, aportarán un extra al valor de ataque o defensa del equipo. Por ejemplo, si un extremo izquiedo tiene un símbolo de círculo azul a su derecha, significa que sabe centrar bien los balones. Si el delantero situado en la posición de delantero por la izquierda tiene ese mismo círculo a su izquierda (como es el caso del jugador Amarillo expuesto antes), significará que sabe rematar esos centros y por lo tanto el equipo ganará +3 de ataque por el extremo y +3 de ataque por el delantero. Por eso, a la hora de realizar los fichajes, conviene tener muy en cuenta las habilidades avanzadas de los jugadores que ya forman tu equipo. Formar el equipo bien compenetrado será una de las principales armas que tendrás en Time of Soccer para logar ganar la partida.


Estas tres losetas del juego muestran a un entrenador (Meldrel), un ojeador (Lostritis) y a un community manager (Wolfenn).

Los entrenadores se encajan en las muecas del tablero de club a la izquierda, se pueden tener 3 entrenadores a la vez, todos aportarán su entrenamiento simbolizado por el cono (Meldrel entrena los centros) y el entrenador que esté situado en la parte superior del tablero es el que aportará la formación con la que juegue el equipo que determinará que jugadores aportarán su valor al ataque y cuales a la defensa. Por defecto es como comenté antes pero Meldrel por ejemplo podría hacer que el medio centro derecho no aporte su valor al ataque sino que lo haga a la defensa.

Lostritis es un ojeador que te permite mover el coche en el mercado 5 casillas cada día de mercado. Su loseta se colocará a la derecha del tablero de club en la posición inferior.

Wolfenn es un relaciones públicas de las últimas fases del juego que te aportará 6 puntos de satisfacción a tu afición por cada victoria del equipo, 3 si ha conseguido un empate y 2 si el partido se ha saldado con una derrota. Su loseta se colocará a la derecha del tablero de club en la posición superior. Junto a él se encuentra el marcador de satisfacción que cada vez que llegue a 5 se reiniciará y hará subir un aficionado al club en el tablero central, lo que dará ingresos fijos cada semana y puntos al final de la partida.

Cada uno de estos empleados del club o entrenadores tiene también un sueldo semanal que habrá que pagar los lunes. Este sueldo está representado arriba a la izquierda de cada loseta, al igual que ocurría con los futbolistas. Los entrenadores tienen además un valor de mercado que habrá que pagar para adquirirlos, como pasaba con los futbolistas también, pero las demás losetas son gratuitas, sólo habrá que ir pagando su sueldo cada semana.


Por último, cada jugador podrá realizar comunicados como el mostrado en la primera de estas tres losetas. En esta, se afirma que se ganará el próximo partido, si el equipo lo cumple le aportará un punto al final de la partida, si por el contrario no lo cumple, le costará una moneda.

Las dos losetas de la derecha son un contrato publicitario y un contrato televisivo. Sólo se puede tener uno de cada uno de estos dos tipos y aportan unos ingresos fijos cada semana (esquina superior izquierda) y unos ingresos eventuales cada vez que el equipo gane o cada vez que juegue en casa.

Los ingresos por estos contratos más los ingresos por los aficionados (cada aficionado aporta una moneda semanal) serán tus ingresos mientras que los sueldos de todos los miembros del club serán los gastos. Controlar esto, unido a posibles ventas de futbolistas, te permitirá ganar dinero para acometer más mejores fichajes conforme vaya avanzando la partida.

Durante las 11 rondas que dura el juego, los jugadores irán jugando sus partidos de liga y de copa usando el nivel de ataque y defensa de su equipo, que traducirán sus tiradas de dados en tiros a puerta o paradas, dando lugar a los goles en los partidos. Un enfrentamiento en el juego se resuelve con 4 tiradas de dados, una de ataque y otra de defensa por cada equipo. Esto da como resultado el tanteo de goles haciendo que los partidos sean muy rápidos y emocionantes y aunque no están excentos de azar (esto es fútbol al fin y al cabo) están muy determinados por los niveles de ataque y de defensa de cada uno de los equipos enfrentados.

Tras las 11 rondas del juego, se sumarán puntos por la liga, por la copa, por aficionados y por el nivel de tu equipo, dando lugar al ganador de la partida de Time of Soccer.

