logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5109 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
¿Vuestra aficion a los juegos de mesa ha desbancado a otras?
« en: 16 de Mayo de 2017, 14:06:51 »
Hola figurillas de cartón-piedra.

Todos tenemos un tiempo de ocio limitado y desgraciadamente muchas son las aficiones existentes. De ahí la pregunta:

¿Los juegos de mesa han suplantado alguna afición anterior?

En mi caso claramente los videojuegos. No es que fuera super "viciado" pero le daba bastante importancia a las novedades, los foros, y siempre era el primero en tener la nueva consola de turno.

Desde hace un año y medio, apenas he tocado un juego, solo muy de vez en cuando el NBA2K17 o alguna partida al FIFA con colegas.

¿Y vosotros?

EDIT: Edito una falta de ortografía en el título bien vista por Meleke.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2017, 21:34:45 por Dragonmilenario »

vicoro

Re:¿Vuestra aficion a los juegos de mesa a desbancado a otras?
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2017, 14:08:45 »
En mi caso supongo que ha desbancado también a los videojuegos y ha ocupado un poco el lugar de salir por la noche, ahora mismo prefiero cena y juegos de mesa a cena y fiestón.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Vuestra aficion a los juegos de mesa a desbancado a otras?
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2017, 14:20:33 »
Ha desbancado el.PC casi por completo. Me da un perezon jugar ahora... prefiero pillarme unas cartas y liarme la manta a la cabeza.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Vuestra aficion a los juegos de mesa a desbancado a otras?
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2017, 14:26:52 »
En su dia desbanco bastante los videojuegos (PES, Nba, Battlefield, etc), sin embargo a dia de hoy ha sido el proceso contrario, ahora juego muchisimo mas videojuegos que juegos de mesa que me han saturado un poco y me resultan algo repetitivos (son.mldas, lo mismo dentro de unos años vuelvo al vicio).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Vuestra aficion a los juegos de mesa a desbancado a otras?
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2017, 14:37:14 »
Pues en mi caso sobre todo a desbancado el tiempo que dedico a leer sobre la afición. Antes leía mucho más sobre música y desde hace unos años leo más sobre juegos de mesa, que además me entretiene mucho. Los videojuegos los dejé con la MegaDrive en el 95 y en PC el último que jugué fue algún Civilization y Age of Mythology, así que esos estaban ya muy lejos cuando descubrí los juegos de mesa modernos :-)

Borja

  • Visitante
Re:¿Vuestra aficion a los juegos de mesa a desbancado a otras?
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2017, 14:47:20 »
En mi caso es al revés, los juegos de mesa (salvo excepciones excepcionales) han sido desbancados por el rol y Magic (formatos cubo y commander, siempre en entornos con amigos, nada de entorno competitivo).

Y la verdad es que estoy super feliz. El gasto lo tengo controlado, de hecho lo que gasto en Magic me sale más a cuenta. Antes gastaba muchísimo en juegos que solo almacenaba y ahora gastos muchísmo menos, algo razonable mensualmente, en Magic en cartas que juego. La satisfacción que obtengo con Magic, haciendo mazos, evolucionando mis dos cubos y sobre todo jugando, está a años luz de la que obtenía con los juegos de mesa. Y lo mismo con el rol, me resulta mucho más satisfactorio el rol que los juegos de mesa.

Siento ir a contracorriente.  :(

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Vuestra aficion a los juegos de mesa a desbancado a otras?
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2017, 14:56:43 »
Los cómics, aunque más bien ha sido por temas económicos, los juegos son más rejugables que los cómics relegibles  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Vuestra aficion a los juegos de mesa a desbancado a otras?
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2017, 14:56:56 »
Estar al día en esta afición ha desbancado estar al día de música, películas, series... Sigo escuchando música, viendo películas, series... Pero no estoy nada al día de las novedades y comparado con los juegos soy un paleto total. Me puedo enterar que tal juego será reeditado y saldrá tal día y me entero 1 año después que algún grupo de música ha sacado nuevo disco.
Y las horas muertas se las dedico a este foro que seguramente si no me pasara tantas horas por aquí haría alguna otra cosa, quizás jugar al PC o leer más novelas.
Y también ha condicionado con quien quedó, no quiero decir que he cambiado de amigos pero he agregado otros (mis amigos no son jugones) que con los años han pasado a ser otro grupo de amigos con quien quedo bastante asiduamente en lugar de salir a beber con mis amigos de toda la vida.
Y a esto le debemos sumar la cantidad de dinero dedicada que no invierto en otras cosas.
No sólo ha desbancado otras aficiones sino que ha cambiado mi tipo de vida. Nos hacemos mayores y todos vamos cambiando, no creo que sea íntegramente por los juegos pero han sido parte importante de este cambio

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Vuestra aficion a los juegos de mesa a desbancado a otras?
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2017, 14:57:18 »
En mi caso es por etapas.

Cuando empecé con los juegos de mesa "en serio" (entiéndase como comprar, jugar mucho, mirar reseñas, estar al día vamos ) hará ya 5 años, lo hice saliendo del Magic, donde había empezado a entrar en el mundo competitivo y me gastaba muchísimo dinero.

Hace un par de años mi ritmo de partidas cayó en picado, se vio substituido por los cómics, libros, series, anime y una colección enorme que tengo de steam...

