logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1297 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Castle for all Seasons roto?
« en: 04 de Septiembre de 2013, 11:29:18 »
Hace tiempo jugue a este juego que me pareció un ciudadelas con tablero o esa fue mi sensación. El tema es que gane usando dos cartas. Creo recordar que una me daba dinero y otra daba puntos de victoria por cada construcción que se realizase. Esa ultima carta me resulta bastante desequilibrante. Si recibes 5 puntos por construccion y la utilizas casi siempre los demas jugadores o no construyen o te dan puntos. La cosa es que gane aburriendome puesto que no hacia gran cosa y otro compañero de juego gano también usando esta carta. Que opinais vosotros?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: A Castle for all Seasons roto?
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2013, 13:16:00 »
A mi lo que me parece es que hay una enorme diferencia entre dejarte ganar y que el juego este roto.

Yo lo que se es que nosotros ibamos a "jugar" y cada uno fue recopilando materiales, contruyendo, mandando gente al castillo etc... y nos lo pasamos bien. Yo siempre quedo ultimo en este juego y el juego me gusta BASTANTE; tiene seleccion de roles, gestion de recursos y colocacion de trabajadores; tres mecanicas que me gustan MUCHO.

Aqui los 3 que quedamos atras, a bastante diferencia de ti, por cierto, nos lo pasamos bien. Curiosamente el que gano se aburrio por que hizo lo que en el mundo ludico actual se conoce como: "hacer un naufragos", es decir, no hacer nada y ganar gracias a los demas.
Entiendo que te aburrieras sacando solo la carta de puntuar todo el rato, pero es tu eleccion; tu elegiste jugar asi y aburrirte.

Sacar la carta de puntuar no garantiza la victoria, yo tambien la saque unas cuantas veces pero no coincidia que la gente construyera en ese momento. Tu acertaste todo el rato (basicamente porque la sacabas todo el tiempo) y aun asi es NUESTRA eleccion OJO! NUESTRA eleccion darte los puntos. Tu no ganas puntos si los demas no te dejamos. Lo que pasa es que en esa partida ibamos muy "a nuestra bola" y ya cuando nos sacabas un porron de puntos la gente DIRECTAMENTE pasaba; te daba los puntos porque le daba igual 5 mas que 5 menos. Jugando "en serio" no te comes un colin; porque solo tenemos que esperar a construir despues de que puntues.

La otra partida que mencionas, el jugador que gano gracias a la de puntuar no gano "por sacarla todo el rato" sino porque cuando la saco, lo normal, acerto que construia todo el mundo; pero hizo mas cosas no solo puntuar. De hecho gano mucho mas justo y por eso decimos que gano por acertar en el momento justo con la de puntuar no tiene nada que ver a la partida nuestra.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Castle for all Seasons roto?
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2013, 13:25:13 »
Tus opiniones no me valen ya que jugaste en esa partida. Quisiera saber la de los demás :P
En cuanto a esperar para construir mas tarde, si muy bonito. Si no usan la carta para quitarte materiales y no quieres perderlos. Asi que es mejor construir no? ;D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: A Castle for all Seasons roto?
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2013, 13:40:28 »
Yo no conozco el juego, pero para decir que el juego está roto hay que verificar si esto es cierto o no:

Sacar la carta de puntuar no garantiza la victoria...

Otra cosa, "jugar" a un juego roto es aburrido.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: A Castle for all Seasons roto?
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2013, 13:51:08 »
Tus opiniones no me valen ya que jugaste en esa partida. Quisiera saber la de los demás :P
En cuanto a esperar para construir mas tarde, si muy bonito. Si no usan la carta para quitarte materiales y no quieres perderlos. Asi que es mejor construir no? ;D

Hay mas cartas de construir, no solo una. por lo que puedes esperar al siguiente turno.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Castle for all Seasons roto?
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2013, 14:07:20 »
Ademas yo no hablo de si me aburri o no ni como jugue. Pregunto si esa carta desequilibra la partida o no. Si en dos partidas se gana del mismo modo es algo sospechoso.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2013, 14:09:20 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG