logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54132 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #120 en: 30 de Junio de 2014, 11:24:07 »
Si. Es un juego totalmente sexista.
...
el juego es de coña y no creo que influya en nadie, y nunca influira más que la realidad en la que vivimos, donde cada vez mas se impone una educación machista que en este caso no va de risas, y en la que los jovenes se definen hablando de las chicas como zorras y putas

Pero entonces el juego, con su humor, refuerza la visión machista de la sociedad, no?

Lev Mishkin

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #121 en: 30 de Junio de 2014, 11:26:35 »

Lo de que se me permita tener cualquier ideología de forma genuina pero el feminismo se me presuponga cosmético ya está muy viejo y siempre me ha parecido curiosísimo. Puedo ser de izquierdas, ecologista, proaborto, antitaurino o católico con libertad, pero lo de ser feminista es para quedar bien.



en todo eso que has dicho hay muchisimo postureo. la teoria domina a la praxis, el ideal a lo material. Lo que importa es definirse como tal mucho más allá de entender el porqué y para qué.

dariorex

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #122 en: 30 de Junio de 2014, 11:29:21 »
del resto de tu corpus ideológico no puedo hablarte, pero si tu me dices que tambien es de pegote, estoy dispuesto a creemelo.

un abrazo!

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #123 en: 30 de Junio de 2014, 11:30:08 »
del resto de tu corpus ideológico no puedo hablarte, pero si tu me dices que tambien es de pegote, estoy dispuesto a creemelo.

un abrazo!

Qué a saco, no?

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #124 en: 30 de Junio de 2014, 11:32:31 »
del resto de tu corpus ideológico no puedo hablarte, pero si tu me dices que tambien es de pegote, estoy dispuesto a creemelo.

un abrazo!
Otro :)
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #125 en: 30 de Junio de 2014, 11:33:40 »

Lo de que se me permita tener cualquier ideología de forma genuina pero el feminismo se me presuponga cosmético ya está muy viejo y siempre me ha parecido curiosísimo. Puedo ser de izquierdas, ecologista, proaborto, antitaurino o católico con libertad, pero lo de ser feminista es para quedar bien.



en todo eso que has dicho hay muchisimo postureo. la teoria domina a la praxis, el ideal a lo material. Lo que importa es definirse como tal mucho más allá de entender el porqué y para qué.
¿Sigo siendo entonces el que aún no ha explicado claramente su postura y su lectura de una forma neutral que todo el mundo pueda entender, como el Viernes?
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #126 en: 30 de Junio de 2014, 11:36:37 »
Una pregunta ahora que estoy entrando en el feminismo. Debo dirigirme a un grupo de hombres y mujeres que están juntos, por ejemplo en una sala, con expresiones como "amigos y amigas" "compañeros y compañeras" "miembros y miembras" o basta con utilizar adecuadamente mi idioma que me dice que el término masculino ya es suficiente para referirme a todos puesto que inclusivo?

Gracias.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #127 en: 30 de Junio de 2014, 11:37:28 »
Yo tengo bastante claro que no querría que mis sobrinos que están entrando en la adolescencia jugaran a un juego como este. Y si el público objetivo es el jugón tipo de por aquí (los treinta ya cumplidos, y con ganas de juegos "con chicha") al menos en mi opinión sería un producto fallido.

Respecto a los juegos en los que se representan conflictos donde mueren cientos de miles de personas, hay dos vertientes:
- Por un lado, está la abstracción conceptual de la estrategia militar como choque de mentes entre comandantes cuyos objetivos vienen dictados por un bien superior (la patria, la religión, etc.), falacia generalmente aceptada para que los militares no se vuelvan locos cuando mandan a la gente a morir al campo de batalla. Esto, que para mí no es suficiente para validar la guerra como tal, si lo es para justificar los juegos de guerra como pasatiempo donde lo que mueren son sobres pintados en fichas de cartón (si mueren miniaturas ya tengo remordimientos)
- Por otro, para mí como para muchos de los jugadores que conozco, también sirven para conocer mejor los contextos sociales, políticos y económicos en que dichas guerras se produjeron (no a través del juego en sí, sino de las lecturas para profundizar en el tema) De hecho muchos me habreis oído renegar de la exaltación del "ardor guerrero"

Todo esto no quita que disfrute de obtener la victoria contra mis oponentes en el tablero de papel, creo que es una forma de encauzar la necesidad de competencia mejor que la mayoría de las socialmente habituales. Ni tampoco quita que si en un juego de la 2ªGM se representase de forma explicita la gestión de la "solución final" como objetivo para la victoria del bando del Eje no me acercaría a él ni con un palo...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lev Mishkin

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #128 en: 30 de Junio de 2014, 11:40:09 »

Lo de que se me permita tener cualquier ideología de forma genuina pero el feminismo se me presuponga cosmético ya está muy viejo y siempre me ha parecido curiosísimo. Puedo ser de izquierdas, ecologista, proaborto, antitaurino o católico con libertad, pero lo de ser feminista es para quedar bien.



en todo eso que has dicho hay muchisimo postureo. la teoria domina a la praxis, el ideal a lo material. Lo que importa es definirse como tal mucho más allá de entender el porqué y para qué.
¿Sigo siendo entonces el que aún no ha explicado claramente su postura y su lectura de una forma neutral que todo el mundo pueda entender, como el Viernes?