Reglamento: http://www.lipschitzz.com/archivos/futbol/time_of_soccer_ESP_v1.pdf

Página del juego en BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/166317/time-soccer

Página de Facebook de Elite Games: www.facebook.com/elitegamessc

Hilo de LaBSK donde se ha estado hablando del juego y donde se puede ver algunas de las opiniones de foreros que ya han probado el juego: http://labsk.net/index.php?topic=127458.0

en: 20 de Septiembre de 2014, 16:03:00 7 KIOSKO / Reseñas escritas / THE CONVICTED - Primeras impresiones

Os traigo las primeras impresiones de media la casi media campaña que eché ayer. Son unas impresiones y no una reseña porque usamos reglas mal al principio, solo llegamos al turno 7 y, lo más importante, no llegamos a luchar con un Jefe (turnos 10, 15 y 20).

Para los que no lo conozcan pongo la introducción del juego:

Citar
En The Convicted los jugadores son convictos que tienen una segunda oportunidad para expiar sus crímenes. Para probar su verdadera devoción por el gobernante, ellos tendrán que colonizar nuevas tierras en el nombre del rey. Comienzan construyendo sus cuarteles generales (pueblo) con un puñado de hombres y unas pocas estructuras. A través del desarrollo de fortificaciones, edificios, tecnologías, recolección de recursos y entrenamiento de tropas ellos podrán transformar su colonia en una fortaleza impenetrable. Alas, el nuevo mundo está lleno de indígenas que harán todo lo posible para intentar deshacerse de los indeseados colonizadores. Incontables hordas de bárbaros, gentes del bosque, monstruos feroces y hombres lobos con sus bestias y máquinas de asedio no escatimarán en esfuerzos para asaltar el pueblo y sus defensores. El juego completo consiste en una campaña de 10 encuentros de 90 minutos cada una (15 horas en total). Desde de cada encuentro la partida es guardada en los Save Sheet. Esto facilita la posibilidad de dividir la campaña completa en todas las partes que sea necesario. El objetivo de cada partida es sobrevivir todas las oleadas de asaltos de los enemigos.


Lo primero: es un juego sencillo. Las reglas quizá sean un poco complicadas pero una vez te pones, es sencillísimo y los turnos son muy ágiles.
El juego se compone de dos fases en cada turno: la fase de acciones y la fase de asedio. La primera es una fase de gestión de recursos donde tendremos 12 acciones para mejorar nuestra fortaleza, construir edificios como la torre de magos o el taller de asedio (o subirlas de nivel, entre 1 y 5), cavar zanjas para ralentizar a las tropas enemigas o entrenar tropas. Hay 4 tipos de recurso: madera, piedra, hierro y oro, que irán apareciendo según vayamos mejorando y asegurando nuestra fortaleza. Al principio solo podremos recoger algo de madre y un poco de piedra y según vayamos investigando las tecnologías que nos facilita la librería podremos recoger más tipo de recursos y más cantidad de cada uno. La segunda es una fase de combate, donde tenemos que garantizar la supervivencia del pueblo con las tropas que previamente habremos entrenado, con los hechizos que nos aporta la torre de magos y las bendiciones que nos da la iglesia. Aquí es importante la priorización de objetivos: ¿matamos primero los arqueros para que se queden tranquilas las almenas?, ¿matamos mejor los soldados ya que, en todo caso, los arqueros no asaltan las murallas?, ¿dejamos una tropa solitaria en la muralla sur, que parece que resiste, y llevamos el resto a la muralla este que es donde está el grueso del asalto?, etc. Es una fase muy divertida ya que se dispara la tensión.

Ahora, mis impresiones por sí mismas:

Empezamos una partida donde, a partir del turno 2 se volvió muy angustiosa: en el segundo y tercer asedio nos destruyeron edificios, estábamos pelados de soldados pero, a partir del siguiente turno llegaron los arqueros. Arqueros, muchos de ellos, nos hicieron los consecutivos asedios bastante tranquilos pero a un precio: seguimos mejorando todo el poblado excepto que somo teníamos construido un foso en la muralla norte y las murallas en sí seguían siendo empalizadas de nivel 1. Ante la alegría de mis compañeros de partida de las palizas que estábamos empezando a meter a los invasores, en mi mente aparecía un nubarrón: las máquinas de asedio invasoras. A partir del turno 6 empezaban a aparecer máquinas de asedio y, nosotros, al tener la muralla de empalizada (nivel 1), muralla que no puede albergar máquinas de asedio y no tener construido siquiera el taller de asedio, hacía ver un futuro dudoso. Hay que tener en cuenta que solo las máquinas de asedio pueden destruir otras máquinas de asedio. Es decir: una catapulta disparando contra un muro va a estar haciéndolo, destruyendo todo a su paso, hasta que los invasores tengan que hacer un chequeo de moral y, por éste mismo, huyan. Por mala suerte no disponíamos de tiempo para continuar la partida y nos quedamos ante la duda de nuestro inminente infierno.

El juego, la verdad, divertidísimo: las fases de acciones muy ágiles, consensuando, hablando, discutiendo estrategias. La fase de asedio tensa y divertida, con tiradas de dados épicas que supone que te ganen una muralla o dejar un frente cerrado (suerte controlada, en todo caso). El tablero precioso: ciertamente consigue el efecto de ver evolucionar a tu ciudad y, de un vistazo, se ven las carencias de esta misma y sus puntos fuertes. No ves cubos amarillos, ves arqueros, y no ves cubos azules, ves los nuevos y flamantes ballesteros.

A mi me ha encantado a pesar de haber cometido muchísimos errores de reglas en los primeros turnos. Por eso mismo no me atrevo a dar una opinión más objetiva que la del propio gusto personal. Por poner alguna pega al juego: el efecto líder. Si en vuestro grupo de juegos hay alguna persona que suele conseguir este efecto, en este lo será. Y desvirtúa mucho el juego, pero muchísimo. Las primeras rondas jugamos solo dos personas, las más angustiosas y fueron divertidísimas. El resto, se junto un tercer jugador y parecía que pretendía hacer de director de partida. Así que cuidado con estos jugadores en un juego como este.

Si tenéis alguna pregunta, ¡disparad!

Gracias a EGDgames y Darkstone por hacer estas partidas posibles.

en: 14 de Septiembre de 2014, 13:19:11 8 KIOSKO / Reseñas escritas / Hexafútbol (Reseña)



Hexafútbol es un de fútbol y estrategia para 2-4 participantes creado por el sabiñanense de adopción Ignacio Navarro Juli (@ignajuli) e ilustrado por Paco Dana (@PacoDana).

Desde agosto podemos disfrutar de este magnífico juego abstracto desde su tienda oficial o puntos de venta habituales (tiendas especializadas de juegos físicas u online).

INTRODUCCIÓN

El objetivo del juego, igual que en el deporte rey, consiste en marcar más goles que el adversario cuando se termine el partido, es decir, cuando se agoten todas las losetas.

En su turno, cada jugador irá colocando una loseta en la mesa, atendiendo a las losetas ya colocadas. Con ellas no sólo se irá creando el mismo campo de fútbol, sino los pases, las jugadas, e incluso los balones y las porterías. Además de colocar una loseta respetando los tramos de trayectoria, cada jugador tendrá la opción de colocar a un miembro de su equipo en una parte de la loseta (incluso puede ser una intersección).

Para marcar un gol, será imprescindible unir una loseta que posea un balón con otra que tenga una portería con tantos tramos de trayectoria como sean necesarios (y que estén correctamente colocados). Además, es necesario que haya al menos un jugador en el interior de esa trayectoria, entre el balón y la portería. Dependiendo de la posición del jugador que realiza el tiro a puerta necesitará más o menos tramos de trayectoria (ver en la tabla de más abajo la columna gol). Y además, sus compañeros de equipo que participen en el ataque le darán bonos de +1, mientras que los jugadores del equipo contrario le darán penalizaciones (de -9 a -1, dependiendo de su posición).



COMPONENTES
  • 75 losetas hexagonales de cartón de buen material.
  • 22 fichas de plástico serigrafiadas jugador para los 2 equipos.
  • 2 fichas de entrenador de plástico serigrafiadas.
  • 16 fichas de balón troqueladas para llevar el registro de los goles (con diferentes balones).
  • 1 reglamento en tamaño A5.
  • 1 bolsa de terciopelo grande de color negro para guardar (y sacar) las losetas.
  • 1 bolsa de terciopelo pequeña de color verde para guardar las fichas de jugadores, entrenadores y balones.

En líneas generales los componentes son buenos.

Las losetas hexagonales de terreno son de un buen cartoné y están magníficamente ilustradas. Son claras, y en este juego es importante.

