logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32448 veces)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2017, 21:38:50 »
Sí, pero esa nueva Heidi no tiene ni de lejos el carisma de la original. Incluso es más fea...  La mano de genios del sector como Miyazaki y Takahata se nota.

Sobre todo en música no me váis a convencer: Mazinger Z, Dragon Ball, La Pantera Rosa, Ulises 31...

Era antes cuando realmente había variedad. "Los autos locos" serían un ejemplo de algo que hoy se extiende por doquier. En cambio ¿Dónde hay un "Marco" de hoy?

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2017, 21:48:38 »
Es más, podríamos extendernos en el tiempo y no limitarnos a series. ¿Dónde se ha hecho hoy que en una película destinada a niños muera uno de los personajes principales en una trágica circunstancia como en Bambi?

Divertir y entretener, esa función la cumple de sobra la animación de hoy. Pero falta algo.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2017, 21:55:37 »
Es más, podríamos extendernos en el tiempo y no limitarnos a series. ¿Dónde se ha hecho hoy que en una película destinada a niños muera uno de los personajes principales en una trágica circunstancia como en Bambi?


¿tú no has visto el capitulo de hora de aventuras donde se cuenta la historia del rey hielo y Marceline?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2017, 21:57:10 »
Por ejemplo En Up (2009) muere la mujer del protagonista en los 15 primeros minutos y dan ganas de dejar la peli ahi.

Yo lo siento del campo, pero esto es una impresion personal, a todos nos ocurre. No te puedo decir si dentro de 20 años alguien va recordar la musica de hora de aventuras pero yo trabajo con una persona joven y sus referentes audivisuales son otros y las musicas que recuerda otras.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2017, 21:59:19 »
Sobre todo en música no me váis a convencer: Mazinger Z, Dragon Ball, La Pantera Rosa, Ulises 31...

La música, tampoco creo que fuese tan buena. Me repito, pero la música de Phineas y Ferb, es la ostia: canciones variadas, con diferentes estilos, una por capitulo... Ademas el mensaje de la serie es "se creativo y diviértete haciéndolo". No creo que sea tan mal mensaje.

La prueba es sencilla, si tan buenas son las series viejas, tragaos ahora todos los capítulos de La aldea del Arce o La pantera rosa. Yo desde luego me he visto todas las temporadas de Phineas y Ferb, pero La aldea del arce no creo que aguantase mas de medio capítulo.

La nostalgia nos puede... menos mal que están Phineas y Ferb para salvarnos del tedio:

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2017, 22:00:30 »
O el principio de Buscando a Nemo... O Up!

Puede ser que haya series que buscan el ritmo frenético e histrionico,  pero de ahí a que no haya series profundas y con personajes definidos...

Enviado por correo a caballo desde Legio

Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2017, 22:02:12 »
Por ejemplo En Up (2009) muere la mujer del protagonista en los 15 primeros minutos y dan ganas de dejar la peli ahi.

Para mi eso primeros 15 minutos están dentro de lo mejorcito que se ha hecho en cine en lo que va de siglo... todo encaja, y le pediría a delcampo que se fijara en la música que engarza toda la secuencia...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2017, 22:06:50 »
Es más no creo que sea necesario matar a ningún personaje para crear una escena dramática en una peli para niños (que por otra parte es un recurso fácil y manido). Por ejemplo recuerdo  la escena de Toy Story 2 donde Jessie (la vaquera) cuenta como su dueña dejó de jugar con ella y la dejo tirada en un descampado, o en Toy Story 3 la escena de la incineradora, en Buscando a Dory cuando encuentra el camino de conchas...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2017, 22:15:30 »
en primer lugar los tiempos han cambiado, empezando por la distribución

Antes, cuando yo era peque, los dibujos animados era eso que echaban los domingos despues del telediario, una vez a la semana, en un solo canal.

Adicionalmente tenían por las tardes de relleno capitulos inconexos de warnerbross. Poco más.

En esas series que se veían los domingos, había dos tipos de producciones, las participadas por tve, que se veían por decreto. Y algunas series internacionales, que normalmente eran compradas con un relativo prestigio en ferias internacionales después de haber funcionado bien en otros sitios.

No existían las audiencias, ni los ratings, ni los demográficos,.... se programaba lo que el encargado de turno decidía y era eso lo que se veía.

Ahora, en primer lugar, los dibujos tienen que gustar a los niños... rápidamente, antes de que te pidan cambiar de canal "eso no me gusta" (antes no teníamos esa opción). En segundo lugar, hay más competencia. Es mil veces hacer dibujos animados hoy en día que hace 30 años.

