logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Abilius_XXI

Páginas: [1]
1
Soy recién llegado, me gustaría encontrar rival para cualquier wargame a nivel estratégico.

Comienzo ahora las vacaciones y tendré tiempo para empaparme instrucciones y darle caña. Solo pido un pelín de paciencia los dos primeros turnos con el vassal ya que sería la primera partida.  ;)

A nivel táctico descarto cualquier juego, estoy "estudiando" el ASL y ya estoy en medio de un buen fregado.

2
Sería mi tercer wargame, los otros dos fueron adquiridos en el siglo XX ;) ,además estoy cansado de jugar yo contra mi otro yo.

Ya lei el post http://labsk.net/index.php?topic=87563.0 donde se recomiendan juegos para empezar pero no se habla de la comunidad para jugar por vasal o similares.

Como ya comenté en los foros de bienvenida y presentación quiero adentrarme en los wargame de tablero. Tengo experiencia de los juegos de ordenador.

Me gustaría que recomendaseis un wargame donde sea relativamente fácil encontrar adversarios para jugar por correo eléctronico (si además de recomendar os ofrecéis como adversario, perfecto  8) ). Presencial no puedo  porque con un peque no puedes hacer muchos planes ni dispones de tiempo y on-line tampoco porque como en un barco o submarino siempre debes estar listo para zafarrancho de combate.

Sobre el contexto: me vale cualquier momento de la historia.

Si es táctico lo prefiero con hexágonos. El ASL es legendario y no me importaría "atacar" su curva de aprendizaje, pero leí en un post de este foro que pese a su miticicad escasean los jugadores.

Si es uno estratégico y operacional lo prefiero con movimiento punto a punto o hexágonos. Y esto ya es mucho pedir: si el juego gestionase los suministros del ejercito sería la caña.

3
BSK / Hola a todos
« en: 19 de Abril de 2018, 23:43:11  »
Siempre me gustaron los juegos de mesa pero a partir de la adolescencia a los amigos les dejaron de gustar y en una ciudad pequeña no hay ludotecas o clubs...

Desde entonces le dí a los juegos de ordenador, mis géneros preferidos son la estrategia, los wargames y los Tycoon, así que los videojuegos a los que les dí mas caña fueron el Civ2, Pirates! (el primero), Close Combat, Panzer General, Combat Mission y TOAW.

El querer desconectar de tanta pantalla hizo que el gusanillo de los juegos de mesa me picase, empece a youtubear... descubrí un mundo nuevo, dentro de él escuche un podcast de vis lúdica donde hacían referencia a esta página y aquí estoy.

Ahora busco adentrarme en los wargames, aunque no hago ascos a los eurogames.

Páginas: [1]