Tal vez las fichas de jugadores, en mi opinión, creo que son algo grandes para el tablero (a veces tapan demasiada zona de los hexágonos y no dejan ver con claridad las trayectorias, así que hay que estar moviéndolas). Y no estaría mal tampoco indicar en las propias fichas de alguna manera la posición de cada jugador (defensa lesionador, defensas, centrocampistas, delantero estrella, delantero, etc) para no estar recordando, por ejemplo, que el 7 es un delantero. Me consta que el autor tiene intención de sacar equipos personalizados en un futuro (lo que puede ser un punto a favor).



La caja cumple su cometido, aunque una vez destroquelado todo sobra bastante espacio. Además, no lleva inserto. Por suerte, el autor tuvo el acierto de incluir dos bolsas de terciopelo (de buena calidad). Así que se puede recoger todo fantásticamente.

La portada, en mi opinión, magnífica. La composición me gusta y creo que da bastantes pistas de lo que vas a encontrarte dentro: Un juego abstracto pintado de fútbol. Un acierto de Paco Dana. Si tenemos en cuenta que la portada suele ser la carta de presentación de un juego, una vez puesto en un lineal o una estantería de una tienda, es un punto a favor de sus ventas.

Las reglas están bien redactadas y no son muy complicadas de leer; pero sí que es cierto, que hay que releerlas varias veces para quedarte con todas las pequeñas cosas, lo que a veces dificulta su entendimiento. Y me temo que es relativamente sencillo que puedan surgir algunas malinterpretaciones (tal vez haría falta más ejemplos y un faq). También me da la sensación de que su autor da por hecho que todo el mundo ha jugado o conoce el Carcassonne y omite inconscientemente cosas.



TIPOS DE JUGADORES Y POSICIONES

El defensa lesionador lo que hace es lesionar un jugador del contrario y eliminarlo de la partida.

Cada jugador, dependiendo de su posición, necesita un número diferente de tramos de trayectoria para conseguir un gol (al delantero estrella le basta con 8, mientras que un defensa necesita 14 tramos). Además, cada jugador puede intervenir atacando en la jugada dando un +1. Y por el contrario los jugadores defensores en la mista trayectoria restan (un defensa -4, o el guardameta -9).

El entrenador es una pieza especial que solo se puede colocar en hexágonos sin trayectorias (para que nos entendamos todo césped), y lo que hace es en su campo de influencia dar un bono de +1 a los jugadores de su equipo o una penalización de -2 a los del contrario.

DESARROLLO DEL JUEGO

No voy a extenderme en las reglas porque para eso está el reglamento de juego. El funcionamiento del juego es sumamente simple. A grandes rasgos:

  • Extraer y colocar loseta: El jugador que tiene el turno extrae una loseta hexagonal de terreno de la bolsa, se coloca en la mesa continuando el dibujo ya creado con las otras losetas jugadas en turnos anteriores (con lo cual el tablero es una especie de puzzle que hay que ir conformando, igual que el Carcasssonne). En el raro caso que no se pueda colocar se saca otra loseta y la que no se puede colocar se devuelve a la bolsa.
       
  • Colocar un jugador: Opcionalmente, si lo desea, puede colocar un único jugador de su reserva (para que nos entendamos que ya no estuviera colocado en el tablero) en la pieza de terreno recién colocada (ha de elegir en que parte de terreno), respetando unas sencillas normas; como por ejemplo que no se puede colocar un jugador en una trayectoria que ya tenga un jugador (sea del equipo que sea; así que al igual que el Carcassonne tienes que intentar ir colocando piezas de forma no adyacentes y unirlas posteriormente (en ese aspecto, la estrategia es bastante parecida); o que no está permitido cerrar una trayectoria mediante la colocación de una pieza con balón o con portería si el equipo que quiere colocar dicha pieza no posee jugadores en la trayectoria y el oponente sí (con una excepción).
       
