logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2803 veces)

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego por correo - PBEM - INICIACIÓN
« en: 12 de Enero de 2014, 15:50:36 »
Hola gente.

Jugar en tiempo real online a wargames me resulta difícil, me estresa pensar que hago esperar demasiado al rival y eso hace que no disfrute de las sesiones de juego. En especial, si la persona que tienes al otro lado no la conoces de nada, como suele ocurrir. Así que para mi, lo ideal sería jugar por turnos tomando las decisiones con sosiego y armonía, con un café en la mano a poder ser,  :).

El problema es que no tengo experiencia en esto, sé que la gente utiliza Vassal o Cyberboard. He jugado varias veces online con Vassal, pero, ¿cómo se hace para jugar por PBEM? ¿Alguien conoce una guía paso a paso? ¿Cuál es el procedimiento habitual para encontrar jugadores? ¿Dejar un post en este mismo foro? ¿Qué suele durar una partida de un wargame de hasta 8 horas en presencial si cada jugador hace su movimiento al día?

Gracias de antemano.

Aquí dejo los pasos que ha explicado muy amablemente turlusiflu para jugar por PBEM.

Para hacer el setup del juego (elegir bando, configuración, etc) no es necesario estar conectados al mismo tiempo todos los jugadores, lo puede hacer uno en offline.
 
     1. Se inicializa el módulo --> "Comenzar una partida nueva sin conexión", se seleccionan las opciones propias del módulo y se elige bando.

Ya tenemos el mapa desplegado. Antes de hacer nada, lo primero que debemos hacer es:
     2. Archivo --> Crear archivo de registro
Esto grabará todos los movimientos que haremos sobre el tablero. Es recomendable nombrar el fichero de forma secuencial: 000setup, 001T1R1USA, 002T1R1URSS, 003T1R2USA, etc.

Se hacen los movimientos necesarios y al finalizar la jugada:
     3. Archivo --> Finalizar el registro.