Y desde hace un año que descubrí el Dominions 4, que es un videojuego (grand strategy) que ha sustituido para mí prácticamente los juegos de mesa y el tiempo para cómics también. Es un hobby en si mismo.

En cualquier caso no he dejado de comprar juegos de mesa y ocasionalmente, ¡juego a algo y todo!
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Vuestra aficion a los juegos de mesa a desbancado a otras?
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2017, 15:18:04 »
En mi caso puede que haya desplazado un poco a los videojuegos (aunque sigo jugando) y (tristemente) también a los juegos de rol.

El rol me encanta, y considero que en general me aporta bastante más que los juegos de mesa, pero una buena partida requiere una regularidad y un tiempo que actualmente casi nunca puedo conseguir.

De todas formas, se puede decir que mis aficiones están equilibradas. Soy una persona que se satura haciendo siempre lo mismo en su tiempo libre así que muchas veces mis potenciales partidas de juegos de mesa se terminan transformando en lectura, series, salir a tomar algo con los amigos...

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Vuestra aficion a los juegos de mesa a desbancado a otras?
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2017, 15:57:58 »
Yo era jugador regular de videojuegos y desde que empecé con los juegos de mesa los he dejado totalmente de lado. De hecho vendí la mayoría de los videojuegos que tenía para... comprar más juegos de mesa.


Scherzo

Re:¿Vuestra aficion a los juegos de mesa a desbancado a otras?
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2017, 16:00:52 »
En mi caso también ha desplazado a los videojuegos sobre todo, y al salir por las noches. Salir cada vez me apetece menos, y si ahora salgo alguna vez es sólo a cenar con algunos amigos y poco más. Si antes salía varias veces al mes, ahora salgo una vez cada dos o tres meses. Supongo que es cosa de la edad también.

El cuerpo me pide ocio tranquilo, por lo que cuando tengo tiempo, me apetece jugar a juegos de mesa.

Los videojuegos me gustan (de hecho cuando era más joven, era muy jugón), pero no tienen el contexto social que sí tienen los juegos de mesa. Y los juegos de mesa me han permitido quedar con los amigos con más frecuencia que antes.

Lo que no quita que alguna vez, si tengo un rato, me eche alguna partida a algún juego de ordenador un rato, o vea una peli. Pero cuando tengo tiempo libre, son los juegos de mesa los que lo ocupan por lo general.

La lectura la mantengo porque mi principal tiempo de lectura es durante los viajes diarios en metro/autobús, por lo que no se ha visto afectado por los juegos de mesa.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Vuestra aficion a los juegos de mesa a desbancado a otras?
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2017, 16:01:14 »
Solo al rol, que tarde o temprano volverá de nuevo a nuestras mesas (cada vez tengo más ganas de volver a jugar a rol y de adquirir algunos libros nuevos). No ha desplazado ni a los videojuegos, ni al cine ni a lectura. Cosas de ser politoxicómano.

Mi tiempo lúdico se va desplazando entre esos cuatro pilares fundamentales: juegos de mesa (tablero y rol), videojuegos, audiovisual (cine y series) y lectura (libros y cómics). Algunas veces gana uno y otras veces otro, pero todos están siempre presentes.

Ferran.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Vuestra aficion a los juegos de mesa a desbancado a otras?
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2017, 16:10:48 »
En mi caso quizás ... a ver películas en casa, ahora quedamos para jugar. Pero en muchos casos las películas (cosas del cine actual) son parecidas, tienen los mismos defectos, etc y cuesta ver una pelicula que te deje satisfecho.

La lectura tanto de libros como de comics no la dejo (básicamente porque leo haciendo bici en el gimnasio) y mis otros hobbies como los videojuegos han ido a la baja pero tanto por los juegos de mesa (que tampoco juego tanto) sino por la calidad de los mismos ... que yo soy de la vieja escuela y estos juegos tan bonitos y a la vez tan faciles me motivan poco. A parte que ahora no dispongo del tiempo como cuando era jovencito para dedicar interminables horas a un videojuego ...

Scherzo

Re:¿Vuestra aficion a los juegos de mesa a desbancado a otras?
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2017, 16:20:05 »
...los videojuegos han ido a la baja pero tanto por los juegos de mesa (que tampoco juego tanto) sino por la calidad de los mismos ... que yo soy de la vieja escuela y estos juegos tan bonitos y a la vez tan faciles me motivan poco. A parte que ahora no dispongo del tiempo como cuando era jovencito para dedicar interminables horas a un videojuego ...

A mí en cierto modo me pasa algo parecido. Reconozco que los videojuegos actuales son espectaculares, pero no me terminan de atraer como antes. De hecho, cuando tengo un rato, suelo jugar a juegos que tienen 15-20 años. Quizá me quedé estancado en los videojuegos antiguos, pero me atrae más jugar un Jet Set Willy que un Assassin's Creed o un Dark Heart of Uukrul antes que un Skyrim, o un Civilization III antes que un Civilization VI. Y si es en los 3D, prefiero un Unreal Tournament o un Call of Duty 1 antes que un Black Ops III.

Pero bueno, supongo que al final aquello con lo que nos criamos nos deja más huella que aquello que nos pilla ya de adultos. A mí madre le atrae más una peli de John Wayne, de Bette Davis, o Lo que el viento se llevó, que una peli actual.