  • Revisar trayectorias y tipos de jugadas: Finalmente, revisas todas las nuevas trayectorias y los tipos de jugadas que puedes realizar gracias a la loseta recién colocada. Puedes realizar una jugada sin peligro (para así recuperar jugadores al banquillo), tiros a puerta (goles), fueras de juego, lesiones, super-regates (si haces un bucle ofensivo), defensa de acero (defensivo) o si hay una pieza reina (que deja la defensa del guardameta de -9 a 0, porque se despista con el balón de playa rojo).
Variantes de juego: En el reglamento del juego aparecen tres variantes que no he probado. Una dedicada a la preparación del equipo (que a mi no me convence, porque si ya tengo problemas para recordar la equivalencia de cada número con cada posición, si encima cambian, una odisea); otra dedicada al factor campo (que me parece interesante, sobre si todo a la hora de realizar torneos) y una última para jugar con 4 jugadores (por parejas). Yo añadiría una, que no está planteada en el juego, que quizás tendría su gracia, y es simplemente que se pudieran mover las fichas de los jugadores en el tablero a través de las trayectorias de alguna manera (tal vez solo en aquellos que estén en el campo de influencia del Entrenador, por ejemplo).



VALORACIÓN PERSONAL

Pros:
  • Una muy buena propuesta abstracta, robusto y elegante. Es una vuelta de tuerca al clásico Carcassonne. Para los amantes del clásico de Klaus-Jürgen Wrede, el hexafútbol les encantará. Lástima no haber llegado 15 años antes.
  • Es un juego de fútbol. Sí, a mí me gustan (y ya me cansan los doscientos juegos que salen cada año de lo mismo).
  • A pesar de ser un juego abstracto creo que simula bastante bien la tensión de un partido de fútbol (salvando las distancias). Es entretenido, divertido y tiene una duración más que ajustada.
  • Ideal para jugar con niños (en la caja reza para mayores de 8 años). Eso sí, recomendable que un adulto les explique las reglas antes concienzuda y progresivamente. Y como recomendación, elimina antes las losetas hexagonales de terreno con 3 trayectorias. Un muy buen juego familiar.
  • Es la opera prima de un autor español (y para más inri de mi tierra). Así que es una muy buena noticia. Que haya gente valiente (que no irresponsable) que se lance a autoeditarse su propio juego y que apueste por él (además sin crowdfunding ni red de seguridad) es muy valorable. No por eso, tiene que ser mejor o peor juego, pero al menos según mi opinión merece la pena el apoyo y una oportunidad.
  • Se destila que está hecho con cariño y que lleva mucho trabajo detrás de él. Por ejemplo, me consta que tiene fotografías de cientos de partidas de prueba, turno a turno; o cómo tuvo que pegar varios miles de gomets en los reversos de las fichas. Yo por ejemplo, sería incapaz.
  • El trabajo de diseño gráfico e ilustración de Paco Dana es fantástico.
  • Se presta a reglas opcionales (las consabidas home rules).
       
  • Ideal para realizar campeonatos y torneos en un bar en la previa de algún partido de fútbol.
Contras:
  • Tiene muchas cosas que recuerda al Carcassonne, así que tal vez no sea un juego demasiado original, aunque es cierto que la forma de jugar es algo diferente.
  • Dicen que los juegos de deportes no venden; así que supongo que su autor tendrá que buscar puntos alternativos de venta (fuera de las tiendas especializadas de juegos). Me consta que su autor ya lo tiene previsto.
  • Su precio es un hándicap. 35 euros por un juego de estas características es un precio algo elevado. Pero estamos ante un juego autoeditado con una tirada menor y con muchos menos márgenes que los de una gran editorial, así que este es un precio que se tiene que pagar (si se quiere que a su autor le salgan las cuentas). Cada uno valorará si merece la pena el desembolso. Yo creo que sí.
  • Tal vez hay un factor suerte que puede hacer que tu estrategia se vaya al traste. Si no robas balones o porterías tendrás un hándicap (solucionable si tácticamente te colocas mejor, pero un hándicap al fin y al cabo).
  • Como las distribuidoras en España de juegos tienen unas condiciones leoninas, a su autor no le va a quedar más remedio que distribuírselo él. Esto, casi seguro, repercutirá negativamente en sus ventas y en su promoción (se va a tener que patear unas cuantas jornadas). Importante que el boca a boca funcione y que los guruses le den su apoyo (por desgracia en España a todo lo patrio se le ningunea).
Mi nota: Un 7 (destacable).

ENLACES
(fuente: http://labsk.net/wkr/archives/15992/)


Pues a petición popular, he recopilado en un solo PDF todos los manuales traducidos (menos el básico), incluyendo las mini expansiones (objetos explosivos, nuevos PDI, puertas bloqueadas,...), los nuevos personajes (el perro y el veterano) y las situaciones (que venían en el Urban Estructures, pero valen para todos los mapas) ampliando con las traducidas por el compañero Mynth.
Además lincaré aquí el resto de elementos para descargar.

SUPERMANUAL:
http://www.mediafire.com/view/mawk8qidovpd1vb/ManualCompleto_low.pdf

Nuevos PDI:
http://www.mediafire.com/view/jc2g9dmxjmru4oc/FlashPoint_PDI_2.pdf

Objetos explosivos:
http://www.mediafire.com/view/6yw24qhpxcis5hz/marcadores_explosivos.pdf

Cartas de personajes:
http://www.mediafire.com/view/tm9rkcvals98e17/nuevosPersonajes_ES.pdf

Puertas bloqueadas:
http://www.mediafire.com/view/qgmizrxi0keu7a2/puertas.pdf


Creo que con esto se han acabado las cosas para Flash Point durante un tiempo...
Espero que os sea útil.

Enjoy!


PS: recomiendo pasaros por este post para ecchar un ojo al trabajo del compañero Mynth con la expansión Ladder 11:
http://labsk.net/index.php?topic=137743.0;topicseen

Quería enseñaros un producto/material para hacer manualidades. Se llama plástico mágico.

Consiste en una lámina de plástico, tamaño un folio y que se vende en hojas sueltas y en paquetes, en varios colores incluyendo translúcido. La gracia del material es que es tan fino que puedes recortarlo con unas tijeras, una cuchilla,... dándole la forma que quieras. También puedes hacerle algún dibujo, creo que acepta todo tipo de materiales, aunque con algunos puede que debas darle una mano de barniz al terminar. Pero bueno, lo importante es lo que viene ahora, porque, para qué quieres una ficha plástico tan fina como el papel? Después de recortarlo lo metemos al horno, unos pocos minutos y el trocito que hemos recortado empezará a arrugarse y a encogerse! Cuando termine el tiempo que necesita volverá a estar plano, pero habrá encogido unas 3 veces su tamaño y habrá ganado un grosor de unos 2 mm.

Lo he comprado hace unos días y he hecho un par de pruebas y mola bastante. Creo que para hacer tokens personalizados puede funcionar muy bien, por el tema de cortarlo con la forma que quieres, una vez endurecido si quisieras tallarle algo con la dremel, o lijar los bordes o lo que sea, no creo que haya problema. Si además lo combinas con un troquelador de estos que venden para recortar papel con forma de corazón, flor, círculo,... que se ven en muchas tiendas de manualidades, puede ser muy fácil!

Os dejo algunos links para que veáis cómo funciona:
http://manualidadesybellasartes.com/plastico-magico-shrink-plastic.html
https://www.youtube.com/watch?v=i2nIsDExKAA

Y esto son los troqueladores a los que me refiero:
http://www.amazon.com/EK-Success-Shapers-X-Large-Scallop/dp/B001EDVOF2/ref=sr_1_22?s=arts-crafts&ie=UTF8&qid=1409517306&sr=1-22
http://www.pandurohobby.co.uk/Catalogue/30-Paper-Rubber-Stamps/3050/305005/1/513003-Figure-punch-3-pcs-heart

Un saludo
Aupa:

He traducido al castellano la fan-expansion Ladder 11 de Flashpoint que permite jugar a dicho juego en modo campaña.


Estos son los enlaces:
- http://boardgamegeek.com/filepage/107016/ladder-11-rulebook-spanish (Reglamento)
- http://boardgamegeek.com/filepage/106773/mission-cards-spanish (Cartas de Mision)
- http://boardgamegeek.com/filepage/107285/veteran-cards-spanish (Cartas Veterano)
- http://boardgamegeek.com/filepage/107357/scenario-cards-spanish (Escenarios - NO PERTENECEN A LADDER 11-)

A esto hay que añadir, las cartas de veterano, evento, escenarios y objetivos... aun pendientes de traducir, pero estoy en ello.
Tambien hace falta la hoja de progreso de la estacion, que no creo que haga falta traducir mucho.

Enjoy!

en: 26 de Agosto de 2014, 16:49:04 12 LUDOTECA / Reglamentos / Flashpoint: Extreme Danger (Reglamento)



Pues os dejo por aqui el reglamento tradumaquetado de la expansión Extreme Danger del Flash Point.

Link de descarga:
http://www.mediafire.com/view/upw618m6zirv4t5/Extreme_Danger_ESlow.pdf

Enlace a la BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/139766/flash-point-fire-rescue-extreme-danger

Enjoy!