En tercer lugar, ¿qué pensáis que tiene que tener un dibujo animado? ¿Son los dibujos animados adecuados para cualquier edad?

¿Es hora de aventuras para niños de 3 años? No lo creo.

alguien comentó que educativo ahora se salva pepa pig, calliu y pocoyo... ¿pepa pig? Alguien ha visto pepa pig. Es una niña egoista, caprichosa, que manipula a sus padres, maleducada.....un amor. Los otros dos si transmiten valores.

Por cierto... a quien quiera ver algo que merezca la pena... Los amiguitos del jardín o Backardigans. Ya tienen unos años, pero los adoro.

Por otra parte, como me gusta decir de disney, en la que el 90% los personajes son directamente huérfanos o pierden a sus padres en los primeros 10 minutos de la peli.... "Disney... traumatizando niños desde hace 90 años"
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2017, 22:16:38 »
Es más, podríamos extendernos en el tiempo y no limitarnos a series. ¿Dónde se ha hecho hoy que en una película destinada a niños muera uno de los personajes principales en una trágica circunstancia como en Bambi?


¿tú no has visto el capitulo de hora de aventuras donde se cuenta la historia del rey hielo y Marceline?

O el capítulo en que Finn se pierde en la montaña de almohadones y entra en una dimensión paralela de personajes acolchados, donde vive una vida paralela formando una familia y todo.

Kaxte

Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #25 en: 05 de Marzo de 2017, 22:53:26 »
Es más, podríamos extendernos en el tiempo y no limitarnos a series. ¿Dónde se ha hecho hoy que en una película destinada a niños muera uno de los personajes principales en una trágica circunstancia como en Bambi?
Por añadir otro ejemplo a los que ya se han dicho, en Frozen (2013) el padre y la madre mueren en un naufragio en la parte inicial de la película, y las dos hermanas tienen una infancia de mierda. Y te pongo la mano en el fuego a que mi hija dentro de 20 años se sigue sabiendo de memoria la banda sonora de Frozen.
Sin ánimo de ofender, creo que estás juzgando la animación actual habiendo visto poco de ella y dejándote llevar por la nostalgia.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #26 en: 05 de Marzo de 2017, 23:03:47 »
viaje de arlo muere el padre del dinosaurio y los padres del humano también ha muerto y se lo explican.  És un clásico matar gente. En vaiana muere la abuela y al coprotagonista lo abandonan de niño
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Kaxte

Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #27 en: 05 de Marzo de 2017, 23:08:24 »
Y en Big Hero 6 (2014) el hermano del prota muere también en la parte inicial de la película, ahora que me acuerdo... Hay un montón de ejemplos.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #28 en: 05 de Marzo de 2017, 23:11:00 »
Pero no es lo mismo. Los padres mueren en Frozen, pero eso no es un tema central en la historia, ni son protagonistas principales. Tampoco es lo mismo una muerte temprana que a los 40 minutos. En Up quizá sí se puede hablar de algo similar, aunque no la he visto. Lo que no se puede decir es que la muerte sea "un recurso fácil y manido". Los sentimientos humanos no son algo a innovar ni van a salir nuevos, somos como somos y nos emocionamos con lo que nos emocionamos. Todo depende de cómo se trate el tema.

En cuanto a música, si hablamos de Disney probablemente sí pueda perdurar más, porque es una factoría de calidad. No es lo más extendido.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2017, 23:48:34 por delcampo »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #29 en: 05 de Marzo de 2017, 23:13:49 »
Había escrito un tocho sobre el tema,  pero habiendo leído a los demás no tengo mucho que decir.  La animación actual es,  en general,  muy superior a la de antaño.
Tengo 38 años y he tratado toda la tele habida y por haber.  Las series de entonces estaban bien,  vistas ahora son,  muchas,  muy duras de tratar. Aldea del arce era terrible,  por cierto.  La animación y la música tenía un pase,  pero la serie era infumable.
Cosas como Steven universe tienen más profundidad y más creatividad en un episodio que los muchas de nuestra época enteritas.
Pepa pig es un una niña insoportable si,  pero en la mitad de los capítulos le hacen ver que no debe comportarse así,  y ella lo aprende. No me parece tan mal.
Vamos que hay que ver las cosas despegandose de la nostalgia y siendo objetivo. La animación hoy es asombrosa en muchos sentidos y si te vas al cine no te digo. Inside out,  por ejemplo, es soberbia. (aunque poco infantil tambien)