logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46595 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #165 en: 11 de Agosto de 2019, 22:55:00 »
Cuando declaras una propulsión:

1- declaras qué cohetes vas a usar
2- declaras en cuantos años lo vas a hacer
3- confirmas que son capaces de transportar la carga
4- AHORA lanzas todos los susodichos cohetes A LA VEZ.


Si hay algún fallo no-explosivo Y aun así con el resto de cohetes la nave tiene propulsión suficiente para realizar el viaje, TIENES que realizarlo. No puedes negarte. 

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
A ver... claro que los lanzas, pero no los enciendes todos a la vez, sino por fases. Al menos asi lo imagino yo de ver pelis, que es lo que más me acerco a esto.

Digo yo que si cuando sueltan lastre en pleno vuelo, si uno de los cohetes no se enciende y no da para seguir, lo suyo es parar. Lo que no sé es si es viable parar algo así.

Lo que intento es que tenga sentido para mi el juego y lo que trata de representar.
Yo veo otra cosa. En las pelis, lo que comentas "por fases" vendría a ser cuando pasas de earth a suborbital y luego a Earth Orbit. Ahí son 2 saltos diferente por lo que sí, tomas decisiones diferentes.


Si vas a mover X masa, tienes que encender todos los cohetes a la vez para que se acumule la fuerza.

Si quieres cambiar las reglas ahí no entro, faltaría más. Pero siguiendolas se hace a la vez.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Weaker

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #166 en: 11 de Agosto de 2019, 23:01:29 »
Cuando declaras una propulsión:

1- declaras qué cohetes vas a usar
2- declaras en cuantos años lo vas a hacer
3- confirmas que son capaces de transportar la carga
4- AHORA lanzas todos los susodichos cohetes A LA VEZ.


Si hay algún fallo no-explosivo Y aun así con el resto de cohetes la nave tiene propulsión suficiente para realizar el viaje, TIENES que realizarlo. No puedes negarte. 

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
A ver... claro que los lanzas, pero no los enciendes todos a la vez, sino por fases. Al menos asi lo imagino yo de ver pelis, que es lo que más me acerco a esto.

Digo yo que si cuando sueltan lastre en pleno vuelo, si uno de los cohetes no se enciende y no da para seguir, lo suyo es parar. Lo que no sé es si es viable parar algo así.

Lo que intento es que tenga sentido para mi el juego y lo que trata de representar.
Yo veo otra cosa. En las pelis, lo que comentas "por fases" vendría a ser cuando pasas de earth a suborbital y luego a Earth Orbit. Ahí son 2 saltos diferente por lo que sí, tomas decisiones diferentes.


Si vas a mover X masa, tienes que encender todos los cohetes a la vez para que se acumule la fuerza.

Si quieres cambiar las reglas ahí no entro, faltaría más. Pero siguiendolas se hace a la vez.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Tiene sentido.

Jamás querría cambiarlas.

Entonces, según lo que dices, en cuanto maniobras tienes que hacer todos los cohetes implicados, verdad? Si falla uno y te quedas sin impulso, no logras hacer la maniobra y te quedas sin cohetes. Si fallan todos también o quedarían dañados para poder repararlos?

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #167 en: 11 de Agosto de 2019, 23:26:24 »


Cuando declaras una propulsión:

1- declaras qué cohetes vas a usar
2- declaras en cuantos años lo vas a hacer
3- confirmas que son capaces de transportar la carga
4- AHORA lanzas todos los susodichos cohetes A LA VEZ.


Si hay algún fallo no-explosivo Y aun así con el resto de cohetes la nave tiene propulsión suficiente para realizar el viaje, TIENES que realizarlo. No puedes negarte. 

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
A ver... claro que los lanzas, pero no los enciendes todos a la vez, sino por fases. Al menos asi lo imagino yo de ver pelis, que es lo que más me acerco a esto.

Digo yo que si cuando sueltan lastre en pleno vuelo, si uno de los cohetes no se enciende y no da para seguir, lo suyo es parar. Lo que no sé es si es viable parar algo así.

Lo que intento es que tenga sentido para mi el juego y lo que trata de representar.
Yo veo otra cosa. En las pelis, lo que comentas "por fases" vendría a ser cuando pasas de earth a suborbital y luego a Earth Orbit. Ahí son 2 saltos diferente por lo que sí, tomas decisiones diferentes.


Si vas a mover X masa, tienes que encender todos los cohetes a la vez para que se acumule la fuerza.

Si quieres cambiar las reglas ahí no entro, faltaría más. Pero siguiendolas se hace a la vez.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Tiene sentido.

Jamás querría cambiarlas.

Entonces, según lo que dices, en cuanto maniobras tienes que hacer todos los cohetes implicados, verdad? Si falla uno y te quedas sin impulso, no logras hacer la maniobra y te quedas sin cohetes. Si fallan todos también o quedarían dañados para poder repararlos?

De verdad que no critico el variar la reglas. Si lo quieres tematizar no pienses que el Fail es immediato, sino que tarda un rato en suceder y apreciarse.


Tienes que sacar una carta por cada cohete. Si es del mismi tipo, vuelves a barajar y sacas de nuevo. sólo se estropean los Minor. Los Major hace explotar todo (menos los eones). Si se estropea queda dañado forever hasta qie sea reparado (esto es independiente que otros cohetes hagas su impulso)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #168 en: 19 de Agosto de 2019, 18:11:02 »
Duda, el reglamento y la traducción del reglamento en la disposición de las cartas de localizaciones me dice que ponga suborbital flight, pero no tengo ninguna y si varias de suborbital space...
Es una errata o estoy equivocado yo o me falta una carta.




Weaker

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #169 en: 19 de Agosto de 2019, 20:12:58 »
Es lo mismo, creo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #170 en: 19 de Agosto de 2019, 23:13:30 »
Es lo mismo, creo.
Eso parece, que han cambiado el nombre a la carta.

santicapi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #171 en: 11 de Septiembre de 2019, 13:19:31 »
He estado viendo un playthrough y he visto que el jugador compraba y añadía cohetes a naves que estaban ya en el espacio. Esto está mal, verdad? Según yo lo entiendo un vez lanzas una nave ya no la puedes modificar a no ser que hagas una Randevouz con otra, correcto?

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #172 en: 11 de Septiembre de 2019, 13:37:52 »
En el básico, no. A lo mejor en Stations hay algo nuevo.

Kaxte

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #173 en: 11 de Septiembre de 2019, 15:41:12 »
He estado viendo un playthrough y he visto que el jugador compraba y añadía cohetes a naves que estaban ya en el espacio. Esto está mal, verdad? Según yo lo entiendo un vez lanzas una nave ya no la puedes modificar a no ser que hagas una Randevouz con otra, correcto?
Joer, y tan mal... Si le añades mágicamente cohetes a una nave que ya está en el espacio, básicamente te cargas la mecánica principal del juego. Como bien dices, los tiene que llevar otra nave y hacer un Rendevouz para dárselos.

Weaker

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #174 en: 11 de Septiembre de 2019, 15:46:21 »
He estado viendo un playthrough y he visto que el jugador compraba y añadía cohetes a naves que estaban ya en el espacio. Esto está mal, verdad? Según yo lo entiendo un vez lanzas una nave ya no la puedes modificar a no ser que hagas una Randevouz con otra, correcto?
Joer, y tan mal... Si le añades mágicamente cohetes a una nave que ya está en el espacio, básicamente te cargas la mecánica principal del juego. Como bien dices, los tiene que llevar otra nave y hacer un Rendevouz para dárselos.
Brutal

Alfred JK

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #175 en: 14 de Septiembre de 2019, 19:23:49 »
He estado viendo un playthrough y he visto que el jugador compraba y añadía cohetes a naves que estaban ya en el espacio. Esto está mal, verdad? Según yo lo entiendo un vez lanzas una nave ya no la puedes modificar a no ser que hagas una Randevouz con otra, correcto?
Joer, y tan mal... Si le añades mágicamente cohetes a una nave que ya está en el espacio, básicamente te cargas la mecánica principal del juego. Como bien dices, los tiene que llevar otra nave y hacer un Rendevouz para dárselos.
Brutal

Igual usa una tecnología del futuro para recargar a distancia, quién sabe  ;D

Weaker

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #176 en: 16 de Mayo de 2020, 10:19:24 »
Una tonta: si te pide un requisito poner en Venus, por ejemplo, una sonda/cápsula, son ambas o vale una de ellas? Es aterrizar o basta con estar en órbita (la sonda no puede aterrizar allí sin petar en la reentrada)?

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #177 en: 16 de Mayo de 2020, 10:46:01 »
Una tonta: si te pide un requisito poner en Venus, por ejemplo, una sonda/cápsula, son ambas o vale una de ellas? Es aterrizar o basta con estar en órbita (la sonda no puede aterrizar allí sin petar en la reentrada)?

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
/ significa "o". Puedes elegir cual.
Que objetivo te refieres? No dice exactamente "land on Venus"?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Weaker

Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #178 en: 16 de Mayo de 2020, 10:50:39 »
No, dice: working probe/capsule on Venus

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leaving Earth (Dudas)
« Respuesta #179 en: 16 de Mayo de 2020, 10:58:58 »
No, dice: working probe/capsule on Venus

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Eso significa aterrizarla y que no esté averiada. Tiene que ser Venus Venus.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk