logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2784 veces)

MattElYanqui

Re:Viernes 8/11/2013 bdc
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2013, 12:40:43 »
Hola a todos!

Soy nuevo a este foro y nuevo en Cantabria.  Soy de los EEUU y vivo en Santander este año como profe de inglés.  Pues me gustan mucho los juegos de mesa y de rol, y videojuegos y cualquier tipo!!  Aunque no tengo experiencia con los juegos más "hardcore", tengo ganas de conocerlos todos.  Aprendo rápido y con el castellano no tengo ningún problema.

Bueno, me apunto para este viernes a cualquier hora a partir de las 19:30.  Supongo que el bar de Carlos aquel es en Torrelavega, no?  Pues yo vivo en Santander, si hay alguién que baja desde aquí y me podría llevar, de puta madre!

Saludos,
-Matt


mazmaz

Re:Viernes 8/11/2013 bdc
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:49:40 »
Bienvenido Matt!

Duende y Mister Melo son de Santander, prueba a mandarles un mensaje privado, quizás te puedan traer. Aunque solíamos quedar más tarde, este viernes estaremos de 20:30 a 24:30 aproximadamente.

Supongo que algunos parecen un poco hardcore por duración y complejidad, pero le damos a muchos tipos de juego, no solo esos. ¿Tienes algún juego de tablero favorito?

Mister Melo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 8/11/2013 bdc
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2013, 14:17:09 »
Matt, por mi no hay problema para acercarte a Torre. Aunque debo confesar que se me ha olvidado un poquito la localizacion exacta de la BDC :P (Pero vamos, en cuanto me situe digo yo que se me refrescara la memoria). Si te parece bien, me mandas un privado y concretamos.

war666

Re:Viernes 8/11/2013 bdc
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2013, 15:54:20 »
Hola a todos. La tarde del viernes tengo un compromiso previo por lo que lo de quedar a las 20:30 me queda un poco justo. Para no pillarme los dedos prefiria quedar a las 21:00 horas si es posible.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 8/11/2013 bdc
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2013, 22:45:38 »
Bienvenidao, matt. Ya veras como te mola el asunto. El viernes nos vemos.
 Ramon... Ummm, te esperamos a las 9. Bajare algo light para mientras tanto.

Ah y ya he visto el caverna. Tiene demasiada pinta al agricola. Espero q uwe no lo haya fusilado tal cual.

Maz. El ora et labora ya lo tengo refrescado. Cuando gustes.

Salu2

Jose el Cántabro

Re:Viernes 8/11/2013 bdc
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2013, 05:40:18 »
 Hoy me pasaré, entre las ocho y media a las nueve.

mazmaz

Re:Viernes 8/11/2013 bdc
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2013, 09:02:26 »
Ah y ya he visto el caverna. Tiene demasiada pinta al agricola. Espero q uwe no lo haya fusilado tal cual.

Um, no sé, quitarle la presión de alimentar y las cartas tiene que cambiar el juego sí o sí, en BGG dicen que se parece un poco más al Ora et Labora. Además, el Agricola no tenía combos infinitos, y este sí. ::) ;D

Maz. El ora et labora ya lo tengo refrescado. Cuando gustes.

Pues por mí hoy mismo. :)

MattElYanqui

Re:Viernes 8/11/2013 bdc
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:31:20 »
Cuales juegos vamos a jugar esta tarde entonces?  Para que yo pueda conocer un poco las reglas y no gastar mucho tiempo allí de enseñanza. 

Ora et Labora y....?

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 8/11/2013 bdc
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2013, 18:34:42 »
quitarle la presión de alimentar y las cartas tiene que cambiar el juego sí o sí
Todavía tienes que alimentar a tu familia, e incluso más a menudo. Pero la comida es más abundante, con lo cual ese aspecto es más fácil.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 8/11/2013 bdc
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2013, 22:22:14 »
¿A qué jugasteis pilluelos? Si es que no pensáis en los que no podemos ir  :D

mazmaz

Re:Viernes 8/11/2013 bdc
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2013, 01:37:18 »
Yo jugué con Fede y duende un Ora et Labora, me gustó menos que Le Havre pero un poco más que el Agricola, aunque tendría que jugar más a estos dos. Si no recuerdo mal, ganó Fede con 208 puntos por 207 de Duende. Yo me quedé descolgado, un poco porque Duende me pisaba todas las jugadas y un mucho porque estaba perdidísimo con los asentamientos y los recursos avanzados, su experiencia se hizo notar, pero la próxima daré más guerra (como si fuera a haber próxima de aquí a seis meses, con la de novedades que hay, je ::)).

El resto se echaron un Mansiones de la locura que trajo Ramón, creo que ganó Ramón haciendo de malo maligno, pero no estoy seguro pues acabaron antes que nosotros y se fueron pronto. Espero que Matt se fuese satisfecho con la experiencia y que vuelva más viernes.

PD: Por lo que leo Caverna es un Agricola Ora-et-Laborizado, así que supongo que me gustará, ojalá podamos jugarlo pronto. Ahora bien, los fans de Uwe, ¿no se cansan siempre de lo mismo? Se me hacen todos muy similares, otros autores van tocando más palos, pero los de este son: trabajador coge recurso que usa para construir casa que procesa otro recurso que hace otra cosa que da puntos, repite, repite, fin. Muy bien hechos, pero muy parecidos entre sí para mi gusto.

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viernes 8/11/2013 bdc
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2013, 12:22:49 »
En realidad, supongo que son los verdaderos fan de Rosenberg quienes no se cansan y compararán el juego sin pensarlo dos veces. Si les gustan tanto sus juegos, uno más es bienvenido.
En mi caso, me gusta el Agricola, pero siempre lo jugué con Fede, quien lo tiene, y nunca lo compré para mi, aunque lo pensé un par de veces. Que llegara el Caverna, que sí tiene muchos aspectos semejantes, ha sido perfecto para mi: me dio la oportunidad de comprar un juego nuevo para llenar el hueco del Agricola, pero con unos cambios que en principio me gustarán todavía más.
Dicho esto, sí que hay diferencias: el esqueleto del juego es el mismo, pero imagina un Agricola en el que tienes disponibles cincuenta adquisicionces mayores desde el principio de la partida, pero sin cartas (adquisiciones menores y ocupaciones). Añade por encima las expediciones (mecanismo totalmente nuevo y una parte importante del juego), el hecho de que tengas que gestionar no sólo lo de fuera (à la Agricola, para campos y pastos) pero también lo de dentro (para minas y todas las habitaciones, que son como edificios del Ora et Labora), algunos recursos más (minerales, rubíes), más animales, etc. Queda para cada uno decidir si esas diferencias justifican comprarlo si ya tienen al Agricola. Oh, y se puede jugar hasta siete :)
(La caja es un pedazo de ladrillo, pero a pesar de eso es la primera vez que, después de guardarlo todo en cajitas y bolsitas, no puedo volver a cerrar la caja del todo. El juego es caro pero la cantidad de material es brutal.)