logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 145355 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2189
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #915 en: 18 de Febrero de 2019, 23:01:25 »
Solo puedes tener 2 copias con el mismo nombre en el mazo y como ambas versiones se llaman igual, independientemente de los puntos, estás obligado a sustituirla si ya tenías 2 copias básicas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Lindemann

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #916 en: 18 de Febrero de 2019, 23:04:55 »
Solo puedes tener 2 copias con el mismo nombre en el mazo y como ambas versiones se llaman igual, independientemente de los puntos, estás obligado a sustituirla si ya tenías 2 copias básicas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Muchas gracias.
Entiendo entonces que puedo tener 1 copia de la versión básica y 1 copia de la mejorada en el mismo mazo

keeo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #917 en: 19 de Febrero de 2019, 09:57:54 »
Solo puedes tener 2 copias con el mismo nombre en el mazo y como ambas versiones se llaman igual, independientemente de los puntos, estás obligado a sustituirla si ya tenías 2 copias básicas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Muchas gracias.
Entiendo entonces que puedo tener 1 copia de la versión básica y 1 copia de la mejorada en el mismo mazo
Si, puedes quedarte la básica y la mejorada.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk


Biotech242

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #918 en: 06 de Marzo de 2019, 02:12:56 »
Hola,
Cuando una carta indica que “si tienes éxito por 3 o más” en una prueba, ¿se refiere a que el resultado TOTAL ha de ser esa cifra (p.ej. 3 contra 1 del enemigo) o por el contrario ha de superar en 3 o más al requerimiento de la prueba? (P.ej. Que para dañar un enemigo de fuerza 2 tendría que obtener 5 en total para tener dicho éxito?

amarnasan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #919 en: 06 de Marzo de 2019, 08:16:43 »
Hola,
Cuando una carta indica que “si tienes éxito por 3 o más” en una prueba, ¿se refiere a que el resultado TOTAL ha de ser esa cifra (p.ej. 3 contra 1 del enemigo) o por el contrario ha de superar en 3 o más al requerimiento de la prueba? (P.ej. Que para dañar un enemigo de fuerza 2 tendría que obtener 5 en total para tener dicho éxito?

Una prueba incluye todos los modificadores que se tengan que añadir tanto de un lado como del otro, no solo al valor de la habilidad básica contra el número que tienes que superar,  así que se refiere a la diferencia en el restultado final-final.

Biotech242

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #920 en: 06 de Marzo de 2019, 08:47:29 »
Hola,
Cuando una carta indica que “si tienes éxito por 3 o más” en una prueba, ¿se refiere a que el resultado TOTAL ha de ser esa cifra (p.ej. 3 contra 1 del enemigo) o por el contrario ha de superar en 3 o más al requerimiento de la prueba? (P.ej. Que para dañar un enemigo de fuerza 2 tendría que obtener 5 en total para tener dicho éxito?

Una prueba incluye todos los modificadores que se tengan que añadir tanto de un lado como del otro, no solo al valor de la habilidad básica contra el número que tienes que superar,  así que se refiere a la diferencia en el restultado final-final.

Ok, gracias por contestar.
Pues entonces lo interpreté mal ( nunca lo he aplicado como el rango de diferencia entre objetivo y resultado).

deadhumanafterall

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #921 en: 06 de Marzo de 2019, 14:06:52 »
¿No hay FAQ en castellano?

Goshawk

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #922 en: 06 de Marzo de 2019, 14:14:17 »
¿No hay FAQ en castellano?
En la web de FFG en español. Pero requiere tener cuenta para descargar.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7244
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #923 en: 10 de Abril de 2019, 17:08:42 »
  A ver, que hace mucho que no lo juego... Estoy formando los mazos de los personajes para la campaña La Era Olvidada. Hay cartas, como Leo de Luca o La piedra Chthonian, que tienen un *. ¿Éstas no pueden ir en los mazos iniciales?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #924 en: 10 de Abril de 2019, 17:32:05 »
Si, esas son cartas únicas. Puedes tener varias en el mazo pero sólo puede haber una en juego. No pueden por ejemplo estar en mesa 2 Leo De Luca aunque cada copia sea de un jugador diferente.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7244
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #925 en: 10 de Abril de 2019, 17:35:58 »
Si, esas son cartas únicas. Puedes tener varias en el mazo pero sólo puede haber una en juego. No pueden por ejemplo estar en mesa 2 Leo De Luca aunque cada copia sea de un jugador diferente.

  Ah vale. Es que como una de las que tienen asterisco pone que la deje aparte me había liado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

siringo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #926 en: 23 de Mayo de 2019, 13:26:15 »
Buenas tengo una dudilla pelin compleja, que tiene que ver con las secuencias anidadas que se describen en las FAQS.

Supongamos que juego con Roland Bank (After you defeat an enemy: Discover 1 clue at your location), y  tengo jugado Perro Guardian (When an enemy attack deals damage to Guard Dog: Deal 1 damage to the attacking enemy). Estoy en la localización "A", con una pista sin descubrir. La localización "B" no tiene ninguna pista. Estoy enfrentrado con una rata.
Me muevo de la localización A a la B. La rata me ataca con ataque de oportunidad. Se la asigno al perro guardián. Hace un punto de daño a la rata, que muere. ¿Estoy en la localización A, y consigo una pista por la habilidad especial de Roland, o estoy en la B? Me inclino a pensar que estoy en la A, y que consigo una pista, por el tema este de las secuencias anidadadas, me explico:
- Que me mueva es el dispador, el gatillo, para el ataque de oportunidad de la rata, que va al perro guardian. La capacidad del perro guardian es una capacidad activada de reacción del tipo "cuando...", que se resuelve antes de lo que lo desencadenó. Así que, con ese razonamiento, primero se resuelve el punto de daño que hace el perro guardián, muere la rata, descubro una pista (porque aun estoy en la localización A), y después se resulve el movimiento a la localización B, y el ataque de oportunidad de la rata.

¿Lo estoy haciendo bien? ¿Me estoy rayando demasiado? ¿Tengo un trauma mental y no me he dado cuenta? :o

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2189
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #927 en: 23 de Mayo de 2019, 15:55:11 »
El orden en este caso es: Decides mover, la rata te ataca, decides que pegue al perro, el perro mata a la rata, robas pista, el perro recibe el daño, te mueves.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2019, 16:06:49 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

siringo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #928 en: 23 de Mayo de 2019, 17:16:06 »
El orden en este caso es: Decides mover, la rata te ataca, decides que pegue al perro, el perro mata a la rata, robas pista, el perro recibe el daño, te mueves.
Muchas gracias NETes. También creo que ese, exactamente ese, es el orden correcto de resolucion

Xirivia

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #929 en: 05 de Junio de 2019, 02:15:41 »
Duda con la carta Consunción (y otras del estilo):



Si Combato usando Voluntad en lugar de Combate, ¿los iconos que puedo sumar a la prueba de habilidad descartando cartas siguen siendo los de Combate o pasan a ser los de Voluntad?