logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3133 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Cinco Reinos [es]
« en: 24 de Diciembre de 2015, 13:17:31 »
CINCO REINOS. Una idea de juego de David Sastre (tarantoga)



Este juego es uno de los presentados al concurso de creación de juegos de mesa reciclando cartas de magic: http://labsk.net/index.php?topic=164453.0

Historia:
El panarca Drahcir Dleifrag ha muerto dejando el vasto Imperio de Cigam-Eht-Gnirehtag sin sucesor. Sus ambiciosos vasallos (Ojor, señor de las montañas; Luza, señora de los mares; Edrev, señor de los bosques; Ocnalb, señora de las llanuras y Orgen, señor de los pantanos) deberán batallar entre ellos, pues solamente uno podrá hacerse con el trono.

Cartas de magic necesarias:

15 cartas de tierras (territorios)
3 montañas (rojo)
3 islas (azul)
3 bosques (verde)
3 pantanos (negro)
3 llanuras (blanco)
35 cartas de criaturas (ejércitos)
7 Mons Goblin Raiders (rojo)
7 Merfolks (azul)
7 Dilvish Elves (verde)
7 Drudge skeletons (negro)
7 Benalish Hero (blanco)

Reglamento de juego:
http://tinyurl.com/cincoreinos
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2015, 13:22:33 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cinco Reinos [es]
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2015, 13:20:19 »
En estas navidades y antes de reyes lo pruebo y comento mi opinión.
Si se me ocurre alguna mejora o algo que vea que no funciona bien, hago feedback.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cinco Reinos [es]
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2015, 19:16:17 »
Tras primera lectura de reglas,  me han surgido algunas dudas.

No me queda claro si cada jugador empieza sin ningún territorio conquistado, o ya comienzan controlando los territorios que sean de su color (tierras). Estaría bien indicarlo en las reglas.

En el primer caso: El primer "ataque" se puede hacer a cualquier territorio de la parrilla de 5x3.
En el segundo caso: Tienes más opciones de ataque ortogonalmente.

Sobre la regla de cuando el mazo se agote, se seguirá jugando con normalidad. Me genera dudas.
Esto puede hacer que haya jugadores que tengan menos de 4 cartas.
Entiendo que aun así se sigue jugando hasta que no puedan realizar ninguna acción.
Esto significa que está obligado a atacar mientras pueda, porque si pasa automáticamente al no poder robar se acabaría la partida. ¿Correcto?


tarantoga

Re:Cinco Reinos [es]
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2015, 21:46:23 »
Paso a responder por orden.

Efectivamente, las tierras del color del jugador son territorios propios y los que no  correspondan a ningun jugador, territorios neutrales. Ergo cada jugador empieza con 3 territorios propios.

Correcto, el juego termina cuando ningun jugador puede realizar ninguna de las dos acciones permitidas.

Todo hay que decirlo, el juego no ha sido jugado fuera del espacio estricto de mi cabeza... Todo sea que la intuición me falle y que tal como lo planteo sea injugable.

Gracias!