PS: para quien quiera he dejado colgadas en otro post las fichas de elementos explosivos, por si no tenéis la expansión pero queréis utilizarlos ;)

Enlace:
http://labsk.net/index.php?topic=137836.msg1308459#msg1308459


Seiji Kanai es uno de mis autores minimalistas favoritos. La mayoría de sus juegos consisten en unas pocas cartas y una mecánica de gestión de la mano diferente, normalmente con grandes dosis de engaño (bluff).

Dentro de este tipo de juegos, en esta temporada lúdica parece que hay un eterno debate entre si es mejor el Love Letter de Seiji Kanai o el Coup de Rikki Tahta. Yo hace tiempo que ya opiné sobre que me a mi particularmente parecía mejor juego el Coup, mucho más divertido gracias a ese punto adicional de engaño que tiene. Pero por desgracia ninguno de estos dos juegos funciona bien a dos jugadores, así que por si no fuera poco y para ampliar incluso más todavía el debate, añadimos un tercer juego no muy conocido llamado R/BraveRats de nuevo de Seiji Kanai a la disputa y formamos una terna. Un juego ideal para jugar en viajes de autobús o avión. Os dejo un pnp (basta con imprimir una página) y la traducción de sus reglas.

El Imperio Contraataca, un rediseño del R/BraveRats

Autor: Seiji Kanai
Duración: 5 minutos.
Número de jugadores: 2

Cada jugador representa una de las dos facciones en el universo de Star Wars que compiten por ganar el control de la galaxia.


CONTENIDO:
  • 16 cartas de Sam (srand en bgg): 8 cartas de rebeldes (rojas) y 8 cartas de imperiales (moradas). Las ilustraciones pixel art son iotacons de Andy Rash. [pdf]
       
  • 1 Reglamento (estas reglas son la traducción libre y adaptación de las del BraveRats publicado por Blue Orange)
.
PREPARACIÓN:

Cada jugador toma un set de 8 cartas del mismo color.


CÓMO SE JUEGA:

Los jugadores eligen en secreto una de las cartas de su mano y la colocan boca abajo enfrente de ellos.

Comenzando una ronda:

Una vez las 2 cartas han sido elegidas, ambos jugadores les dan la vuelta simultáneamente al mismo tiempo.

Cada carta tiene una fuerza y un poder especial, y ambas cosas determinan quien vence una ronda.

La carta con la fuerza más alta vence, pero algunos poderes especiales pueden modificar esto.
Los poderes especiales son mandatorios y siempre cuentan.

Las siguientes rondas:

Deja las cartas a un lado con las cartas perdedora boca abajo para recordar de esta manera quien ha ganado la ronda.

El juego procede con la siguiente ronda.

Ambos jugadores eligen nuevamente una carta de su mano y simultáneamente las revelan.

En caso de empate (la fuerza de ambas cartas es igual), las cartas quedan comprometidas (o en espera). El ganador de la siguiente ronda también ganará la ronda (o rondas) anteriormente comprometidas.


FINAL DE PARTIDA:

La partida finaliza cuando un jugador consigue vencer 4 rondas.

Este jugador conquista la galaxia!

Si los jugadores agotan las cartas antes de que esto ocurra, son tablas y se juega de nuevo!

 
LAS CARTAS (Clarificaciones):

Death Star / Admiral Ackbar (fue 7):
  • Estas cartas siempre ganan la ronda excepto contra It's a Trap / Luke Skywalker (fue 1) y Dark Vader / Han Solo (fue 5).
  • No importa si Boba Fett / Obi-Wan Kenobi (fue 3) ha dado la vuelta a la condición de victoria, Death Star / Admiral Ackbar (fue 7) gana a Boba Fett / Obi-Wan Kenobi (fue 3).
  • Advertencia: Si el oponente juega a It's a Trap / Luke Skywalker (fue 1) contra Death Star / Admiral Ackbar (fue 7) no solo gana la ronda, gana la partida!.

^ Emperor Palpatine / Yoda (fue 6):
  • El poder especial del Emperor Palpatine / Yoda (fue 6) afecta a la siguiente ronda. Si el oponente juega en la siguiente ronda a Jawa / C3PO (fue 0), no anula el poder de Emperor Palpatine / Yoda (fue 6).

^ Jawa / C3PO (fue 0):
  • El poder especial de Jawa / C3PO (fue 0) anula el poder especial del oponente, de manera que simplemente gana la carta más alta la ronda.

^ Grand Moff Tarkin / Leia Organa (fue 4):
  • Este poder especial es válido incluso si la ronda queda comprometida. De manera que si el jugador que jugó el Grand Moff Tarkin / Leia Organa (fue 4) gana la ronda después de una carta comprometida, equivale a 3 rondas vencidas.

^ Boba Fett / Obi-Wan Kenobi (fue 3):
  • El poder especial de Boba Fett / Obi-Wan Kenobi (fue 3) hace que la fuerza más pequeña venza, salvo contra Death Star / Admiral Ackbar (fue 7).

^ Greedo / R2D2 (fue 2):
  • El poder especial de Greedo / R2D2 (fue 2) hace que la siguiente ronda, el jugador oponente deba revelar su carta antes de elegir la tuya.
  • Si ambos jugadores juegan a Greedo / R2D2 (fue 2), los poderes especiales se anulan mutuamente y nadie debe revelar su carta la siguiente ronda.

^ Dark Vader / Han Solo (fue 5):
  • Si tu oponente juega Death Star / Admiral Ackbar (fue 7), automáticamente ganas la partida, independientemente del número de rondas vencidas.

^ It's a Trap / Luke Skywalker (fue 1):
  • Este poder especial gana a todos los demás poderes, excepto a Jawa / C3PO (fue 0).


VARIANTES:

A. Traidor: Antes de la partida, ambos jugadores intercambian una carta aleatoriamente.

B. Sorteo: Las 8 cartas iniciales se barajan para hacer un mazo de robo. Cada jugador roba 3 cartas y escoge una para jugar. Tan pronto como se juega una carta, se roba inmediatamente otra del mazo.

C. Partida exprés: La partida finaliza cuando alguien consigue ganar 3 rondas en lugar de 4.

D. Draft: Baraja las 16 cartas. El primer jugador roba 4 cartas, elige una y pasa el resto al otro jugador quien elije a su vez una, y pasa las dos restantes al oponente, quien elije una, y finalmente su oponente se queda la última de las cuatro. Entonces, este último jugador roba 4 nuevas cartas, y hace lo mismo. Se hace el draft hasta que se reparten todas las cartas.

E. Reparto aleatorio: Baraja las 16 cartas y reparte 8 a cada jugador aleatoriamente.

F. Perturbación en la fuerza: Un jugador lleva a Dark Vader y al Admiral Ackbar, y el otro a Dark Vader / Han Solo.

G. El Emperador Galáctico: Juega 3 partidas. El primer jugador en conseguir ganar 2 partidas vence.

 
Y esto es todo. Espero que os guste.

fuente original: http://labsk.net/wkr/archives/15949/

en: 22 de Agosto de 2014, 10:47:58 14 TALLERES / Print & Play / Flashpoint - Nuevas fichas de puerta bloqueada

Os dejo por aqui una pequeña expansión para Flashpoint. Se trata de 4 fichas de puerta bloqueada. El tema es que si solo hacéis las fichas de puerta bloqueada, se van a diferencia mucho de las originales, no? Bueno pues también he añadido fichas de puertas normales para sustituir las que vienen con el juego y no tener problemas.

Las reglas son estas:
- Puertas con símbolode candado (4)Solo puedes pasar a través de puertas con candado derribándolas (2PA), pero no recuperas el PA que gastáste tratando de abrirla. Esto destruye la puerta.
Cuando se añaden al juego, las puertas con candado no se pueden abrir pero el PA gastado tratando de hacerlo no se recupera. Una puerta con candado puede ser derribada y eliminada del juego. No coloques cubos de daño cuando derribes una puerta bloqueada.

Como quedaba sitio en la página, he añadido fichas de venta abierta y cerrada y de escaleras de mano (de la expansión 2nd story) pensando en utilizarlas en alguna variante, o algo...


Link de descarga:
http://www.mediafire.com/view/qgmizrxi0keu7a2/puertas.pdf

Enjoy!


Pues os dejo por aqui el reglamento tradumaquetado de la expansión 2nd Story del flashpoint. Además he añadido los escenarios que el autor tiene subidos a la BGG también traducidos.

Link de descarga:
http://www.mediafire.com/view/0cceq9chlcfnitx/2ndrules_escenarios_ES.pdf

Enlace a la BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/126954/flash-point-fire-rescue-2nd-story

Enjoy!
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