logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3226 veces)

cote

tableros individuales
« en: 21 de Marzo de 2015, 11:50:25 »
Dado el poco éxito que tuve la vez anterior con la duda que propuse, aquí va otra.
¿algún juego en el que cada jugador tenga que crear su propio mapa? como si dijesemos un carcassonne en que cada uno hiciese un mapa individual... pero que hay que pensar algo más que el carcassonne

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:tableros individuales
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2015, 11:56:13 »
Así de memoria ahora mismo me vienen tres a la cabeza, el Alhambra, el Castillos de Borgoña y el Walnut Grove. Si me acuerdo de alguno más lo añado ;)

Y que no sea un mapa exactamente, tienes el Agrícola o el Caverna, que vas montando tu tablero personal con tu granja.
 
« Última modificación: 21 de Marzo de 2015, 11:59:12 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

vilvoh

Re:tableros individuales
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2015, 11:57:58 »
KeyFlower es otro donde creas tu aldea.

senmarsa

Re:tableros individuales
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2015, 17:15:30 »
Escape?

merino11

Re:tableros individuales
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2015, 22:21:05 »
El Glen More, vas creando el territorio de tu clan. Losetas a lo Carcasone.

Diviyuko

Re:tableros individuales
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2015, 11:53:10 »

Podríamos incluir el zooloretto / aquaretto?  Has de ir montando tu propio zoo con los animalillos y puedes comprar recintos nuevos para poner mas :)

cote

Re:tableros individuales
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2015, 11:33:10 »
el alhambra siempre me lo recomendaís y no hay manera de que le atraiga a mi grupo. qué puedo hacer para qye les guste? porque es el que más se parece a TODO lo que busco

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:tableros individuales
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2015, 11:51:31 »
el alhambra siempre me lo recomendaís y no hay manera de que le atraiga a mi grupo. qué puedo hacer para qye les guste? porque es el que más se parece a TODO lo que busco

Lo único que se me ocurre es probarlo 8)

Si ya habéis jugado y no ha gustado... :-X ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:tableros individuales
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2015, 12:02:25 »
Se ha dicho el dungeon lords??

YourEvilTwin

Re:tableros individuales
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2015, 12:42:40 »
En el Suburbia cada jugador construye enfrente de él una ciudad comprando y ensamblando losetas hexagonales (al estilo Carcassone) de un mercado central. Existen sinergias entre losetas y la localización de cada una es importante. La idea es cumplir unos objetivos públicos (mayor población, mayor número de lagos, mayor industria, etc...) y uno secreto para conseguir PV.

En el Galaxy Trucker cada jugador tiene que montar una nave espacial con piezas sueltas que están en el medio y a disposición de todos. Es más "oh, Dios, voy a morir, esta nave es una mierda, rápido, rápido, RAPIDO!" que de pensar, eso sí.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

senmarsa

Re:tableros individuales
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2015, 13:47:22 »
Otra idea O zoole mio
No se si se seguirá editando también hay que construir un zoo con fichas tipo domino y captar visitantes  agrupando áreas degrupos de animales aves, reptiles, mamiferos, simios... y zonas verdes
A mi personalmente me gusta bastante

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:tableros individuales
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2015, 00:26:33 »
Tío.. Clmpra Vikings. Pedazo de juego man, no te arrepentirás!!!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Re30born

Re:tableros individuales
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2015, 04:46:00 »
Yo te recomiendo el Castles of King Mad Ludwig.

Y respecto al Alhambra, te comento mi experienci, a mi era un juego que no me llamaba mucho la atención, pero lo jugué, y pasó directamente a mi "wishlist". Para hacer que les guste a tus amigos, oblígales a jugar y con suerte les pasará como a mi ;)

cote

Re:tableros individuales
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2015, 10:43:35 »
Tío.. Clmpra Vikings. Pedazo de juego man, no te arrepentirás!!!

Gracias adri_corr, pero soy mujer

cote

Re:tableros individuales
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2015, 10:57:31 »
hay alguna video reseña del alhambra? o partida de juego?,