oh sí las has explicado. pero a mi me ha dejado en el punto de partida. Sigo viendo a donde tu ves b. A ti la explicación que has dado te valdra, pero en mi caso no sirve. admito que la explicación que te des sea por que yo formo parte del problema (aunque me gustaría saber por que yo formo parte del problema y tú no). Si algo ha enseñado la filosofía contemporanea es a desconfiar de los discursos oficiales que uno pueda dar de uno de mismo.
 Yo veo sexismo en el juego, claro, pero sigo en el punto de partida, de la misma manera que sexy no pasa el test de los micromachismos, cualquier wargame no pasa el test de los micromilitarismos. Y si perdono a unos no entiendo por que no voy a perdonar a otros. Por que lo que es yo pienso que es igual de problema el militarismo que el del machismo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #129 en: 30 de Junio de 2014, 11:43:46 »
Si. Es un juego totalmente sexista.
...
el juego es de coña y no creo que influya en nadie, y nunca influira más que la realidad en la que vivimos, donde cada vez mas se impone una educación machista que en este caso no va de risas, y en la que los jovenes se definen hablando de las chicas como zorras y putas


Pero entonces el juego, con su humor, refuerza la visión machista de la sociedad, no?
O critica esta visión desde el humor y el estereotipo. Según lo veas.

Galaena

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #130 en: 30 de Junio de 2014, 11:44:17 »
Una pregunta ahora que estoy entrando en el feminismo. Debo dirigirme a un grupo de hombres y mujeres que están juntos, por ejemplo en una sala, con expresiones como "amigos y amigas" "compañeros y compañeras" "miembros y miembras" o basta con utilizar adecuadamente mi idioma que me dice que el término masculino ya es suficiente para referirme a todos puesto que inclusivo?

Gracias.

Buenas,

El tema del lenguaje sexista se aleja demasiado del tema del hilo (sexismo y juegos y sobre el juego "Sexy" en particular). Si te apetece hablar de ello desde moderación te pedimos que abras un hilo aparte en Cajón de Sastre.

¡Gracias!

Lev Mishkin

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #131 en: 30 de Junio de 2014, 11:48:28 »
Si. Es un juego totalmente sexista.
...
el juego es de coña y no creo que influya en nadie, y nunca influira más que la realidad en la que vivimos, donde cada vez mas se impone una educación machista que en este caso no va de risas, y en la que los jovenes se definen hablando de las chicas como zorras y putas


Pero entonces el juego, con su humor, refuerza la visión machista de la sociedad, no?
O critica esta visión desde el humor y el estereotipo. Según lo veas.

la visión de sexy es como mucho acritica, se maneja con estereotipos y no dice si son malos o buenos. Y una visión acritica, como estás viendo, puede molestar a muchos. Yo entiendo y comparto que haya que mojarse.

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #132 en: 30 de Junio de 2014, 11:54:04 »
oh sí las has explicado. pero a mi me ha dejado en el punto de partida. Sigo viendo a donde tu ves b. A ti la explicación que has dado te valdra, pero en mi caso no sirve. admito que la explicación que te des sea por que yo formo parte del problema (aunque me gustaría saber por que yo formo parte del problema y tú no). Si algo ha enseñado la filosofía contemporanea es a desconfiar de los discursos oficiales que uno pueda dar de uno de mismo.
 Yo veo sexismo en el juego, claro, pero sigo en el punto de partida, de la misma manera que sexy no pasa el test de los micromachismos, cualquier wargame no pasa el test de los micromilitarismos. Y si perdono a unos no entiendo por que no voy a perdonar a otros. Por que lo que es yo pienso que es igual de problema el militarismo que el del machismo.
Vale, parece que algo avanzamos. Ves sexismo en el juego. Eso responde la pregunta original del hilo.

Ahora bien, ¿por qué esto es más dañino que un juego de guerra? Bueno, he aqui mi respuesta por si en toda la actividad mañanera se te ha despistado http://labsk.net/index.php?topic=134889.msg1286414#msg1286414 ¿Te parece un punto de partida sobre el que discutirlo?

PD: el último mensaje de Pedrote también traza muy bien la línea, con la que coincido, entre temática y goteo ideológico sobre la misma.
« Última modificación: 30 de Junio de 2014, 11:57:31 por Monroe »
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #133 en: 30 de Junio de 2014, 11:56:07 »
Yo tambien comparto que hay que mojarse. Y entiendo que muchos se puedan molestar con la temática del juego. Pero ,

¿que soluciones proponeis a este tipo de temáticas los que os parece mal algo así? o simplemente os parece mal pero no quereis buscar soluciones?

Desde mi punto de vista la existencia de este juego es un signo de que, a pesar de los avances, la sociedad sigue siendo machista, y mucho. Pero para mi no es mas que eso, un indicador de como van las cosas. Yo no tomaria ninguna medida, soy feliz en una sociedad en la que cualquiera puede expresarse como quiera y puede sacar al mercado el producto que quiera mientras sepa y pueda hacerlo. Una sociedad en la que esto no fuera posible me parece un panorama sumamente desolador.

mazmaz

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #134 en: 30 de Junio de 2014, 11:58:10 »
Monroe, por curiosidad, el Puerto Rico, ¿qué te parece? Porque es un juego en el que pones plantaciones y las llenas de negros para que las trabajen, ni más ni menos.